Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 enero, 2009

Zinema Zombie Temporada 11 (Febrero - Abril)

Hola a todos, aqui les tengo la programación de los proximos meses de Zinema Zombie, que los afortunados capitalinos podran comenzar a disfrutar desde este semana.

Mil Gracias a Jcinov, Criss Cross y Kain por pasarme esta programación.


ZINEMA ZOMBIE en procura de mejorar sus actividades y consciente de la responsabilidad que tiene con ustedes, ha decidido cambiar su base de operaciones, esto, con el fin de: Brindarles siempre lo mejor y lo casposo que posee "Todo el cine de la BE a la ZETA".
A partir del próximo miércoles 4 de febrero de 2009, fecha de inicio de la temporada número 11, ZINEMA ZOMBIE se realizará única y exclusivamente en la Cinemateca Distrital de Bogotá. Los horarios y días de exhibición seguirán tal cual, o sea: Todos los viernes a las 6 y 66.

PSD: El tan aclamado cuadernillo que acompañó a ZZ en sus inicios volverá.

ZINEMA ZOMBIE
Temporada # 11
Todo el cine de la BE a la ZETA
Todos los viernes a las 6 y 66 en la Cinemateca Distrital

Febrero 4 de 2009
TETSUO: The Iron Man (entrada gratuita)
SHINYA SUKAMOTO - JAPÓN (1989)

Febrero 6 de 2009
LA NOCHE DEL TERROR CIEGO
AMANDO DE OSSORIO – ESPAÑA/PORTUGAL (1971)

Febrero 13 de 2009
MY BLOODY VALENTINE
GEORGE MIHALKA – CANADA (1981)

Febrero 20 de 2009
DJANGO
SERGIO CORBUCCI – ITALIA/ESPAÑA (1966)

Febrero 27de 2009
PLANET OF THE VAMPIRES
MARIO BAVA – ITALIA (1965)

Marzo 6 de 2009
DIRTY MARY CRAZY LARRY
JOHN HOUGH – USA (1974)

Marzo 13 de 2009
BLOOD FEAST
HERSCHELL GORDON LEWIS – USA (1963)

Marzo 20 de 2009
NICE DREAMS
TOMMY CHONG – USA (1981)

Marzo 27 de 2009
ZIBAHKHANA
OMAR KHAN – PAKISTAN (2007)

Abril 3 de 2009
GATE OF FLESH
SEIJUN SUZUKI – JAPÓN (1964)

Abril 10 de 2009
ROJO PROFUNDO
DARIO ARGENTO – ITALIA (1975)

http://www.cinematecadistrital.gov.co/

30 enero, 2009

Depredadores, Pueblos malditos, zombies, maldiciones gitanas y remakes...

OK... respecto a la noticia que les comente ayer sobre una famosa saga de alienigenas cazadores; Aun no tenemos confirmación, pero les dire lo que se de todas maneras:

Box Office Mojo esta diciendo que Robert Rodriguez (Mi heroe) y su Troublemaker Studios esta produciendo la nueva pelicula de Predator O___________________O para la zorr... digo, para la Fox (maldito Oscar, me lo pegaste).... en la que un grupo de comandos se enfrentarian a mas de un Depredador.

Quien la escribe? es verdad? tiene algo que ver con el mitico guión de Predators que Rodriguez escribio hace años? quien la dirige? porque lo mas probable es que, si esto es cierto, no la dirija Rodriguez, pues tiene miles de proyectos como director (Sin City 2, Machete, Barbarella, Nerveracker) y otros tantos como productor (Red Sonja).


Pasemos a otros chismes de peliculas que queremos ver... Silent Hill 2. Horror Movies.ca reporta que esta secuela esta en etapa de planeación y buscando filmar en Toronto. Otra vez me suena a rumores, pero cruzo los dedos porque sea verdad y porque Christophe Gans regrese como director (aunque ya habia dicho que no).


Y tambien tenemos noticias de Resident Evil 4, pero ya Planet Rodriguez se encargo de eso.


Mas bien pasemos a los estrenos... hoy se estrena en gringolandia el remake de mi amadisima A Tale of Two sisters (curiosamente llamada The Uninvited). Pueden ver los ser primeros minutos en Yahoo! Movies. Una reseña positiva en Bloody-Disgusting y una (no tan) negativa en Dread Central. Me habre equivocado con esta pelicula?


Y ya que estamos en reseñas... siempre he dicho que la nueva pelicula de Sam Raimi, Drag me to Hell (si esa sobre la chica que ofende a una gitana y le echan una maldición) no luce nada bien, y de hecho, habia leido malas opiniones sobre el guión. Pues bien, parece que me tendre que tragar mis palabras, lean estas dos reseñas de un Test Screening en Los Angeles y diganme que opinan:

- Bloody-Disgusting
- STYD


Y eso es todo por ahora amigos, si todo sale bien, mañana les traigo los horarios de Zinema Zombie.

29 enero, 2009

Por fin! algo definitivo en la nueva "The Thing"

Es innecesario, incluso es muy posible que sea un fracaso... pero prefiero MIL VECES una precuela a un remake, y una de las fuentes mas confiables del mundo del espectaculo, Variety, nos confirma que eso es lo que es el nuevo proyecto de The Thing del que venimos oyendo desde hace casi dos años, asi que no se preocupen, la maravillosa obra de John Carpenter no sera (tan) masacrada despues de todo :)

Esta precuela ya va tan en serio que ya tiene guionista: Ron Moore (Productor Ejecutivo de Battlestar Galactica, esa serie que no se porque no me he visto aun) y encima tiene director: Matthijs Van Heijningen Jr. ... ... ... WHO!!! de el sabemnos que es Suizo, dirige comerciales de televisión (Toyota, Pepsi, Heineken y VISA) y esta desarollando Army of Dead junto a Zach Snyder.

Tambien se sabe que el guión se inspirara fuertemente en la obra original de John Campbell Who goes There y por logica en su adaptación cinematografia The Thing from another world.
Se desarrollara en un campamento Noruego (el mismo que McReady y sus compañeros encuentran en la pelicula de Carpenter) y nos muestra como la forma de vida alienigena es descubierta y como destruye a los habitantes de ese campamento.


Ah! y esperen mañana una GRAN noticia sobre cierta saga de cierta raza alienigena de cazadores que no posteo hoy esperando a ver si hay confirmación....



28 enero, 2009

Vampiros Vs. Crepusculo

Leyendo ayer el periodico El Espectador del Domingo (si, he tenido tanto trabajo que apenas estoy leyendo las noticias del Domingo) me encontre un curioso articulo sobre el exito de Twilight (tanto las novelas como las peliculas) y como esta es criticada por una tribu urbana de "Vampiristas"... bueno, en fin... en que se ha convertido mi amada subcultura Gotica?

Mi Reseña del libro
Mi Reseña de la Pelicula

Lean y denme su opinion:




http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso111248-guerra-de-vampiros?page=0,0

Polémica por una nueva raza que no bebe sangre humana

Guerra de vampiros

Por: Diego Alejandro Alarcón R.
Mientras ‘Crepúsculo’, la película basada en los libros de Stephanie Meyer, capta a miles de aficionados y espectadores en las salas de cine de todo el mundo, una tribu urbana colombiana siente que la obra profana su ideología vampírica.

Si las refinadas facciones y la galantería de Edward Cullen (el vampiro protagonista de Crepúsculo) hubiesen sido cambiadas por las deformidades y la tosquedad de Nosferatu (uno de los primeros registros vampíricos de la pantalla grande), probablemente el éxito de la historia que hoy por hoy abarrota las salas de cine y vende miles de ejemplares en su versión impresa no sería tan avasallador.

Stephenie Meyer, la autora estadounidense de este filme —una saga de tres libros— pasó de ser ama de casa a magnate entre los escritores. Recreando el amor de una bella jovencita convencional y un vampiro apuesto que hace esfuerzos sobrenaturales para no beber su sangre, ha vendido cerca de 20 millones de ejemplares en 37 idiomas a lo largo de los últimos cuatro años y despertó el interés de la industria cinematográfica hollywoodense, que desde el pasado 21 de noviembre (día del estreno en Estados Unidos), recaudó US$200.000.000 en taquilla en las primeras cinco semanas.

La “crepusculomanía”, como se ha comenzado a conocer esta especie de boom mundial, también contagió a Colombia, especialmente a mujeres entre los 15 y 26 años que no han ahorrado esfuerzos para crear varios clubes de fans que unidos suman más de 3.000. Grupos que desde el 1° de enero llenan los cinemas en los centros comerciales e incluso llegaron a exigirles a las directivas de la editorial Alfaguara, responsable de la comercialización de los libros de la saga, actividades que mantuvieran vivo el enamoramiento por la historia y sirvieran para reclutar nuevos adeptos.

Las fans, cuyo número aumenta significativamente todos los días, profesan su admiración no sólo por el agraciado semblante de los actores, sino por la poción de letras con que la autora logró hechizarlas y se dejan admirar por una nueva especie de vampiros que no visten de negro ni tienen sus caninos afilados y al enfrentar la luz, en lugar de languidecer, brillan como diamantes.

Conexión Vampírica es el nombre de uno de estos clubes que nació en 2007 luego de que sus integrantes conocieran la obra de Meyer. A partir de entonces, a través de su página web se han dedicado a seguir todos los detalles de Crepúsculo, gracias a los aportes de aficionados de todo el planeta. “Estos vampiros son vegetarianos, es decir, no toman sangre humana sino de animales y tienen buenos sentimientos”. Es la descripción de los personajes que esboza Cindy Roa, de 16 años, perteneciente al grupo.

Noche y crepúsculo

Más allá de que el nombre Conexión Vampírica pueda despertar suspicacias en la mente de personas tradicionalistas, su intención en nada tiene que ver con prácticas vampiristas como las que, basados en toda una parafernalia de literatura, arte y música, vienen desentrañando algunos jóvenes colombianos. Dicen que beben sangre, se ufanan de ser prudentes, corteses, cultos y como añadidura despotrican de Crepúsculo. Para ellos la obra de Meyer luce casi profanadora. Es como pensar lo impensable: un vampiro blanco que va a la escuela, cursi y piadoso.

Alexánder, diseñador gráfico de 23 años y autoproclamado vampirista, es uno de aquellos para quien Crepúsculo reúne un conjunto de páginas que sólo producen risa. “Han surgido mil comunidades alrededor de los libros y de los personajes, llenándose cada vez más de estereotipos, hablando con propiedad de algo que sólo conocen por la mente de una escritora... es risible. Recientemente vi la película y fue una experiencia divertida ver cómo salían las jóvenes de la sala diciendo que querían un novio como Edward... ¡por favor!”.

Las diferencias son radicales entre los fans del libro y los seguidores urbanos del vampirismo. Mientras los primeros convocan por medio de sus blogs y páginas web a reuniones en centros comerciales para conocerse entre ellos, hablar de la historia, compartir dulces y hasta jugar al teléfono roto (como sucedió el pasado fin de semana en el centro comercial Gran Estación), los segundos se congregan esporádicamente en casas o en bares para, en sus círculos sociales más íntimos, compartir su sangre.

“No se puede tomar la sangre de cualquiera, porque existe un riesgo biológico. La persona debe ser de confianza”, explica Nahjra, una seguidora del vampirismo de 19 años. Si de beber sangre se trata, para ellos basta con una sutil cortadura en la parte interna de la muñeca o un pinchazo en la yema de los dedos. Y aunque suene macabro, el trago se puede ingerir puro succionando los cortes o en modalidad de coctel, mezclado con vino de uvas.

Según cuentan los jóvenes vampiristas, el consumo del líquido rojo tiene un aire simbólico y hasta altruista. Se trata de compartir una sustancia vital, un acto amistoso de sacrificio en aras de proporcionarle placer al otro. Aseguran que en su séquito esta práctica ha dejado atrás el rótulo de tabú y que en bares bogotanos como Abnocto o Gatonegro en Chapinero, y en algunas zonas de la Universidad Nacional y del Chorro de Quevedo en el centro de la ciudad, tienen lugar de vez en cuando sus ingestas. “Me encanta el sabor a óxido de la sangre”, concluye Alexánder.

Sus particularidades como tribu urbana no paran ahí. Guardan un inmenso respeto por las emociones malas, porque creen que sin ellas las buenas serían imperceptibles. “Si no existiera el dolor, tampoco existiría el placer”, comenta Nahjra, antes de contar que hace algunos años era cutter, una persona que dentro de la onda vampírica se autoflagela con cortaduras para desaforar sus emociones.

Sin embargo, no todas sus actividades tienen un tinte sangriento. Se precian de ser sensibles frente al arte y la literatura, cultivando una especie de erudición de la que dicen no hacer alarde y es tal vez esa confianza en sus conocimientos la que los impulsa a denigrar de los escritos de Meyer.

Frente al tema, Miguel Mendoza, a cargo de la cátedra de Relato Gótico de la Universidad Javeriana, aclara cuáles podrían ser, desde el punto de vista literario, las razones de la discordia: “Crepúsculo es claramente una obra escrita para adolescentes y preadolescentes. La imagen de vampiro que ofrece está desprovista de cualquier aire siniestro, es un vampiro ablandado al mejor estilo de las series juveniles estadounidenses que terminan en un típico baile de graduación. No puede considerarse como un cuento de terror”.

De hecho, varios analistas que han entregado sus opiniones a los medios de comunicación de países donde la fiebre de Crepúsculo se ha extendido hacia dimensiones colosales, coinciden en que el libro y la película tienen un mensaje de fondo para los jóvenes contemporáneos sumergidos en el desenfreno sexual: el autocontrol de Edward Cullen frente al provocativo olor de la sangre de Bella Swan, la protagonista, se perfila como una oda a la virginidad en la que no hay que perder de vista que la autora pertenece a la religión mormona. “¿Qué es más sublime que estar dispuesto a morir de amor, antes que dañar al ser amado cuando se es adolescente?”, declaró el literato argentino Sergio Vera al diario La Nación de su país, hablando del éxito de la saga.

Ejemplarizante o no, Meyer abrió la puerta hacia una nueva raza de vampiros rompecorazones que los partidarios del vampirismo oscuro critican a ultranza. Sin embargo, su descontento no es lo suficientemente grande como para llenarse de odio y emprender una cruzada “anticrepuscular”, después de todo, parte de su ideología orbita en torno a tener modales y respeto por los otros, facultades que Alexánder, asegura, serían lo único vampírico que le abona a Edward.

Vampiros rompecorazones

La relación entre la sangre y los vampiros data del siglo XV, con la aparición de Vlad Tepes (Vlad el empalador), un príncipe rumano que al servicio del imperio cristiano en época de cruzadas se caracterizaba por empalar a sus enemigos.

Entre sus servidores corría el rumor de que en el comedor solía mojar el pan con un poco de sangre extraída de las víctimas. Su crueldad y excentricidad lo hicieron conocido dentro de la multitud como Dracul, el hijo del diablo.

Tepes fue el inspirador de la obra cumbre de Bram Stroker, ‘Drácula’, en la que describió todas las principales características vampíricas que lo hicieron un clásico de la literatura.

El último gran salto en la imagen de vampírica se dio con ‘Crepúsculo’, en donde totalmente fuera de las tinieblas y en un papel social benigno los personajes, sumamente bellos, no beben sangre humana y las jovencitas se enamoran ellos. Sus alcances llegan hasta la realidad, donde fans como Cindy Roa aseguran que las seguidoras se dividen en dos grupos: las enamoradas de Edward Cullen y las de Jacob Black, su antagonista.


27 enero, 2009

Haute Tension


  • Año: 2003

  • Pais: Francia

  • Director: Alexandre Aja

  • Subgenero: Survival Horror

  • A.K.A: “High Tension”, “Switchblade Romance”, “El Despertar del Miedo”

  • Version: Unrated DVD

  • Sinopsis: Durante su estadía en la casa rural de su amiga Alexia, Marie enfrenta una pesadilla cuando un asesino irrumpe en el lugar y secuestra a su amiga… pero las cosas no son lo que parecen en un principio.


    Impresión Inicial: Fucking Wow!!! Como es posible hacer una película donde la violencia y el gore luzcan tan bien? Una verdadera joya solo arruinada por un injustificable giro en la trama.


    Guión y Desarrollo: El genial desarrollo de esta película, lleno de violencia brutal, momentos realmente tensionantes, de desesperación y sufrimiento en lo que lo único que queremos es que la protagonista salga con vida, es en realidad una copia/plagio/inspirada en Intensity, una novela de Dean Koontz de trama tenazmente similar… pero en fin, copia o no debo decir que esta es una de esas películas que de verdad me tuvo al borde del asiento durante todo su metraje… además, estaba tratando un tema que puede ocurrir a cualquiera y que es escalofriante, la invasión al hogar y el ataque a los miembros de la familia. Que puede ser mas tensionante que eso?

    Lastimosamente… ya todos conocemos su giro en la trama, que en mi muy humilde opinión, lastima gravemente el desarrollo ya que muchas de las situaciones ocurridas antes de el pierden casi en su totalidad el sentido o lógica, y hay que ponerse a hacer demasiadas maromas y suposiciones para acomodar de nuevo todo en su lugar… pero aunque insisto en la inconveniencia de este giro, es verdad que lo que sigue en la trama se acomoda muy bien a eso y nos ofrece algunos de los mejores momentos del film (esa sierra circular se volvió tan icónica que es incluso referenciada en Silent Hill V).


    Dirección y aspectos técnicos: Alexandre Aja es un maldito genio… nadie logra hacer ver la sangre y la violencia de forma tan espectacular, hermosa y brutal como el (también en The Hills Have Eyes), las locaciones son espectaculares, sobre todo el camión y el vivero… las armas son… wow… y los personajes lucen increíble.

    Pero definitivamente, es la violencia la protagonista absoluta, luce simplemente genial… y mas acompañada de una banda sonora que jamás olvidaras (que incluye New Born de Muse!!).


    Actuaciones: Cecile de France… bellisima y contundente en su papel; el grito que pega cerca del giro en la trama llega a los huesos. El hombre que hace del asesino, ser desagradable y brutal también esta excelente en su papel.


    Conclusiones: Es una excelente película sin duda, pero lo que deberia ser una tensionante advertencia sobre los peligros que corremos a cada segundo (un extraño invadiendo el hogar) se convierte en el cuento de un amor obsesivo… no es que me moleste, solo que el cambio me saco de onda.

    • Lo Bueno: Las escenas gore mas espectaculares que he disfrutado desde Braindead.

    • Lo Malo: Que la versión que tengo tenga algunas partes dobladas a un mal ingles.

    • Lo Feo: Se que a algunos les gusta, pero sigo creyendo que ese giro en la trama fue un error.

    26 enero, 2009

    Underworld y My Bloody Valentine en la taquilla gringa

    Disculpen el corto post... pero estoy escribiendo de afan; En fin, Underworld: Rise of The Lycans es un exito. Hizo 20 millones en su primer fin de semana, lo que la pone en el segundo lugar de la taquilla norteamericana (solo superada por una pelicula que ni siquiera vale la pena mencionar).

    Tambien tenemos en el TOP 10 a My Bloody Valentine 3D que tras inaugurarse en tercer lugar la semana pasada, apenas ha caido al sexto lugar y ha recaudado la nada despreciable suma de 37 millones.

    Sera que el horror se esta poniendo de moda de nuevo? o sera que me puse muy optimista, bah... olvidenlo.
    Justificar a ambos lados

    23 enero, 2009

    Entrevista con Jennifer Carpenter (Quarantine) en Vive.in

    La publicación Bogotana Vive.in (que es, basicamente, una sección de El Tiempo) ha publicado el 21 una entrevista con la actriz Jennifer Carpenter (que queremos mucho gracias a The Exorcism of Emily Rose y sobre todo a Dexter) que a causa del estreno de Quaratine en nuestro pais el dia de HOY me tomo el atrevimiento de publicar aqui tambien.

    Y ya se que prometi que no iba a comentar en este blog ese remake de [REC], pero eso resulto algo asi como cuando le prometi a Criss Cross que comentaria Cannibal Holocaust... en fin:

    'Quarantine' es un remake de la cinta española de terror 'REC', con todo el sabor de Hollywood

    La cinta es protagonizada por Jennifer Carpenter, que se dio a conocer por su impresionante interpretación en 'El exorcismo de Emily Rose'.


    Foto: Archivo particular/ Columbia Pictures

    Quarantine, protagonizada por Jennifer Carpenter, la misma actriz de El exorcismo de Emily Rose.

    Hollywood vuelve con sus versiones de cintas de terror. Es el turno de la exitosa película española REC, un falso documental acerca de una periodista, Ángela Vidal, y su camárografo, quienes siguen de cerca las actividades de un grupo de bomberos.

    Se trata de Cuarentena (Quarantine), filme que protagoniza Carpetenerquien habló con EL TIEMPO desde Los Ángeles acerca de este nuevo papel en la cinta que se estrena en Colombia, el viernes 23 de enero.

    Comenzó su carrera trabajando en películas de terror. ¿Cómo ha sido el regreso al género?

    En realidad a mí me sorprendió que El exorcismo de Emily Rose fuera considerada una película de terror, pues era una historia tan fuerte que debió haberse estrenado como un thriller. Lo bueno fue que descubrí a los fanáticos del género y lo intensos, leales y entusiastas que son. Ahora llegó esta oportunidad y cuando vi la película REC quedé fascinada con la idea.

    ¿Pudo ver la película REC completa?

    La primera vez, no la terminé. Después de cinco minutos llamé a confirmar que quería participar en Quarantine. Luego organizaron una presentación de la película para todo el reparto. Así la podíamos ver juntos. Esa la vi completa. Al terminar lo único que tenía claro es que no quería conocer detalles de la producción ni conocer a los actores que iban a estar en escena. Quería poder sentir miedo de verdad.

    ¿Qué diferencias hay entre las dos versiones?

    Creo que REC fue una referencia muy buena, pero el hecho de tener un elenco completamente diferente la hace una película distinta. Además, mientras la historia se desenvuelve de la misma manera, nosotros tenemos el lujo de poder contar con maquillaje y efectos extraordinarios. Pero vale la pena disfrutar las dos versiones.

    ¿Qué tan fanática es usted de este género?

    No tengo el valor necesario para disfrutarlo. Honestamente no me gustan los extremos. Cuando entro a una casa embrujada cierro los ojos. Pero pude ver esta película y los últimos 45 minutos han sido los más divertidos de mi vida.

    ¿Y si no le gusta el género por qué hizo esta película?

    Porque me harté de ir al cine y sentir que me roban la plata. En esta película no tienes esa sensación, vale la pena verla y me siento muy orgullosa de haber participado.

    ¿Cuáles son los retos más grandes de actuar en una película de este género?

    En esta película, el reto más grande fue poder filmar durante cinco minutos sin cortar. Creo que me ayudó mucho haber hecho una buena creación del personaje: su infancia, sus relaciones, sus creencias. Así era más fácil para mí entender como ella reaccionaría en una situación de estrés como ésta.

    ¿Fue fácil identificarse con el personaje?

    Sí. Creo que para sobrevivir en este negocio se necesita ser muy competitivo. Es igual en el caso de Ángela, mi personaje, pues ella tiene que serlo para poder lograr sus objetivos y manipular a la gente para conseguir la información que necesita.

    ¿Cómo le va con los gritos?

    ¿Sabes qué? Cuando filmamos Emily Rose nunca me quedé ronca. Creo que yo calentaba mi voz y todo eso. Pero en esta película ha sido más difícil mantener esa rutina. He gritado sin proteger mi voz.

    ¿Cómo ayudó el director para mantenerlos con la energía necesaria?

    Creo que algo que nos mantenía emocionados era que cuando a él le gustaba algo nos lo dejaba saber. Siempre aplaudía y nos alentaba. También era muy abierto a ideas, y agradecía toda clase de opiniones.

    Con esas tomas tan largas, ¿la filmación parecía una obra de teatro?

    Sí. El director nos decía antes de comenzar que iba a parecerse mucho al teatro. Al contrario de otras películas, en esta historia los protagonistas estamos conscientes de que hay una audiencia que va a ver lo que pasa dentro de ese edificio, así que prácticamente es como estar en vivo y en directo. Además filmamos cronólogicamente. Escena tras escena, como está en el libreto. En cine casi nunca se hace así, pero por la naturaleza del proyecto era necesario.

    ¿Mucha sangre?

    ¡Sí! ¡Mucha! Creo que lo que más me gustaba de estar en esta película eran los muñecos y todo eso que traían para los efectos especiales. Aunque la mayoría de veces no era capaz ni de verlos.

    ¿Qué le da miedo en la vida real?

    La verdad es que nada de esas cosas o películas me dan miedo de verdad. Lo que si me asusta es que la gente que amo me deje y me quede sola.

    De España con terror

    La cinta que inspiró Quarantine se estrenó en España, el año pasado. Bajo la dirección de Jaumé Balagueró y Paco Plaza, REC revivió el formato de falso documental. La periodista y su camarógrafo siguen a un equipo de bomberos de Barcelona para el programa 'Mientras duerme'. Sin embargo, la primera llamada de la noche, que parecía un rescate convencional de una señora mayor en un edificio, se convierte en una pesadilla.

    Cuarentena retoma los mismos personajes y situaciones, pero les agrega sofisticados efectos especiales, bajo la dirección de John Erick Dowdle.

    Publicado el 21 de enero de 2009
    MARÍA FERNANDA GUARÍN
    ESPECIAL PARA EL TIEMPO
    LOS ÁNGELES

    22 enero, 2009

    Horror en los Oscar '09

    De milagro... realmente de milagro nuestro genero logro colarse en las nominaciones a los premios Oscar de este año, y eso que con una pelicula que no es enteramente de horror, me refiero a Hellboy II: The Golden Army, que compite en la categoria de Mejor Maquillaje contra The Curious Case of Benjamin Button (que es la que va a ganar) y The Dark Knight.

    Recuerdan los tiempos de gloria cuando peliculas de horror como The Fly o An American Werewolf in London dominaban esta categoria? en que momento el cine de terror quedo completamente baneado de los Oscar? ni siquiera Repo! The Genetic Opera que tenia 3 canciones en la lista corta para mejor canción original logro nominaciones.

    En fin, la mejor de la suertes al equipo de Guillermo del Toro.

    Pueden ver la lista completa de nominados AQUI, me agrada ver alli peliculas como In Bruges (Mejor Guion Original) o Wall-E

    Horror en los Razzies '09


    Como cada año... a medida que se acercan los premios Oscar, que premia lo mejor y mas selecto del septimo arte (y lo mas proselitista tambien)... se acerca tambien su reflejo oscuro, su Evil Ash, su Dr. Jekyll... los premios a lo peor de lo peor, pero que lastimosamente, ha pasado de ser una critica a Hollywood (o al menos eso decia que era) a una parodia, chiste y reflejo de la cada vez mas decadente cultura pop; En fin, veamos en que categorias estan nominadas peliculas del genero del horror y si quieren ver la lista completa de nominados, vayan a El Portal del Celuloide.


    Peor Película
    Disaster Movie & Meet the Spartans
    The Happening
    The Hottie & The Nottie
    In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
    The Love Guru

    Yo odie The Happening, pero estoy 100% seguro que cualquiera de las otras nominadas es mil veces peor.


    Peor Actor
    Larry the Cable Guy, Witless Protection
    Eddie Murphy, Meet Dave
    Mike Myers, The Love Guru
    Al Pacino, 88 Minutes & Righteous Kill
    Mark Wahlberg, The Happening & Max Payne

    Vaya... Marky Mark tiene buena competencia aqui, estuvo horrible en ambas peliculas por las que lo nominaron y... wait a minute... Al Pacino?



    Peor Actriz
    Jessica Alba, The Eye y The Love Guru
    El elenco de The Women (Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith, y Meg Ryan)
    Cameron Diaz, What Happens in Vegas
    Paris Hilton, The Hottie & The Nottie
    Kate Hudson, Fool’s Gold & My Best Friend’s Girl


    Jessica Alba no es buena actriz, pero no es tan mala (o al menos no me parecio TAN MALA en The Eye).


    Peor Actriz Secundaria
    Carmen Electra, Disaster Movie y Meet the Spartans
    Paris Hilton, Repo! The Genetic Opera
    Kim Kardashian, Disaster Movie
    Jenny McCarthy, Witless Protection
    Leelee Sobieski, 88 Minutes & In te Name of the King: A Dungeon Siege Tale

    What!!! pero si todo el mundo esta diciendo que la actuación de Paris en Repo! es de hecho decente y que canta hasta bien ahi! bueno... no debe ser muy dificil interpretarse a si misma, pero aun asi, se nota que los Razzies solo se fijan en nominar a los que la gente "quiere que nominen" y no a los que lo merecen.


    Peor Pareja
    Uwe Boll y cualquier Actor, Camara, o Guión
    Cameron Diaz y Ashton Kutcher, What Happens in Vegas
    Paris Hilton y Christine Lakin o Joel David Moore, The Hottie and the Nottie
    Larry the Cable Guy y Jenny McCarthy, Witless Protection
    Eddie Murphy y Eddie Murphy, Meet Dave

    UWE BOLL FTW!!!!


    Peor Precuela, Remake, Rip-Off o Secuela
    The Day the Earth Blowed Up Real Good
    Disaster Movie y Meet the Spartans
    Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
    Speed Racer
    Star Wars: The Clone Wars

    OK! no hay realmente una pelicula de horror aqui, pero tenia que expresarme en defensa de Speed Racer, pelicula que realmente disfrute mucho (un entretenimiento sencillo, agradable y psicotropico).


    Peor Director
    Uwe Boll, 1968: Tunnel Rats, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale and Uwe Boll’s Postal
    Jason Friedberg y Aaron Seltzer, Disaster Movie y Meet the Spartans
    Tom Putnam, The Hottie & the Nottie
    Marco Schnabel, The Love Guru
    M. Night Shyamalan, The Happening

    Creo honestamente que cualquiera que gane, se lo merece.


    Peor Guión
    Disaster Movie y Meet the Spartans
    The Happening
    The Hottie and the Nottie
    In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
    The Love Guru

    El guión de Tha Happening es atroz, pero apuesto a que los otros (que no he visto ninguna) son tan malos o peores.


    Logro a la Peor Carrera
    Uwe Boll

    Que puedo decir... SE LO MERECE!

    21 enero, 2009

    Videos de Underworld: Rise of The Lycans

    El estreno de la precuela de la saga Underworld esta increiblemente cerca, y debo decir que me tiene emocionado, la verdad... disfrute mucho de las dos entregas anteriores y esta luce igual de buena, solo que cambiando las armas de fuego por espadas, en fin, se que hay muchos ahi afuera que no la disfrutan para nada asi que simplemente saltense este post:

    Este es el video musical promocional con escenas de la peli: enjoy!

    WILLIAM CONTROL "Deathclub" remix from New UNDERWORLD


    Y este es un nuevo clip:



    Y por cierto, ya pueden leer la primera reseña de la pelicula en Dread Central, es relativamente positiva, tomando en cuenta que el escritor no entendio el final de Underworld: Evolution.

    20 enero, 2009

    Pulse


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Jim Sonzero

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “La Puerta de los muertos”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Una “epidemia” de suicidios que se toma al país esta relacionada de alguna forma con extrañas entidades que parecen emerger de los aparatos de telecomunicaciones.


    Impresión Inicial: Aunque difícilmente podría considerarla remake de la genial Kairo (aunque tienen escenas clave en común), la comparación es inevitable y Pulse sale perdiendo por mucho.


    Guión y Desarrollo: Se que no es necesario que diga que el guión es malo y que el desarrollo es aburrido, eso ya lo sabemos de antemano, es solo que no me esperaba que en realidad este mal intento de emular un clásico Japonés pudiera salir tan mal incluso desviándose hacia una temática que POR UN INSTANTE creí que podía resultar interesante; Aquí la trama de aislamiento a causa de la tecnología se cambiaba poco a poco por una invasión que venia de frecuencias desconocidas en el espectro… y un hacker que sin saber que hacia, estaba liberándolas… creí honestamente que este concepto se podía llevar hacia lugares interesantes, pero obviamente me equivoque, pues el guionista (Wes Craven, fíjate, que lejos quedo el divertido guión de A Nightmare on Elm Street) recurre a lugares tremendamente comunes (veo fantasmas y nadie me cree) y a los clichés de siempre… que llegan al fondo cuando aparece un personaje que les explica a los protagonistas exactamente que es lo que esta pasando.

    Un aspecto que es importante en la trama es que poco a poco la gente va desapareciendo o muriendo… algo que es simplemente insinuado mediante planos poco inspirados y que, a pesar del par de transmisiones de WNN (lol) que nos muestran, en ningun momento tiene el tamaño que aparentemente debería transmitir.


    Dirección y aspectos técnicos: Mala música, jump screen, diseño de fantasmas poco inspirado (y bastante copiado del estilo japonés) que fastidian por sus constantes efectos de estática… es verdad que hay un par de escenas oníricas que son visualmente interesantes, pero no mas… la película se esfuerza demasiado por parecer fría y escabrosa (mediante filtros) sin lograrlo en absoluto.


    Actuaciones: Destaca la presencia de Kristen Bell (que es muy bonita y tiene una nariz perfecta) y Ian Somerhalden en un papel que no le había visto antes… pero ninguno de los dos pasa de “correcto”.


    Conclusiones: La película Japonesa en la que este desorden esta inspirado es una interesante (aunque lenta) pieza atmosférica que toca el interesante tema de cómo la tecnología nos aísla de los demás (igual que en mi amada Jistatsu Circle)… aquí ese tema parece que va a ser tocado, pero es rápidamente ignorado para darnos a entender algo así como “las telecomunicaciones son nuestras enemigas!!!” porque? Porque una raza de fantasmas desnudos nos va a invadir mediante ellas? No comprendo la metáfora.

    • Lo Bueno: El afiche (y el perfecto rostro de Kristen Bell)

    • Lo Malo: Que tiene secuelas.

    • Lo Feo: En los extras… hay un especial sobre como ese fenómeno de fantasmas que aparecen en celulares y computadores es real…. BULLSHIT!


    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 enero, 2009

    [Sundance] Desmayados durante proyeccion de "Grace"!!

    Adam Green, director de la genial Hatchet (uno de los mejores slashers que he disfrutado ultimamente) se encuentra en El Festival de Sundance y pudo disfrutar de Grace (que ya les mostre el poster y la trama en el post sobre Sundance) y les comento a varios sitios de horror en Internet que dos personas se desmayaron en el Egyptian Theater durante su proyección: Una saliendo y otra en el lobby... el dueño del teatro confirmo que eso no pasaba desde hace diez años.

    Increible, sera que nos encontramos ante una nueva The Exorcist? por lo pronto mis expectativas subieron bastante... amanecera y veremos, por lo pronto, aqui los dejo con un clip:


    18 enero, 2009

    It


  • Año: 1990

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tommy Lee Wallace

  • Nombre en Español: “Eso”, “La Cosa”, “El Payaso Maldito”, “La Estatua Viviente”.

  • Subgenero: ??? (que dicen ustedes, slasher?)

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Hace 30 años, un grupo de niños se enfrentaron y derrotaron la fuerza del mal que tomaba la forma de un payaso y se alimentaba de niños… ahora ha regresado, yo todos deben cumplir la promesa de volver a eliminarlo de una vez por todas.


    Impresión Inicial: La misma de todos ustedes… la pesadilla de nuestra infancia, a Pennywise le teníamos mas miedo que al mismo Freddy Krueger.


    Guión y Desarrollo: Como ya bien sabrán muchos de ustedes, soy un fanático de las historias de Stephen King, y entre todas ellas, It es mi favorita… ella crea todo un universo dentro de ese pueblecito ficticio de Derry, y dentro de el, unos personajes increíblemente humanos con los que es imposible no empatizar, y al igual que en todas las otra historias de King, esta no es una historia de horror per-se, sino una drama humano rodeado de elementos sobrenaturales perfectamente adaptados al contexto de la historia. Y lo mejor es que todo eso se tradujo bien a la pantalla chica.

    Es verdad que en esta miniserie faltan muchos de los elementos que hacen grandioso al libro, como mas detalle en los trasfondos de los niños, o los datos de Mike Hanlon sobre la historia de Derry y como “Eso” la había afectado, el terremoto, el aspecto “cósmico” de la batalla final, etc. Esas ausencias hacen que muchos de los elementos puntuales del libro (como “Eso es Derry”) no estén también trabajados, pero considerando que se trata de la adaptación de un libro de casi 1000 paginas a solo 3 horas (hey! Al menos quitaron la horrible “sangapurria” infantil, gracias Nathi por la palabra), es completamente perdonable y podemos decir que el alma del libro si se encuentra ahí: Los personajes siguen siendo adorables, Pennywise se siente como una fuerza mas allá de la comprensión humana y el drama de los niños aparte de su relación con “Eso” también existe.

    Sin embargo, algo que si saca de onda son algunos de los diálogos, muchos de ellos tomados literalmente del libro, que suenan terriblemente literarios hasta sentirse forzados en boca de los personajes, los típicos elementos que en paginas quedan muy bien, pero viéndolos, no tanto.

    De todas maneras, It es una serie icónica, que marco nuestras infancias y que aun hoy en día, aunque no nos resulte tan terrorífica como antes, resulta obligado volver a verla.

    Pueden leer una reseña del libro en Planet Rodriguez


    Dirección y aspectos técnicos:
    La representación de Derry y sus lugares claves, las tierras baldías (barrens) es tal cual como la imagine al leer el libro (o eran imágenes rezagadas de mi infancia?) y aunque principalmente se nota el enfoque televisivo del estilo de filmación, no se pierde absolutamente nada.

    Pero aquí hay que mencionar es a Pennywise, ese ser se ha hecho, con una sola historia en su haber (dos, para los puristas de King), un icono del horror por derecho propio: Esa imagen clásica de payaso nunca había resultado tan aterradora, incluso sin las garras o colmillos resulta bastante amenazante… además hay que felicitar al director por lograr que la presencia de este personaje pese siempre en pantalla aunque el no se encuentre, mediante sus globos, los personajes en lo que pudo haberse transformado, y sobre, todo, por su música característica, una música que merece pasar al panteón de las melodías clásicas del horror, junto a las de Halloween, The Exorcist y Psycho.


    Actuaciones: Hay muchísimos personajes queridos aquí y todos hacen un trabajo muy bueno… pero destacando siempre la presencia de Seth Green (que resulta GENIAL como Richie) y mi querida Emily Perkins (Brigitte en Ginger Snaps) entre los niños y la de John Ritter en los adultos.

    Las actuaciones son muy buenas, aunque a veces hay tropiezos (sobre todo en los niños) y el personaje que hace de Richie adulto a veces resulta demasiado pesado.

    Pero aquí hay que mencionar también a Pennywise, y es que Tim Curry se lucio completamente en ese papel, resultando gracioso y tenebroso al mismo tiempo… me parece a mi que la voz del payaso, en el doblaje en español que creo recordar de hace muchos años, era mucho mejor y mas macabra… pero aun así, es un icono.
    De todas maneras, mientras veía esto, me perturbaba saber que Frank N Furter estaba detrás del maquillaje, y eso en verdad me asustaba.


    Conclusiones: Quien, de niño, no quedo traumado por la imagen de este payaso? A cuantos no les causo payaso-fobia esta miniserie? Pues bien, los años han pasado, y aunque It sigue siendo una muy interesante apuesta en el genero del horror, la verdad es que no espanta tanto ya. Hemos crecido, nuestros miedos son diferentes ahora, imagino que se trata de lo mismo que le paso a “El club de los perdedores” en la historia, todo se trata de enfrentar nuestros miedos y con ello, evitar los errores del presente.

    • Lo Bueno: La forma como se adaptaron los personajes del libro sin perder nada de su personalidad.

    • Lo Malo: Algunos momentos que resultaban demasiado directos del libro, y que definitivamente sonaban “raro”.

    • Lo Feo: La batalla final no funciono en el libro para mi y mucho menos funciona esta versión “reducida” en pantalla, esa forma verdadera de Eso no espanta, no interesa y resulta ridícula, aparte de estar hecha con efectos no demasiado buenos.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    16 enero, 2009

    True Blood en HBO Latinoamerica!


    http://www.hbo-la.tv/trueblood/


    Coincidiendo con el Golden Globe que acaba de ganar, HBO nos estrena, por fin, la serie de Vampiros que tan buenas criticas ha recibido para su publico latinoamericano.

    Sera que nos van a poner HBO gratis por el fin de semana como acostumbran a hacer cuando estrenan series? no se aun, pero hay que estar pendientes.


    15 enero, 2009

    Horror en Sundance '09

    Ya me estaba cogiendo un poquito la tarde para hablar del festival de cine independiente de Sundance de este año, que en mi opinion, es uno de los pocos festivales de prestigio que aun conservan su ideologia (Sitges cada vez tiene menos cine fantastico y Cannes... oh por diox, Cannes...), y si recordamos bien, el año pasado hubo propuestas muy interesante para el cine de genero (no necesariamente buenas, pero si interesantes) como Donkey Punch, Hell Ride, Diary of the Dead y Los Cronocrimenes... que nos depara este año a los frikis del horror?


    DEAD SNOW
    Seccion: Park City At Midnight
    Director: Tommy Wirkola
    Protagonizan: Vegar Hoel, Lasse Valdal, Jenny Skavlan

    La imagen que acompaña este articulo pertenece a esta pelicula Noruega, que es la que mas me llama la atención de este año en Sundance... Un grupo de adolescentes se van a esquiar a las montañas... Y SON ATACADOS POR UN GRUPO DE SOLDADOS NAZI ZOMBIES!!!!


    THE INFORMERS
    The Informers
    Seccion: Premieres
    Director: Gregor Jordan
    Protagonizan: Billy Bob Thornton, Kim Basinger, Mickey Rourke

    Basada en la novela de Bret Easton Ellis (American Psycho), esta historia nos cuenta como en Los Angeles, 1983, se mezclan las vidas de ejecutivos de un estudio de cine, una banda de rock y... un vampiro.


    MOON
    Seccion: Premieres
    Director: Duncan Jones
    Protagonizan: Sam Rockwell, Kevin Spacey (voz)

    Una mezcla de horror y Sci-Fi britanica, en la que un minero solitario que extrae minerales en la luna comienza a sentir que no se encuentra tan solo despues de un accidente.


    THE KILLING ROOM
    Seccion: Park City At Midnight
    Director: Johnatan Liebesman
    Protagonizan: Chloe Sevigny, Peter Stormare, Clea DuVall, Timothy Hutton, Nick Cannon

    Cuatro individuos se apuntan para un estudio psicologico, sin saber que en realidad son conejillos de indias en un brutal proyecto secreto del gobierno



    GRACE
    Seccion: Park City At Midnight
    Director: Paul Solet
    Protagonizan: Jordan Ladd, Samantha Ferris, Gabrielle Rose, Malcom Stewart, Stephen Park, Serge Houde

    Despues de perder a su hijo antes de nacer, una mujer insiste en darlo a luz... y su hijo milagrosamente regresa a la vida... con un desesperado apetito por sangre humana. Ok, me gusta... y me gusta mucho el afiche tambien.


    14 enero, 2009

    The Uninvited... en que convirtieron A Tale of Two Sisters?

    Como bien sabemos, The Uninvited, que se estrena este mes en losa cines gringos, es un remake de la muy querida pelicula Coreana A Tale of Two Sisters, ese asian horror psicologico bellamente filmado que con tanto cariño recordamos (al menos yo lo hago)...

    Pero viendo estas fotos... oh por diox!!! que le han hecho a mi amada pelicula!!! la estan convirtiendo en una teen movie total! esto puede ser peor que Transformers o Dragon Ball: Evolution!!! como le pueden meter bikinis y romance a A Tale of Two Sisters? no es que diga que las chicas no estan bellas, sino que... simplemente eso no se hace!




    13 enero, 2009

    Horror en los Golden Globes 2009

    Este año en los Golden Globes (que se celebraron anoche y que por estar pegado de Silent Hill 4: The Room no me vi) la presencia del horror se limitaba a series de televisión, como vimos en las nominaciones… y me alegra decir que nuestro genero se alzo con una estatuilla (esta bien decir eso? “se alzo”?):


    La bella Anna Paquin gano el premio a Mejor Actriz en una serie de televisión – Drama por su papel en la serie de vampiros de HBO True Blood (tengo que vérmela).

    Por su parte, Michael C. may (Dexter) perdió ante Gabriel Byrne (In Treatment) y la serie Mad Men venció tanto a Dexter como a True Blood en la categoría de Mejor Serie de Televisión – Drama.

    De resto, me arrepiento de no haberlos visto, pues los grandes ganadores fueron pelicula que yo tenia muchas ganas de ver, como Slumdog Millionaire, The Wrestler, Revolutionary Road o In Bruges y ademas, mi actriz favorita, Kate Winslet, se llevo dos premios ^_^


    Listado de Ganadores en IMDB


    12 enero, 2009

    The Bunker


  • Año: 2001

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Rob Greene

  • Nombre en Español: El Bunker

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: VCD doblado al españolete

  • Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial, un grupo de soldados alemanes se refugian en un bunker casi abandonado, cuyos túneles esconden “algo”.


    Impresión Inicial:
    No realmente una película de horror, mas que una película sobre los horrores de la guerra con unos poquiticos elementos sobrenaturales. No demasiado interesante.


    Guión y Desarrollo: Definitivamente es un gran error haber promocionado esta película como un film de horror, pues aunque si cuenta con elementos del genero, la verdad es que el enfoque esta en como estos soldados son destruidos por la paranoia y la desconfianza entre ellos mas que por alguna aparición fantasmal o maldición antigua.

    Si uno esta esperando un film de horror, habrá que tener paciencia hasta que algo pase, pero, si estamos advertidos y sabemos que simplemente estamos ante una especie de thriller psicológico que pretende adentrarse en un pelotón al borde de la autodestrucción entonces podremos comprender mejor a los personajes, disfrutar de sus rencillas, ver la película con mas calma y disfrutarla mas. Pero, aun así, no es una gran película ni una gran historia, el principal enfoque es saber que se esconde en los túneles, pero no es una gran revelación… también se crea mucho misterio respecto a algo en el pasado inmediato del pelotón, pero muy pronto se hace claro, y aunque ya sabemos que es, le siguen creando misterio para engañarnos creyendo que hay algo mas ahí.

    Al final el sabor que nos queda es agridulce, por un lado fue interesante ver a esos personajes enfrentarse entre ellos y enloquecerse (personajes que, afortunadamente, no están encasillados en el eterno estereotipo de “villanos nazi”), pero por el otro, el desarrollo nunca cumple lo que promete y a veces, las escenas en los túneles se alargan demasiado (en un principio esos túneles no parecían ser tan largos).


    Dirección y aspectos técnicos: ahí un escenario (SPOILER El túnel en que encuentran la fosa común FIN DE SPOILER) que realmente destaca entre los demás… de resto no hay nada que no hayamos visto mejor realizado en cualquier otra película bélica o de horror subterráneo… oh! Y ahí un efecto de piel quemada que resulta demasiado malo por el final, de resto, nada.


    Actuaciones: Vi la película doblada al españolete, así que no puedo juzgar muy bien, pero era un buen doblaje y, en base a este, las actuaciones me parecieron bastante buenas.

    Conclusiones: Ya lo he visto antes (y mas importante, en nada mas ni nada menos que en Night of The Living Dead), un grupo de personas enfrentadas a una amenaza externa terminan convirtiéndose ellos mismos en una amenaza… Eso siempre ha dicho mucho sobre el egoísmo de nuestra especie y su poca capacidad para trabajar en equipo.

    • Lo Bueno: En realidad todo es… correcto.

    • Lo Malo: Para ser una película bélica, le falta gore.

    • Lo Feo: Viendo los afiches, taglines y lo que se dice de ella, esperaríamos una película de horror pura, y eso esta bastante alejado de la realidad y crea expectativas erróneas.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    11 enero, 2009

    The Messengers


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Directores: Los Hermanos Pang

  • Nombre en Español: “Los Mensajeros”

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Una familia se muda a una granja para solucionar sus problemas… pero en la granja hay fantasmas que (aparentemente) solo los hijos de la familia pueden ver bla bla bla.


    Impresión Inicial: Otra película nada memorable y encima con mas elementos de J-Horror de los que es sano tener.


    Guión y Desarrollo: La misma película que tantas veces hemos visto… familia se muda a casa embrujada (donde lo que paso lo vemos en flashback al comienzo), solo un miembro de la familia sospecha lo que pasa, lo creen loco y bla bla bla (si, ya se que esa es mi excusa de cabecera últimamente)… nada memorable y nada nuevo, lleno de sustos típicos con el golpe de sonido y ya.
    Lo único relativamente fresco es el lugar (una plantación de girasoles, no recordaba haber visto eso antes) porque hasta hay unos ataques de cuervos que son copiados de The Birds hasta en los pájaros sobrepuestos.

    Ya por el final tenemos un giro en la trama poco inspirado y bastante forzado.

    La película trata un drama familiar entre esas personas que se han perdido la confianza, pero lastimosamente, algo que hubiera podido crear personajes de buen trasfondo solo se trato superficialmente y no se mezclo bien con la trama de horror (excepto al final de forma aun mas forzada).

    Mejor dicho, mas de lo mismo y completamente olvidable.


    Dirección y aspectos técnicos: Los fantasmas están bien hechos… pero la apariencia típica de los espectros del horror oriental salta a la vista (no en vano los directores de esta película son los mismos de The Eye) y en cierta forma eso como que me saco de onda… el movimiento de esos fantasmas también es curioso, al principio gusta, pero luego cansa, y en eso y la forma en que un fantasma, a random, aparece en la pared de una habitación, me hizo recordar a Silent Hill 4, pero aquí no resultan ni de lejos tan escalofriantes como en ese juego.

    Lo verdaderamente malo son los efectos de los cuervos cuando atacan a las personas, se ven totalmente sobrepuestos (o es que era mal CGI?).

    Bueno, al menos el trabajo de dirección de fotografía es bastante decente, pero nada en especial.


    Actuaciones: Pues ahí… mas o menos… a veces buenas a veces no tanto… eso si, me sorprendió el niño pequeño, que teniendo unos cuatro años hizo un trabajo bastante bueno y las pocas escenas que asustan un poquitico lo tienen a el presente.

    Y por otro lado… Kirsten Stewart? Me vi dos películas de esa nena seguidas!!!? Les juro que fue casualidad!!!

    Conclusiones: Ninguna… a menos que “familia que enfrenta fantasmas unida permanece unida” sea una moraleja que sea digna de aprender por fuera del universo de Danny Phantom o Supernatural.
    • Lo Bueno: puessss…. El campo de girasoles luce bonito…

    • Lo Malo: Ya se me olvido de que película estaba hablando.

    • Lo Feo: de que película estaba hablando?

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 enero, 2009

    [Resultados] Lo Mejor del 2008



    Cual fue la mejor pelicula de Horror del 2008?

    Puesto #3: Saw V - Con el 14% de los votos (37).
    Puesto #2: Cloverfield- Con el 20% de los votos (50).
    Puesto #1: A L'Interieur - Con el 20% de los votos (52).

    Final de infarto!!!! hasta el ultimo momento Cloverfield estuvo ganando y de repente la espectacular pelicula francesa repunto!!!! y se lo merece la verdad! pero de verdad que nadie se lo esperaba.
    En todo caso la verdadera sorpresa es ver en el Top 3 a Saw V, pero parece que al publico no le ha afectado la poca presencia de Jigsaw y que la porno-tortura aun vende tiquetes. Veremos como le va a Saw VI el año que entra.


    Total de Votos: 250 (contando a los que borraron las cookies y votaron varias veces)


    Cual fue la mejor pelicula de Horror estrenada en Colombia durante el 2007?

    Puesto #3: La Niebla - Con el 9% de los votos (16).
    Puesto #2: El Juego del Miedo V - Con el 19% de los votos (11).
    Puesto #1: [REC] - Con el 50% de los votos (84).

    El año pasado en Colombia gano Saw IV como la pelicula del año... pero en esta ocasión la saga queda en un segundo lugar gracias al estrepitoso exito de [REc] (y como no? quien no la paso de miedo en el cine con esa pelicula?) y dejando en un tercer lugar la maravillosa The Mist, una pelicula de horror excelente que espero que todos hayan ido a ver.

    Total de Votos: 168 (contando a los que borraron las cookies y votaron varias veces y los no Colombianos que votaron).

    Mil gracias a todos por participar en esta encuesta... y ahora que dicen? gano la que querian? o la que mas odiaban? que injusticias se cometieron? vamos! no me dejen vacios los comentarios!


    Lo Mejor del 2007

    09 enero, 2009

    Nuevas cositas de Underworld 3



    Este es el afiche britanico para mi esperadisima Underworld 3: Rise of the Lycans y aprovecho para darles algunos datos nuevos sobre esta precuela de los que me entere en la entrevista que STYD le hizo al afamado diseñador de criaturas y director de esta pelicula, Patrick Tatopoulus:

  • Esta pelicula, a diferencia de las dos anteriores es mas sobre los Hombres Lobo que sobre los vampiros.

  • Se usa mucho mas CGI que en las peliculas anteriores, lo que Tatopoulus excusa con la "escala" de las batallas.

  • La trama se enfoca en Lucian, en el odio que siente por ser usado para crear una raza esclava, en su arrepentimiento, sus ganas de liberar a su gente y sus conflictos por haberse enamorado de una vampiro.

  • Rhona Mitra como protagonista femenina fue una decisión del estudio,no del director.

  • Selene (Kate Beckinsale) SI estara en la pelicula... pero en escenas recicladas de las dos anteriores (flashforwards?)

  • Como curiosidad, uno de los equipos de efectos especiales de Nueva Zelanda que trabajo en la pelicula, tambien trabajo hace años en Xena.

  • El cambio de diseño de los Hombres Lobo (de los mas clasicos y pelucdos como William a los que casi no tienen pelo) es explicado en la trama.

  • Kevin Grievoux (co-creador de la serie y uno de los protagonistas de la primera parte) tambien regresa.


  • Se estrena en los Estados Unidos el 23 de Enero y en Colombia (de acuerdo a Cinemark) el 20 de Marzo.

    Por cierto... sabian que de acuerdo a esa misma Pagina, Repo! The Genetic Opera se estrena tambien en Colombia proximamente?

    08 enero, 2009

    Nuevas imagenes de Blood: The Last Vampire y Drag me to Hell

    Hoy no tengo mucho tiempo para postear, pero para no dejarlos sin nada por hoy, aqui les va una nueva imagen de la proxima Drag me to Hell de Sam Raimi...



    O mas interesante aun... dos fotos nueva de la adaptación a imagen real de la pelicula anime Blood: The Last Vampire, que aun no tiene fecha de estreno (bueno... al menos por fuera de Francia).


    07 enero, 2009

    Twilight


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Catherine Hardwicke

  • Nombre en Español: “Crepusculo”

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Teatral doblada al español
  • Sinopsis: Bella Swann se enamora perdidamente de Edward Cullen… pero este es un vampiro y bla bla bla, ya leyeron el libro?


    Impresión Inicial: Hace mucho rato que no pasaba tan divertido en un cine… pero burlándome de la película y criticándola!


    Guión y Desarrollo: Que afortunado he sido que mi novia se haya leído también el libro, porque nos pasamos las dos horas comentando todo lo que estaba ahí y le habían quitado en la película, o este personaje no hace esto, o esto no es así, etc etc etc.
    Pero en serio… y recordándoles que el libro me gusto mucho, no me gusto para nada esta película, no es tan mala como pudo haber sido (como yo creía que iba a ser) pero ni por asomo es tan buena como muchas frikis dicen. La culpa principal la tiene el guión, el cual es tan mediocre que me cuesta mucho creer que es de la misma escritora de la segunda temporada de Dexter… pero como yo decía en un principio, un libro sobre un enamoramiento no se traduce bien en la gran pantalla; Cada escena que en el libro implica los sentimientos de Bella por Edward aquí queda reducida a miradas incomodas, los inteligentes diálogos entre ambos, cargados de ironía, han desaparecido o han sido suavizados por completo y en general, todos los buenos momentos de la novela, esos que me pudieron hacer sentir como una niña de 15 años, aquí solo causan tedio.

    Pero lo peor es la narración en voz de off de la película… al principio me pareció una buena idea, tomando en cuenta que la novela es narrada en primera persona por Bella, pero que paso? Que la voz en off desaparece por momentos larguisimos y aparece en los momentos mas azarosos posibles.

    El mas importante cambio con respecto a la novela es la aparición temprana de James, Laurent y Victoria… los villanos que en el libro solo aparecen en el ultimo cuarto aquí están causando destrozos desde el principio, lo cual es, realmente, el único cambio positivo que le veo a esta desabrida adaptación en la que definitivamente “no pasa nada”.


    Dirección y aspectos técnicos: Como la talentosa autora de Thirteen y Lords of Dogtown pudo hacer una película tan mediocre no tiene explicación. Aunque goza de una muy buena fotografía (que se expresa mejor en unos paisajes increíblemente hermosos) la edición es horrible.
    Pero mención especial merece el maquillaje, que es pésimo al notarse demasiado, sobre todo en personajes como Edward, Jasper y el Dr. Cullen, que gracias a una piel blanquísima, labios rojísimos y horribles tonos de cabellos (sin contar que el peinado de Edward es incluso peor que el del Doctor Who) lucen terriblemente afeminados y ridículos.

    Ah… y el maquillaje, la base blanca, esta pésimamente puesto, pudiéndose notar, en las iluminaciones correctas, el punto donde comienza el verdadero color de piel.

    Los efectos especiales de las habilidades vampiricas dan pena, me refiero en realidad a la velocidad, cuyo efecto es aun peor que en The Queen of The Damned y alcanza su máximo nivel de ridículo en las escenas en que Edward carga a Bella por el bosque.


    Actuaciones: No puedo juzgar bien las actuaciones ya que, para mi horror, entre a ver la versión doblada al español, pero debo decir que los únicos personajes que realmente me recordaron a los de la novela fueron James y Alice, especialmente esta ultima, que esta divina. Kristen Stewart (que tampoco es desagradable de mirar) y Robert Pattinson se esfuerzan en interpretar a sus personajes, pero sin éxito ya que el guión quito a sus personajes de sus principales fortalezas.

    Pero lo que mas me dolió fue ver al Dr. Cullen como una especie de Eric Bana afeminado y con cabello de maniquí y a Jasper con una cara de espanto como si tuviera un palo atrancado en el culo durante toda la película.


    Conclusiones: Como con (casi) todo… el libro es mejor que la película.

    • Lo Bueno: Hermosos paisajes, hermosa Alice.

    • Lo Malo: Los malos efectos especiales, de maquillaje y los diálogos.

    • Lo Feo: Que ahora, cada vez que me lea un libro de la saga, me voy a imaginar al Dr. Cullen, a Jasper y a Edward como los vi en la película T_T

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Masters of Horror: Dream Cruise


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Pais: Japon

  • Director: Norio Tsuruta

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: Un abogado americano en Tokio se une a su mejor cliente y a su esposa (con la que esta teniendo una aventura) en un bote en altamar… bla bla bla fantasma.


    Impresión Inicial: zzzz ZZZZ zzzz ZZZZ zzzz ZZZZ zzzz


    Guión y Desarrollo: zzzzz… oh! Que? Aun no se ha acabado este terrible estereotipo del horror Japonés lleno de clichés, malos personajes y sustos típicos? Oh diox! Estoy tan soberanamente cansado de fantasmas femeninos de cabellos largos!!!! No aguanto mas flashbacks mágicos que explican la trama!! Estoy tan cansado de que estas películas (principalmente Coreanas) repitan la misma trama una y otra vez (una mujer muere asesinada o por culpa de alguien mas y su fantasma deja algo maldito para poder vengarse) que me la se de memoria!!!!!!!!!!!!!

    Esta bien, aun me gustan muchas de estas películas (Ringu, Ju-On, Shutter…), pero sus derivados ya me tienen harto y este capitulo de Masters of Horror es el mejor ejemplo de ello… desde el principio (una compilación de malos sustos directo del J-Horror) ya sabia como iba a seguir y como iba a terminar.

    Y lo peor… esa mano sola que ataca al protagonista! Que fue eso? Un mal homenaje a Evil Dead 2?


    Dirección y aspectos técnicos: Es triste que Norio Tsuruta también haya dirigido la bonita Ringu 0: Birthday, pues esta “nueva” obra suya no tiene nada destacable. El fantasma femenino es feo y esta relativamente bien hecho… y ya, el resto es repetir los mismos trucos del horror asiático.

    Y para empeorar mas las cosas, algo que siempre destaca en esta serie es que sus efectos gore son buenísimos… pero aquí son terriblemente malos!


    Actuaciones: La protagonista femenina es pésima y el protagonista masculino tiene mas cara de cartón que Keanu Reeves.


    Conclusiones: Si le tienes miedo al agua… NO TE SUBAS A UNA EMBARCACIÓN Y MENOS SI TE ESTAS TIRANDO A LA ESPOSA DEL DUEÑO!

    • Lo Bueno: Qué por fin se acabo esta pésima temporada.

    • Lo Malo: Qué aun quedan por sufrir 5 capitulos de Fear Itself

    • Lo Feo: No sabría ni por donde empezar…

    CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    06 enero, 2009

    Teaser de [REC]2? (y mas cosas de mas secuelas)

    Ya Lucksaw se me habia adelantado con esto, pero, como resistir la tentación de poner lo que puede ser la primera imagen de la secuela de la loada [REC]? (SPOILER: NO, no lo es, ya confirmaron que es falso).




    Y he aqui algunas imagenes de la secuela de mi tambien adorada The Descent. Aunque la idea de una secuela aun me parece innecesaria, al menos tiene buena pinta, creo:









    Ahora pasemos al mitico George Romero y su nueva pelicula de zombies, la cual, tras la decepcionante Diary of The Dead, no me tiene tan intrigado. En fin, Pueden ver el primer teaser aqui y esta es la sinopsis oficial:

    "En una pequeña isla norteamericana, los muertos se levantan para atacar a los vivor... pero los locales no se atreven a exterminar a sus seres queridos pese a la creciente amenaza que representan. Un rebelde entre ellos se dedica a cazar a todos los zombies que puede encontrar, lo que causa que lo exilien de la isla por asesinar a sus vecinos y amigos. Pero en el continente, y ardiendo en deseos de venganza, se encuentra con una pequeña banda de sobrevivientes con los que regresa a la isla... peor para su horror, descubre que las personas han encadenado a los muertos dentro de sus hogares y pretenden llevar vidas normales. Podran los vivos vivir en paz con los muertos"

    Y para terminar, he aqui la portada de The Grudge 3 y el afiche japones para My Bloody Valentine 3-D.



    05 enero, 2009

    04 enero, 2009

    Rogue


  • Año: 2007

  • Pais: Australia

  • Director: Greg McLean

  • Nombre en Español: El Territorio de la Bestia

  • Subgenero: Animales

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Un grupo de turistas en el norte de Australia son atacados por un enorme cocodrilo.


    Impresión Inicial: Si hay un subgénero maldito en el mundillo del horror es el de los cocodrilos gigantes, y por eso es una gran alegría para mi presentar una película de cocodrilos que no solo no apesta, sino que es MUY buena.


    Guión y Desarrollo: No hay gran novedad ni originalidad aquí: Un grupo de turistas que daban un tour en lancha para conocer la vida salvaje de Australia quedan a la deriva en una pequeña isla, y deben buscar la forma de sobrevivir a los ataques de un feroz y enorme cocodrilo; Es mas, en realidad ninguno de los personajes tiene una personalidad demasiado marcada ni tienen demasiado trasfondo… entonces, que hace buena a esta película? Por un lado es que los personajes, sin contar a los dos protagonistas (la guía del tour y el periodista americano), no funcionan como individuos sino como grupo, así es, el personaje no es cada uno de ellos sino el grupo en si y la forma como este se disuelve y se vuelve a unir para tratar de sobrevivir a la amenaza.

    Y por otro lado tenemos el genial manejo de la tensión… no puedo evitar comparar esta película a la mítica Jaws (esa es Tiburón, para los neófitos) en ese sentido, pues el “monstruo” no se nos muestra por completo hasta muy avanzada la trama, hasta ese momento solo lo hemos visto fugazmente, lo hemos seguido en primera persona y hemos visto sus terribles ataques que ocurren en cualquier momento, pegando unos buenos sustos.

    Y como siempre, en este parrafito digo lo que no me gusto, y en realidad esto es totalmente perdonable, pero en el tercer acto me cuesta DEMASIADO creer SPOILERel enfrentamiento entre el protagonista (el cual es el héroe americano incluso en una producción australiana, hay que ver como estamos) y el cocodrilo y la forma en que los protagonistas sobreviven FIN DE SPOILERS. Sin embargo, por mas cliché que haya sido, cuando la película termino yo tenia una enorme sonrisa en mi rostro, de verdad me dejo satisfecho.


    Dirección y aspectos técnicos: Si bien la anterior película de Greg McLean no me gusto demasiado (Wolf Creek) si había admitido el talento de este detrás de la cámara, y aquí esta muchísimo mejor: el manejo de la tensión y el miedo es increíble, la fotografía es impecable y los escenarios son bellísimos, de hecho, esta película parece una enorme postal de la belleza de los paisajes naturales australiano.

    Oh! El gore… no hay mucho, pero es bueno.

    Y he aquí la controversia… las tomas del cocodrilo gigante completo son CGI, un buen CGI, eso si… pero, modestia aparte, un ojo entrenado puede notar que es CGI, pero debo decir que a pesar de esto, en ningún momento se rompió la tensión ni me saco de la trama de la película.


    Actuaciones: La bella Radha Mitchell (Silent Hill) y Michael Vartan (de mi muy querida serie Alias) interpretan con gran profesionalismo y carisma a sus personajes (sobre todo Radha) y los demás personajes también logran su cometido de preocupar por su destino al espectador.


    Conclusiones: Aprendi una lección con esta película… y es que a cualquier parte siempre hay que llevar un gringo para que nos salve… No! Es broma! En realidad yo creía que las películas de cocodrilos gigantes estaban condenadas a ser malas, pero en verdad al contar con un buen casting, un buen guión y una buena producción… cualquier subgénero puede llegar a ser una obra maestra.

    Para cuando una película de un hipopótamo asesino?

    • Lo Bueno: La tensión, los paisajes… y la bellísima Radha Mitchell por supuesto!!!

    • Lo Malo: Diria que el CGI, pero en realidad es un trabajo muy bien hecho.

    • Lo Feo: Me cae bien Michael Vartan y su personaje era agradable, pero… siempre tiene que ser el gringo el que salve el dia?

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia