Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 noviembre, 2009

Nimrod Antal habla de "Predators"

A veces siento que soy la unica persona emocionada por ver Predators el proximo año, demuestren algo de amor muchachos!

Coming Soon hablo telefonicamente con el director, Nimrod Antal, y aqui pongo algunos de los apartes mas interesantes de la conversación:

"(...) Creo que los fans que quedaron decepcionados por las peliculas de AvP tendran una agradable sorpresa con esta"

"(Robert Rodrigez) esta involucrado en el guión y conversamos mucho, y siempre comento con el primero las grandes decisiones, pero siempre me ha dejado hacer lo que quiero"

"Robert y yo sabemos que el film original fue bueno por los efectos practicos, porque era un ser humano en un disfraz, porque era la jungla. Asi que nos mantenemos fieles a eso. Estuvimos en Hawaii por un mes en la jungla, asi que habran localizaciones bastante impresionantes"

"Fue un reto encontrar un balance. Cuando incluimos a Adrian Brody, mucha gente quedo extrañada, pero al mismo tiempo, si hubieramos elegido a alguien como Vin Dieles o alguien A-la-Arnold para ese papel, hubieramos sido atacados por eso. Asi que desde temprano decidimos ir en una dirección diferente para el proceso de casting, pero resulto fantastico, El interpreta a un mercenario y si miras a los chicos que hay ahora en Iraq o Afganistan, ellos no son enormes al estilo de Shwarzenegger, son delgados y altos, y creo que esto va a funcionar bien".

Sobre un posible cameo de Arnold no dijo nada: "El tiempo lo dira, veremos, por ahora estamos enfocados en parecernos al original respecto al monstruo, la atmosfera y el tono del film, pero que se sienta contemporaneo y fresco".

Tambien reconfirmo, porque mucha gente aun tiene miedo respecto a eso, que la pelicula sera clasificación "R".

Recuerden ademas que El guión sera espectacular.

The Twilight Saga: New Moon

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Chris Weitz

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Luna Nueva”, “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis:
    Tras un pequeño accidente, Edward decide abandonar a Bella, que queda destrozada y busca alivio en la amistad de Jacob, que resulta ser un Hombre Lobo.


    Impresión Inicial: Un producto 200% para fans que, a pesar de sus innumerables fallos, no resulto tan terrible como creí inicialmente… agarrense que esta reseña va para largo, así no merezca tal extensión, porque tengo mucho que decir sobre esta saga que despierta tantos odios y amores.


    Nota: SI! ya se que la pelicula no es de terror! no importa! tiene hombres lobo y tipos que beben sangre humana y que dicen ser vampiros, para mi es suficiente excusa para reseñarla. capish?


    Guión y Desarrollo: Por favor, antes de comenzar con esta reseña, lean Mi reseña del libro, ya que esta película sigue de forma bastante fiel el desarrollo del libro (con sus puntuales diferencias) y el efecto que me causo la trama es exactamente el mismo.
    Estar basada en un libro que no considero bueno no es un buen comienzo, sin embargo, en mi reseña de este (en serio, leanla) comentaba que la película tenia espacio para mejorar con respecto a el, y mas o menos me hicieron caso (porque Chris Weitz, obviamente, lee mi blog, lol) incluyendo momentos que, aunque ocurrieron, no los narran en el libro, por ejemplo el enfrentamiento de los lobos con Laurent (que no es tan emocionante como esperaba), la persecución de Victoria (que es mas emocionante de lo que esperaba, pero desesperantemente corta, quiero mas de esa vampira pelirroja!) y un enfrentamiento mas dramático contra los Vulturi (que es… mas o menos interesante). En cuanto a “tener mas acción” esta película resulta mejor que Twilight, pero es aun muy poca. De todas maneras, porque le pido acción a una película romántica para adolescentes? Tal vez porque tiene vampiros y hombres lobo! Y hablando de vampiros, ahora ya tenemos algunos momentos en los que estos SI actúan como chupasangres; la escena del comienzo en el cumpleaños de Bella, Laurent en su poco tiempo en pantalla resulta ser bastante amenazante y los Vulturi (pese a que Caius luce super ridículo) son mucho mejores que en el libro, sintiéndose realmente como vampiros malvados y antiguos, la escena en la que muestran como un grupo de turistas se dirigen a una muerte segura en las garras de estos realmente me causo un escalofrió, nunca pensé eso de esta película.

    Otra cosa es, y me duele aceptarlo, es que la película termina de un modo realmente perfecto, acabar con la escena en que SPOILER Edward le pide matrimonio a Bella FIN DE SPOILER fue una idea muy buena, sobre todo porque esta misma escena resulta ridícula y forzada en el libro.

    Dicho lo bueno tengo que hablar de lo malo también; la trama es muy mala y esta sostenida en dos malentendidos que resultan inexcusables, pero lo peor es que los “buenos” momentos dramáticos del libro quedan aun peor en pantalla, frases como ”tu me lo das todo solo con respirar” quedan totalmente horribles dichas fuera de un contexto literario y las discusiones entre Bella y Edward o Jacob simplemente carecen aquí de la fuerza que tenían en el libro… yo sentía que esos momentos como que pasaban sin ningún interés mientras yo simplemente esperaba a que el siguiente momento interesante llegara. No entiendo como Melissa Rosenberg, la talentosa escritora de una serie tan genial como Dexter simplemente no sabe como traducir estos libros a la gran pantalla y recurre a elementos terriblemente fuera de lugar, así, para expresar los sentimientos de Bella (recordemos que los libros están narrados en primera persona) usa la voz en off de ella escribiendo unos e-mail a Alice que, por cierto, no le están llegando y ella lo sabe. Queda totalmente ridículo… y la secuencia de “Octubre…Noviembre… Diciembre…” es totalmente penosa. Honestamente, la narrativa de la película es MUY mala y cualquier espectador que no haya leído los libros va a quedar completamente perdido.


    Dirección y aspectos técnicos: La película se libra de esos tonos fríos que inundaban Twilight a favor de una paleta mucho mas colorida y, en mi opinión, agradable y mas adecuada… como ejemplo podemos ver la secuencia inicial, el sueño de Bella con su “abuela”, y luce increíblemente hermoso.
    Pero Chris Weitz es un director a sueldo, no un autor, y a por eso mismo la película no resalta para nada con su dirección, por ejemplo, las escenas en las calles Italianas están terriblemente desaprovechadas.

    Algo imperdonable es que regresen los errores de maquillaje de la anterior entrega, En la mayoría de escenas de Robert Pattinson su base blanca apenas llega hasta el cuello, dejando ver el punto en que termina este y comienza su color de piel real, el brillo a la luz del sol también luce marginalmente mejor (lo que no le quita que aun sea la peor idea del mundo) y ahora luce como si le hubieran echado escarcha (aja, sigue siendo ridículo), y mantenerle los labios tan rojos con la piel tan blanca luce aun peor. La idea de mantener a Jacob sin camisa es obviamente con el único objetivo de satisfacer visualmente a las fangirls y deja ver cual es el publico objetivo de esta película, no tendría problema con eso, pero mantener a todos los hombres lobo sin camisa y juntos todo el tiempo? Eso luce increíblemente gay…
    Hablando de los lobos? Porque lobos cuadrúpedos gigantes cuando hubieran podido crear licántropos bípedos bien geniales? No lo se, igual el CGI luce horrible y vergonzoso.


    Actuaciones: Son terribles. Considero a Robert Pattinson un buen actor, pero aquí parecía como en piloto automático todo el tiempo mientras la junkie de Kristen Stewart actuaba como si quisiera estar en otra parte. Ambos esta muy mal y no presentan nada de química juntos, haciendo insufribles las escenas en que comparten pantalla, sus diálogos resultan acartonados y poco creíbles… pero aun peor están los actores de reparto, casi todos ellos con la necesidad de soltar una mala escena cómica siempre que están en pantalla. Pero la actuación de la chica que interpreta a Jessica cuando sale con Bella de la película de zombies tiene que ser LA PEOR ACTUACION QUE HE VISTO EN MI VIDA! Ni las películas de Uwe Boll podrían llegar a estos niveles. El tipo que interpreta a Jasper no esta mejor, sigue actuando como si estuvieran torturando a su mascota tras las cámaras, con una cara de tragedia inaguantable.

    Afortunadamente contamos con la bellísima Ashely Greene interpretando a Alice, que es la única que de hecho demuestra emociones (y es divina). Y Taylor Lautner como Jacob, que hace un buen trabajo aparte de servir como “eye candy” para las chicas.


    Conclusiones: Esta película me hizo ver lo inútil que es realmente una reseña… no me refiero al hecho de que las fangirls la van a amar y los demás no, eso es obvio sin importar que tanto la critiquemos en Internet. Eso es normal, hay elementos que yo odie y otros van a amar y vice-versa… pero hay otras cosas, y es que hay elementos que deberían ser universales, una mala actuación por ejemplo, debe parecerme mala a mi y a cualquiera, pero me resulta rarísimo ver como muchas reseñas por internet alaban las interpretaciones de los dos protagonistas y la química entre ambos cuando tantas otras reseñas, incluyendo la mía, encontramos las actuaciones insufribles y la química inexistente.
    No voy a decir que yo tengo la razón y los otros no, ni mas faltaba… pero, que sentido tiene escribir una reseña cuando aparentemente cada uno ve solo lo que quiere ver?

    • Lo Bueno: Escenas como la intro, la (tristemente corta) persecución de Victoria y la llegada de los turistas al refugio de los Vulturi.

    • Lo Malo: El libro es muy regular y esta, siendo una película basada en el, no tenia mucho que hacer.

    • Lo Feo: Los lobos hechos por CGI.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    26 noviembre, 2009

    Nuevos Posters de The Wolfman

    Incluyendo una mejor versión del aburridisimo poster anterior:



    25 noviembre, 2009

    Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #06

    Proveedor de Sangre: Day of The Dead (De George A. Romero).



    ATENCIÓN!
    Si aun no han visto esta película, les recomendaría no ver el video ni leer el post, ya que contiene Spoilers



    Como llegamos a esto? En una base militar en los Everglades, Florida; Científicos y civiles tratan de buscar una “cura” o al menos una salida a la amenaza de los muertos vivientes que ha acabado con la sociedad… pero las tensiones entre ellos y con el grupo de militares que están en la base, bajo el mando del fascista Capitan Rhodes, explotan lo cual lleva a que los zombies se tomen la base:


    La Escena: "Choke on 'Em!"




    El Horror… EL HORROR! Esta película es una de las mejores combinaciones de una buena historia y de gore exagerado que se han cruzado en mi camino, y no es de extrañar teniendo detrás de sus efectos especiales al genio Tom Savini.
    Hay una buena cantidad de escenas super-violentas y de maquillaje grotesco, al punto en que elegir una como la mejor o la mas violenta es imposible, pero la muerte del Capitan Rhodes me encanta no solo por las tripas y la sangre, sino por los personajes involucrados: El hecho de que el zombie Bub sea el culpable de su muerte en venganza por el Dr. Logan y que el mismo Rhodes, luchando hasta el ultimo momento, les grita a los zombies que ojala se atraganten mientras se lo comen. Un cabrón hasta en sus últimos segundo.



    La Reaccion? Mas que asombro, asco o impresión, lo que me causo esta escena fue admiración por el trabajo de Tom Savini, bueno, no solo esta sino toda la película. La atención al detalle puesta por este maestro de los efectos especiales es increíble y por eso mismo sus trabajos resultan tan horriblemente realistas. Dice la leyenda que el estuvo en Vietnam, y que dice que no esta contento con un trabajo suyo hasta que este no luzca igual de horrible que las cosas que tuvo que presenciar allá. Y si algún día varios zombies devoran a un desgraciado capitán del ejercito gringo, estoy seguro que se va a ver tal y como el nos lo mostró, Esa es la verdadera belleza del gore!

    Pueden leer mi reseña de esta pelicula.


    Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Tenemos muy buenas fuentes de buena violencia zombie: Braindead, el resto de la saga de Romero, Zombi 2 de Lucio Fulci, Shaun of The Dead, el remake de Dawn of The Dead y hasta la saga Resident Evil tiene sus momentos!


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
    #08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
    #07. Jisatsu Circle – San-Sayonara

    24 noviembre, 2009

    Hatchet 2... CONFIRMADA!

    SI! diganme que no estoy soñando, por favor! Bloody-Disgusting nos confirma que Adam Green escribiria y dirigira la secuela de uno de mis Slashers favoritos! Hatchet, la cual amo por ser una pelicula sencilla, divertida y sin ninguna pretensión mayor a ofrecer buenos momentos gore y una trama entretenida.

    La sinopsis va asi: "Marybeth logra escapar de Victor Crowley, busca la verdad sobre su maldición y regresa a los pantanos de Nueva Orleans para vengar a su familia matando a Victor de una vez por todas".



    Green confirma que va a duplicar las muertes y que regresaran Kane Hooder, Tony Todd y John Carl Buechler. Se agrega ademas R.A. Mihailoff y dice que el rol de Mary Beth ira a una nueva actriz.

    Alguien mas esta emocionado por esto? YO SI! (OK, la verdad es que a mi esta pelicula me gusto mas que al promedio y soy un poco exagerado con ella).

    23 noviembre, 2009

    Paranormal Activity llegara a Colombia


    Tal y como avise hace unas horas en Twitter, La pagina colombiana Vive.in nos confirma que el 25 de diciembre de este año se estrenara en cines colombianos Paranormal Activity. Si, esa pelicula hecha en cinema-veritas con apenas $15.000 dolares y que ya ha recaudado mas de $100 millones por el camino dificil, estrenada en solo 8 salas y haciendose espacio gracias a los buenos comentarios y el empuje de Internet.

    Sin embargo, aun no hay confirmación en los sitios de Cine Colombia ni Cinemark (y mucho menos los otros) aunque no hay razón para desconfiar de un dato puesto en una publicación filial del diario El Tiempo... cierto? cierto?

    En fin, ya todos los que estaban descargandola pueden detenerse, ya saben que van a poder disfrutarla en cines tal y como se merece, ademas, por si no lo sabian, la versión que anda por Internet es una versión sin terminar y con un final diferente.

    Ojala que a las ciudades intermedias no tarde en llegar tampoco.

    22 noviembre, 2009

    New Moon arraso en la taquila gringa

    Creo que podemos confirmarlo, las chicas adolescentes son la fuerza que mueve a Hollywood, sino, como podríamos explicar esto? 141 millones de dólares en su primer fin de semana, SOLO EN SU PRIMER FIN DE SEMANA! Y de hecho, la mitad de eso se hizo solo en su día de estreno, superando a (agarrense) The Dark Knight como el estreno mas exitoso de todos los tiempos (aunque, como fin de semana, ha quedado en tercer puesto, por debajo de la misma película de Batman y la pésima Spider-Man 3).

    Esto podría comprenderlo fácilmente si estuviéramos hablando de un blockbuster multimillonario con una trama estupida de esos que le gustan a las masas (como Transformers o 2012) pero estamos hablando de una producción de apenas 50 millones con un publico objetivo muy especifico. Mujeres de 13 a 25 años que han leído los libros.

    Este fenómeno me parece verdaderamente increíble. Desde el año pasado no dudo del atractivo que tienen estas historias de vampiros para las jóvenes; El primer libro es una historia sobre un romance soñado para ellas, y aunque la película resultante de el fue demasiado mediocre puedo comprender las ganas de las fans de verla, pero en este caso, el libro que ha sido adaptado es muy malo!, algo que las mismas fans me han confirmado, es el peor libro de la saga, y por si fuera poco, la critica ha destrozado la calidad técnica y actoral de esta película (del guión no hablo, porque si es fiel al libro debe ser pésimo) pero nada de eso parece importar, a las fans les esta encantando y no entiendo porque.

    Cuando adaptan un libro que a mi me gusta, y la película resulta ser mala (o regular, como paso con Harry Potter and The Half-Blood Prince) yo me enojo bastante y me gustaría que se hundiera en taquilla, porque esto no tiene el mismo efecto en las fans de Twilight?

    Bueno, ustedes (otras vez) se estarán preguntando porque hablo de esta película en un blog dedicado al cine de horror. Bueno, si los principales websites de horror de la red, lo hacen, porque yo no? Además, he confirmado que tengo varias lectoras (y algunos lectores) que son fans de la saga, y no puedo alienar mi publico cuando hay vampiros y hombre lobos de por medio. Veamos las calificaciones que le dieron estos sitios a la película:

    - Bloody-Disgusting: 2/10

    - ShockTillYouDrop: 4/10

    - Dread Central: 1.5/5

    (al momento de hacer este articulo, Fangoria aun no habia publicado su reseña).

    Ouch! como podemos ver, los criticos no han sido nada benevolos con esta cinta, y no solo los de terror. Me pregunto como la habran calificado las paginas dedicadas a la saga (pero, sorpresa! no conozco ninguna... miento, la unica que conozco no la ha reseñado). El compañero Lucksaw tambien escribio una reseña un poco mas positiva, pero tampoco da mucha esperanza.

    Yo me la vere, como es casi una obligación, mas que todo para junto con La Nathis, destrozarla a medida que la vemos como hicimos con la primera (ambos nos hemos leido los dos libros) y, para equilibrar las cosas, iremos acompañados por una fanatica de la saga. Veremos que resulta y tendran mi opinion aqui.

    Hey! sobrevivi a Transformers y a 2012, no puede ser peor! cierto? cierto?

    Peur(s) du Noir


  • Año: 2007

  • Pais: Francia

  • Directores : Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Lorenzo Mattotti, Richard MacGuire y Pierre di Sciullo

  • Subgenero: Antologia

  • A.K.A: “Fear(s) of The Dark”

  • Versión: Televisiòn (Cinemax)

  • Sinopsis: Varias historias escritas y dirigidas por artistas gráficos y autores de comics con un tema en especial, el miedo a la oscuridad y lo oculto.


    Impresión Inicial: Bonito, pero sin mucha sustancia.


    Guión y Desarrollo: Como en casi todas las antologías, hay historias buenas, regulares y malas (siendo Trick ‘r Treat la excepción a la regla, ya que todas las historias son buenas) y aquí pasa lo mismo. Son 6 historias y la mayoría se sienten como episodios de Masters of Horror o The Twilight Zone. Con un macabro giro final.

    La primera historia es sobre un joven nerd aficionado a los insectos que consigue una novia sexy (y que se parece sospechosamente al capitulo Masters of Horror: Sick Girl). Es bueno y uno de los mejores de esta película. El segundo es sobre una niña japonesa que tiene macabros sueños (o recuerdos) sobre su primer día de escuela, y tiene algunas imágenes muy interesantes de fantasmas clásicos de la mitología oriental. El tercero es sobre un joven que vive en el campo y donde una bestia esta atacando a la gente: es muy poco satisfactorio. El cuarto es una historia muy a lo Edgar Allan Poe, donde un hombre esta en su casa a oscuras y se siente perseguido por algo. También es bueno, pero muy obvio y se basa principalmente en su aspecto visual.
    También tenemos dos más que se van contando entre los otros cortos. El de un psicópata en vestimentas reales que ataca inocentes con perros asesinos (buenos ataques, pero tampoco va para ningún lado) y otro en que figuras geométricas se unen y combinan mientras una mujer habla sobre miedos sociológicos muy… no se como decirlo, superficiales?

    El problema es que las historias no son realmente demasiado buenas y están mas al servicio de la parte visual que de ellas mismas, así que la mayoría no van para ningún lado o se puede imaginar uno fácilmente el giro que tomaran.


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente es impresionante. Cada historia tiene un estilo muy distintivo, ya sea animación tradicional mediante carboncillo, animación 3D por computadora o estilos experimentales. Mi favorita es la del hombre que esta solo en casa, ya que cuenta la historia solo mediante blanco y negro, sin tonalidades de gris (ah! había olvidado mencionar que todas las historias son en blanco y negro) jugando muy bien con “la luz”.

    El dibujo es muy bueno en absolutamente todos los cortos, adaptándose muy bien al estilo de cada uno, el de un par de ellos me recordó bastante al de la hermosa Persepolis.


    Actuaciones: No puedo decir mucho ya que es una historia animada… pero el trabajo de voces que tiene es muy bueno. Especialmente me gusto la voz de la vieja que hablaba de los miedos con las figuras geométricas, aunque me importaban poco las cosas que decía.


    Conclusiones: Pese a su innegable belleza técnica, esta película me dejo algo “frío”… sus historias no fueron la gran cosa y varias de ellas eran, junto con su estilo, demasiado experimentales como para gustar realmente. Repito que debo aplaudir su aspecto visual, sobre todo la forma en que se cuenta la historia mediante ella, como en la historia del hombre en su casa. Pero simplemente esta película no hizo nada por mi. Una lastima, con un guión mejor, se hubiera podido convertir en un gran clásico.

    • Lo Bueno: El aspecto visual de las historias.

    • Lo Malo: Los guiones de estas no son tan buenos.

    • Lo Feo: Para una película que enaltece el aspecto visual, su afiche es bastante feote.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    21 noviembre, 2009

    The Burrowers


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: JT Petty

  • Subgenero: Criaturas

  • Nombre en Español: “Madrigueras del Diablo”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: En 1987, una familia es brutalmente asesinada mientras otros desaparecen. Creyendo que han sido secuestrados por Indios, un grupo de vaqueros salen en su búsqueda, sin saber que los verdaderos culpables no son humanos.


    Impresión Inicial: Esta no es una película de horror en el viejo oeste, sino una buena película del viejo oeste con elementos de horror.


    Guión y Desarrollo: No se si lo sepan, pero soy fanático de los westerns (un gusto que me pego La Nathis) y siempre he encontrado que faltan buenas películas que mezclen ese tema con el horror (una de ellas es Dead Birds) y bien, aquí tengo por fin lo que quería.

    Esta es una típica película de ”Hombres en una misión”, el cual es la excusa mas común del western (desde The Proffesionals hasta 3:10 to Yuma) y funciona muy bien como una película así. Los personajes están bien definidos y da gusto verlos interactuar desde que parten con sus caballos, pero alguien que este buscando una película de horror estándar puede aburrirse fácilmente al no encontrar casi momentos de terror durante toda la primera hora, y aun así, durante la mayor parte del metraje, se le da mas importancia a la misión y la interacción entre los personajes que a los mismos monstruos. Por mi no hay problema! Pues me encantan las películas así, pero los demás, avisados quedan.

    A pesar de tener una trama decente y muy buenos diálogos, la película si tiene su buena parte de problemitas, y es que casi desde un principio sabemos que las cosas no van para ningún lado, y aun cuando les queda claro a los personajes, igual siguen adelante. De hecho, en ningún momento me queda claro como estaban decidiendo que camino seguir, al principio seguían las madrigueras hechas por los monstruos, pero luego? También el cambio en la personalidad de Parcher y las situaciones que a veces parecen darse por la mas absoluta ley del azar (como el final) le restan algunos puntos.


    Dirección y aspectos técnicos: Wow… honestamente esta película me dejo sin habla en cuanto a cinematografía, luce increíblemente hermosa, y aunque los parajes se repiten mucho, resultan increíblemente hermosos.

    La habilidad con la cámara de JT Petty también me cogio por sorpresa, ofreciéndonos siempre los planos mas interesantes para mostrar la acción, le saca lo mejor del talento a sus actores, crear un buen ambiente (la buena música ayuda mucho) y toma la sabia decisión de mantener, inicialmente, a los monstruos entre la sombras y no decepcionar cuando finalmente los muestra.
    Hablando de los monstruos, su diseño es muy interesante y creativo, como una extraña raza de animales subterráneos que da gusto ver. Lastimosamente hay varias tomas de ellos en un CGI evidente que lastima bastante su capacidad de asustar.

    Hay gore, no es mucho pero hay, aunque no es grandioso.


    Actuaciones: Aquí esta el verdadero poder de esta película. Aunque lo primero que salta a la vista es la presencia de Clancy Brown, es definitivamente William Mapother (Ethan en Lost) quien se roba el show con una actuación estupenda que no esperaba en el. Doug Hutchinson también esta genial como un malvado oficial del ejercito aunque lastimosamente no esta mucho tiempo en pantalla.

    También me encanta como los personajes, cuando están paralizados, logran tanto efecto dramático simplemente con el movimiento de un dedo, de verdad sufrí mucho por ellos.


    Conclusiones: El principal tema de la película, aunque la verdad no es algo que te digan directamente (bueno, si lo hacen, pero de forma muy sutil), es como los blancos le han robado la tierra a los nativos. Aquí vemos los abusos que sufren los “Sioux” a manos del ejército, como son objeto de torturas, burlas y de ser señalados por todo lo malo que ocurre. También tenemos el hecho de que los monstruos se están alimentando de humanos debido a que ya no hay bisontes para alimentarse (los blancos acabaron con todos).
    Estos temas no son el principal objetivo de esta película, pero ahí están, por si uno decide reflexionar sobre ellos.

    • Lo Bueno: La cinematografía y el trabajo actoral.

    • Lo Malo: Seguramente muchos la encontraran pesada y lenta.

    • Lo Feo: El CGI de algunas escenas y que, básicamente, la película no va para ningún lado.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    20 noviembre, 2009

    Season of The Witch: Nicholas Cage (y su cabello) contra una bruja

    Nicolas Cage (y su cabello) es un cruzado del siglo 14 que se reencuentra con su camarada (Ron Perlman) en su tierra natal, devastada por la peste negra. La iglesia, culpando a la brujería por la plaga, comanda a los dos caballeros para que transporten a la bruja acusada a una abadía remota, donde unos monjes ejecutaran un ritual sobre ella con el que esperan acabar con la plaga.



    VER TRAILER HD


    Desde la genial Lord of War, me es imposible tomarme en serio cualquier cosa que Nicholas Cage (y su cabello) haga... pero esta me tiene un poco intrigado, y no es porque luzca terriblemente mala (que seguramente lo será) sino porque siento que hace mucho tiempo que no veo una película en la que la enemiga sea una bruja así de poderosa! eso será lo que me haga verla y ojala no me decepcione, necesitamos una buena villana en el mundo del horror, ahora que Esther ha sentado de nuevo las bases para ello. Además, no se porque me da la impresión de que será "R".

    Y si todo lo demas falla, al menos tiene bonitos efectos especiales.

    Por cierto, esta película NO es un remake de la película de George Romero del mismo nombre ni de la tercera parte de Halloween, hay que dejar eso claro por si acaso.

    Season of The Witch es dirigida por Dominic West (Whiteout... oh shi-).


    19 noviembre, 2009

    Por si se lo perdieron: Paris Hilton en Supernatural


    Por regla general no pondria este video, pero en el capitulo pasado de Supernatural Paris Hilton estuvo como estrella invitada interpretando a un Leshi (un cambiaformas, dios de un antiguo bosque). Y honestamente ME ENCANTO esa secuencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=FDGC-u4eJzQ
    (estupidos videos que no se dejan insertar)

    En fin... aparte de tener un buen punto sobre lo que la humanidad "adora" hoy en día (Alabado sea Jocantaro) me encanto ver nuevamente a Paris Hilton morir (y no voy a negarlo, me parece que lucia bastante sexy), y ese comentario sobre House of Wax,que apropiadamente muestran la cara que hace Jared Padalecki, me hizo reir bastante.

    Al finalizar este capitulo mostraron adelantos de los proximos capitulos de la serie, y lucen muy bien: un niño demoniaco, mas apuestas por almas, Dean anciano y una parodia de sitcoms y programas de concurso (eso parece) que hace una hilarante parodia a CSI.

    Me encanta esta serie.

    Død snø


  • Año: 2009

  • Pais: Noruega

  • Director: Tommy Wirkola

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Comedia

  • A.K.A: “Dead Snow"

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Un grupo de estudiantes de medicina se van de vacaciones a las montañas heladas… sin saber que son habitadas por un grupo de zombies nazi. :)


    Impresión Inicial: FUCKYEAR ZOMBIES NAZI!


    Guión y Desarrollo: Vaya! Me cogío la tarde con la reseña de esta película, Ya todo el mundo se la ha visto! Pero bueno, nunca es tarde para recomendar una película que tiene zombies nazi.
    Tenemos un grupo de jóvenes que se van a una localización alejada a pasarla bien (diox! cuantas películas de horror comienzan así? De hecho, uno de los personajes menciona esto mismo), y lo mejor es que, pese a lo que pueda parecer a primera vista, estos no son los típicos “adultos jóvenes” de las películas gringas que van solo por sexo y drogas, estos chicos de verdad parece que disfrutan de su compañía y van por divertirse, será porque son Noruegos? Aquí tenemos algo de desarrollo de personajes y, como no! Un extraño que les advierte de las leyendas locales!
    Pero una vez que atacan los zombies, el tono de la película pega un giro de 180°, cualquier seriedad desaparece y tras las primeras muertes esta se convierte en una comedia gore exageradisima que, guardando las diferencias, recuerda a películas de Peter Jackson como Braindead.

    Este cambio convierte a la película en un típico No piense porque la embarra, aunque en un principio parece que, a pesar de la comedia (comedia que, por cierto, a veces es terriblemente mala o terriblemente buena, sin aspecto intermedio) esta va a ser una obra para tomarse en serio el horror… pero luego empiezan a mostrarnos situaciones tan ridículas (pero divertidísimas) que pareciera que nos hubieran cambiado las reglas del juego sin avisar! Desde este momento, los protagonistas pierden cualquier rasgo de personalidad que tuvieran; uno tenia miedo a la sangre? Olvidado, otra tenia claustrofobia? Ya no importa! Pero aun así, me dio rabia cuando murieron dos personajes que no merecían morir.

    En fin, es una película tremendamente entretenida con excelentes secuencias de acción y gore aunque con una comedia muy desequilibrada.


    Dirección y aspectos técnicos: Es increíble que una película de zombies tenga derecho a lucir TAN BIEN! Tenemos paisajes hermosos y una cinematografía muy preciosista y es que, me repito, la sangre y la nieve siempre lucen bien juntos. En términos de dirección de arte y fotografía, esta película tiene un nivel casi de Oscar.

    El gore es INCREIBLE! Tiene escenas nunca antes vistas y la sangre salpica por todos lados, y hay cantidad de tripas también! A nivel de violencia, es una de las películas que mas me ha dejado satisfecho desde A L’Interieur. El maquillaje de los zombies es uno de los que mas me ha gustado últimamente, quien hubiera creído que lucirían tan bien en uniformes Nazi?

    La música también es bastante buena, un pop/rock muy adecuado para las escenas en que suena… excepto en el comienzo, donde hay un ataque al ritmo de Hall of The Mountain King que no queda nada bien.


    Actuaciones: Me parecieron bastante adecuadas en un principio, pero me molesto la cantidad de chistes malos que echaban los personajes. Luego del “cambio de tono” hay algunos que ni se reconocen, el chico de las gafas por ejemplo, es como si estuviera interpretando a un personaje completamente diferente.


    Conclusiones: Esta es una película muy, pero muy divertida que no puedo evitar recomendarles, sin embargo, advirtiéndoles primero que apaguen el cerebro, pues aunque no es tan estupida como otras a las que estamos acostumbrados, si hay que estirar los niveles de lógica mucho, aun para los niveles del cine de zombies.

    Si hay algo que me dejo pensando, uno de los chicos que esta atacando a los zombies escoge como armas una hoz y un martillo… adecuado para pelear con Nazis, digo yo, pero… nos están tratando de decir algo aquí? O simplemente estoy muy paranoico.

    • Lo Bueno: Gore y acción a raudales!

    • Lo Malo: El cambio de tono, aunque no vuelve mala la película (de hecho, la vuelve mejor) si se siente un poco raro.

    • Lo Feo: Qué mueran dos personajes que me habían caído bastante bien :(


    CALIFICACIÓN:7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    18 noviembre, 2009

    The Tripper


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Arquette

  • Subgenero: Slashers

  • A.K.A: “Masacre en el Bosque” – “President Evil”

  • Versión: DVD R4, DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de hippies van a un festival musical en medio del bosque… donde hay un asesino en serie disfrazado de Ronald Reagan dispuesto a acabarlos a todos!


    Impresión Inicial: Adelante Presidente! Acabe con esos sucios y malolientes engendros!


    Guión y Desarrollo: OK, tratare de no dejar que mis sentimientos de odio hacia los hippies se entrometan en mi critica hacia el guión, el cual sigue las pautas de mil y un slashers vistos antes...
    Lo cual no es necesariamente malo! Tras una interesante intro que ayuda a despertar algo de odio hacia esos “abraza-árboles”, tenemos que la acción tarda en llegar; aunque el asesino Reagan aparece esporádicamente, tenemos casi una hora de presentación de personajes (y del montón de drogas que consumen), exposición, trasfondo, comedia mala y enfrentamientos entre hippies y rednecks. Estos momentos resultan ser extrañamente entretenidos y no se hacen pesados.

    Curiosamente el problema llega en el mismo momento en que la “acción-slasher” comienza… parece una película completamente diferente: el tono cambia, el ritmo resulta extraño y todo lo que ocurre resulta confuso, las escenas se siguen sin un orden aparente y lo que es peor, la acción no esta a la altura de lo esperado. Tras una hora de exposición esto es lo que nos dan? Yo quería ver hippies muriendo muertes horribles! Y por si fuera poco, los personajes mas detestables mueren “off camera” por que nos hace esto?
    Tampoco auyda el hecho de que la protagonista este drogada mientras esto ocurre, ya que los efectos visuales de “mal viaje psicodélico” solo confunden mas.

    Lo único que vale la pena es el personaje del Sheriff, interpretado por Thomas Jane, y que tanto a Hippies como rednecks son retratados como los ridículos sub-humanos que son.


    Dirección y aspectos técnicos: En un principio me sorprendió una dirección decente por parte de David Arquette (mejor conocido por interpretar a Dewey en la saga Scream y por estar casado con Courtney Cox). Pero cuando comienza la acción y la psicodélica quede decepcionado porque en su intento de meter “imagineria” hippie y alusiva a las drogas y al gobierno de Reagan con una edición termina por volver todo un desastre muy confuso de seguir… o acaso quería reproducir el efecto de estar drogado? Si es así, ese fue un muy mal viaje. Al principio resulta divertido ver tanto hippie desnudo y con pintas estrafalarias y raras, pero pronto se hace insoportable (eso y que la iluminación en las escenas finales es pesima).

    El gore que hay esta bien, pero no es grandioso, y es una gran lastima que se mantengan tantas muertes fuera de cámara.

    Por mencionar algo positivo, la mascara de Reagan luce genial y tiene MUY buena música


    Actuaciones: Como dije antes, es Thomas quien interpreta al único personaje carismático e interesante de la película. El resto interpretan a Hippies drogados como si de verdad estuvieran drogados (Algo que no me extrañaría en lo absoluto) pero en realidad son buenas actuaciones.

    También tiene divertidos cameos del director y su esposa.


    Conclusiones: Esta película tuvo algo de controversia en un principio por supuestamente defender un mensaje “pro-drogas”… pero honestamente, me cuesta verlo, ya que muestra a los consumidores de drogas como personas estupidas que se ridiculizan a si mismas sin esfuerzo (básicamente como en la vida real) mientras que a su vez también hace chistes ridiculizando a los republicanos… y yo odio a los republicanos! Pero en esta ocasión tuve que reprimir mis ganas de gritar “Adelante Presidente!” (pun intended) cuando Reagan iba acabando con Hippies usando un hacha. He tenido muy malas experiencias con las drogas (y también buenas… pero principalmente malas) y mas aun con la gente que las consume, así que ver una masacre de hippies es una especie de catarsis :) que esperaba que fuera mucho mejor… pero después de todo, Arquette parece que no se proponía hacer una película con una critica social y política, sino simplemente una película divertida, algo que logro a medias.

    • Lo Bueno: El concepto es inmejorable: Un psicópata disfrazado de Ronald Reagan matando Hippies con un hacha y un perro.

    • Lo Malo: El tercer acto no esta a la altura de las expectativas.

    • Lo Feo: Me había comprado una copia pirata del DVD original… y a mitad de la película TENIA OTRA PELICULA GRABADA! Tuve que descargármela para poder ver el final.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #07

    Proveedor de Sangre: Jisatsu Circle (de Sono Sion).



    Como llegamos a esto? Las personas han comenzado a suicidarse en lo que parece ser una macabra moda… que hay detrás de ellos? Un culto a la muerte? Una pagina que incita a las personas al suicidio? Mientras la policía investiga los sucesos esto sigue ocurriendo:


    La Escena: San Sayonara




    El Horror… EL HORROR! Hay muy buenos momentos en esta compilación de muertes, pero definitivamente es la madre que se va cortando poco a poco su mano la que me hizo retorcer como una babosa bañada en sal. No me estremeció solo lo impactante y doloroso del acto en si… sino la mirada de la mujer, disfrutando por completo lo que esta haciendo, aun enfrente de su hija… también el hecho de que la familia este tan entretenida viendo televisión que no se da cuenta de lo que pasa!


    La Reaccion? hizo retorcer como una babosa bañada en sal? De hecho creo que solté un pequeño grito y agarre duro a alguien que estaba a mi lado (espero que haya sido una mujer). Toda esta película es impactante y me afecto realmente, a mi y a todos mis amigos, que no paramos de hablar de ella en semanas… pueden leer mi reseña de esta película o mejor aun, mi reflexión al respecto.


    Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Honestamente, no hay nada como esta película ahí afuera… pueden ver otras películas que son “secuelas espirituales” de esta, como Noriko’s Dinner Table o Strange Circus (especialmente esta ultima) para satisfacer su necesidad de gore y situaciones bizarras.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
    #08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro

    17 noviembre, 2009

    Nuevos afiches de Alice in Wonderland

    Es la primera vez que veo una pelicula en la que Helena Bonham-Carter no me parece sexy... SINO QUE LUCE JODIDAMENTE HORRIBLE! (deberia sacar Planet of The Apes de esa descripcon tambien, no?)




    16 noviembre, 2009

    Una Maqueta de Jessie!!!

    Miren el hermosos regalo que me hizo, con sus propias manos y en porcelanicron, mi hermano:


    Ahora puedo organizar batallas a muerte en mi biblioteca!


    Mil gracias hermanito!!! esta preciosa!!

    Vampire Secrets


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Diana Zaslaw

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Documental

  • Nombre en Español: “Secretos de Vampiros”

  • Versión: The History Channel
  • Sinopsis: Un docudrama sobre la mitología de los vampiros y la forma en que han sido vistos por la sociedad a través de los tiempos.


    Impresión Inicial: Bastante sensacionalista y sin muchos “secretos” para contar.


    Guión y Desarrollo: Me encanta The History Channel siempre y cuando no estén con esos estupidos “documentales” new age sobre OVNIS y cosas así… y por eso esperaba que este especial, que fue ampliamente publicitado se enfocara mas en el contexto histórico de la figura del vampiro que a basura sensacionalista, y resulto siendo una extraña mezcla de ambos.

    Este documental hace una buena cobertura historia sin profundizar mucho en nada: El Drácula de Bram Stoker, la condesa Erzebeth Bathory (cuya historia la presentan terriblemente mal, una pasadita por Wikipedia les hubiera informado más) y las leyendas de otros tipos de vampiros alrededor del mundo (aunque hablan de muy pocas y también se equivocan terriblemente con la leyenda de Lilith), los posibles orígenes de estas leyendas y los aspectos sexuales que se relacionan con el vampirismo.
    Hasta ahí todo esta aceptable, pero entonces llegan a la edad moderna y todo se vuelve un espectáculo sensacionalista: al hablar de Vampiro La Mascarada (un juego de rol que jugué muchísimo y aun me gusta, aunque ya hace tiempo no juego) tratan de dejar claro que no es mas que un juego pero luego se enfocan en un joven que, obsesionado con el, cometió asesinatos “creyéndose vampiro”, y al hablar de las sub-culturas góticas y vampirica se enfocan en hacer ver a sus miembros como desadaptados y rechazados, y cometiendo el horrible pecado de relacionarlos con Marilyn Manson.

    Y por si fuera poco, hablan de Vampiros Psíquicos, y aunque también presentan la opinión de quienes no creen que tal cosa exista (P.D: no existen) también se enfocan en presentarlos y hasta les hacen lectura de auras y todo.


    Dirección y aspectos técnicos: mmmm… las dramatizaciones históricas son apenas aceptables. Hay algunas entrevistas interesantes pero se enfocan en las mas sensacionalistas (era Bathory lesbiana? Hay unas leyes para los vampiros modernos?)


    Actuaciones: Al menos las dramatizaciones son mejores que las del noticiero RCN.


    Conclusiones: No se que esperaba, la verdad, pero que mas le puedo pedir a un documental sobre la historia de los vampiros? Me quede un poco decepcionado pero se que no se puede pedir mucho mas al tema (tal vez me gustaría mas desde la perspectiva de la literatura y del cine). No es un buen especial de History, es mas bien programación de relleno.

    • Lo Bueno: Mostró pedazos de Dark Shadows, tengo que verme esa telenovela.

    • Lo Malo: Terriblemente sensacionalista. Dramatizaciones históricas aburridas, nada nuevo.

    • Lo Feo: En serio, porque se empeñan a relacionar a Marilyn Manson con la cultura gótica? Me enferma!

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    14 noviembre, 2009

    Funeral Siniestro


  • Año: 1977

  • Pais: Colombia.

  • Director: Jairo Pinilla

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: VHSRip (je je je)

  • Sinopsis: tras la muerte de su padre, una niña tiene que vivir con su malvada madrastra, pero el horror no empieza hasta que la madrastra muere.


    Impresión Inicial: Siempre dicen que Jairo Pinilla es el Ed Wood Colombiano, pero el Señor Pinilla es mucho mas talentoso de lo que el buen Ed soñó ser.


    Guión y Desarrollo: Hay que tomar en cuenta que, pese a lo que Criss pueda decir, esta película esta llena de “Pinilladas”: un eclipse y una secuencia de brujería que no tienen nada que ver con nada, un sueter que aparece de la nada, una iluminación muy alta para una escena que se supone toma lugar en la oscuridad y un final deus ex-machina muy raro (en serio, ese personaje? Porque?) y su mayor problema es que algunas secuencias, bastantes de ellas bastante intrascendentes, tienen una duración exagerada, mientras que otras, que son muy buenas, son dañadas por ser tan largas.

    Pero esto no es nada para un película tan interesante! Tras los dos primeros actos, en los que hay mas que todo drama y desarrollo (a veces innecesario) de personajes, llegamos a un tercer acto que es un clímax larguísimo: un funeral en el que, aunque ocurre poco, resulta increíblemente tensionante y miedoso! Nunca encender unas velas había generado tanta angustia! Pinilla realmente se luce en su guión y en su dirección durante esta parte de la película, es increíble como logra poner tanto suspenso en pantalla de una forma tan sencilla y alcanzando picos tan altos, en los que yo ya comenzaba a preocuparme por el destino de la pobre niña.


    Dirección y aspectos técnicos: No se si fue intencional (con Pinilla nunca se sabe), pero hay unas secuencias hermosísimas (como ya mencionaba Criss en su reseña), como el inicio o, por ejemplo, cuando la madrastra se pone a hacer brujería, el juego de sombras es simplemente precioso… o la corta persecución que parece ser tomada de un clásico del horror mudo! La música también es muy apropiada (aunque esta misma tiene unos momentos muy WTF) y hay una secuencia con una maqueta que me puso una sonrisa en la boca pese a lo trágico del momento.

    Mi mayor problema viene a estar con la edición y la iluminación, la primera tiene unos momentos muy raros, cortes que no deberían existir y saltos de escena que lo sacan a uno del cuento (curiosamente la edición durante los momentos de suspenso ayuda mucho a mantener el susto, con las repentinas apariciones del rostro de la villana) y la iluminación es simplemente pésima en ocasiones.


    Actuaciones: Son bastante regulares (es un película de Pinilla que esperaban!) y hay que resaltar la presencia del director como actor (siempre hace esa, je je je, pero aquí no es tan genial como en Extraña Regresión).

    Por cierto, si las voces les suenan raras, es porque al director se le ocurrió la genial idea de grabarlas en un baño, disque por la acústica.


    Conclusiones: Esta no es una película para todos, hay que saber lo que se va a ver, y tomando en cuenta su historia y su edad, resulta ser una muy buena película. Los que disfrutamos de este cine “raro”, “trash”, o como quieran decirlo, tenemos una joyita en las manos. Los demás, mejor evítenla para que no estén hablando mal de nuestro querido Jairo Pinilla.

    • Lo Bueno: Hermosa cinematografía (que puede o no ser accidental) y muy buen suspenso en su tercer acto.

    • Lo Malo: Las actuaciones y algunas “Pinilladas”

    • Lo Feo: No me gusto para nada la resolución del final.


    CALIFICACIÓN: 6/10 (pero en mi corazon tiene un 8)


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Ya me lei "Nocturna" (The Strain) de Guillermo del Toro

    Hubo dos razones poderosas que me hicieron comprar este libro: La primera era que necesitaba descansar de tanto Twilight, quería leer de nuevo sobre los vampiros que me gustan, los chupasangres asesinos y despiadados, y segundo, porque considero a Guillermo del Toro un gran autor; Me encantan (casi) todas sus películas, así que tenia que ver que tal le iba con una obra literaria.

    Debo comenzar aclarando que estos no son bajo ninguna circunstancia los vampiros a los que estamos acostumbrados, me refiero a los aristócratas milenarios y seductores o a los actuales miembros de contraculturas… Estos vampiros son básicamente zombies, seres revividos y sin mente ni recuerdos que vagan en busca de carne human… digo, sangre humana y que se contagian mediante un virus. Si tuviera que compararlos con algún vampiro visto anteriormente diría que se me parecen mas a los de 30 Days of Night solo que mas inhumanos (y tristemente mucho menos interesantes).

    La historia comienza como un homenaje a Drácula (de hecho, podríamos decir que esta historia es una actualización de Drácula). Un avión llega a Nueva York procedente de Berlín, ya hasta el momento del aterrizaje todo esta bien… luego todos los pasajeros aparecen muertos sin causa aparente (si a alguien esto le recuerda al viaje del Demeter, no es coincidencia), pronto una extraña enfermedad comienza a propagarse por la ciudad y los infectados pronto se convierten en zombies chupasangre que incluso pueden arrojar un aguijón por la boca para beber la sangre de sus victimas.

    Al principio, la intriga de saber que fue lo que ocurrió en el avión, la desesperación de leer como esta infección se propaga sin que nadie la pueda detener, y el misterio que rodea a la figura conocida como El Amo (a.k.a Jusef Sardu) lo mantienen a uno completamente adicto a la lectura. Lastima que no se pueda decir lo mismo de los personajes: El protagonista, Un epidemiologo, resulta interesante en un comienzo, pero pronto su trasfondo (que se basa en un matrimonio frustrado, alcoholismo y mucho amor por su hijo) resulta terriblemente forzado e innecesario y tras pasar por la mitad del libro, pierde toda su personalidad; Pero al menos no es tan grave como el caso de Nora, su compañera, que no solo carece de personalidad, sino de historia, de diálogos, y de algo interesante que hacer.
    Otros personajes son un ruso cuyo nombre no recuerdo y un latino cuyo nombre ya no recuerdo tampoco (pero que para cumplir con el estereotipo de latino en Nueva York, es un pandillero) terriblemente estereotipados y el Van Helsing de turno, un anciano llamado Abraham Setrekian, que lo sabe todo sobre los vampiros y que, aunque tiene un interesante pasado ligado a los campos de concentración de la segunda guerra mundial y al vampiro principal (El Amo), pero que una vez en acción, no resulta mas que el típico personaje mencionado.

    Afortunadamente el foco de la historia no esta sobre ninguno de estos personajes (al menos no la mayor parte del tiempo) y haciendo honor a su titulo, The Strain (que se traduciría como “Cepa de Virus”, pero aquí le pusieron Nocturna seguramente para atraer a las lectoras de Twilight), la infección la verdadera protagonista del libro, y los mejores momentos son aquellos en que los personajes secundarios (o incluso los extras) se enfrentan la las transformaciones causadas por el “virus” en sus propios cuerpos o en sus seres queridos. Ahí es donde tenemos el verdadero horror, además logren encontrar algo que me encanta y que veo muy poco, y es que de verdad se siente como el virus, el Apocalipsis, el fin del mundo, se va expandiendo poco a poco y no es como hemos visto en tantas películas donde con un una mala elipsis o montaje muestran como todo se fue a la mierda… aquí el cambio es gradual, y funciona MUY bien (por si les interesa, la otra historia que me ha dado esta impresión es The Stand de Stephen King), ya que de verdad nos hace temer por el destino de Nueva York y nos desesperamos de porque nadie hace nada por detenerlo.

    Y ya que menciono a New York, He ahí a la compañera protagonista de la infección. La Ciudad. Aquí New York es un personaje con más personalidad que los mismos humanos o vampiros… y la relación de la infección con ella es especialmente interesante cuando comparamos lo ocurrido a los ataques terroristas contra el World Trade Center… de hecho, el Ground Zero (el lugar donde estaban ubicadas las torres gemelas) es uno de los escenarios mas importantes de la historia.
    Como pueden darse cuenta The Strain hace un buen trabajo recurriendo a los temas de actualidad para desarrollarse, es mas, en estas épocas de temor por la pandemia de la gripa AH1N1 y por el terrorismo resulta que ni pintada.

    Esta novela esta escrita es para la gran pantalla, no se si es por lo que Del Toro es cineasta o porque se escribió con una adaptación cinematográfica en mente, pero todas y cada una de las escenas están pensadas para ser lo mas visuales posibles. Esto es bueno o malo? Depende de cómo lo mires, a mi no me molesto en lo absoluto, pero se nota bastante… y hay algo que si parece heredar del cine de horror moderno y que no es bueno, y es que “los sustos” se vuelven inmensamente repetitivos… en todos sigue la misma formula, persona oye algo, se adentra en la oscuridad y es atacada de repente. A veces llega a cansar, pero no es grave.
    Y por si fuera poco, y es obvio desde un principio ya que esta anunciada como una trilogía, la historia queda inconclusa: los aspectos mas interesantes quedan sin resolver mientras se introducen otros que son un gran WTF. Comprare la siguiente entrega? Improbable, pero seguro la descargare de Internet.

    En conclusión, no les puedo recomendar inmensamente este libro. Es bueno y adictivo, pero no es la gran cosa y menos viniendo de la mente que viene.

    12 noviembre, 2009

    Que nos depara Scream 4?

    Aunque nunca he sido gran fanático de la saga Scream (la primera parte me gusto, la segunda me fue indiferente y la tercera me pareció muy mala) pero hay que respetarla por “salvar” el horror a mediados de los 90’s y debo admitir que estoy interesado en la anunciada cuarta parte (o primera parte de la segunda trilogía, o reinicio, o como sea que la llamen ahora) y mas teniendo en cuenta que Courtney Cox, Neve Campbell y Dewie… digo, David Arquette regresan (confirmando que no seria un “remake” como habían dicho originalmente).


    Bien, pues The New York Post ha hablado con Kevin Williamson (guionista de la saga) sobre este cuarto film y ha comentado algunas cositas intrigantes, por ejemplo, que habrán muchos giros en la trama y que tal vez varios de los personajes clásicos (los tres mencionados) no vayan a sobrevivir para ver otra secuela.

    Buena parte del éxito de la película se debió a lo referencial que era al horror en la década de los 80’s y principios de los 90’s, pero el horror ha cambiado y Williamson quiere adaptarse a eso, y comenta que ahora esta película tocara “las reglas” de las películas de horror asiáticas, de vampiros, de porno-tortura, PG-13, manga e incluso de M. Night Shyamalan… pero dejando claro que esto no es una parodia como Scary Movie, sino que sea de hecho una película que asuste.


    Como piensa lograr eso? No lo se, pero me suena bastante difícil y veo muy probable que le salga el tiro por la culata, esperemos que no, porque ya quiero ver el regreso de esta saga a las pantallas.

    Dead Space: Downfall

  • Año: 2008


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Chuck Patton


  • Subgenero: Extraterrestres


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: La nave minera Ishimura logra excavar un antiguo artefacto y pretende llevarlo a la tierra. Pero pronto misteriosas muertes comienzan a ocurrir… y pasa lo que pasa en toda película de este tipo: monstruos extraterrestres y muchos disparos y gore.


    Impresión Inicial: Un buen abre-boca para el videojuego.


    Guión y Desarrollo: Bebiendo directamente de las aguas de Alien, Alien: Resurrection y Event Horizon, esta película nos cuenta la historia de una estación espacial (mas bien una nave) a la que entra una fuerza extraterrestre hostil… y no ofrece muchas cosas nuevas a la mesa en cuestiones de desarrollo (pasa lo mismo que en las películas mencionadas y prácticamente en el mismo orden) y aunque la trama, que envuelve un culto religioso y un misterioso objeto “sagrado” que tiene alguna relación con los extraterrestres, siendo la precuela del popular y bien reseñado videojuego Dead Space, esto no se desarrolla del todo, por lo cual, si queremos conocer completa la historia (y uno queda interesado en hacerlo), hay que jugar el videojuego.

    Lastimosamente los personajes son terriblemente unidimensionales y estereotípicos.

    Vi bastantes referencias interesantes a Dead Space, como la existencia de la barra de salud en la espalda de cada personaje y el final… y seguramente de haber jugado el videojuego habría captado mas de estas referencias y la habría disfrutado mucho mas.


    Dirección y aspectos técnicos:
    La animación es bastante regular, y aunque los ataques gore tienen su gracia y hay mucha sangre, esto también se ve afectado por lo mismo. El diseño de los monstruos, aunque es básicamente el mismo del videojuego, no se ve tan aterrador y desagradable como allí y carece de impacto.

    Lo bueno? El diseño de locaciones me pareció muy correcto y en la mayoría de secuencias de acción no hay música, lo que queda bastante bien.


    Actuaciones: El trabajo de voz también es muy mediocre, aunque hay momentos en que se luce (por ejemplo, la discusión entre la protagonista y el capitan del Ishimura en el puente).


    Conclusiones: El principal objetivo de esta película es antojar a las personas de jugar el videojuego, y por lo menos en mi lo logro, ya que al saber que no es simplemente una nave invadida de alienígenas, sino que tiene un sub-texto religioso, hizo que me intrigara bastante.


    • Lo Bueno: El planteamiento de la trama, alrededor de una religión, un aparato mistico y extraterrestres formados de pedazos de cadáveres humanos.

    • Lo Malo: Mala animación y mal trabajo de voces.

    • Lo Feo: Qué el diseño de las criaturas no sea tan aterrador como en el videojuego.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 noviembre, 2009

    Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #08

    Proveedor de Sangre: Midnight Meat Train (de Ryuhei Kitamura).


    Como llegamos a esto? Todas las noches, después de la media noche, alguien desaparece misteriosamente durante un viaje en el metro de Nueva York… la razón es Mahogany, un enorme y cuidadoso asesino en serie (con razones de sobra para matar) que, bueno, esto es lo que hace:


    La Escena: El ataque en el metro

    Los videos de esta escena en YouTube tienes deshabilitada la insercion, asi que no puedo ponerla directamente, tomen el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=fLXQqwUntDE


    El Horror… EL HORROR! Cualquiera que le saque los ojos a Ted Raimi de un golpe en la nuca tiene mi aprobación… pero no es por esa divertida secuencia que esta escena llego a mi TOP (aunque no voy a negar que no influyo) sino por lo que sigue, la brutalidad del ataque a los otros dos pasajeros, especialmente a la mujer, seguida por una visión de toda la violencia en primera persona desde el punto de vista de la victima, para el final revelar la escena, y ver el resultado de toda esa brutalidad como un reflejo en el ojo de ella. Es una secuencia hermosa y tenaz. En el DVD además podemos disfrutar de un extra dedicado exclusivamente a la grabación de esta escena.


    La Reaccion? A muchos les parece que el estilo de Ryuhei Kitamura no encaja para nada con la historia de Clive Barker, y aunque es verdad que al final si parece que “le falta”, durante las secuencias de pelea y de gore este resalta increíblemente por exagerado, sobre-trabajado y por rayar en lo ridículo… y por eso mismo a mi y a mis amigos nos gusto tanto. Durante esta escena aplaudimos chiflamos y nos quedamos con la boca abierta. Se nota el CGI? Un poco, si. Pero honestamente no nos importo.

    Se que me he echado algunos enemigos al incluir esta escena en el TOP, pues se que muchos de ustedes odian, sino la película, si esta escena. Pero quiero agregar algo, el mismo Clive Barker dijo que le encanto la película y se emputo bastante cuando la relegaron a un estreno limitadísimo. De todas maneras, yo la disfrute. (Lean mi reseña de esta pelicula).


    Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Para mas de gore al estilo Kitamura, les recomiendo mucho Versus (que además tiene zombies samurai) para ver el gore de Clive Barker en su mas puro estilo: Hellraiser, o mi favorita Hellbound: Hellraiser II.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing
    #09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
    #Bonua. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules

    10 noviembre, 2009

    Los Vampiros estan de moda!

    Ojeando la Revista SEMANA me encontre sobre este interesante articulo sobre la tendencia actual en el cine y la literatura hacia los vampiros (algo que ya habia comentado aqui) y aunque no dice nada nuevo, me parece interesante ponerlo aqui:

    http://www.semana.com/noticias-gente/fiebre-sangre/131089.aspx


    El Conde Drácula, el más famoso de los vampiros, peleó la última batalla en una montaña en Transilvania al amanecer. Fue decapitado por sus cazadores y su corazón fue atravesado por una estaca. Entonces se hizo polvo y así pareció desvanecerse de la faz de la tierra. Drácula, creado por el autor irlandés Bram Stoker, se convirtió en un clásico del horror en la literatura, el cine y la televisión, y su historia ha cautivado por más de un siglo a millones de personas.

    Hoy, 112 años después, el legendario Conde ha regresado. Dacre Stoker, descendiente del autor, quien hasta hace poco jamás se hubiera atrevido a escribir, ha traído al vampiro original de vuelta a las librerías. Drácula, el no muerto, es la secuela de la historia de 1897 y fue escrita por iniciativa de su coautor Ian Holt, especialista vampírico. “Ian tenía la idea de escribir una continuación con un miembro de la familia Stoker. Jamás había hecho algo así antes, pero como atleta entrenado supe que podía fijar mis metas y cumplirlas. Además sabíamos exactamente donde empezar”, dijo Dacre a SEMANA. Relató también que el nuevo libro está basado en las notas que el propio Bram Stoker escribió y que hasta hace poco estaban en un museo. La historia tiene lugar en Londres 25 años después de la supuesta muerte del Conde y narra la evolución de los personajes, cuyas vidas han sido marcadas por la traumática experiencia con el vampiro. “Nos dedicamos a atar cabos y a revivir las líneas de la historia que habían quedado inconclusas. Fueron seis años de trabajo, pero el momento para publicarlo no podría ser mejor”.

    Y es que la secuela de la historia de Drácula llega en una época en que los vampiros tienen fascinado al público. Por una parte, está el fenómeno de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, una saga de cuatro libros de la que se han vendido cerca de 70 millones de copias en 38 idiomas y de la que se han hecho dos películas. La primera ha recaudado cerca de 400 millones de dólares y la segunda será estrenada en noviembre en Colombia. La autora, incluso, desbancó el libro final de Harry Potter del primer lugar de ventas. Los vampiros de Stephenie son urbanos, modernos, adolescentes eternos que han renunciado a la sangre humana y se alimentan de animales salvajes que cazan de noche. A este boom mediático que tiene a los jóvenes agolpándose en las librerías y los cines, se suman dos series de televisión en Estados Unidos, The Vampire Diaries y True Blood; una en el Reino Unido, Being Human, y una serie de cómics, American Vampire, desarrollada por el ‘rey del terror’, Stephen King.

    Colombia también se une a la fiebre con Vampyr, la primera novela de Carolina Andújar, una homeópata caleña que ha cautivado al público español y latinoamericano. “Los vampiros me persiguen desde niña, y las nuevas novelas me desilusionaban porque les faltaba pasión. Por eso decidí escribir ‘Vampyr’, que es el libro de vampiros que siempre quise leer”, dijo a SEMANA. Para ella, los vampiros nunca han pasado de moda, pues siempre han estado presentes en los medios. Desde el Drácula de Francis Ford Coppola; la versión del cine de Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, e incluso la serie televisiva Buffy, la cazavampiros, estas criaturas fantásticas siempre han ejercido una poderosa fascinación. “En ellos lo oscuro y el magnetismo están en perfecto equilibrio. Tienen el poder sobrenatural de un mundo sombrío que a su vez insinúa un potencial ilimitado de belleza”, dice Carolina. Para Dacre, ellos representan el mal del que todos los hombres son capaces, “creo que los vampiros encarnan nuestro deseo de poder, romance y emoción y al hacernos pensar en la inmortalidad, superan el miedo más grande de los hombres”.

    Son románticos, poderosos, sensuales y apasionados, justo lo que cautivaría a cualquier mujer, desde Mina Harker, la eterna amada de Drácula, hasta las jóvenes de hoy. “Por eso ellos atraen más al género femenino”, le dijo Dacre a SEMANA, pues “el vampiro es el chico malo por excelencia y puede hacerlas inmortales”. Para Ashley Harness, escritora y editora del portal de literatura Vampires.com, esta nueva fiebre incluso podría estar vinculada a la crisis económica. “Vemos a los vampiros acaudalados, bien vestidos y hermosos, individuos que toman todo de otros para sostener ese estilo de vida, y nos sentimos muy tentados a emularlo. Estamos viviendo nuestra más oscura fantasía a través de esas historias”.

    Clásicos o modernos, en Transilvania o en Estados Unidos y hasta en Colombia, cada generación tiene sus vampiros, pero su esencia es la misma y por eso la fascinación sigue intacta. “Drácula no tiene nada de qué preocuparse con los vampiros de hoy. Él es el rey y ningún vampiro con iPod puede quitarle su lugar”, dice Carolina. “El Conde es versátil y persistente –afirma Dacre– ,es difícil acabar con él, así que estoy seguro de que estará entre nosotros por mucho tiempo”. Parece que el legendario vampiro no desaparecerá de nuevo, pues, al fin y al cabo, es inmortal. Y su encanto es eterno.


    Que opinan? ya habia leido sobre el regreso de Dracula pero hasta ahora no me habia interesado. Me mantengo cauto en mis espectativas ya que el nombre de Stoker como autor mas parece un movimiento publicitario que una garantia de calidad, de todas maneras es seguro que lo leere.

    Por cierto, un libro sobre vampiros que no menciona el articulo es Nocturna, de Guillermo del Toro. Ya me lo termine de leer y ya escribi la reseña. La publicare el Jueves o Viernes asi que esten pendientes!

    09 noviembre, 2009

    Dead Space: Downfall este Miercoles en Pereira

    Post Copiado de BN Fanzine Blog


    Salu2!!!! Esta semana en CINE-XKRUPULOS volvemos al 3D, para continuar con nuestro ciclo de “Cine de Animación”: con la película inspirada en el videojuego homónimo: “Dead Space”. (Nota de Laguna: De hecho no es "inspirada", sino una precuela del videojuego) Con el guión de otro COMIC-MAN: Warren Ellis y dirigida por el también norteamericano Chuck Patton, conocido en el mundillo de la animación por haber sido uno de los directores de la serie noventera inspirada en el comic de Todd McFarlane: “Spawn”. Es una cinta bastante entretenida, que bebe directamente de otros clásicos como RESIDENT EVIL y por que no ALIEN para más detalles pinchar en el poster.

    Como siempre los esperamos el próximo miércoles 11 de Noviembre a las 7 PM, en la sala de Audiovisuales de la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la UTP –RECUERDEN QUE LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATIS!!!!!!

    Links de interés:
    Comic completo 6 tomos: link
    Web Oficial: http://www.deadspacethemovie.com/

    Que regresen los vampiros!

    Si algo bueno le trajo Twilight al mundo (aparte de Ashley Green luciendo bellísima como Alice Cullen y de niñas de 15 años leyendo algo que no esta escrito por el imbecil de Cuathemoc Sanchez), es que puso los vampiros de nuevo de moda, y aunque es verdad que la mayoría de chupasangres que han salido de esta moda estan dirigidos al publico de chicas quinceañeras que ya no gritan por Boy Bands (ver la insufrible Vampire Diaries para saber de que estoy hablando) también saldrán algunos para darnos gustos a los amantes “hardcore” de los vampiros. Sin ir mas lejos, ya se comenzó a grabar 30 Days of Night: Dark Days y ahora, en el AFM (American Film Market, donde exponen películas o ideas de películas para que las distribuidoras o inversionistas les metan plata) vemos una buena cantidad de películas de vampiros listas para el consumo, y THR las compila para nosotros:

    "Blood: A Butcher's Tale” de Horizon Motion Pictures, Nos trae a un grupo de vampiros que se convierten en los rivales fisicos y romanticos de… un carnicero? (lei bien eso?)

    "The Death of Alice Blue", sobre una compañía de publicidad manejada por vampiros… (WTF?)

    "Vampiro", esta se me hace mas interesante que las anteriores, ya que retoma las pandillas de vampiros como las vimos en Lost Boys, pero dentro de la subcultura latina de Los Ángeles.

    "Dark Moon Rising" de New Films International… bueno, como el titulo sugiere es sobre Hombres Lobo, y es sobre una chica que se enamora de uno. Me imagino que debe ser Twilight pero al revés.

    Bueno, admito que hasta este momento no están muy interesantes las películas, pero eso es porque no han leido sobre "Stake Land," de Dark Sky Films, el cual es sobre una monja (Kelly McGillis) tratando de sobrevivir en un mundo dominado por vampiros.

    Y ya para terminar Eleven Arts esta vendiendo ”Vampire Girl vs. Frankenstein Girl" esa locura super-gore de la que ya les había hablado AQUI:

    Entre todas estas y Daybreakers tendremos colmillos para rato! Y justo a tiempo, ya que los episodios 7 y 8 de la segunda temporada de True Blood lograron renovar mi perdido amor por los vampiros.

    Ojala este renacer del subgenero nos traiga buenas peliculas (aunque con las tramas que tienen las que acabo de comentar, dudo que sean esas, ojala me equivoque).


    Primeval


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Michael Katleman

  • Subgenero: Animales

  • Nombre en Español: “Primitivo”

  • Versión: Televisión (Cinemax)
  • Sinopsis: Gustav es un enorme cocodrilo que, se cree, es culpable de mas de 300 muertes humanas. Un grupo de periodistas viaja a Burundi a documentar su captura, pero deben enfrentarse al cocodrilo y al conflicto local.


    Impresión Inicial: Bueno… al menos tiene un cocodrilo gigante.


    Guión y Desarrollo: He aquí una película que pretender ser muchas cosas, quiere ser un filme sobre un cocodrilo gigante y quiere ser una critica social hacia la indiferencia occidental hacia los conflictos en África… no sorprende que no logre ser exitosamente ninguna de las dos.

    La trama general, la idea detrás de la película, es bastante buena, un paralelo entre el caos causado por el animal y el causado por los humanos en un lugar como África, pero es la ejecución la que falla: La excusa para enviar al equipo allí es ridícula, los diálogos son vergonzosos (sobre todos los que salen de la boca de Orlando Jones y esa “explicación” de cómo Gustav fue creado por culpa de los humanos) y lo peor ocurre con la “sub-trama” del líder de los rebeldes. Un personaje sin fuerza del que se dicen cosas muy graves, pero no cumple con ninguna; De lo que pude ver, este poderoso “señor de guerra” solo tenia 5 soldados (todos pesimos), dos carros y una estupidez increíble.

    Tras una interesante introducción, y una vez superada esa primera media hora inicial llena de “desarrollo de trama” aburrido que nos muestra una África invivible y llena de estereotipos, afortunadamente tenemos un desarrollo rápido y lleno de acción: Cuando no esta atacando el cocodrilo, están atacando los rebeldes.


    Dirección y aspectos técnicos: Hay momentos en que la película nos deja disfrutar de bellos paisajes y otros donde se nos dan unos buenos planos cenitales de la acción… pero fuera de eso la película es terriblemente normalita en este apartado y visualmente no muestra nada que otras cientas de películas ambientadas en África nos hayan mostrado ya.

    Lo mas grave es el cocodrilo, hay un par de secuencias en las que luce muy bien, sobre todo en la que se sube a la jaula, me dio la impresión de ser una bestia imponente, pero luego se nota demasiado que es una creación en CGI, incluso en algunas partes parece directamente sacado de una película de Sci-Fi channel. Y para rematar el insulto, hay una escena en la que sale corriendo… en cámara lenta!


    Actuaciones: La cara de fastidio del personaje de Dominic Purcell (Prison Break) por estar en África mas bien parece la cara de fastidio por estar en esta película, además de que no parece un periodista para nada (ni actúa como uno). Su compañera… no se que hace ahí ni que función cumple. Pero el peor es Orlando Jones, ese negro insoportable de Evolution que aquí repite el cliché de Alivio Cómico de la película; todas las frases que dice se supone que son graciosas pero, adivinen que, ninguna lo es, y no solo eso, sino que varis de ellas son directamente ofensivas, o que tal cuando dice que ”La esclavitud no fue tan mala si después de todo nos saco de África”.


    Conclusiones: Me encantan las películas de cocodrilos gigantes, son un placer culpable, pero esta en particular peca por pretenciosa (y salio el mismo año que la genial Rogue. No me malentiendan, me encanta que el horror toque temas sociales, pero siempre y cuando lo haga bien y los ponga al servicio de la trama, no que sacrifique la trama por ellos.

    Hay muchas películas sobre la terrible situación de gran parte del continente africano: Lord of War, Hotel Rwanda e incluso Blood Diamond han logrado reflejar realmente la crueldad vivida en esa parte del mundo y en realidad pretenden lograr que se tomen acciones al respecto. Primeval es una película sobre un cocodrilo gigante y aun así creo que hubiera podido lograr lo mismo si no hubiera forzado la critica social convirtiéndola en simples secuencias de acción que nada tenían que ver con el cocodrilo; la historia del animal y la del “cruel” señor de guerra que domina ese territorio apenas tienen relación una con la otra y están pegadas a la fuerza.

    Por cierto, la publicidad de esta película decía que era sobre un asesino en serie, no sobre un cocodrilo gigante, que paso ahí?

    • Lo Bueno: La intención es lo que cuenta, no? Buenas secuencias de acción contra el cocodrilo.

    • Lo Malo: Qué el cocodrilo tampoco luce muy bien que digamos, que la “critica social” esta muy forzada, las malas actuaciones.

    • Lo Feo: Los “chistes” de Orlando Jones son tan malos que dan pena ajena.

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia