Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 diciembre, 2009

Ju-on: Shiroi Roujo


  • Año: 2009

  • Pais: Japon

  • Director: Ryuta Miyake

  • Subgenero: Fantasmas

  • A.K.A: “Ju-On: White Ghost” – “The Grudge: Old Lady in white”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: La historia de una familia, la hija de un taxista desaparecido y un repartidor de pizza cuyas vidas se ven relacionadas por un terrible incidente y unos vengativos fantasmas.


    Impresión Inicial: Buu!


    Guión y Desarrollo: Ustedes saben que yo amo y defiendo a muerte la saga Ju-On (mas no las versiones gringas)… y tratare de hacer lo posible por esta, pero no creo poder salvarla.

    Esta vez no tenemos ni a Kayako ni a Toshio (bueno, teneos un pésimo cameo de este ultimo), sino una historia totalmente nueva que termina siendo mas de lo mismo. Una familia es brutalmente masacrada y todos lo que tienen contacto con su casa de uno u otro modo son asesinados, desaparecidos o enloquecidos por los fantasmas.

    Los personajes no son realmente interesantes, los sustos son principalmente “Jump scares” que vienen en momentos muy obvios (aunque hay un par de buenas escenas de suspenso) y la fantasma principal, la viejita, resulta muy ridícula cargando ese balón de baloncesto a todos lados.

    Algo bueno para decir? Mantiene la estructura por episodios en orden no-cronológico de los pasados Ju-On, y eso es algo que personalmente me gusta mucho ya que lo fuerza a uno a ir ordenando la película en la cabeza para entenderla… aparte de eso… nada mas.


    Dirección y aspectos técnicos: Esta película mas parece un film amateur homenajeando a Ju-On; esta hecho en video, con presupuesto bajísimo y sin efectos visuales. Si el director es apenas un estudiante de cine, se explicarían muchas cosas, entre ellas la falta de técnica y las escenas tan parecidas a otras vistas en diferentes películas.
    El maquillaje es ridículo, en realidad el único efecto es la mascara de la anciana, que se nota demasiado (sobre todo porque siempre que aparece le hacen un zoom).

    Extraño a Shimizu… y sobre todo a Kayako, que es el fantasma que mas me ha asustado en la vida.


    Actuaciones: Son bastante malas… algunas de las niñas no actúan tan mal, pero el conjunto es pésimo.


    Reflexiones: En celebración del décimo aniversario, entiendo porque se lanzan estas películas, es simplemente un homenaje y debe ser tratado como tal (y de verdad, me alegra que una película tan simple y mediocre no sea parte de la saga principal), pude disfrutarla viéndola así, como un experimento y una expansión del universo de Kayako, pero es mala.

    • Lo Bueno: La narración en episodios no-cronológicos me gusta mucho. Ah! Y la protagonista era igualita a una amiga mía!

    • Lo Malo: Malos sustos, malos valores técnicos, una historia que no va realmente a ningún lado nuevo. El fantasma es una viejita con un balón de baloncesto.

    • Lo Feo: Al final se crea un suspenso tenaz para un susto que no ocurre… o el giro en la trama es que no había susto?

    2 comentarios:

    francisco Acuña dijo...

    Otra Ju-On??? neee....yo paso...

    Dante dijo...

    No me gusto, esperaba algo mas, pero si, la prota me recuerda a cierta chica de manila