Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2009

2009 El año del Sci-Fi

Puede que sea un fanático irredimible del cine de horror, pero en mi corazoncito también hay espacio para la ficción científica (y para la fantasía, la acción, los filmes animados, los dramas, etc… por cierto, puedo seguirle diciendo ficción científica? Odio el nombre de “ciencia ficción”) y por eso me alegra enormemente el poderoso resurgimiento que tuvo el genero este año con películas que están destinadas a convertirse en verdaderos clásicos que se tomaran de la mano con grandes nombres como Star Wars, 2001 A Space Odysee o Matrix.

Espero que no les moleste que se interrumpa un poco el flujo de horror de este blog para abrirle un espacio, por hoy, al Sci-Fi..

MOON

Una película pequeña, pequeñita, que ya se ha convertido en un clásico en la cabeza de los geeks más cultos y que logro lo que, mi opinión, no logro Sunshine: Ser un verdadero drama humano en el espacio y esto gracias a la poderosa actuación de Sam Rockwell (actuación que merece un Oscar y que tristemente Sony no esta apoyando). Y no podemos olvidar a GERTY, la computadora con la voz de Kevin Spacey que es un gran personaje mezcla entre HAL y GlaDOS (pero menos maligno).

Mis felicitaciones también por hacer hermosos efectos especiales con miniaturas, algo que siempre se ve bien y es de agradecer.


STAR TREK

Nunca he sido un Trekkie, no lo digo por defenderme, sino por mi desconocimiento de la saga, especialmente de la primera serie (eso si, de niño no me perdía un solo capitulo de Star Trek: The Next Generation). Pero le tengo cariño gracias a los pocos capítulos que he visto y a Star Trek: The Wrath of Khan… por eso no me agrado mucho la idea de este reboot con un cast joven y sexy como mandan las reglas de hoy en día… sentí que le estaban quitando Star Trek a los geeks para entregárselo al populacho.
Por eso quede tan feliz el día que vi el film y me encontré con una combinación perfecta que complacía al publico de blockbusters como al publico geek, con uno de los mejores ”retcons” que he visto para no arruinar el canon.
Tiene sus estupideces: (Kirk es cool, pero no me convence, y todo el tema de de todos las cuevas en todos los planetas tenia que llegar justo a esa) pero es una experiencia muy satisfactoria.


DISTRICT 9

La revelación del año sin duda alguna! Otra película pequeña, sin grandes nombres excepto el de Peter Jackson (Sir Peter Jackson a partir del próximo año) como productor; Logro convertirse en un éxito de taquilla y critica gracias a una inteligente historia (y una buena campaña publicitaria) en la que un grupo de aliens… (interrumpo, ya todos saben de que trata esta película, lean mi reseña)… y cuya critica hacia la sociedad no distrae del drama de su protagonista y de la increíble secuencia de acción con que finaliza todo.
Curiosamente, y gracias a dicha intrigante e inteligente historia, casi todo el mundo ha ignorado los ENORMES huecos en la trama que tiene (tan grandes que podríamos meter al monstruo de Cloverfield ahí). Pero, quien no se los perdona? Después de todo y detrás de su genial historia y curiosos personajes, este film demostró que se pueden crear efectos especiales grandiosos sin necesidad de meterle cientos de millones de dólares…

Pero por otro lado…

AVATAR
Casi 300 millones de dólares si pudieron distraer a millones de personas de una historia terriblemente predecible, que se copia de miles de fuentes como Aliens, Star Wars, Dances with Wolves y hasta Pocahontas… y QUE ME ENCANTO Y ME TIENE COMPLETAMENTE LOCO! Ayer la vi, y les juro que hasta soñé con ella.
Honestamente creo que James Cameron ha creado el Star Wars de esta generación, la gente se obsesionara, comprara millones en merchandising, aprenderán a hablar en Na’vi, se la verán varias veces, aparecerán pervertidos dibujos en DevianArt y se creara un culto alrededor de ella… y es que Avatar no es solo una película (una nada original), ella significa algo y será un fenómeno que no se olvidara nunca… no es solo sus maravillosos efectos especiales, de hecho, creo que al verla sin 3-D la película resulta igual de impactante.
Roguemos que en 20 años James Cameron no este sacando una trilogía de precuelas.


Tristemente también hubieron película terribles de este genero: Terminator: Salvation termino de enterrar la saga del asesino cibernético sin piedad por culpa de un pésimo guión lleno de humor auto-referencial que no recordaba en absolutamente nada a las dos maravillosas primeras películas de la saga.
Por otro lado han reportado que Transformers 2 es el mas grande pedazo de mierda cagado por la humanidad y cuyo éxito de taquilla prueba que no estamos muy lejos de que la película Idiocracy sea una realidad.

En la televisión tuvimos la penúltima temporada de Lost, que involucro viajes en el tiempo a su ya de por si intrincada trama… que sufrió la muerte de uno de sus personajes mas carismáticos (hasta siempre Daniel Faraday).
La serie Dollhouse fue una bocanada de aire fresco gracias al siempre ingenioso Joss Whedon y a la bella Eliza Dushku, que mostraron que en la idea de implantar una personalidad hay mucho, MUCHÍSIMO mas de lo que creíamos.
Esta año termino la bienamada serie Battlestar Galactica, nunca la he visto pero planeo arreglar eso pronto.
También tuvimos el final de una de mis series favoritas: Terminator: The Sarah Connor Chronicles (serie que mantuvo genial la franquicia pese a los intentos de Hollywood de destruirla). Afortunadamente tuvo uno de los finales mas geniales que he visto, que aunque es un cliffhanger enorme, bien funciona como final absoluto (pregunta, vale la pena comprar la primera temporada a 85.000 pesos?).

Nota: Debo darle una segunda oportunidad a Fringe.


Eiwa ngahu


30 diciembre, 2009

Laguna's Choice: Mis escenas Gore favoritas #2

Proveedor de Sangre: Hellbound: Hellraiser II (de Tony Randell).



Como llegamos a esto? El Doctor Channard es un hombre obsesionado con la configuración de los lamentos y tras escuchar la historia de Kirsty consigue el colchón en que murió Julia, sabiendo que necesita derramar sangre sobre el para traerla de vuelta:

La Escena: Get them off me!


video


El Horror… EL HORROR! Volvemos a uno de los temas recurrentes de este listado: la auto-mutilación. No hay nada que me impresione más que esto, y es aun peor en este clip debido a la obvia maldad mostrada por el Doctor Channard, el cual ni siquiera se atreve a ensuciarse las manos asesinando al pobre enfermo sino que permite que lo haga él mismo de una forma completamente siniestra.

Me parece importante decir que la mayoría de copias de esta película, incluyendo las que andan por Internet, están censuradas y no tienen esta escena completa. Esta escena que vemos aquí si lo esta.


Y el Trauma? Cuando vi que el doctor tomaba el cuchillo y se lo entregaba al enfermo… inmediatamente supe lo que iba a pasar y me tensione… pero cuando comenzó a cortarse yo comencé a reír descontroladamente. Estaba tan nervioso que explote en risas!


Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? En la saga Saw (vamos a ver si no se me echan encima por comparar esta saga con Hellraiser) podemos ver muchas escenas de automutilación bastante impresionantes, incluyendo una mujer cortándose su propio brazo en Saw VI.

#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
#10. The Thing - Norris-Thing
#09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
#Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
#08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
#07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
#06. Day of The Dead - Choke on 'em
#05. Hatchet - Matando viejitos
#Bonus. The Rules of Attraction - Suicidio en la bañera
#04. Saw V - Sacrificio de Sangre
#03. Jisatsu Circle - Suicidio multiple

28 diciembre, 2009

Exijan que presenten Paranormal Activity en tu ciudad (si, en Colombia)

No voy a explicar, a estas alturas, el fenomeno en que se ha convertido Paranormal Activity ni de que va esta pelicula (alguno de mis lectores aun no lo sabe?). Pero en fin, todo comenzo porque la gente "exigio" por Internet que la pelicula llegara a los teatros de sus ciudades... y ahora que tenemos a pocos días el estreno aqui en Colombia, tenemos la oportunidad de hacer lo mismo para tener una función premier:



En la pagina dice que Solo la presentaran en las salas de las ciudades con mayor votación... y eso seria preocupante para mi ya que Pereira esta de penultima en el listado...


por el otro lado, lo mas probable es que esto sea solo un buen truco publicitario (despues de todo, hay que registrarse para votar) pues a mi ya me confirmaron que la pelicula SI se estrenara en mi ciudad, de todas maneras... se aguantan las ganas de participar?

La publicidad perfecta

27 diciembre, 2009

Lo que nos traera el 2010

Se va el 2009, que nos trajo huerfanas asesinas, el cuerpo de Jennifer, no-nacidos, mato a Jason (otra vez) y ademas nos arrastro al infierno... que nos traera el 2010?


No se porque no he hablado mas de Daybreakers si luce tan interesante. Esta pelicula que se termino hace ya un par de años, sera estrenada el 8 de Enero. Se desarrolla en un mundo donde los vampiros son mayoria y la sangre humana escasea. Creo que con esta empezaremos bien el año.


Otra pelicula a la que le han cambiado la fecha una y otra vez. Siguiendo al Dracula de Coppola y al Frankenstein de Brannagh, esta es una nueva versión de uno de los monstruos clasicos de los estudios Universal; The Wolfman, esta vez interpretado por Benicio del Toro y dirigido por (aun no se si para bien o para mal) Joe Johnston y la estrenan en el norte el 2 de Febrero.



Y empiezan los remakes (bueno, la anterior tambien lo es) ... comenzando por The Crazies, una nueva versión del clasico de George Romero donde la gente de un pueblo se convierte en psicopatas asesinos, esta vez dirigida por Bresck Eisner y protagonizada por la deliciosa Radha Mitchell. Los gringos la tendran en sus pantallas el 26 de Febrero.


No es de terror, terror, pero el 5 de Marzo tendremos el Alice In Wonderland de Tim Burton, en 3D, y no me la pienso perder.



El cabello de Nicholas Cage protagonizara (junto con Nicholas Cage) Season of The Witch, horror medieval con brujas, espadas y cabellos... digo! Caballos, este 10 de Marzo


Mas remakes (esta bien, digamosles "nuevas versiones"), pero Piranha 3D me interesa especialmente porque es dirigida por Alexandre Aja y porque se ve que sera espectacularmente gore... El norte la vera el 16 de Abril


El 30 de abril me voy a echar a llorar desconsoladamente maldiciendo a los remakes...


Esto es lo que tendremos en los primeros meses, Tambien tienen una fecha definida las siguientes peliculas:

Mother's Day - Mayo 9 - Otro remake, esta vez dirigido por Darren Lynn Bousman, director de Saw II, III y IV.

Predators - Julio 9 - OH SHIT OH SHIT OH SHIT OH SHIT NO PUEDO ESPERAR!

Saw VII - Octubre 22 - Creo que Saw VI fue increiblemente buena y debieron dejar ahi la franquicia, para que muriera con honor.


Ademas de todo esto tambien tendremos a Let Me In, el remake de mi amada Let The Right One Ijn, Frozen, de Adam Green, donde veremos a tres amigos que deben sobrevivir a una terrible noche de Skii, The Roommate (no se de que trata), Priest (tampoco se), Dread (basada en un cuento de Clive Barker), Legion (Angeles buenos contra... no se), Altitude (Horror lovecraftiano que ya mencione alguna vez), Bloodrayne 3: Warhammer (Porque Uwe Boll no se da por vencido) y un monton mas...

Se supone que tambien podremos ver el ultimo trabajo de John Carpenter The Ward y 30 Days of Night: Dark Days (ambas sin fecha de estreno) y los rumores dicen que en Diciembre tendremos a Scream 4 e incluso que en Agosto (Viernes 13 de Agosto) tendremos una nueva Friday The 13th en 3-D (yo no creo que tan rapido), La nueva pelicula de zombies de George Romero, Survival of The Dead tendra estreno limitado en algun momento del año, asi como la interesante pelicula animada Night of The Living Dead: Origins 3D (debo hablar mas sobre esta).


Esta semana me habian preguntado cual era la pelicula que esperaba con mas ganas para este año que viene, y respondo sin duda alguna que es Predators, cual es la de ustedes?

26 diciembre, 2009

Peliculas para no dormir: Cuento de Navidad


  • Año: 2005

  • Pais: España

  • Director: Paco Plaza

  • Subgenero: Niños Malvados?

  • Subgenero: Zombies?

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: En la navidad de 1985, un grupo de niños encuentran una mujer disfrazada de Papá Noel atrapada en un agujero en el bosque. Tras enterarse que es una criminal, la amenazan con dejarla ahí a menos que les de el dinero.


    Impresión Inicial: Interesante premisa con interesantes elementos, pero con un desarrollo poco intrigante.


    Guión y Desarrollo: He aquí algo interesante… este episodio no esta ambientada en los 80’s por nada, ya que pretende ser una especie de parodia de esas películas ochenteras de comino of age al estilo de Stand By Me, The Goonies o Karate Kid (de hecho, esta ultima tiene una presencia muy fuerte en la trama). Estos niños juegan con una vida humana como si se creyeran los protagonistas de una película, incluso la banda sonora y la presentación del film imita este estilo de filmes (hay que ver, por ejemplo, como uno de ellos derrota a la villana) y resulta en un interesante contraste entre la “inocencia” con que los niños se toman esto, con la triste realidad de la mujer atrapada.

    También tiene dos elementos que resultan muy divertidos, el primero es una película que ven los niños y de la que vemos partes nosotros, llamada Invasión Zombie y es ultra-cheesy y ridícula (o sea, se ve genial) y que, a diferencia de Rebecca (la mujer atrapada) no le muestran nunca el rostro a los adultos, es mas, a veces parece que no hubiera mas personas en esa ciudad que los niños.

    Tristemente, el desarrollo de esta cinta es terriblemente típico a pesar de sus interesantes elementos… ya sabemos como va a evolucionar el cautiverio de la mujer, luego tenemos una persecución bastante típica y una resolución un poco… diferente, pero fácil de esperar. Ten seguro que la olvidaran muy poco después de verla, de hecho, ya se me esta olvidando.


    Dirección y aspectos técnicos: Paco Plaza, aunque todos lo conocemos por ser uno de los directores de la genial [REC], tambien ha dirigido películas aburridorsisimas (como Romasanta), y aquí se encuentra a mitad del camino entre las dos… y se nota.

    Aunque la representación de los 80’s y de las películas del estilo mencionado es bastante correcta, y que el maquillaje de Rebeca a medida que pasan los días atrapada es muy bueno (sobre todo el maquillaje en su pierna rota, me dio escalofríos) es curioso ver que el diseño de producción y maquillaje se luce muchísimo mas en la película de zombies falsa que ven los niños.


    Actuaciones: Los niños varían entre un trabajo bueno y apenas decente, aunque entre ellos esta Ivana Baquero (la niña de El Laberinto del Fauno). Maru Valdivieso (Rebecca) también hace un buen trabajo, pero nada digno de destacar.


    Reflexiones: Qué dice de mi el que durante toda la película estuviera esperando que la “villana” ganara y degollara a todos esos niños? (menos a la niña, claro). SPOILER Y como es de injusta la vida de que cuando al fin lo logra no lo muestren? FIN DE SPOILER.
    • Lo Bueno: El planteamiento como parodia de las películas de preadolescentes ochenteras.

    • Lo Malo: Desarrollo muy típico con pocas sorpresas.

    • Lo Feo: SPOILER COMO ES QUE CUANDO POR FIN MATAN A ESOS CULICAGADOS NO ME LO MUESTRAN! FIN DE SPOILER.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Algunos comentarios antes de la encuesta de 2009

    Hola a todos!

    Este año esta que se acaba y eso significa que se viene la tradicional encuesta de La Mejor película de horror de 2009 (aunque, cosa rara, Hombre Lobo ya se me adelanto).

    En esta ocasión quiero que acordemos algunas reglas para esta encuesta, por favor díganme si están de acuerdo o no con ellas y si quieren agregar algo más:


    • No estarán presentes en la encuesta películas que, aunque tengan elementos de horror, este no sea su genero principal o no sea tan importante; así que tristemente sacare tres de las mejores películas del año de la lista: District 9, Moon y Coraline. Por otro lado, Pandorum es horror/sci-fi, pero principalmente es de horror, así que si entra a la lista . Tambien voy a incluir a Thirst aunque se que muchos no la consideran de horror, pero tranquilos, no voy a incluir a New Moon)


    • Hay películas que, aunque se estrenaron en el 2009, no tuvieron casi ninguna presencia por fuera de su país origen y serán estrenadas internacionalmente, o lanzadas a DVD en el 2010. Creo que, para que estas películas reciban un justo trato NO DEBEN SER INCLUIDAS EN LA ENCUESTA y deben ser dejadas para la encuesta del próximo año; me refiero principalmente a [REC]2, que no solo no ha tenido ninguna presencia fuera de Europa, sino que ni siquiera ha salido una versión pirata de buena calidad. Quiero evitar que le pase lo que a la genial Let The Right One In, que apareció en La encuesta del 2008 y nadie voto por ella porque aun no era muy conocida, y debió aparecer mejor este año.
      Caso contrario pasa con Paranormal Activity y Zombieland, que aunque no han sido estrenadas en nuestro país, ya la mayoría de gente las conoce y las vio, así que si serán incluidas.


    No se si estas “reglas” sean muy arbitrarias o no… se nota mucho favoritismo? ustedes que opinan? Seguimos con esto así?

    La encuesta será publicada el 1 de Enero de 2010.

    25 diciembre, 2009

    Nightmare Before Christmas


  • Año: 1993

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Henry Selick

  • Subgenero: Musicales

  • Subgenero: Fantasia Oscura

  • Nombre en Español: “El Extraño Mundo de Jack”

  • Versión: Special Edition DVD
  • Sinopsis: Jack Skellington, el Rey Calabaza de Halloweentown, esta cansado de la misma rutina año tras año… y decide probar algo nuevo, La Navidad… con horribles consecuencias.


    Impresión Inicial: Un clásico eterno e infinitamente divertido del que no me aburro.


    Guión y Desarrollo: Las canciones y los personajes, las primeras son una melodías muy agradables y terriblemente pegajosas (a quien no se le ha pegado This is Halloween por todo un día?) con letras ingeniosas que llevan a los segundos, unos seres macabros pero divertidos y con mucha personalidad a los que llegas a amar, por una extraña trama en la que el Halloween y la Navidad se mezclan…

    Amo esta película, pero esa trama, pese a su entretenido desarrollo (la película se pasa rápido, y no solo porque dura poquito mas de una hora), nunca me termino de convencer… Jack quiere un cambio y ve en la Navidad la oportunidad de tenerlo, pero termina convirtiéndola en lo mismo que Halloween pese a que inicialmente era el único que parecía “entenderla”… Tampoco me gusta el villano, Oogie-Boogie, que aunque tiene un buen concepto y diseño (un saco de insectos en un ambiente de casino ilegal) no tiene ningún trasfondo y lo hacen sentir de relleno.


    Dirección y aspectos técnicos: Aquí es donde esta película brilla como un sol: Henry Selick es un verdadero artista (y si esta película no lo había dejado claro, este año nos ofreció la aun mas maravillosa Coraline) y supo plasmar a la perfección el estilo “Timburtoniano” en todo el metraje… cada segundo esta lleno de detalles magníficos que hacen que uno tenga que ver esta película muchas veces para apreciarla en su totalidad.
    El diseño de Halloweentown y sus habitantes es la joya de la corona, un mundo creado al estilo expresionista que invade los sentidos y que simplemente es imposible dejar de mirar y adorar.

    La animación es casi perfecta (en 1993 podía considerarse totalmente perfecta) considerando lo tenazmente agotador que es hacer “Stop-Motion”. Hoy, al compararla a Corpse Bride o a la misma Coraline se pueden sentir algunos saltos de movimiento o algunos momentos algo estáticos, pero uno no se puede quejar de ello para nada.

    Y como si esto no fuera suficiente, cuenta con un trabajo de iluminación maravilloso digno de un Oscar… miren como Halloweentown pasa de tonos azulados en la noche a tonos rosados en la mañana y naranjas en la tarde… miren la iluminación de Christmastown con cada una de esas instalaciones multicolor… pero sobre todo los efectos de luz oscura en la guarida de Oogie-Boogie… wow.


    Actuaciones: Las voces, tanto en Ingles como en español (mencione que las canciones en español son igual de buenas que las originales? Algunas incluso mejor) son perfectas sobre todo para el canto. Los personajes se han convertido en verdaderos iconos que da gusto tener en toda clase de merchandising.

    Reflexiones: Jack quería un cambio… nuevos aires… pero termina llenando la navidad de elementos de Halloween, también vemos que al final, su esfuerzo no sirvió de nada y regresa a ser lo que siempre fue… la moraleja de la película es que hay que aceptarse a uno mismo como es? O que no debemos esforzarnos en cambiar nuestra vida si nos parece aburrida? Tal vez le estoy buscando cinco patas al gato.

    O tal vez entendí mal y lo que Jack nos quería decir es que a pesar de todos los libros de Navidad que leyó y todo lo que quiso hacer, esa fecha carecía de verdadero sentido? No creo, ja ja ja ja (aunque es verdad, no hay fecha mas vacía que esta). Jack nunca encontró lo que buscaba, nunca comprendió que era “lo que le faltaba” a la celebración. Tal vez lo encontró al final en brazos de Sally? (o era este otro romance forzado?).

    Yo porque rehago tantas preguntas sobre una película infantil cuyo único fin es entretener y vender merchandising?

    • Lo Bueno: Visualmente es una maravilla, las canciones son increíbles y los personajes son adorables.

    • Lo Malo: Qué el nombre de Henry Selick haya quedado totalmente opacado por el de Tim Burton. De hecho, aun mucha gente cree que Burton dirigió esta película.

    • Lo Feo: Jack y su extraño mundo era un verdadero icono de la cultura gótica… hasta que llegaron los emos y nos lo robaron.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Lo que queria (y no obtuve) en Navidad











    23 diciembre, 2009

    Laguna's Choice: Mis escenas Gore favoritas #3

    Proveedor de Sangre: Jisatsu Circle (de Sono Sion).




    Como llegamos a esto? No hemos llegado a nada... acaba de comenzar la pelicula y asi nos reciben:


    La Escena: Suicidio multiple en el metro





    El Horror, EL HORROR! Creian que esta escena se iba a quedar por fuera solo porque ya habia puesto otra escena de la misma pelicula? no señores, esta escena me marco de por vida! el suidicio es uno de los temas que mas me han intrigado en la vida, y ver esta escena no solo me impacto por el acto en si (y por lo ultra-genial que se ve el tren lanzando sangre para todos lados) sino porque me obsesione en saber que era lo que habia llevado a esas chicas a eso.


    La Reaccion? Un grito de HOLY FUCK! boca y ojos bien abiertos durante las siguientes dos horas y una discusión medio-seria medio-en-broma sobre el suicidio y sobre el significado de la pelicula. Para mi, esta escena se convirtio en un referente del cine de horror tan importante como pueden ser Jack Nicholson asomandose entre una puerta rota, Freddie Krueger emergiendo de una pared o la sombra del conde Orlock contra la pared de unas escaleras.

    Pueden leer mi reseña de esta película o mejor aun, mi reflexión al respecto.


    Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Honestamente, no hay nada como esta película ahí afuera… pueden ver otras películas que son “secuelas espirituales” de esta, como Noriko’s Dinner Table o Strange Circus (especialmente esta ultima) para satisfacer su necesidad de gore y situaciones bizarras.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
    #08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
    #07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
    #06. Day of The Dead - Choke on 'em
    #05. Hatchet - Matando viejitos
    #Bonus. The Rules of Attraction - Suicidio en la bañera
    #04. Saw V - Sacrificio de Sangre

    22 diciembre, 2009

    Trailer de House of The Wolfman

    No se como me aguante tanto tiempo sin poner este fantastico trailer:



    Pese a lo que puedan pensar, esta no es una pelicula de los estudios Universal hecha en los años 30's o 40's. Es una pelicula de este año! 2009, totalmente independiente y obviamente hecha como un homenaje al horror de antaño... Incluso tiene a un descendiente de Lon Chaney en elenco!

    Cuando la podremos ver? Tomando en cuenta que solo se estreno en una sala de cine en Octubre... cuando algun estudio se digne a darle un lanzamiento en DVD.

    21 diciembre, 2009

    Opera


  • Año: 1987

  • Pais: Italia

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Giallo

  • A.K.A: “Terror at the Opera”
  • Sinopsis: Una soprano que estelariza por primera vez es perseguida por un psicópata que la obliga a ver como asesina a sus amigos.


    Impresión Inicial: CASI una obra de arte… casi.


    Guión y Desarrollo: Siempre he dicho que Argento es el mejor representante de ”El estilo sobre el contenido”, y esta es una muestra mas… simplemente sus guiones no cuentan con tramas asombrosas (mas bien algo repetitivas y poco originales) pero no importa porque en sus manos estas historias se convertían en verdaderos monumentos gracias a su (tristemente perdido) talento.

    La trama sigue a Betty, una novel pero talentosa soprano que ha “conquistado” a un obsesivo fanático que comienza a asesinar en frente de ella. Como ven, no es exactamente la mata de la originalidad, aunque afortunadamente cuenta con un desarrollo tenso y muy buenos momentos de suspenso y de terror para compensar esto (así como muertes verdaderamente brutales).
    Sin embargo, esta película cuenta con demasiadas “Argentadas” para ser perfecta… para empezar hay mucho elementos de la trama que parecen sacados del aire y que luego desaparecen, como la niña que ayuda a Betty o ese terrible epilogo, mala copia de Red Dragon de Thomas Harris, en Suiza.

    Los personajes son todos muy bien definidos y agradables, mi favorito es el director de la opera con un pasado como director de terror (lastima que este detalle no sea bien aprovechado), pero me molesto mucho que la protagonista se calmara tan fácilmente después de que acuchillaran a alguien brutalmente frente a sus ojos, como era eso posible? Eso sin contar con que casi todos tenían el sentido de la lógica de una piedra (algo común en varias películas de Argento).

    Lo verdaderamente triste de esto, es que tantos detalles desagradables lastiman realmente a una película que hubiera podido ser una verdadera obra maestra. Desde que empieza deja ver una majestuosidad y un desarrollo increíbles, algo que a medida que avanza va perdiendo por bobadas.


    Dirección y aspectos técnicos: Digo lo mismo de siempre, el talento de Argento en el pasado era ENORME, solo el podia tomar una trama tan vista y volverla algo tan maravilloso, y es que a nivel de dirección no hay absolutamente nada malo que decir: los escenarios son magníficos, la iluminación es siempre correcta (y en un par de ocasiones con visos a lo que fue el trabajo de luces en Suspiria e Inferno), el gore es tremendo y no hay nada mejor que el trabajo de cámaras visto aquí (una cámara intrusiva e inquieta que siempre nos traía los mejores planos y hasta el ultimo detalle), me encanto cuando esta tomaba el punto de vista de un cuervo. Honestamente creo que este puede ser el mejor trabajo de Dario Argento.

    En realidad si hay un elemento terrible que no quise mencionar en el párrafo anterior para no interrumpir mis elogios… aunque la gran parte de la película la música también es perfecta (tiene que serlo… en una película llamada Opera) excepto en las secuencias de muerte y de acción, las cuales resultarían impactantes de no ser porque Argento PONE HAIR METAL EN ESTOS MOMENTOS!!! Esta ha sido la peor “argentada” de todas.


    Actuaciones: Me encantaron las actuaciones de todos los personajes, incluso de los cuervos (que juegan un papel importante en la trama). Lo único que me molesto, como ya dije antes, fue la frialdad que mostró Betty momentos después de los homicidios (aunque esto es culpara del guión, no de su actuación).


    Reflexiones: Lo mismo que digo siempre que reseño una película de Dario Argento, y es que gracias a ellas aprendí una lección, si ves que estas perdiendo tu talento, es mejor retirarse y ser recordado así… a ir perdiendo poco a poco el toque y dejar que la gente piense que ya no eres lo que solías ser antes.

    • Lo Bueno: Visualmente es impactante y tiene el que, en mi opinion, es el mejor trabajo de dirección de Argento.

    • Lo Malo: Tantas "Argentadas" que dañan el desarrollo.

    • Lo Feo: Porque arruinar los mejores momentos de la pelicula con una banda sonora inapropiada?

    19 diciembre, 2009

    Los peores posters de horror del 2009

    Visitando las paginas de cine de horror esta semana, veo que todas están enloqueciendo por hacer listas de “Lo mejor de la década” o “Lo mejor del año”… y aunque inevitablemente yo caeré haciendo una lista de estas (si no la he hecho es porque estoy esperando hasta el ultimo segundo del año… con la esperanza de ver al menos Jennifer’s Body llegue a los cines de mi ciudad... y eso que tampoco he visto Zombieland o Paranormal Activity que seguramente caerán en las listas de todos los demás) pero por lo pronto prefiero hacer algo diferente, así que les presento LOS PEORES AFICHES DE HORROR DEL AÑO!!!

    La peor película de horror del año, The Unborn también tiene el peor afiche… que podemos decir al verlo? Es una chica haciendo una mueca en un mal close-up cubierta de una sustancia que… Es esta una película de pornografía dura japonesa?
    El segundo poster se que nos encanta… pero el problema es que al enfocarnos en el perfecto trasero de Odette Yusman no nos deja ver nada mas! (ni siquiera el ridículo fantasma que esta en el espejo).


    Como bien saben, amo la saga Underworld y también amo los posters de la primeras dos entregas… y es que como no amar a Kate Beckinsale en cuero negro posando con armas?
    No entiendo entonces como los afiche de la (no tan mala pero mediocre) tercera parte de la saga Underworld: Rise of The Lycans con la también bellísima Rhona Mitra salieron así de feos… malas fotografías, malos encuadres, malas poses, toda una oportunidad perdida de presentar a esta sexy vampira.


    No debería hablar de Jennifer’s Body ya que no la he visto (y a lo mejor el poster si le hace justicia) pero la verdad es que desde que vi este afiche lo odie… no porque me caiga mal la señorita Megan Fox (que no me cae mal, solo que esta sobreexpuesta) sino porque, habiendo seguido esta producción desde un principio, pude ver como este diseño perdió por completo el punto de la película. Para empezar, es Amanda Seyfried la protagonista, no Megan Fox como cualquiera hubiera podido suponer viendo la publicidad que le hicieron, pero bueno, no es raro que los afiches muestren “el monstruo” en lugar de la protagonista, solo que en este caso no dejan ver ni la más mínima pista de que la película es de terror (esperen! Hay una mano saliendo del pupitre… alguien la vio? Alguien pudo haberla interpretado como que Megan Fox esta poseída por un demonio gracias a eso?).
    La Fox (la odiada productora, no Megan) quiso aprovechar el atractivo físico de MF (lol) para que la gente fuera a verla. El truco no funciono.


    Este si me duele, porque me encanto Orphan y no puedo hacer nada para cambiar su horrible afiche. La idea de usar un rostro perfectamente simétrico puede deberse a que algunos estudios indican que esto hace que resulte visualmente molesto a los demás (aunque otros estudios dicen que hace que resulte mas atractivo, a quien le creemos?), pero en cualquier caso no significa realmente NADA.
    Lo mas triste es que la película tiene un elemento que pudo haberse aprovechado en la publicidad (y que de hecho el logo de Dark Castle al principio de la película usa) que es la de las pinturas que se revelan bajo la luz oscura… yo soñaba con que la portada del DVD usara este recurso o que al menos tuviera un diseño diferente… pero no fue asi.


    WHAT THE FUCK IS THIS SHIT!? los otros afiches de Pandorum son perturbadores y hasta intrigantes... pero que vemos aqui? esa es una de las criaturas que atacan la nave? yo veo como un brazo quitandose la peil, pero todo luce demasiado difuso. Bueno, al menos este deja claro que la pelicula es de horror.


    Se que no es una compilación muy exhaustiva… pero es que si incluimos las portadas de las películas que salen directo a DVD, aquí nos quedaríamos, porque estas tienen una calidad abismalmente terrible, así que pensé solamente en aquellas que estrenaron en cines o que tenían algo de reconocimiento.

    Con respecto a los mejores afiches del año… personalmente no vi mucha calidad, pero hay uno que si me gusto mucho:


    Simple pero bello... y el detalle de la mosca es invaluable. Grace puede que no sea la segunda venida del horror como nos habian prometido, pero es una pelicula perturbadora y este afiche representa bien el tenaz contraste entre el horror y la inocencia de un bebe recien nacido.


    Hay otro afiche que quiero poner aqui y, de los que he visto este año es el que mas me ha gustado, aunque pertenece a una pelicula que sera presentada en el 2010:



    HOLY SHIT!!! yo no sufro de vertigo, pero solo ver este afiche me causa un miedo terrible! Pertenece a Frozen una pelicula de Adam Green (director de Hatchet) y que se presentara el proximo año en Sundance.

    Bueno, y asi termina esta pequeña lista... les recuerdo que esta es una opinion puramente personal y que me encantaria leer lo que opinan sobre estas selecciones en los comentarios, asi como que digan cuales fueron los peores y los mejores afiches del año para ustedes.

    18 diciembre, 2009

    Q.E.P.D. Dan O'Bannon



    1946 - 2009

    Otra noticia triste... Dan O'Bannon, alabado en circulos frikis del horror y la ciencia ficción por trabajar en los efectos especiales de Star Wars, escribir Alien (asi es, la mitica criatura, al menos en papel, es de su autoria) y dirigir la genial The Return of The Living Dead, murio hoy tras una corta enfermedad, los detalles son desconocidos hasta el momento.

    Indudablemente ha dejado una huella honda en el mundo del cine.

    16 diciembre, 2009

    Laguna's Choice: Mis escenas Gore favoritas #4

    Proveedor de Sangre: Saw V (De David Hackl).




    Como llegamos a esto? Como ya sabemos, la muerte de “Jigsaw” no evito que los juegos continuaran, y en este un grupo de personas que están relacionadas sin saberlo, deben sobrevivir a varias trampas. A medida que avanzan, los cadáveres de sus compañeros se van quedando atrás… y solo quedan dos para solucionar esta ultima trampa:


    La Escena: Sacrificio de Sangre


    http://www.youtube.com/watch?v=-rPvVfTQXP4



    El Horror, EL HORROR! No podía dejar fuera de este listado a la saga Saw!! y tras analizar cuidadosamente todas las trampas de sus 6 entregas, llegue a la conclusión de que esta es mi favorita… no por que sea visualmente la que mas me guste (esa seria ”El Angel” de Saw III) o porque me parezca la mas ingeniosa (hay muchas ingeniosas) o la mas gore… sino porque fue la que mas me hizo estremecer.

    AAGGGHHHHHHHHHHHH!!!!!! Por el amor de Jocantaro! Que mente enferma pudo haber concebido algo así?!! Llenar un recipiente con la propia sangre a medida que una sierra le corta el brazo a lo largo!!!! AGHHH!!!! Me lleno de escalofríos solo con escribir eso!!!


    La Reaccion? Por si no lo sabían, tengo una fijación hacia los cortes en los brazos… y por eso esta escena me afecta tanto. Cuando la vi en cine, agarre con fuerza a mi novia y tuve que girar el rostro varias veces porque no podía soportar lo que estaba viendo. Cuando me la repetí en DVD, estaba preparado psicológicamente para lo que ocurría… pero aun así me estremecí por completo y apreté los dientes con fuerza, no fue nada fácil de ver y por eso es que me resulto tan macabramente satisfactoria!

    Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Toda la saga Saw tiene geniales momentos de gore en trampas intrincadas como esta.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
    #08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
    #07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
    #06. Day of The Dead - Choke on 'em
    #05. Hatchet - Matando viejitos
    #Bonus. The Rules of Attraction - Suicidio en la bañera

    INCREIBLE nuevo trailer de Alice in Wonderland



    HOLY FUCK! luce genial! pero he sido engañado por tantos trailers este año...

    15 diciembre, 2009

    Hay algo de horror entre los nominados a los Golden Globe 2010?

    El 17 de Enero próximo, La asociación de prensa extranjera en Estados Unidos realizara la entrega número 67 de los Golden Globes (ya saben, son como una mezcla entre los Oscar y los Emmy, pero mucho mas largos… y extrañamente menos aburridores)… será que el cine de horror alcanzo algunas merecidas nominaciones este año?
    La respuesta es, obviamente, NO, pero afortunadamente tenemos unos buenos exponentes luchando por los premios televisivos y algunas películas de otros géneros, con elementos de horror, que si lograron entrar en competencia:

    Por ejemplo, Stanley Tucci esta nominado a Mejor Actor de Reparto, por su participación en la fantasía oscura de Peter Jackson The Lovely Bones; Una de mis películas favoritas del año Coraline esta nominada a Mejor película animada, mientras que la espectacular cinta de Sci-Fi, District 9 va por el de mejor guión.

    En la television, dos de mis series favoritas: True Blood y Dexter compiten en la categoría de Mejor Drama. Anna Paquin, de la primera, esta nominada a Mejor Actriz de TV - Drama (premio que ya gano el año pasado por el mismo papel) mientras que Michael C Hall y John Lithgow, Ambos de Dexter buscan las estatuillas de Mejor Actor de TV – Drama y Mejor actor de reparto en Serie o Miniserie – Drama.

    Todas estas nominaciones son prueba de unos excelentes trabajos, amo las series y películas que están nominadas (menos The Lovely Bones porque no la he visto) y me encantaría verlas ganar.

    http://www.goldenglobes.org/

    14 diciembre, 2009

    Grace, el cortometraje original

    Para celebrar que, por fin!, me vi Grace, esa pelicula sobre una bebe chupasangre (mas bien sobre su madre) que tanto escandalo armo en Sundance (Ver reseña aqui), les voy a mostrar el cortometraje original que hizo Paul Solet y que decidio convertir en una pelicula completa. Podran ver que se trata de un enfoque muy diferente al de la pelicula, aunque esta calco escenas completas de esta pequeña joya:



    Este video lo tome de Icons of Fright donde tambien pueden encontrar una versión con el comentario de Paul Solet (Director) y Jason Alvino (Efectos Especiales).

    Grace


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Paul Solet

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Madeline es una mujer embarazada obsesionada con mantener un estilo de vida saludables. En un accidente su esposo muere y pierde a la bebe… pero al momento de dar a luz esta revive milagrosamente, solo que ahora atrae moscas, su cuerpo hiede y solo acepta ser alimentada con sangre.


    Impresión Inicial: Había visto tantas reseñas “no tan positivas” últimamente que le había perdido toda fé a esta película. Sin embargo me sorprendió para bien y esta mas cerca de lo que se dijo en Sundance en un principio.


    Guión y Desarrollo: Esta es una historia sobre mujeres, un “horror maternal” (existe ese subgénero?) que nos muestra que en el nacimiento y la crianza de un hijo, los hombres siempre están en un segundo lugar y para dejarlo claro, todo aquel en esta historia que tenga un cromosoma “Y” no es mas que una herramienta en manos de las mujeres.
    Tristemente la trama sigue el patrón que cualquier amante del horror podría adivinar desde que sabe que hay un bebe chupasangre. Ella acepta el milagro casi sin problema alguno, pronto se da cuenta que algo raro pasa con su hija, se aísla y por x o y razón no busca ni recibe ayuda, pierde la razón y cree que lo que hace es por el bien de su pequeña y finalmente termina asesinando por ello… sin embargo, a pesar de un desarrollo tan familiar, debo aceptar que estas secuencias si me tuvieron bastante estresado y preocupado; Desde el momento en que Madeline carga a la difunta Grace en sus brazos (instante que me partió el corazón) todo fue sufrimiento para mi, incluso llego el momento en que grite a la pantalla ”Pide ayuda, Idiota!”.

    Hay algunos elementos de la trama, como esa indicación de que en el pasado Madeline y su doctora tuvieron una relación homosexual (o algo así) que no están bien trabajados, se sienten un poquito forzados y se quedan como excusas para justificar otras cosas, como el final, que a pesar de que no me gusto mucho, me dejo bastante antojado de una secuela.

    Sobre los personajes escribiré en la sección de actuaciones


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser su primer largometraje, Paul Solet no lo hizo nada mal. Me encanta como muestra el “estilo de vida sano” de Madeline y la obsesión por la maternidad de su suegra y sobre todo, la forma como se va transformando la habitación de Grace (las moscas, las trampas, las manchas de sangre en la bebe). En general todo tiene un aspecto muy mesurado y privado, muy adecuado para la historia (y su presupuesto).

    No hay mucho gore… pero el poco que hay es bastante bueno y me gusto como luce la sangre. Por cierto, soy al único al que le pareció que Grace cambiaba mucho de aspecto y color entre tomas?


    Actuaciones: Esta película es de las mujeres… y Jordan Ladd aguanta sobre sus hombros el peso de toda la película de una manera apabullante (Creí que la moza de Eli Roth no iba a ser tan buena actriz, me equivoque), logro hacerme sufrir mucho por ella y, por alguna razón me recordó mucho a Rita de Dexter (Julie Benz hubiera sido perfecta para este papel, pero seria muy repetitivo de Rita).

    Un personaje que se me hizo extraño fue Gabrielle Rose como la suegra (Vivian). Al principio, al dejarse ver tan dominante sobre los demás pensé que iba a ser una interesante fuerza opuesta a Madeline… pero se paso todo el metraje luciendo una perturbadora obsesión por la maternidad que la hacia parecer un personaje de David Lynch.

    Y fue divertido ver a Adam Green (director de Hatchet) como un vendedor de carne.


    Reflexiones: Le temo al embarazo, le temo a los bebes (me parecen muy tiernos pero les temo) y esta película, de verdad, me afecto por momentos, sobre todo a medida que la protagonista iba descubriendo “las peculiaridades” de su hija.
    Tal vez sea porque una gran amiga tuvo una niña hace pocos meses, o puede ser porque siempre he visto a los bebes como seres chupasangre (metafóricamente hablando, claro esta) pero esta película se me metió debajo de la piel, se que no será así para todo el mundo, y que muchos no estarán de acuerdo con la impresión que me causo este film, pero eso depende de los puntos de vista de cada uno respecto a traer una nueva vida al mundo

    • Lo Bueno: La impresión que me llego a causar y la actuación de Jordan Ladd.

    • Lo Malo: Qué su desarrollo puede llegar a ser bastante obvio.

    • Lo Feo: Ahhh!!! Viejitos teniendo sexo!!!

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 diciembre, 2009

    Ju-on: Shiroi Roujo


  • Año: 2009

  • Pais: Japon

  • Director: Ryuta Miyake

  • Subgenero: Fantasmas

  • A.K.A: “Ju-On: White Ghost” – “The Grudge: Old Lady in white”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: La historia de una familia, la hija de un taxista desaparecido y un repartidor de pizza cuyas vidas se ven relacionadas por un terrible incidente y unos vengativos fantasmas.


    Impresión Inicial: Buu!


    Guión y Desarrollo: Ustedes saben que yo amo y defiendo a muerte la saga Ju-On (mas no las versiones gringas)… y tratare de hacer lo posible por esta, pero no creo poder salvarla.

    Esta vez no tenemos ni a Kayako ni a Toshio (bueno, teneos un pésimo cameo de este ultimo), sino una historia totalmente nueva que termina siendo mas de lo mismo. Una familia es brutalmente masacrada y todos lo que tienen contacto con su casa de uno u otro modo son asesinados, desaparecidos o enloquecidos por los fantasmas.

    Los personajes no son realmente interesantes, los sustos son principalmente “Jump scares” que vienen en momentos muy obvios (aunque hay un par de buenas escenas de suspenso) y la fantasma principal, la viejita, resulta muy ridícula cargando ese balón de baloncesto a todos lados.

    Algo bueno para decir? Mantiene la estructura por episodios en orden no-cronológico de los pasados Ju-On, y eso es algo que personalmente me gusta mucho ya que lo fuerza a uno a ir ordenando la película en la cabeza para entenderla… aparte de eso… nada mas.


    Dirección y aspectos técnicos: Esta película mas parece un film amateur homenajeando a Ju-On; esta hecho en video, con presupuesto bajísimo y sin efectos visuales. Si el director es apenas un estudiante de cine, se explicarían muchas cosas, entre ellas la falta de técnica y las escenas tan parecidas a otras vistas en diferentes películas.
    El maquillaje es ridículo, en realidad el único efecto es la mascara de la anciana, que se nota demasiado (sobre todo porque siempre que aparece le hacen un zoom).

    Extraño a Shimizu… y sobre todo a Kayako, que es el fantasma que mas me ha asustado en la vida.


    Actuaciones: Son bastante malas… algunas de las niñas no actúan tan mal, pero el conjunto es pésimo.


    Reflexiones: En celebración del décimo aniversario, entiendo porque se lanzan estas películas, es simplemente un homenaje y debe ser tratado como tal (y de verdad, me alegra que una película tan simple y mediocre no sea parte de la saga principal), pude disfrutarla viéndola así, como un experimento y una expansión del universo de Kayako, pero es mala.

    • Lo Bueno: La narración en episodios no-cronológicos me gusta mucho. Ah! Y la protagonista era igualita a una amiga mía!

    • Lo Malo: Malos sustos, malos valores técnicos, una historia que no va realmente a ningún lado nuevo. El fantasma es una viejita con un balón de baloncesto.

    • Lo Feo: Al final se crea un suspenso tenaz para un susto que no ocurre… o el giro en la trama es que no había susto?

    11 diciembre, 2009

    Dante's Inferno: La Epica animada

    Para aquellos de ustedes que no están muy enterados de las noticias en el mundo de los videojuegos; en Dante’s Inferno tomamos el control de Dante, que debe viajar por los nueve círculos del infierno (7 de ellos representados por los pecados capitales) para rescatar a su amada (obviamente los autores no se leyeron La Divina Comedia) luce tremendamente genial, aunque sospechosamente parecido a la saga God of War (que amo) y se lanzara el Febrero del próximo año (video)

    Pero al igual que ocurrió con Dead Space (que tuvo Dead Space: Downfall), Electronic Arts no piensa lanzar solo el videojuego, sino también un comic y una película animada … pero lo interesante de esta película es que será una antología de historias inspirada por el juego, y cada una de ellas será realizada por un estudio de animación diferente como Production IG (Kill Bill), Dongwoo (Batman: Gotham Knight), Manglobe (Ergo Proxy, Samurai Champloo), JM Animation (“Avatar: The Last Airbender”) y varios mas cada uno con su particular estil, algo que se ve reflejado en las seis diferentes portadas de la película:







    Esta película se lanzara a la par que el videojuego en Febrero del 2010, mientras tanto, disfruten el trailer:

    10 diciembre, 2009

    Los primeros 5 minutos de [REC]2

    Para que calmen ansias dado que [REC]2 aun no tiene fecha de estreno en Colombia (y aun no hay un rip decente en la Internet), aqui tienen los cinco primeros minutos de la pelicula:



    (Pueden verlo en HD en Allocine)

    Como vieron... la verdad no nos muestran nada interesante aun... pero algo es algo para alivianar la espera.

    09 diciembre, 2009

    Laguna's Choice: Escena NO Gore Favorita #Bonus

    Proveedor de Sangre: The Rules of Attraction (De Roger Avary).





    Como llegamos a esto? Ya saben como son las universidades... nadie va a estudiar, todos van simplemente a tener sexo, alcoholizarse y consumir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas drogas... en fin


    La Escena: Suicidio en la bañera


    http://www.youtube.com/watch?v=3GAwi34vHyQ



    El Horr... wait, what?! En este bonus, quise hacer todo lo contrario de lo mostrado siempre en esta sección (es decir, mostrar muertes horribles) y mostrar una escena de una muerte que,me parecio simplemente hermosa.


    La Reaccion? Cuando vi esta escena por primera vez me puso los vellos de punta... la música me cautivo y quede como hipnotizado... tuve que rebobinar la pelicula (si, la vi en VHS) para ver que esa escena no habia sido un sueño. Ustedes creeran que estoy exagerando, pero no, asi me ocurrio exactamente. La escena no es para tanto? lo es para mi!


    Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Hay otra escena de muerte, aunque esta si violenta, que me causa una sensación simila, y es el asesinato de Natalia en la pelicula Colombiana Satanas.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
    #08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
    #07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
    #06. Day of The Dead - Choke on 'em
    #05. Hatchet - Matando viejitos

    Thirst

  • Año: 2009

  • Pais: Corea

  • Director: Park Chan-Wook

  • Subgenero: Vampiros

  • A.K.A:Bakjwi

  • Versión: DVDRip (?)


  • Sinopsis: Sang-Hyun es un sacerdote católico que se ofrece como voluntario en un experimento para buscar la cura de un virus mortal llamado EV. El experimento falla, y el sacerdote vuelve a la vida… pero ahora debe lidiar con una sed de sangre y lujuria que chocan con su fé.


    Impresión Inicial: Una refrescante película de vampiros llena de gore, drama y sexo. Tal y como me gustan!


    Guión y Desarrollo: Me parece bastante curioso que al mezclar una historia de vampiros de lo mas normalita (un hombre se convierte en vampiro y debe enfrentarse a la sed de sangre) y un drama / thriller de lo mas normalito (una pareja de amantes decide deshacerse del esposo de ella) de cómo resultado una trama tan intrigante y compleja sobre la perdida de la fé, el amor y la tentación y con unos personajes realmente tridimensionales (traduzco: que no son los típicos estereotipos) a los que es fácil amar o odiar (o probablemente ambas al mismo tiempo).

    O tal vez no es así? Tal vez es simplemente la forma magistral en que el maestro Park Chan-wook nos cuenta la historia, que me engaña para que crea que estoy viendo algo realmente nuevo?
    Puede ser, pero en todo caso desde el principio me engancho el destino de este sacerdote y el camino que recorre en su nueva no-vida vampirica, conociendo el amor y el deseo de formas que no pudo (o no quiso) cuando estaba vivo, en ningún momento de sus mas de dos horas de duración me sentí aburrido e incluso me llegue a sentir triste en el momento en que se iba a acabar (así estaba de entretenido), pero debo aceptar que le hubieran podido quitar entre 15 y 20 minutos de relleno, sobre todo de la parte en que ambos protagonistas son acosados por un “fantasma” (o una ilusión metafórica de sus pecados? O una alucinación? Nunca queda claro), escenas que se suponen deben ser graciosas pero a mi me parecieron algo molestas (además de que me enreda bastante la trama PEQUEÑO SPOILER Alguien me puede aclarar lo de Tae-Ju acostándose con otro tipo y Sang-Hyun dándose cuenta? No aclararon nada ni volvieron a mencionarlo FIN DE SPOILERS.

    Pero aun así, tenemos sexo, drama, horror, acción e intriga en la misma película y todo esto muy bien distribuido en su metraje.


    Dirección y aspectos técnicos: Exagero si digo que Park Chan-Wook es uno de los mejores directores de esta generación? No hay fallo alguno en esta obra; cada plano, cada movimiento de cámara, cada color y cada gesto de los actores esta plasmado con perfección… y eso que esta película es estilísticamente mas mesurada que la mayoría de obras del director! (bueno, con excepciones como el apartamento al final de la película).

    Mención especial al maquillaje que llevan los vampiros cuando no se han alimentado y a la cantidad de sangre que hay en toda la película… la mejor escena es cuando Jun vomita sangre mientras toca la flauta, es asqueroso, pero luce genial.


    Actuaciones: Creo que este es el punto mas álgido de la película… los dos protagonistas hacen un trabajo ESTUPENDO. Song Kang-Ho (Sang-Hyun) carga el solito con el peso de toda la trama, demostrando en cada segundo de su actuación la angustia causada por sus deseos y sus pecados, totalmente digno de un Oscar. Kim Ok-Bin no solo logra parecer una verdadera… psicópata? victima? perra manipuladora? Todo eso y mas… además de ser una de las mujeres mas hermosas que he visto en mi vida.

    Obviamente no voy a dejar de mencionar el estupendo trabajo que hacen los actores secundarios, especialmente Kim Hae-sook como Lady Ra, especialmente cuando SPOILER queda en estado (casi) vegetativo FIN DE SPOILERS.


    Reflexiones: Es triste ver como un buen hombre como Hyung, qué solo quería hacer el bien para los demás y estar al lado de la mujer que ama, termina cometiendo tantos actos horribles aun sin querer hacerlo (y otras veces manipulado a hacerlo) y ver su relación con Tae-Jun convertirse en un infierno (una de esas típicas relación en la que ambos se aman / odian y no pueden vivir el uno sin el otro).

    Se que esta película no será del agrado de todo el mundo, a muchos se les hará muy larga y me criticaran la nota tan alta que le doy. Pero me hacían mucha falta esta clase de vampiros y esta película calmo esa sed.

    • Lo Bueno: Las actuaciones, la trama, todos los aspectos técnicos… pero sobre todo, la belleza de Kim Ok-bin.


    • Lo Malo: Las escenas con el “fantasma” que solo distraen de la trama principal y logran su objetivo solo a medias.


    • Lo Feo: De un tiempo para acá, me esta preocupando seriamente la falta de colmillos que están presentando los vampiros en las películas.


    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia