• Pais: U.S.A.

• Director: John McNaughton

• Subgenero: Serial Killers

• Versión: DVDRip Spanish Dub

• Sinopsis: Henry es un asesino psicópata que convive con su amigo Otis y la hermana de esta y comienza a entrenar a su amigo en el arte del asesinato.

Impresión Inicial: Creo que no estaba en el estado de mente adecuado, pues se me hizo bastante aburrida.

Guión y Desarrollo: Se supone que esta película esta inspirada en los asesinatos de Henry Lee Lucas (o mas bien, en las fantasías de este) y por lo tanto pretende lograr un look realista de la vida de un asesino en serie, pero enfocándose en la relación de este con dos personajes que resultan incluso mas interesantes; Su desagradable amigo Otis, un asqueroso “redneck” violento que le tiene ganas a su propia hermana y que comienza a asesinar junto a su amigo y Becky, la hermana de Otis, una chica con un pasado traumático y problemas familiares con la que comienzan una relación de mucha confianza.
    Así durante la película vemos la evolución de la relación entre ellos tres, pero sin adentrarnos mucho en sus mentes, simplemente pasando por “momentos” que muchas veces no aportan nada, por los brutales asesinatos de Henry y Otis y… eso es todo.

Los asesinatos son muy crudos y la relación entre los tres personajes es… curiosa, pero no pasa de eso. Se que esta película esta en muy alta estima de los fans especializados y logro entender que es una especie de soplo de aire fresco en unos 80’s llenos de slashers exagerados y que se enfocaba mas en los personajes que en la violencia, pero a mi me pareció una trama sin propósito que nunca llego a ningún lado.

Dirección y aspectos técnicos: No quiero negar el buen trabajo que hizo McNaughton detrás de cámaras, solo que no me parece realmente sobresaliente. El gore es MUY bueno, y como dije, las escenas de los ataques tienen una crudeza increíble, hay dos que quiero destacar: el ataque al vendedor de cosas robadas (buenos efectos y mucho impacto) y la tenazmente brutal escena del ataque a una familia… esa escena e recordó los momentos mas crueles de películas como The Last House on The Left o The Hills Have Eyes, es incomoda de ver y realmente impactante.

Actuaciones: Huy! Son muy buenas, eso si. Michael Rooker mantiene muy bien ese personaje lleno de un extraño y distraído estoicismo. Tom Towles es realmente desagradable como Otis (como son casi todos los personajes llamados Otis en películas como esta) y Tracy Arnold es muy linda y mantiene un aire de inocencia a la vez que muestra el peso psicológico que carga.

Conclusiones: En los listado de mejores películas de horror de todos los tiempos es común que aparezca esta, y lo comprendo, esta muy bien filmada, bien actuada y es muy brutal… pero simplemente no me satisfizo. No se si yo no estaba en el estado mental adecuado o que, pero su narrativa, basada en “momentos” y sin que se sienta que hay un arco argumental mas grande que los una (de que lo hay, lo hay, solo que no se siente) no me la hizo sentir bien, sino como simplemente un tipo que asesina personas y… ya.
    Tal vez tenia muchas expectativas, pero la verdad, es que no podría recomendarla tranquilamente, se me hizo aburrida, punto. Tal vez en una segunda ocasión le coja mas cariño o logre entender el chiste, por lo pronto, dejare así.

• Lo Bueno: La crudeza y brutalidad de muchas escenas.

• Lo Malo: La cabeza falsa, que aunque solo aparece unos segundos, se nota demasiado falsa.

• Lo Feo: Qué no iba para ningún lado.