Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 octubre, 2009

Saw VI


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Kevin Greuert

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • Nombre en Español: “El Juego del Miedo 6”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: El FBI se acerca a la pista del Dtve. Hoffman y este debe acelerar la puesta en marcha del ultimo juego de Jigsaw, uno muy personal.


    Impresión Inicial: Por fin! La saga regresa al espíritu de sus primeras entregas y con ello vuelve a ser genial!... pero, es demasiado tarde?


    Guión y Desarrollo: Damas y Caballeros… Jigsaw regresa; me refiero a que John Kramer, el alma de la saga, vuelve a ser el centro de atención de la trama, no su sucesor, y aunque lo hace mediante flashbacks, su presencia y planes están rodeándolo todo durante toda la historia, de hecho, la trampa de esta película es muy personal para Jigsaw.
    Junto con el carismático villano – anti-héroe, también regresa algo que se había perdido en las ultimas dos entregas, y es darle un trasfondo interesante a la persona que esta en la trampa, además dichas trampas DE NUEVO tienen que ver con la lección que “debe” aprender (mas sobre esto en la sección de conclusiones).

    Junto con el desarrollo de las trampas, la mayoría de ellas muy tensionantes y brutales, también tenemos otra historia paralela y que tampoco puede faltar en la saga (bueno, excepto en Saw III) que es la investigación policial, en la que regresa “un personaje del pasado” para ayudar a descubrir al ayudante de Jigsaw… en este caso Hoffman trata de incriminar al desaparecido agente Strahm, pero sus compañeros se esta aproximando demasiado a la verdad… sorprendentemente, en estas secciones me encontré realmente preocupado porque pudieran descubrir al “pobre” Hoffman.
    También tenemos los flashbacks, por parte de Jill, Hoffman y William (el hombre que recorre la trampa) en ellos veremos mucho mas de la relación de John y Jill y volveremos a ver a Amanda!!! Descubriendo cosas muy interesantes sobre ambas.

    Finalizando: Quieren saber que había en la caja que recibió Jill? Tendrá la respuesta. Quieren saben que había en la carta que Hoffman le dejo a Amanda? POR FIN tendremos la respuesta (y créanme, no decepciona). Giros en la trama, HAY! Y son bastante buenos aunque siguen sin alcanzar el nivel de sorpresa de las dos primeras entregas de la saga.

    Lo único malo que le veo es que, otra vez, hay que suspender demasiado nuestra lógica para creer que todo sale tal como Jigsaw planeo “hasta en el mas minimo detalle” (eso no es problema, no cuestiono mucho la lógica de algunas películas) y que hay un detalle al final que no me gusto… hablare de eso también en la sección de conclusiones.


    Dirección y aspectos técnicos: Irónico que el hombre que se encargo de dotar a las anteriores partes de la saga de esa brutal edición rápida y mareante ahora se la time mas calmado al respecto. Kevin Greuert ha hecho un MAGNIFICO trabajo retomando el espíritu visual de la saga. Sin ser tan exagerado como Saw IV tenemos muy buen trabajo de color y de ambiente (esta vez, la trampa principal se desarrolla en un zoológico abandonado, lo que explica la cantidad de jaulas) y las trampas han alcanzado un nivel de complicación increíblemente alto! (algo que necesitario un ejercito de maestros ingenieros el armar). Pero que se ven geniales.

    El gore… ah! El gore!!! Es Saw, no nos decepciona… desde su brutal intro ya nos esta dando lo que queremos!


    Actuaciones: por primera vez en la saga Saw TODAS las actuaciones me parecieron buenas (la única grandiosa sigue siendo la de Tobin Bell, eso si). Pero la verdadera sorpresa es la breve presencia de Tanedra Howard, la ganadora del reality show “Scream Queens” (que se ha convertido en un placer culpable para mi), que tiene una actuación verdaderamente intensa en su poco tiempo en pantalla.

    Costas Mandylor (Hoffman) nunca me había parecido que fuera un sucesor digno de Jigsaw… pero tras ver el final de esta película, muero de ganas por ver hacia donde enfocaran su situación en futuras entregas.


    Conclusiones: El tema de “apreciar el don de la vida” por FIN vuelve a estar presente… pero con un interesante giro enfocado a las empresas privadas proveedoras de salud en estados unidos (para que me entiendan los colombianos, las EPS)… Recomiendo ENCARECIDAMENTE ver el documental Sicko de Michael Moore antes de ver esta película, esto nos dará una visión mas amplia sobre el corrupto mundo de estas empresas y la horrible forma como se aprovechan de las personas en el país del norte… básicamente buscando cualquier excusa legal para no tener que ayudar a sus usuarios con un tratamiento o cirugía que les reporte un gasto de dinero. El personaje que esta atrapado por Jigsaw ha sido culpable de la muerte de muchos al negarse a darles la ayuda que su empresa DEBIA dar… pero ahora debe decidir la vida y muerte de personas ensuciándose las manos de sangre, es lo mismo que ha hecho en su trabajo, pero ahora vera los efectos de sus acciones. Genial no?
    En estos momentos en que hay un debate acalorado en USA sobre la reforma al sistema de salud (algo realmente necesario) y donde estas empresas privadas han hecho de todo para impedirlo, esta película no podría ser mas adecuada.

    Otra cosita… hay una cosa al final de la película que no me gusto, pero es algo personal BIG FAT SPOILER Que hayan matado a William, me parece terrible, si finalmente lo hubieran perdonado significaba que el plan de Jigsaw realmente había surgido efecto, que estas personas habían aprendido a perdonar… pero noooo. No me malentiendan, repudio las acciones de William, pero esto hubiera dado a la saga, un final justo… si pretendiera acabar. FIN DE SPOILER

    • Lo Bueno: Que el mensaje y estilo original de la saga regresan.

    • Lo Malo: Que tal vez fue demasiado tarde, no le fue tan ben en taquilla como a las anteriores (aunque igual le fue bien).

    • Lo Feo: Lo que dije que no me gusto sobre el final, pero es solo una apreciación personal.


    Feliz Halloween!

    Ah! La noche de brujas, Samhain, Halloween, como quieran llamarlo, pero por fin esta aquí y para personas como yo, esta es la verdadera Navidad :)

    Si van a ir hoy a una fiesta de disfraces, gócensela, si van a sacar a sus niños a pedir dulces (que después de todo, ellos son quienes deben disfrutar esta fiesta mas que nadie, cuídenlos mucho y diviértanse con ellos, y si se van a quedar en casa, asegúrense de tener a mano una buena cantidad de dulces y algunas películas de horror para pasar la velada… y aquí les tengo tres películas totalmente recomendadas para esta época:


    HALLOWEEN

    Si, el clásico de John Carpenter es la elección mas obvia de todas, pero no se puede romper una tradición así como así! Es una excelente película y uno de los mejores slashers de todos los tiempos tanto por su trama como por su sencillez. Además, el Michael Myers original en realidad era perturbador ya que no era ningún ser sobrenatural ni mucho menos (todavía no), sino simplemente un muchacho de veintitantos años cuyas razones para matar escapan a nuestra comprensión. Evitar las secuelas por favor (y en menor medida, el remake)


    TRICK R’ TREAT

    OK, la verdad es que no la he visto aun (pero de este fin de semana no pasa, es importante para mi ver esta película por estas fechas) pero lo que he visto en los trailers, las increíbles reseñas que ha tenido y su trama no me dejan duda de que captura por completo “el espíritu de Halloween” y que será una película obligada para estas fechas de ahora en adelante.


    SATAN’S LITTLE HELPER

    Me parece realmente triste que este slasher sea aun tan desconocido para la mayoría de frikis del horror… Es una película independiente realmente buena, en la que un estúpido niño esta cumpliendo su fantasia de Halloween acompañando a “Satan” a “cometer travesuras”. Es una película cargadísima de muy malas intenciones y tiene mejor ambiente “halloweeneño” que la misma . Si no la conocían, esta fecha es perfecta para descubrirla.



    Y ahora, para festejar pasemos a ver algunos divertidos cortometrajes de horror:

    Cada año, Adam Green, (director de la genial Hatchet) se junta con sus amigos (que este año incluyen a Paul Solet, director de Grace) para hacer un cortometraje de comedia gore y (siempre) son geniales, miremos lo que nos traen este año:



    G4TV ha comenzado a crear una serie de cortos animados llamados Slasher School, que, por si no han adivinado, se desarrollan en una escuela para slashers. Observen uno de los episodios para que pasen un buen rato:


    Otra serie de comedia de horror ha comenzado en Atom y se trata de Intercourse With The Vampire (pueden dejar de reírse ya, gracias) que narra las “aventuras sexuales” de un patético vampiro mientras aprovechamos a parodiar Twilight y True Blood. Es humor sencillo y torpe, pero a mi me causo bastante gracia y ojala a ustedes también:

    Intercourse With A Vampire, Episode 1

    Hasta ahora, el fin de semana de Halloween va muy bien para mi: Ayer en mi empresa, las mujeres del departamento de Recursos Humanos apagaron las luces, llenaron las oficinas de humo y llegaron disfrazadas de zombies; bailaron Thriller (les salió muy bien!) y repartieron dulces a todos, FUE EXCELENTE! Y por si fuera poco, pude ver Saw VI en estreno nacional! (es primera vez que una película de esta saga llega a Pereira al mismo tiempo que al resto del país) y me encanto (muy, MUY pronto la reseña)… Espero que esta noche sea genial para todos los que me leen y todos los frikis del horror alrededor del mundo!

    29 octubre, 2009

    Marchas Zombies en Bogota y Medellin (y Pereira)

    (Post Copiado descaradamente de Massive Disco Slaughter)


    LLEGO EL GRAN DÍA, BOGOTÁ Y MEDELLÍN (y Pereira) GRITARÁN DE TERROR


    31 DE OCTUBRE / BOGOTÁ

    EL punto de encuentro será a las 8:30 p.m en la Plazoleta del Carulla de la calle 85 con carrera 15


    30 DE OCTUBRE / MEDELLÍN
    En Medellín el punto de encuentro será a las 8:30 p.m en el parque que queda al frente de UNICENTRO.


    31 DE OCTUBRE / PEREIRA
    Y los pereiranos no nos quedamos atras, tendremos nuestra humilde marcha el 31... aunque en realidad seremos solo un grupo de amigos, cualquier cadaver es bienvenido a unirsenos a salir a morder. Remataremos en la rumba del Borges en el Museo de Arte (aunque algunos zombies piensan ir mejor a la rumba de Bristol).
    Los que se quieran unir, ponganse en contacto conmigo.

    Ridely Scott habla (un poquito) sobre la precuela de Alien

    Ridley Scott (mitico director de Alien, encargado de la precuela y que ultimamente solo ha hecho pelicular regulares con Rusell Crowe) ha dicho a la revista Empire lo siguiente con respecto a la esperadisima pelicula de su magna obra:

    “Es una nueva caja de trucos. Nosotros sabemos cuál es el mapa del camino y el guión está siendo puesto en el papel. La precuela se desarrollará un poco antes. Es difícil poner un año en Alien, pero si Alien fue hacia el final de un siglo, entonces la historia de la precuela se desarrollará 30 años antes“

    O sea que... Sin Ripley? mi interes ha disminuido... aunque solo un poquito, igual le tengo enormes ganas.


    28 octubre, 2009

    Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #09

    Proveedor de Sangre: Final Destination 2 (de David R Ellis).


    Como llegamos a esto? En serio tengo que explicar la trama de una película como Final Destination? Bueno… un grupo de personas que debían morir en un terrible accidente de transito no lo hicieron…. Y ahora la muerte anda tras ellos para acabarlos de las maneras mas gore e inventivas posibles, como a…


    La Escena: Aplastado por un vidrio



    El Horror… EL HORROR! Que… genial… Vieron eso! El vidrio lo aplasto por completo no dejando mas que una mancha de sangre!! Es tan irreal que es casi comic, casi videojuego… y es por eso que vemos la saga Final Destination que desde esta entrega abandona la interesante propuesta de la primera (o mas bien la mantiene, solo que ya no es interesante) y se enfoca, simplemente, en ofrecernos las muertes mas retorcidas, gore y tensionantes que se le puedan ocurrir a alguien, y la segunda parte de la saga es sinceramente la que mejor nos provee de eso; Las muertes aquí son brutales… mi favorita es esta, pero también me encantan el tipo atravesado por el alambre de púas y la chica asesinada por el airbag del auto.


    La Reaccion? Mi reacción no fue la interesante, sino la de mi familia. El caso es que vieron Final Destination por TNT (obviamente censurada… como casi todo en TNT) y les encanto, animándome a conseguir la segunda parte, pues ellas (ah si, mi mamá y mis hermanas) creían que en ella iban a continuar las desventuras de los protagonistas de la primera parte (bueno, algo que mas o menos ocurre). No se imaginan los rostros de ellas al ver el semejante baño de sangre que resulto ser esta secuela! (y lo mas divertido, a pesar de todo… se la vieron hasta el final!).

    Por cierto, los mas avispados notaran que repetí el número del “Laguna Choice” el caso es que estoy haciendo un poco de trampa, quiero meter otra escena a la lista, así que corrí un número las que ya llevaba (lo que nos va a dar un total de 12 escenas mas tres bonus en todo el conteo). Alguna queja?


    Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? La saga de Final Destination esta llena de muertes como esta, Disfrutenla!


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
    #10. The Thing - Norris-Thing

    27 octubre, 2009

    Final Solution, Trailer y Poster

    Ya otros bloggers han hablado de esta pelicula, pero yo me habia guardado mencionarla para un dia en que no hubieran noticias interesantes, como hoy (a menos que la confirmacion de un Hellraiser en 3D les sea interesante)... y eso es un poco injusto, pues esta pelicula luce interesante, ademas, no recuerdo haber visto ninguna pelicula de horror hecha en Dinamarca antes (O si he visto?)



    Durante la segunda guerra mundial en una Dinamarca ocupada por los Nazis, los pescadores locales ayudaban a los Judios a huir a Suecia. El viaje no era barato y a la familia Landau le costo aun mas alto, pues se vieron forzados a abandonar a su hija mas joven, Emma, atras. Alli estaria escondida con una amiga de su madre hasta que pudiera seguir a los suyos.

    Pero los Nazis emplearon a sus propios pescadores para llevar a los Judios que huian a un campo de extermino oculto en los bosques de Suecia, este fue el destino de la familia de Emma.

    El tiempo paso, y Emma vio a los Nazis perder la guerra, cambiar los poderes en Europa y la amiga de su madre murio. Sin saber nada del destino de su familia, ella decide seguir su rastro y descubrir lo que ocurrio en Suecia, pero lo que ella encontrara es malvado mas aun de su mas salvaje imaginacion.


    Basada en hechos reales... nunca me ha gustado mucho esa frase...

    26 octubre, 2009

    Resident Evil: Degeneration en Cine-Xcrupulos (Pereira)

    Sala de Audiovisuales (Biblioteca Jorge Roa - UTP - Pereira)
    7:00PM
    Miercoles 28 de Octubre
    Entrada Libre

    RESEÑA

    25 octubre, 2009

    Saw VI Vs. Paranormal Activity: Taquilla y Censura

    Siempre que miramos los resultados de taquilla semana a semana vemos algo que es lógico, obvio e inevitable... una película esta cada vez en menos teatros y va bajando en el listado de mas taquilleras. Solo raras veces una película hace exactamente lo contrario, ya sea por estrategia de las distribuidoras o porque una verdadero fenómeno de buenas criticas y mercadotecnia hace que mas gente vaya a ver esa película; el caso de Paranormal Activity es un poco de ambos. Si vemos el fin de semana anterior y el anterior a ese se observa hasta con orgullo esa dura escalada hasta el primer lugar que ostenta hoy.

    Lo que si es digno de mencionar este mes es que le arrebato la corona de Halloween a Saw VI, que siempre ha sido la indiscutible reina de esta época, aunque recordemos bien, el año pasado tampoco quedo en primer lugar de taquilla, pues a Saw V la desbanco High School Musical 3… algo obvio considerando a todas las adolescentes que van corriendo a cines a ver cosas como esa, pero en este caso es especial, porque es una película de su mismo genero la que la ha bajado del trono.
    Que paso? Bueno, yo le hecho la culpa a varias cosas: Saw V, que aunque no fue mala del todo, si fue una entrada muy débil en la franquicia y seguramente desanimo a muchos de seguir viendo la saga, sobre todo por relegar a Jigsaw a un segundo plano, y esto es una lastima, ya que las criticas de Saw VI no podrían ser mejores, y todas dicen que esta entrega ha corregido todos los errores de la anterior y vuelve a encaminar la saga por el buen camino (algo preocupante es que, aun así, esta entrega hizo menos de la mitad de la taquilla de su antecesora en el fin de semana).
    Otra razón es el fenómeno cultural en que se esta convirtiendo Paranormal Activity (que logro hacer 22 millones, 8 mas que los logrados por Saw VI, para un gran total de 62 millones), pero no hablemos mas de ello que ya ha mojado demasiada prensa y temo matar las ganas por exceso de expectativas de verla.

    Y ya que mencionamos las criticas, veamos que puntaciones les dieron los principales sitios de horror (bueno, Lucksaw ya lo hizo, pero nada me impide hacerlo a mi también):

    - Bloody-Disgusting: 7/10
    - Dread Central: 4/5
    - Fangoria: 2.5/4

    (En el momento de escribir este articulo ShockTillYouDrop no había subido su reseña).


    Algo también emocionante y digno de mencionar es que del TOP 10 de esta semana, la mitad son películas de genero: aparte de las dos mencionadas tenemos a el remake de The Stepfather, que bajo al séptimo lugar con 6.5 millones (para un total de 20 millones), Cirque du Freak, esa con Salma Hayek con barba, hizo unos decepcionantes 6.3 millones mientras que la genial Zombieland (otra que no puedo esperar por ver) se agarra al borde de la tabla con 4.3 millones, logrando así 67 millones antes de dejar el TOP 10.


    Cambiemos por otro tema relacionado con Saw VI, como ya había mencionado en Twitter y que ya es de conocimiento de todos, La película recibió una clasificación “X” en España , lo que significa (según me han dado a entender) que no podrá tener un estreno normal en cines y solo se podrá ver en salas con dicha clasificación, y que son básicamente cines porno que no tienen la “estructura” para presentar tal película y que, muy probablemente, no van a interrumpir su habitual selección para presentar esta. También me dicen, no se si se sea cierto, pero parece que tampoco se podrá lanzar libremente en DVD en dicho país.

    Obviamente me declaro en contra de tan estúpida y retardaría medida, pero no voy a escribir aquí un articulo en contra de la censura (aunque me gustaría mucho, tal vez después) porque no puedo agregar a la discusión nada que Hombre Lobo o John Trent hayan dicho (sobre todo este ultimo, lean el articulo que es bastante bueno), pero si quiero poner un poco las cosas en perspectiva, porque me encuentro en desacuerdo con la posición de el blog Curioso pero de cine, que muestra escenas de sexo y se queja porque dichas escenas si pasaron en cines pero a Saw VI se le niega el pase.

    Primero, no comparemos sexo con violencia, de hecho, me ha gustado la forma en que los clasificadores de la Unión Europea se muestran mas restrictivos frente a la violencia en el cine y la televisión que con el sexo, todo lo contrario a Estados Unidos, donde se ha satanizado ridículamente al sexo y prefieren que muestren toda la sangre y violencia que quieran mientras no aparezca una teta o un pene en pantalla. No apruebo que censuren la violencia ficticia, como tampoco apruebo que censuren el sexo en los mismos medios, pero me parece ridículo comparar ambas cosas; Si el punto es “proteger a los mas pequeños” la idea es que estos vean menos violencia, no? de todas maneras la razon por lo que esto ocurrio parece ser mas por la tematica dela pelicula, por hacer "Apologia a la violencia" (esto es, presentar la violencia como una opcion valida), no por violenta.

    Respecto al otro punto comentado en el blog, desconozco la ley de cine española (como conozco realmente la situación de la censura en Europa, mis disculpas si estoy mal informado), pero esta Ley que obliga a los cines a presentar una cuota de películas del país y a ayudar con impuestos la realización de trabajos nacionales, ha ayudado muchísimo a mejorar la industria fílmica aquí en Colombia, y aunque aun año tras año se hace mucha basura aquí, es gracias a esa ley que hemos podido disfrutar en cines de películas maravillosas como Apocalipsur, Satanas o Yo soy Otro.

    En fin, y para terminar con algo gracioso Lions Gate esta promocionando Saw Vi en su Twitter como “La película que ha sino prohibida en Europa!”. y yo no puedo sino partirme de la risa ante tan vulgar intento de mercadeo; Primero, no fue prohibida, sino restringida, y segundo, fuen en España, no en toda Europa.

    Midnight Meat Train


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ryuhei Kitamura

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Unrated DVD

  • Sinopsis: Un fotógrafo que desea capturar “el alma de la ciudad New York” se obsesiona con las desapariciones que ocurren en el metro y comienza a perseguir al asesino por cuenta propia.


    Impresión Inicial: Rápida y brutal, una de las mejores películas del año pasado y con un final digno de Clive Barker.


    Guión y Desarrollo: Me encantan las historias de Clive Barker y considero que es uno de los escritores que mejor han logrado capturar en sus escritos lo que es una verdadera historia de horror, con un mucho de “los seres humanos somos seres horribles” con un poco de “horrores infernales y desconocidos”, algo así como una perfecta mezcla entre Stephen King y HP Lovecraft (solo que gay y con una voz que indica que ha fumado cigarrillos por mas de 100 años).

    Esta historia no es diferente y se traslada muy bien al guión. Un fotógrafo se obsesiona con capturar al brutal asesino del metro… solo que al final vera que las cosas no son lo que parecen en un principio, sin embargo, desgraciadamente hay momentos en que cae en un insoportable melodrama cuando la obsesión del fotógrafo lo enfrenta a su pareja (algo que hemos visto muchas veces en toda clase de película) y se pone aun mas cliché cuando esta mujer, que en principio no le creía, luego se da cuenta que todo es verdad y se pone en peligro a si misma (algo que hemos visto AUN MAS si es posible), de todas maneras, rodeando a esto tenemos la trama real del juego de gato y ratón entre el fotógrafo y el asesino y las brutales ejecuciones de este… estos momentos son rápidos, brutales y llenos de acción, y ahí es donde se encuentra el alma de la película.

    Aunque Midnight Meat Train parezca un slasher normalito al principio, durante gran parte del metraje hay una especie de aura sobrenatural rodeándolo todo, sobre todo alrededor del personaje de Mahogany, el carnicero asesino, algo que logra despertar una inmensa curiosidad en el espectador cuando finalmente todo se revela al final… por cierto, aunque esta conclusión es muy satisfactoria, me molesto DEMASIADO que un personaje se pusiera a “explicar” lo que ocurría sin realmente dejar claro nada. Si realmente no iban a explicar, hubieran dejado el misterio completo.


    Dirección y aspectos técnicos: Cuando anunciaron a Ryuhei Kitamura como director de esta película, no se me ocurría como iba a resultar el trabajo de un director conocido por las impresionantes batallas de artes marciales en sus películas (es el director de Azumi y Versus) a un film de horror… y ya veo como! No solo las peleas de estas películas están llenas de acción e impacto, sino que gozan de una cinematografía impresionante (Ver la secuencia en la que mata a los tres yuppies para ver lo bien planeada que esta) de la que no me quiero atrever a decir mucho para no arruinar nada, solo créanme en que es magistral, que la cámara llega a lugares que uno no creería para darnos la mejor toma, que los escenarios son perfectamente adecuados y no se podría pedir una mejor iluminación-

    El gore es impresionante y la sangre sale a chorros, lastima que muchos momentos se deban a un CGI obvio, le echare la culpa al bajo presupuesto.
    Otra cosa que no me gusto mucho es SPOILERS el diseño de los monstruos al final FIN DE SPOILERS creo que pudo ser muchísimo mejor o al menos mas imaginativo, después de todo estamos hablando de Clive Barker aquí! El creador de los cenobitas!


    Actuaciones: El casting es realmente fuerte; las actuaciones de Bradley Cooper (Alias), Leslie Bibb (Popular) y Brooke Shields son excelentes… pero el que se lleva el oro es Vinnie Jones, que trae su ya reconocida “cara de puño” y una actuación completamente física que llena al personaje de misterio, tragedia e infunde respeto.


    Conclusiones: Esta película recibió de parte de Lion’s Gate un trato aun peor que Repo! The Genetic Opera. Pues para poder darle impulso a películas menos interesantes, como The Strangers, en la que el dueño de Lions Gate figuraba como productor, la condeno a un estreno limitado en teatros de descuento, lo que le reporto una taquilla irrisoria.

    A pesar de que los fanáticos protestaron y que varios sitios de internet trataron de promover un estreno mas decente, no se logro nada en el momento. Pero ahora vemos que estos movimientos por fin comienzan a tener éxito y gracias a ellos es que ahora Paranormal Activity ha logrado un estreno en toda la unión americana y tiene serias posibilidades de llegar a nuestro país el próximo año.

    • Lo Bueno: El estilo de Ryuhei Kitamura aplicado a una película de horror.

    • Lo Malo: La forma como se intento “explicarnos” el final. No resolvió nada y le quito parte del misterio.

    • Lo Feo: La escena en que Mahogany se arranca unas extrañas pustulas de su cuerpo me hizo retorcerme en agonía.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    24 octubre, 2009

    Jessie contra la reelección

    Queria compartir con ustedes la genial tarjeta de cumpleaños que me ha dado mi novia, La Nathis... preciosa, cada vez dibujas mejor ;)



    (Antes de que los comentarios se me conviertan en una batalla campal politica [y aunque no puedo impredirlo espero que no ocurra], dejenme aclarar que Jessie no es miembro de las farc ni ningun otro grupo terrorists [se considera anarquista independiente] solo que considera, al igual que yo, Que Uribe deberia dejar el poder en el 2010).


    District 9


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Pais: Surafrica

  • Director: Neill Blomkamp

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Subgenero: Mocumental

  • Nombre en Español: “Sector 9”

  • Versión: Teatral
  • ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS


    Sinopsis: 20 años después de la llegada de los aliens a la tierra, estos viven en un tugurio en Johanesburgo en medio de la pobreza y el crimen y una empresa contratada por el gobierno trata de llevarlos a un nuevo sector que mas parece un campo de concentración.


    Impresión Inicial: La mejor película de ciencia ficción / critica social desde Children of Men


    Guión y Desarrollo: Combinando la narrativa tradicional con elementos de documental como entrevistas y grabaciones cámara en mano, District 9 nos cuenta una historia de todos los días en nuestro planeta… ok, me estoy adelantando, eso es de la parte de “Conclusiones” ahorita llegaremos allá.

    Retomando, mediante esta narrativa mezclada (que, debo ser sincero, a veces me resulto molesto la transición de una a otra) y el personaje del patético Wilkus Van de Merwe, un empleado de MNU encargado de informar a los aliens que van a ser trasladados, se unen dos historias muy interesantes: una es la del choque cultural y social entre los humanos y los “langostinos” (como se les dice ofensivamente a los aliens) y otra la del mismo Wilkus y el extraterrestre Christophe Johnson, el primero enfrentándose a un terrible cambio en su vida y el segundo queriendo sacar a su gente de la horrible situación en que se encuentran. Wilkus resulta un personaje terriblemente odioso y por eso mismo es que resulta tan interesante verlo enfrentar esos cambios, sobre todo porque reacciona como cualquier persona ante ellos: con odio y egoísmo.
    Y en el tercer acto, todo explota en una larga y espectacular secuencia de acción que hace quedar a los blockbusters de este año en ridículo.

    Sin embargo, y a pesar de contar con una premisa y un desarrollo tan interesante, debo decir que el segundo acto de la película puede resultar un poquito “cansón” (durante la transformación y persecución de Wilkus) porque es algo que ya hemos visto en muchas películas. También debo decir que me dejo DEMASIADAS interrogantes sin responder, no me refiero a su final abierto (en mi opinión, quedo excelente así), sino a las razones de su llegada al planeta, la apatía de su especie, la razón por la que habían tantas armas a bordo, la razón por la que se quedaron varados, las propiedades de el “fluido” y sobre todo el porque de la metamorfosis que causaba… me encanto debatir esto con mis amigos después de la película, pero me hubieran gustado mas pistas al respecto.


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser su primer trabajo, Neill Blomkamp ha demostrado muchísimo talento, sobre todo para las secuencias de acción.

    Los efectos especiales son increíbles, sobre todo para una película de apenas 30 millones de presupuesto… si uno se fija demasiado se nota que los aliens son CGI, pero en realidad se mezclan muy bien con el ambiente y no resulta obvio (nada raro con los genios de Weta detrás de su desarrollo). Pero lo mejor de los efectos especiales es el efecto de las armas extraterrestres, devastador y hermoso.

    Hay gore, y es muy bueno… en la mejor línea de las viejas películas de Peter Jackson tenemos desagradables transformaciones y fluidos corporales, y cuando alguien es alcanzado por un disparo explota como un globo de agua.


    Actuaciones: Todas son muy buenas… aunque los personajes Nigerianos me parecieron demasiado estereotipados, al igual que el Coronel Koobus. La interacción entre los aliens y humanos es muy buena y siempre es una delicia escuchar el acento surafricano y el afrikaans.


    Conclusiones: Como decía antes, District 9 nos cuenta una historia de todos los días en nuestro planeta: el desalojo de personas pobres (algo tristemente común aquí en Colombia), la xenofobia y la brutalidad de las empresas militares privadas. Son cosas que en nuestra vida diaria observamos y no hacemos nada, pero nos aterra en pantalla cuando vemos que les pasa a estos seres alienígenos… seres que por cierto muestran como perezosos, estúpidos y criminales. Si ellos fueran humanos esta historia se habría podido desarrollar en una comuna de Medellín o en una favela de Rio de Janeiro, la forma en que se refleja el crimen y el estilo de vida de esos lugares esta tristemente bien retratada (solo reemplaza la cocaína con la comida para gatos).

    Es fácil ser crueles con los que son diferentes (diferentes por raza, estrato social o incluso por religión), no es casualidad que esta película se desarrolle en Suráfrica, donde aun se recuerda con vergüenza los años del Apartheid.

    Por cierto, tienen que ver Alive in Joburg, el cortometraje original de Neill Blomkamp en que esta basado esta película (y antes de que empiecen a criticar, NO, esta pelicula no es de horror, pero igual estoy seguro que a todos los frikis del genero les va a encantar y no puedo evitar reseñarla aqui).

    • Lo Bueno: El desarrollo, el trasfondo, el comentario social, LA ACCION! Aprende a hacer una película con robots y explosiones Michael Bay!

    • Lo Malo: Lo inconclusas que quedaron muchos elementos intrigantes de la historia. El segundo acto, que ya hemos visto en demasiadas historias.

    • Lo Feo: Todo lo que me toco esperar para verla! Casi no llega a Pereira.

    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    22 octubre, 2009

    Megan Fox

    OK, como se habran dado cuenta hoy me siento un poco perezoso como para hacer un post decente... asi que aprovecho que en la revista SoHo me encontre estas fotos de Megan Fox que no habia visto antes y que pertenecen a un set de fotos del que resultaron los (malos) afiches de Jennifer's Body.

    Asi que para los fans de la señorita Fox... enjoy:





    Y rematamos con la foto mas friki de Megan Fox que me he visto hasta el momento:



    En esa foto, ella me gusta muchisimo mas que en cualquier otra imagen o pelicula que la haya visto (aunque la verdad, nunca me ha gustado mucho, excepto por esta foto).

    21 octubre, 2009

    Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #10

    Proveedor de Sangre: The Thing (de John Carpenter).


    Como llegamos a esto? Una estación americana en la antártica se ve invadida por una forma alienígena que puede tomar la forma de cualquier ser vivo. Uno de los hombres desaparece y MacReady, el protagonista interpretado por Kart Rusell, sale a buscarlo, pero todos comienzan a sospechar que el puede ser “la cosa”. Al verse atacado, Mac los amenaza a todos con dinamita, pero durante la pelea, Norris, su compañero comienza a sufrir un ataque al corazón… Pero cuando el Dr. Cooper trata de revivirlo…


    La Escena: Norris-Thing

    ATENCION! NO VEAN EL SIGUIENTE VIDEO NI LEAN LO SIGUIENTE SI NO HAN VISTO LA PELICULA, CONTIENE ENORMES SPOILERS



    El Horror… EL HORROR! HOLY FUCKING SHIT!!! Vieron eso!! Se le abrió una boca en el estomago y le arranco los brazos!!! Y por si fuera poco, en los minutos siguientes asistimos a uno de los mejores espectáculos de efectos especiales de los años 80’s. Criaturas extrañas y realistas, cabezas a las que le crecen patas! GENIAL!
    Esta escena es mucho mas efectiva cuando vemos la película completa. En ese momento, ha pasado casi media hora desde que vimos a la criatura y no hay razones para creer que le veríamos en esa escena. Es un “jump scare” muy efectivo y bien pensado. Lean mi reseña de esta pelicula.


    Y el Trauma? Cuando vi esa escena por primera vez pegue un buen brinco, y no me dejo trauma, sino nostalgia por los efectos especiales del pasado; ver películas como esta, Hellraiser o The Fly me hacen recordar lo geniales que eran antes los efectos especiales y el genio de personajes como Rick Backer o Stan Winston. Hoy en día he visto películas de horror que meten CGI hasta para la mas mínima gotita de sangre… y luce MUY mal.


    Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? Este gore basado en mutaciones y deformaciones corporales ha alcanzado su clímax en Tokyo Gore Police.


    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
    #11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle

    20 octubre, 2009

    Poster de The Fourth Kind

    Esta pelicula puede ser bastante escalofriante o un completo fiasco... pero teniendo a Milla Jovovich, poco me importa porque igualmente la vere. Ya les habia presentado La Sinopsis y el Trailer y aqui tienen ahora el poster:



    Tambien hay un poster independiente para cada uno de las "clases".

    19 octubre, 2009

    Noticias rapidas

    > Hace tiempo que no oiamos nada sobre la nueva pelicula de Wes Craven, 25/8, Esa sobre el asesino en serie que se profetizo regresaria a matar a los siete niñoas que nacieron la noche en que el murio (suena muy a lo Freddy, no?) pues ha cambiado su nombre a My Soul to Take.


    > Lei que el desgraciado director de pesimas comedias, Mike Mitchell, iba a dirigir Monster Squad, y casi me da un ataque... pero no se referia a un remake de la pelicula de culto de los 80's, sino a una nueva "comedia de horror". Que susto!


    > Agarrense... Los Weinstein quieren "reiniciar" la saga de Scary Movie. Si esta no es la noticia mas ridicula del año... porque no olvidamos esas horribles peliculas y continuamos con nuestras vidas? http://cinemablend.com/new/Scary-Movie-5-Will-Be-A-Reboot-15275.html.


    > Ya tenemos el elenco de 30 Days of Night: Dark Days: Rhys Coiro (Billy en Entourage), Mia Kirshner (The Black Dahlia) como Lilith, Harold Perrineau (28 Weeks Later y Lost), Kiele Sanchez (A Perfect Getaway) y la bellisima Diora Baird (Night of the Demons y Texas Chiansaw Massacre: The Beginning) de quien les regalo una foto:



    > Y para terminar, este es el primer arte de The Ward, lo nuevo de John Carpenter:

    18 octubre, 2009

    Horror en la taquilla gringa del fin de semana

    No tendria que decir mucho, pues esa imagen habla por si sola... pero hagamosle de todas maneras:

    Zombieland, exito de taquilla y de critica comienza su retirada, pero con mas de 60 millones de dolares logrados domesticamente. Ojala llegue pronto a nuestro pais.

    El remake PG-13 de The Stepfather (a la que no le he dado cobertura en mi blog porque... honestamente no me importa) ha recibido pesimas criticas (aunque lei una muy positiva en Bloody-Disgusting) pero le fue relativamente "bien" con sus 12 millones.

    Pero lo que todos quieren saber es Paranormal Activity... Cuatas pelicula de hecho SUBEN en la taquilla con el paso de las semanas? esta lo ha hecho gracias a que se estreno en 600 teatros mas (para un total de 760 teatros... y aun asi todas las que la rodean se estrenaron en mas de 2000 teatros!!). Y eso no es todo... AUN NO HA SIDO ESTRENADA EN TODO EL PAIS! la proxima semana lo tendra (lista para enfrentarse a Saw VI, imaginense eso) y ahi si veremos que tan grande es el fenomeno.

    The Haunting in Connecticut


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Peter Cornwell

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Nombre en Español: “Extrañas Apariciones”

  • Versión: Unrated DVDRip

  • Sinopsis: Una familia se muda a Connecticut para que el hijo mayor, que tiene cáncer, pueda recibir tratamiento. Pero extraños sucesos comienzan a ocurrir en su nuevo hogar.


    Impresión Inicial: Repetitiva película con… escenas muy repetitivas.


    Guión y Desarrollo: Sinceramente, creo que Hollywood no sabe que es lo que nos asusta… ellos siguen creyendo que una figura oscura que aparece de repente con un golpe de sonido es lo mas terrible que puede ocurrir, y aunque hay algunos a quienes haga saltar por la sorpresa, eso no es miedo… y lastimosamente, The Haunting in Connecticut esta llena de esos momentos y no tiene nada mas que ofrecernos.

    El resto de la película es un drama familiar… bastante dramático a decir verdad: El hijo mayor tiene cáncer, se mudan a una nueva casa para que el pueda recibir tratamiento, lo que mantiene al padre alejado, ese padre esta recayendo en el alcohol… en fin, todo muy triste, pero… ESTO ES UNA PELÍCULA DE HORROR y aunque queremos trasfondo y desarrollo de personajes, aquí no es mas que una mera excusa para llenar espacio; por ejemplo el alcoholismo del padre solo lleva a una escena en que rompe los bombillos de la casa, y en base a eso hay una escena supernatural muy tonta, para eso era todo?

    Pero hablemos un poco de la trama: Matt, el joven enfermo, tiene alucinaciones en esa casa, y comienza a actuar extraño… mediante esas alucinaciones ve el pasado del lugar (cuantas veces se ha usado ese recurso) y resulta que solía ser una casa mortuoria donde se realizaban sesiones de espiritismo (algo que averiguan… llendo a la biblioteca a investigar en una escena calcada de otros cientos de películas similares), no les comentare mas por si se la quieren ver, pero honestamente hubiera preferido que la película hubiera sido ESA historia, no el drama familiar edulcorado que vemos.

    En fin, aburrida y predecible… tiene algunos pocos momentos interesantes (como la escena en que cortan un parpado, eso me hizo estremecer) de resto, sustos baratos.


    Dirección y aspectos técnicos: A pesar de la trama, la película esta bien hecha, muy bien iluminada y el maquillaje de los fantasmas es muy interesante… el ultimo tramo, en que SPOILER vemos caer cadáveres de las paredes de la casa FIN DE SPOILER resulta bastante bueno visualmente hablando, pero eso es todo. El director no sabe manejar el suspenso ni el miedo, y ahí pierde todo.


    Actuaciones: Las actuaciones de Virginia Madsen (la mamá) y Kid Flash… digo, Kyle Gallner, son muy buenas, y la relación entre ambos es la única creíble de toda la película.


    Conclusiones: Basada en una historia real? Desde el fraude de “historia real” que resulta ser The Amityville Horror, no se como hay gente que se cree ese cuento. No solo la historia “real” en que esta basada ha sido desmentida por el mismo hombre que investigo la historia e hizo el libro “inventando la mayor parte de el”, sino que esta película ni siquiera se parece a esa historia, que involucraba varios demonios, incluyendo uno que “tenia una sonrisa que le llegaba a los ojos”… Eso si me hubiera gustado verlo en una película!


    • Lo Bueno: Las actuaciones de Virginia Madsen y especialmente de Kyle Gallner.

    • Lo Malo: Pésimos sustos y una historia mas de drama de “Lifetime” que de una película de horror.

    • Lo Feo: Que la falsa historia real en que esta basada es mucho mas interesante que la trama que finalmente tuvo.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Otro conocido rostro del mundo del horror se une a Predators

    Antes que nada, disculpen por la falta de posts de los ultimos dias, es que he estado... ocupado (y no, no tiene nada que ver con la mafia rusa, ni con Daleks, si eso es lo que se estan preguntando).


    Si hay una pelicula que me tiene con las espectativas en los cielos, esa es Predators, producida por Robert Rodriguez y dirigida por Nimrod Antal y que se estrenara en los cines gringos en el verano del proximo año, pero bueno, he sido muy entusiasta respecto a esta pelicula pero aun asi no habia comentado nada respecto a las pequeñas "filtraciones" sobre el elenco que se han dado en las ultimas semanas... pero ahora que ya hay una lista mas o menos nutridas, dejenme comentarles sobre los actores que veremos aqui:

    Ya se habia hablado de la presencia de Adrien Brody (Ganador del Oscar por la maravillosa The Pianist y, en el mundillo del horror, hemos visto en The Village), Topher Grace (Erik de That's 70's Show y Venom en Spider-Man 3, Danny Trejo (esta ya lo sabiamos, y ya lo conocemos de sobra), Walton Goggins (de series de television como CSI: Miami o The Shield, y que tambien vimos en House of 1000 Corpses de Rob Zombie) y Alice Braga (de Cidade de Dios y Blindness, y que seguramente interpretara a la sniper Francesa). Pero a todos ellos se les suma nada menos y nada mas que el ultimo Jason Voorhees; Derek Mears se ha unido al cast. (el fue lo unico bueno de la pesima Friday The 13th, el y la enorme cantidad de senos).

    La trama, como ya saben, es sobre un grupo de personas de diversas partes del mundo que son secuestradas y llevadas al planeta de los Depredadores para ser cazadas por deporte. Aun no sabemos a quien interpretara cada actor, pero facilmente se puede adivinar... por ejemplo, Derek Mears me suena para interpretar al "Super Depredador Negro", pero la verdad es que hay espacio para el entre los humanos.


    17 octubre, 2009

    An American Werewolf in London


  • Año: 1981

  • Pais: U.S.A.

  • Pais: Inglaterra

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Un Hombre Lobo Americano en Londres”

  • Versión: DVD (Universal 2007)
  • Sinopsis: David y Jack son dos turistas Americanos que viajan por los paramos del norte de Inglaterra cuando son atacados por una extraña bestia. Jack muere, y David… David cambia un poco en las noches de luna llena.


    Impresión Inicial: Divertidísima y escalofriante con algunos de los mejores efectos especiales de los 80’s. Un verdadero clásico.


    Guión y Desarrollo: Un hombre que es atacado por un hombre lobo y en la próxima luna llena se convierte en uno de ellos. Nada original, y menos si el hombre es cuestión es solo un visitante en la tierra donde todo ocurre; Pero que pasa si les digo que los “fantasmas” (o mas apropiadamente “zombies fantasmas”) de sus victimas lo persiguen tratando de convencerlo de que se suiciden? O de que este personaje tiene pesadillas de lo mas extrañas que incluyen monstruos con ametralladoras?

    Y como si fuera poco, este genial film cumple con algo que se ha demostrado muy difícil de lograr, equilibrar comedia y horror de modo que ninguno de los dos elementos resulte lastimado, algo que muy pocas películas logran exitosamente; Sin embargo, es la ultima media hora de la película la que realmente resalta, ya que luego de la (espectacular) transformación de David en la bestia, tenemos escenas de geniales ataques y la única secuencia de un hombre desnudo corriendo en las calles buscando esconderse que me ha hecho reír.

    Lo único que me “molesta” de esta película son dos cositas mínimas: Qué David no parece guardar mucho luto por su amigo y al abrupto final, que de verdad lo saca a uno de onda por su falta de… digamos epilogo (esto me recordó a las viejas películas de la Universal Studios, donde apenas le pegaban el tiro al monstruo, se acababa la película sin mas ni mas).


    Dirección y aspectos técnicos: Siempre he dicho que John Landis es un EXCELENTE director y que debería hacer mas horror (sus episodios para Masters of Horror: Deer Woman y Family me parecen geniales, aunque el de Fear Itself, In Sickness and Health, me parece pésimo). Por ejemplo, la escena en que el hombre lobo acecha a David y Jack en el paramo realmente esta llena de suspenso, y la escena del metro es simplemente genial, y cuando el monstruo aparece finalmente resulta genial.

    El maquillaje de Rick Baker es la verdadera estrella del evento; las diferentes etapas de descomposición del zombie de Jack lucen totalmente perfectas, mientras que el hombre lobo es una bestia imponente… y la transformación… WOW! No tengo que decir mucho, pues seguramente todos ustedes la han visto, pero definitivamente es una de las mejores transformaciones en la historia del cine, se siente el dolor del personaje! No es de extrañar que esta película se haya llevado el Oscar por maquillaje.

    La música es lo mas curioso, no solo resulta muy “animada” para el tipo de película, sino que todas las canciones que suenan contienen la palabra “luna”.


    Actuaciones: Son todas muy buenas, y David Naughton esta simplemente genial. Pero lo que me encanta son los personajes británicos, especialmente Jenny Aguter (como Alex Price), que todo lo que dice con su magnifico acento suena sexy.


    Conclusiones: Los británicos AMAN a los hombres lobo! (si entiendes este chiste, eres tan friki como yo).

    • Lo Bueno: Todo el trabajo artístico es brutal! Además los acentos británicos siempre mejoran una película. (impagable la película porno falsa).

    • Lo Malo: Su abrupto final.

    • Lo Feo: Adivinen que viene en camino… pista, comienza con “r” y termina en “emake”.

    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    15 octubre, 2009

    Hola de nuevo Jessie, te extrañamos!

    Mi amiga Selene (a quien no veo en persona desde hace casi un año y ya extraño mucho) me ha hecho un excelente regalo de cumpleaños (aunque estoy seguro que ni siquiera se acordaba de que es mi cumpleaños).



    Y me ha encantado tanto que ya la he puesto de banner (de nuevo, mil gracias Apa por el anterior banner, que me encanta su estilo) y con esto Selene se une al selecto grupo de grandes artistas que han colaborado con este blog dibujando a su sexy mascota, grupo del que hacen ya parte Choi, Apa, Juan Gabriel Trejos y obviamente, La Nathis (mil gracias a todos ustedes) y por favor, todos aquellos lectores que dibujen, animense!!!

    Selene es un linda paisa, técnica profesional en grafica digital, que pueden visitar en http://ignitiondesign.blogspot.com donde tambien encontraran un post sobre com hizo este genial dibujo.

    Quieren ir gratis a la premier de Jennifer's Body en Bogota?

    Jennifer's Body, la pelicula no-protagonizada-pero-estoy-ahi por Megan Fox de la que ya hemos hablado demasiado aqui va a ser estrenada este Sabado 17 de Octubre (mi cumpleaños!) a las 10:30 a.m. en el Centro Comercial Gran Estación de Bogota.


    La revista Shock (si, ya saben, esa revistita que todos leiamos cuando teniamos 13 años y pensabamos que era lo mas cool del mundo... diox, mi infancia realmente fue mala) esta regalando boletas gratis para ir a verla, y para participar solo tienen que escribir un correo a concursos@shock.com.co diciendo que quieren asistir y... ya, eso es todo.

    Avisados quedan.

    14 octubre, 2009

    Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #11

    Proveedor de Sangre: Suspiria (de Dario Argento).


    Como llegamos a esto? Suzy llega por primera vez a una prestigiosa academia de Ballet en Friburgo, Alemania. Donde observa como una chica, Pat Ingle huye despavorida del lugar. Pat se refugia con una amiga, pero siente que algo la observa…


    La Escena: El Asesinato de Pat Hingle



    El Horror… EL HORROR! Primero el suspenso de lo que puede aparecer, luego golpeada contra el vidrio, apuñalada varias veces, LUEGO APUÑALADA EN EL CORAZÓN! Y por si no fuera poco, la cuelga del cuello y la deja caera a través de un vitral (lo cual también asesina a su amiga). Es si es un “Overkill” en toda regla… sin embargo, y pese a la brutalidad de este asesinato, no es muy gore que digamos (tranquilos, las escenas mas violentas vienen pronto), lo que lo trajo a Laguna’s Choice son los valores de producción que rodean a esa muerte, mas específicamente la iluminación y el diseño del lugar donde ocurre el horrible suceso, el vitral, los angulos de camara; todo increiblemente hermoso, y es que estar rodeado de una belleza tan extraña logra hacer aun mas impactante la ya de por si brutal escenas. Podría seguir deshaciéndome en halagos para esta película de Argento, pero ya le escribir una reseña.

    Y el Trauma? Lo mas brutal del la escena es ver como el asesino (bueno… asesina) se ensaña con la pobre Pat. No conforme con apuñalarla directamente al corazón la cuelga y la deja caer por un vitral! (y encima la toma final de su amiga muerta!) Lo triste es que, con tan impactante inicio, quede esperando mucho de los siguientes asesinatos en la película, que fueran tan tenaces como este, y aunque todos son muy buenos, ninguno tiene tanta... "inspiracion".

    Quede con ganas de mas Sangre, que debo hacer? Ver cualquier cosa de Lucio Fulci para mas escenas de gore brutal italiano! Recomiendo especialmente The Beyond, pero seguramente Criss Cross se pasara por lo comentarios y podrá hacer recomendaciones mas acertadas que las mias.

    #12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama

    13 octubre, 2009

    Nuevo poster de Daybreakers

    MTV presenta el siguiente poster para esa pelicula de vampiros con Ethan Hawke y Sam Neil que filmaron hace como tres años y aun no logra estreno (Enero 8, 2010, dicen):


    Lo que vemos es una "cosecha de sangre", ya saben, esos lugares donde los vampiros "almacenan humanos para consumirlos luego". Nada extraño tomando en cuenta que esta pelicula se ubica en un futuro donde los humanos son una minoria frente a los vampiros y la sangre escasea (porque a nadie se le habia ocurrido esta trama antes?).

    Me recuerda un poco a The Matrix mezclada con Blade: Trinity... y algo es seguro, prefiero este poster mil veces a uno con los rostros de los protagonistas, que estoy harto de eso.


    12 octubre, 2009

    Horror en Sitges 2009

    Despues de todo, si encontre que postear hoy... como lo habia olvidado? hoy termino Sitges, el festival de cine fantastico mas importante de la actualidad. Lo que pasa es que el amigo Tokig era quien siempre hacia posts respecto a este festival, pero este año anda como medio perdido (Tokig! reportate por favor) asi que aunque nadie me lo pidio, procedo a comentar los premios que el cine de horror (y de horror psicologico y de Sci-Fi / Horror, que a veces esos generos se confunden demasiado y.... en fin) se ha ganado en este importante festival catalan en que la pelicula homenajeada fue nada mas y nade menos que Alien.


    La genial pelicula britanica de de Sci-Fi, Moon ha sido la gran ganadora de la noche; no solo ha sido nombrada mejor pelicula, sino tambien Mejor diseño de produccion, mejor guion y mejor actor. De esta pelicula les comente por primera vez cuando se presento en Sundance, y tambien les presente el trailer.

    La esperada pelicula de Vicenzo Natali, Splice, ya saben cual, en la que una pareja de cientificos crean una criatura mezclando DNA de varias especies, se llevo el premio a mejores efectos especiales, mientras que la hermosisima Kim ok-vin, de la esperada pelicula Coreana de vampiros, Thirst, compartio el premio a mejor actriz con Elena Anaya, por Hierro.

    La extraña comedia de zombies Wasting Away, se llevo el premio del jurado en la seleccion especial de medianoche.

    El documental, Best Worst Movie, sobre el fenomeno de la pesima pero divertida pelicula Troll 2, gano el diploma a la mejor pelicula de no-ficcion en la seccion "Nuevas visiones"

    La pelicula de fantasmas The Eclipse fue nombrada como Melies de Plata (Segunda mejor pelicula Europea) mientras que nuestra ya conocida Martyrs se llevo el de oro (mejor pelicula europea).

    El gran premio del publico se lo llevo Zombieland (cuando podre verlaaaa!!!) y [REC]2 se llevo el premio "Ben & Jerry", el cual se lo dan a... honestamente, no tengo ni idea de porque entregan este premio.

    Hellraiser en 30 segundos... y protagonizado por conejitos

    Hoy ha sido un día lento en noticias, así que para no dejarlos sin nada hoy, aquí les presento una de mis peliculas favoritas: Hellraiser, en 30 segundos… y protagonizado por conejitos.



    Pueden ver muchas mas peliculas en 30 segundos y protagonizadas por conejitos en Angry Alien Productions.

    11 octubre, 2009

    Paranormal Activity entre las mas taquilleras en USA!

    La historia se repite... hace 10 años una pequeña película de horror independiente, realizada con un presupuesto prácticamente nulo y con el controversial estilo de cinema-veritas se estreno en unos pocos teatros en los Estados Unidos, pero las buenas criticas, el apoyo de los fans y una espectacular campaña de mercadeo lograron que se estrenara a nivel nacional y que se convirtiera en, y no exagero, una de las películas mas importantes de la historia y en la segunda venida del horror.

    Hablo obviamente de The Blair Witch Project, y aunque se que es muy controversial lo que acabo de escribir, pues muchos odian con todo su corazón esta película, nadie puede negar el impacto que tuvo en su día.

    Hoy, una película con una increíblemente similar (presupuesto casi nulo, independiente, hecha en cinema-veritas) ha vuelto a hacer historia para los fanáticos del horror. Paranormal Activity (de la que ya les hable un poquito y les mostré el tráiler Aquí) ha ingresado al TOP 5 de la taquilla gringa. No seria nada raro tomando en cuenta las increíbles críticas que ha tenido (incluso por parte de Roger Ebert) y por toda la prensa que ha mojado).
    Ha hecho 8 millones de dólares en total… eso no es nada, estarán pensando ustedes… pero hay que tener en cuenta que aunque ya lleva tres semanas en cartelera, inicialmente se estreno solo en 8 teatros en toda la unión americana!! Y fue gracias al exito que obtuvo en esas pocas funciones, a la gran cantidad de peticiones en línea de personas que querían que la estrenaran en sus ciudades y al empuje que le fue dado por muchos sitios en Internet que el número de teatros fue subiendo… la semana pasada se presento en 33 teatros… y esta semana se aumento a 159… Y la próxima se le dara un estreno en todo el país gringo.
    Aun así, 8 millones siguen sin parecer mucho… les recuerdo, SOLO 159 TEATROS!!! Mientras que el resto de películas del top 10 de la semana están en un promedio de 1800 teatros… que les pareció esa? Es una verdadera sorpresa.

    Esta historia de una pareja que debe enfrentarse a una fuerza sobrenatural que habita su casa ha superado las expectativas… originalmente Dreamworks la compro para hacerle un remake pero, bah! Esa historia ya ha sido contada, pueden leerla en El Portal del Celuloide o un completísimo articulo en Ingles en L.A. Times.

    Solo queda esperar… con estos increíbles resultados (que solo pueden mejorar para la próxima semana) seguramente atraerá la atención mundial y tal vez, tal vez, llegue a estrenarse en Colombia. Ojala que todo este “hype” no dañe a la película… que a veces creo que no puede ser tan buena como todo el mundo dice.

    Ah Si! Y el éxito de Zombieland continua! Aunque a decir verdad, a estas dos películas las ayudo DEMASIADO el que no hubiera ningún gran estreno este fin de semana.

    Sera esta la tercera venida del horror?

    10 octubre, 2009

    The Hills Run Red

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Dave Parker

  • Subgenero : Slashers

  • Nombre en Español: “Bosque Sangriento”, “Colinas Sangrientas”

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un joven obsesionado con una película perdida de horror convence a sus amigos de hacer un documental sobre esta esperando encontrar una copia de la misteriosa película.


    Impresión Inicial: The Blair Witch Project + Cigarette Burns = FAIL!


    Guión y Desarrollo: Desde hace un tiempo venia leyendo cosas muy buenas sobre esta película (incluso le dedique un post, pero como soy un muchacho muy cauto me dije a mi mismo: “mi mismo, no te llenes de expectativas”, y me alegra no haberlo hecho, pues The Hills Run Red no es una buena película.

    La trama, de un tipo obsesionado con una película perdida, no es novedosa aunque se ha hecho pocas veces, y al principio la cosa promete gracias a que los personajes tienen algo (al menos un poquito) de profundidad. Pero pronto la cosa degenera. La trama no tiene ni el mas mínimo sentido de coherencia, los únicos “sustos” vienen en flashbacks de la película buscada que resultan ridículos y cuando aparece el slasher… pues la película se convierte al típico y super-repetido estilo que ya hemos visto hasta la saciedad (sentí que había visto esa persecución por los bosques al menos 100 veces antes). Y aunque tiene algunos elementos interesantes, por ejemplo, que el slasher use un arma de fuego y que los personajes tengan un celular que funcione (y que el slasher lo use para encontrarlos) estos no ayudan mucho a hacer que la situación no se sienta muy repetitiva.

    Pero lo peor es el tercer acto, cuando un montón de giros en la trama ridículos nos golpean uno tras otro y los diálogos alcanzan un nivel de locura increíble, una jerga de cineastas auto-consagrados que hacen que hasta a un fan de Tarantino le sangren los oídos.

    Debí hacer caso a los que sospechaban de una producción de “Dark Castle” y me recomendaban que me alejara de esta película (aunque, siendo sinceros, a mi me gusta mucho House of Wax.


    Dirección y aspectos técnicos: La calidad visual de la película es decente y el diseño del Slasher es bastante bueno; Además, al principio hay una escena gore muy interesante… pero aparte de eso la película apesta gracias a una pésima edición, una música repetitiva y un gore que no pasa de normalito (y que encima se nota demasiado cuando usan mal CGI).


    Actuaciones: Sophie Monk, que interpreta a Alexa, esta increíblemente buena (y afortunadamente se desnuda con bastante facilidad). Eso es todo lo que tengo para decir.


    Conclusiones: El hype es una cosa muy interesante ya que muchas películas crean expectativas que simplemente no puede cumplir (como paso con esta y aparentemente con otras grandes como Grace y Paranormal Activity) mientras que películas de las que nadie esperaba nada, como Orphan, se ganan el cariño de los frikis del horror.

    • Lo Bueno: El diseño del asesino y lo buena que esta Sophie Monk

    • Lo Malo: El hype que le crearon, ya que no estuvo a la altura.

    • Lo Feo: La hora y media que sentí que perdí viendo esta película.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    08 octubre, 2009

    Estrenos de horror en los teatros Colombianos (Octubre)

    Huy! me cogio la tarde para hacer este post! en fin, aqui esta lo que tendremos durante (el resto de) Octubre... para ser el mes del horror, no mucho a decir verdad.

    No se rian de las inocentes sinopsis y que puse el afiche del Blood Drive para Saw VI, como estaba de afan cogi lo que vi en Cine Colombia y ya.


    Octubre 9
    Drag Me To Hell
    (Arrastrame al Infierno)

    Christine Brown, es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Agnus va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Agnus pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna.

    Hay que verla, asi sea no mas porque es el regreso de Sam Raimi al horror (y sin importe que sea PG-13). Ha tenido reseñas muy mixtas, pero soy optimista con esta.


    Octubre 16
    An American Crime
    (El Encierro)

    El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Sylvia Likens fue encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis, Estados Unidos. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski, a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los cómplices de este crimen figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos del crimen, el país entero quedó horrorizado.

    Películas con tanto sufrimiento y basadas en hechos reales, prefiero no verlas… pero honestamente, este es el verdadero terror. No creo que la vea… principalmente porque se que no va a llegar a Pereira.


    Jennifer’s Body
    (Diabolicas Tentaciones)

    Esta es la historia de una cheerleader poseída por el diablo y que se dedica a matar a todo chico que se cruza en su camino con ganas de ‘juerga’. La mejor amiga de la chica deberá pararla y destruir al grupo de heavy-metal causante de la posesión.

    A pesar de su fracaso en la taquilla gringa aun le tengo fé al trabajo de Diablo Cody, Jason Reitman y Karyn Kusama… y si no es por eso, al menos vayan a verla porque Megan Fox esta buena.


    Octubre 23
    Nightmare Before Christmas 3-D
    El Extraño Mundo de Jack 3-D
    Si no sabes de que trata esta película… viaja en el tiempo y recupera tu niñez!
    Puede que los emos nos hayan robado a Jack… pero aun amo esa película y sus pegajosas canciones. Que vayan a verla en 3-D los que puedan! Que yo me quedare lamentándome en silencio en una esquina de mi cuarto oyendo a Linkin P… OH SHIT!



    Octubre 30
    Saw VI
    El Juego del Miedo 6

    El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzaán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo.

    A pesar de lo… normalita? Aburrida? Simple? Que fue Saw V Aun tengo esperanzas de que esta película sea buena… Hey! Regresa Amanda! Eso es genial! No?