Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 octubre, 2009

Horror en Sitges 2009

Despues de todo, si encontre que postear hoy... como lo habia olvidado? hoy termino Sitges, el festival de cine fantastico mas importante de la actualidad. Lo que pasa es que el amigo Tokig era quien siempre hacia posts respecto a este festival, pero este año anda como medio perdido (Tokig! reportate por favor) asi que aunque nadie me lo pidio, procedo a comentar los premios que el cine de horror (y de horror psicologico y de Sci-Fi / Horror, que a veces esos generos se confunden demasiado y.... en fin) se ha ganado en este importante festival catalan en que la pelicula homenajeada fue nada mas y nade menos que Alien.


La genial pelicula britanica de de Sci-Fi, Moon ha sido la gran ganadora de la noche; no solo ha sido nombrada mejor pelicula, sino tambien Mejor diseño de produccion, mejor guion y mejor actor. De esta pelicula les comente por primera vez cuando se presento en Sundance, y tambien les presente el trailer.

La esperada pelicula de Vicenzo Natali, Splice, ya saben cual, en la que una pareja de cientificos crean una criatura mezclando DNA de varias especies, se llevo el premio a mejores efectos especiales, mientras que la hermosisima Kim ok-vin, de la esperada pelicula Coreana de vampiros, Thirst, compartio el premio a mejor actriz con Elena Anaya, por Hierro.

La extraña comedia de zombies Wasting Away, se llevo el premio del jurado en la seleccion especial de medianoche.

El documental, Best Worst Movie, sobre el fenomeno de la pesima pero divertida pelicula Troll 2, gano el diploma a la mejor pelicula de no-ficcion en la seccion "Nuevas visiones"

La pelicula de fantasmas The Eclipse fue nombrada como Melies de Plata (Segunda mejor pelicula Europea) mientras que nuestra ya conocida Martyrs se llevo el de oro (mejor pelicula europea).

El gran premio del publico se lo llevo Zombieland (cuando podre verlaaaa!!!) y [REC]2 se llevo el premio "Ben & Jerry", el cual se lo dan a... honestamente, no tengo ni idea de porque entregan este premio.

No hay comentarios.: