Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 octubre, 2009

The Hills Run Red

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Dave Parker

  • Subgenero : Slashers

  • Nombre en Español: “Bosque Sangriento”, “Colinas Sangrientas”

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un joven obsesionado con una película perdida de horror convence a sus amigos de hacer un documental sobre esta esperando encontrar una copia de la misteriosa película.


    Impresión Inicial: The Blair Witch Project + Cigarette Burns = FAIL!


    Guión y Desarrollo: Desde hace un tiempo venia leyendo cosas muy buenas sobre esta película (incluso le dedique un post, pero como soy un muchacho muy cauto me dije a mi mismo: “mi mismo, no te llenes de expectativas”, y me alegra no haberlo hecho, pues The Hills Run Red no es una buena película.

    La trama, de un tipo obsesionado con una película perdida, no es novedosa aunque se ha hecho pocas veces, y al principio la cosa promete gracias a que los personajes tienen algo (al menos un poquito) de profundidad. Pero pronto la cosa degenera. La trama no tiene ni el mas mínimo sentido de coherencia, los únicos “sustos” vienen en flashbacks de la película buscada que resultan ridículos y cuando aparece el slasher… pues la película se convierte al típico y super-repetido estilo que ya hemos visto hasta la saciedad (sentí que había visto esa persecución por los bosques al menos 100 veces antes). Y aunque tiene algunos elementos interesantes, por ejemplo, que el slasher use un arma de fuego y que los personajes tengan un celular que funcione (y que el slasher lo use para encontrarlos) estos no ayudan mucho a hacer que la situación no se sienta muy repetitiva.

    Pero lo peor es el tercer acto, cuando un montón de giros en la trama ridículos nos golpean uno tras otro y los diálogos alcanzan un nivel de locura increíble, una jerga de cineastas auto-consagrados que hacen que hasta a un fan de Tarantino le sangren los oídos.

    Debí hacer caso a los que sospechaban de una producción de “Dark Castle” y me recomendaban que me alejara de esta película (aunque, siendo sinceros, a mi me gusta mucho House of Wax.


    Dirección y aspectos técnicos: La calidad visual de la película es decente y el diseño del Slasher es bastante bueno; Además, al principio hay una escena gore muy interesante… pero aparte de eso la película apesta gracias a una pésima edición, una música repetitiva y un gore que no pasa de normalito (y que encima se nota demasiado cuando usan mal CGI).


    Actuaciones: Sophie Monk, que interpreta a Alexa, esta increíblemente buena (y afortunadamente se desnuda con bastante facilidad). Eso es todo lo que tengo para decir.


    Conclusiones: El hype es una cosa muy interesante ya que muchas películas crean expectativas que simplemente no puede cumplir (como paso con esta y aparentemente con otras grandes como Grace y Paranormal Activity) mientras que películas de las que nadie esperaba nada, como Orphan, se ganan el cariño de los frikis del horror.

    • Lo Bueno: El diseño del asesino y lo buena que esta Sophie Monk

    • Lo Malo: El hype que le crearon, ya que no estuvo a la altura.

    • Lo Feo: La hora y media que sentí que perdí viendo esta película.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    9 comentarios:

    Eduardo dijo...

    No es hora y media perdida. Es hora y media aprendiendo qué no hacer en una película.

    Bueno, una más a la lista de pelis que nunca veré.

    Oscar Torrado dijo...

    Yo sentí cierto déjà vu, pensé que Baby Face sería distinto pero que va! Salió siendo igual o peor que los reconocidos icónos del horror. El clímax de la película es pésimo y lleno de un montón de barbaridades juntas.

    Next!

    Hombre Lobo dijo...

    Esto me lo esperaba desde el primer momento. Para que me atreva con una película de la Dark Castle tienen que hacerme prácticamente un lavado de cerebro. En fin, ni la he visto ni la veré.

    Darkerr dijo...

    La he visto y se me ha hecho entretenida, pero dudo que resulte muy recordable en adelante. Es cierto que no es la gran pelicula de horror que las webs USA parecían señalar, al final resulta muy chapucera. Al menos tiene su toque gore decente, sobretodo al inicio. Saludos.

    DanCreep dijo...

    Hombre, y quien dijo que iba ser un clásico? si ustedes se hicieron ilusiones con ella y se esperaban una cosa totalmente magnífica, problema de ustedes, pero películas como éstas no tienen pretensión mas allá que la de hacer pasar un rato entretenido (Por algo salió directo a DVD). Me parece totalmente injusto que se ensañen contra una película que lejos de convertirse en un recuerdo imborrable, hace pasar un momento sabrosón, si quieren juzgar películas pretenciosas y que "realmente valen la pena" métanse con el último trabajo del señor Von Trier

    Zombidromo dijo...

    Pues la película parece una amalgama de otras cintas: Cigarete burns, Blair witch Project y Hostel o Martyrs.

    La trama de la búsqueda de una legendaria figura del cine y su película maldita no fue nada nuevo, lo he visto en mejores cintas, pero el bosque donde ocurre parte de la acción si me gusto, aunque el documental que quiere hacer el protagonista me recordó otra película con similar tema, después de una hora la película es mas interesante por las muertes, las persecuciones y el Gore, elementos muy conocidos del slasher. Los “twists” (parecieran obligados) la verdad no son muy buenos, y nuevamente aparecen elementos de Martyrs y hostel como clímax, que la verdad no ayudan mucho a una genérica cinta slasher con personajes desechables no muy bien trabajados, si hubiéramos visto mas de las entrevistas que se hacen entre ellos tal vez se hubiera profundizado mejor en su personalidad pero pues todo queda en buenas intenciones. Véanla no esperando demasiado.

    Kim dijo...

    Creo que son injustos con la pelicula, por lo menos no fue otra pelicual de este año pretenciosa. la pelicula fue directo al grano. reconosco que se desaprovechao un poco al baby face y a ldirector desaparecido. pero la pelciula para mi fue buena, no como el resto de este año que es el año d epelicula de terror pretenciosas que no llegan a ser la gran cosa.
    la verdad esta pelicula me refresco un poco.

    Lucksaw dijo...

    Verdaderamente pensé que iba a ser mejor, pero desaprovechó un setting interesante y una historia copada para arrojar todo lo hecho por la borda en el desenlace, uno en dodne se debería haber sugerido más que mostrar (lo digo por el giro en la historia)

    ¿Quién se va a comer que Babyface es hijo de Alexa? ¿Es que nadie sacó cuentas? Plothole del orto!

    En fin, tiene buen gore, buenas tetas de M&M (Monk y Montgomery), lindas secuencias gore, pero en la historia, va para atrás.

    Anónimo dijo...

    la pelicula es buena pero el texto al empezar es fantastico y muy miedoso y lo de q fue quitada me asusto y me obligoa imbestigar s9obre ella fantastico y excelente para dar miedo!pero como va hacer hijo de alexa!es un giro demaciado estupido y el principio es fantastico pero algunas cosas de como se desarrollo la historia no me agradaron para nada pero fue buena.