Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 septiembre, 2009

[REC]2 se estrena en el festival de cine de Venecia con muy buenas criticas



Hoy se estreno en el festival de cine de Venecia (fue la que abrio el festival, por cierto, esta fuera de concurso) y parece que ha tenido MUY buenas criticas. Tambien les recomiendo leer este articulo al respecto en El Espectador:

http://elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/articulo159204-cinta-rec-2-abrio-edicion-66-del-festival-de-cine-de-vene

Los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza volvieron este miércoles a Venecia para estrenar REC 2, la angustiosa y claustrofóbica secuela de su exitosa historia de terror que hace dos años comenzó en la Mostra una vertiginosa carrera internacional que esperan repetir de nuevo.

Así lo explicaron en rueda de prensa los directores, cuya película abrió la sección fuera de concurso de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, un apartado no competitivo por el que este año pasarán nombres como los de Steven Soderbergh, Oliver Stone o Hana Makhmalbaf.

Balagueró y Plaza, acompañados por la actriz Manuela Velasco, se mostraron satisfechos por el resultado de esta segunda película con la que han intentado sorprender de nuevo a los espectadores pero manteniendo la continuidad de la historia.

Porque si algo sorprendió a los directores no fue tanto el éxito de la primera entrega sino la comunidad que se generó en torno a ella, los comentarios de los espectadores por internet, en blogs en los que se aventuraban a idear continuaciones para el relato.

De ahí que decidieran que REC 2 comenzara en el punto exacto en el que se quedó la primera. Pero, aunque muy parecida, es también diferente ya que explora otros aspectos de los "infectados" que tantos sustos provocaron en la película original.

Esos infectados de la primera parte pasan a ser algo diferente, un aspecto que "ya se insinuaba" al final de la primera película, según explicó Plaza.

Y en ese giro argumental se inscribe la aparición de un cura, un personaje que es "como un héroe, un guerrero de la luz", lo que acentúa mucho el peso de la Iglesia y la religión en esta segunda parte, agregó el director.

No obstante, la historia se desarrolla en el mismo edificio, con la misma técnica y la misma claustrofobia. Eso sí, con más acción, más puntos de vista y un grupo de protagonistas diferentes, entre los que repite Manuela Velasco, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la primera parte.

Aunque quien espere ver a la Ángela Vidal de REC se llevará una sorpresa, tanto por su escasa presencia en esta segunda parte como por el cambio que ha dado el personaje.

Un cambio que ha obligado a la actriz a realizar un papel mucho más físico y violento, con el que, sin embargo, confesó habérselo pasado muy bien.

"Me lo he pasado genial. Ha sido un juego, una alegría, una fiesta", confesó una sonriente Velasco, que reconoció que por sus características -aspecto frágil y dulce-, no es evidente la idea de armarla y convertirla en una "asesina de lo que sea".

Tanto Velasco como los directores trataron de medir mucho sus palabras para no desvelar las sorpresas que contiene la secuela, aunque los tres hicieron hincapié en la dureza del trabajo para los actores, que tuvieron que hacer planos secuencia muy largos, muy violentos y complicados de rodar.

Una forma de trabajar necesaria para recrear de nuevo el ambiente sucio, denso y terrorífico característico de REC, en el que la falta de luz, de espacio y hasta de aire contagian al espectador, que pasa a formar parte del filme. "Es una película de terror puro y duro, para la gente que le gusta pasarlo mal", señaló Balagueró.

Una historia "muy de género", que conquistó a un público de lo más variopinto en su primera entrega, incluso a espectadores de apenas 12 ó 13 años.

Lo que demuestra, según el productor de la cinta, Javier Fernández, la vigencia del terror y del cine de género, algo que siempre ha sido difícil de realizar en España.

"Hace 8 ó 10 años era difícil creer que en España se pudiera hacer algo así. Pero creemos en el cine de género y decidimos apostar por él" , aseguró.

Y, al menos en el caso de REC, parecen llevar razón, dado el éxito que tuvo la primera -de la que incluso se hizo un remake en Estados Unidos llamado Quarantine - y las expectativas generadas con la segunda, que ya ha sido vendida a "casi todos los países del mundo", según fuentes de la productora.


Escuchen la entrevista que hicieron esta mañana en La W Radio a Jaume Balaguero, uno de los directores de [REC]2

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=871396

12 comentarios:

Mr. crypt dijo...

hola otra vez sir, en mi blog califique grace sobre 7 por error, no se, me despistaria, pero era sobre 10.
ah y ya mismo hago lo del blogroll!

saludos!

Kain Hellraiser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kain Hellraiser dijo...

Vuelvo y repito... Manuela Velasco es una de las mujeres más hermosas del mundo, y estoy perdidamente enamorado de ella, casi al borde de la más profunda vesania.

Frijol Frances dijo...

ojala sea tan buena como la primera...

Anónimo dijo...

No me he visto la primera y por eso no leo toda la entrevista ... pero se ve maravillosa (Manuela Velasco es hermosa por cierto) así que me voy a poner las pilas.

Por otro lado, es cierto que el cine de genero en España siempre ha sido dificl y muy undeground ... pero y Jesus Franco? Jorge Grau? Amando de Ossorio? y Bigas Luna? ... España, con Mexico, tendria el mayor registro del cine de genero mas alto de las ultimas 5 decadas, me atreveria a decir y REC, espero, no debe ser mas que la prueba viviente de este pueblo para mantener vivo el "genero" ... y como que les esta yendo muy bien.

Que bueno.

A nosotros cinefilos y cineastas colombianos podemos tomarlos de ejemplo ya hecer cosas maravillosas (Me uno a la causa desde los 9 años). Vamos a ver.

PD: Hace rato que no pasaba por el blog por las malditas cookies ... me tuvieron desactualizado como 5 días y me faltan aún noticias por leer.

Sir Laguna dijo...

SEÑOR CRISS! como puede decir usted eso cuando hay peliculas como El Orfanato, Los Otros, REC, Aparecidos, El Laberinto del Fauno y El Espinazo del diablo todas viniendo de España?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sir ... por eso te digo... que este señor dice lo dificil que ha sido realizar cine de genero español ... teniendo todos estas señores que ya nombre (Y quee ran épocas mas guerreras .. ejem .. Franco..).

Por otro lado, todos esas nuevas producciones que acabas de nombrar son la gran prueba de que desde inicio de siglo el cine de genero en habla castellana de mas renombre ha salido de España y este se ha hecho mas resistente y amado por el publico (y la critica) en los ultimos años - por eso creo que el comentario de que el cine degenero en España es dificil de mantener me parece ya algo anticuado -.

Anónimo dijo...

diosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ke peliculon la vi el 1 º sabado de estreno esta wapisimo ,mucho miedo y sangre

Anónimo dijo...

Rec 2 confirmada en Colombia!!!
Se estrenará en Noviembre 14 de 2010,
en todas las salas de Cine Colombia.
Habrá que esperar, pero el resultado será excelente!!!

Sir Laguna dijo...

De donde sacaste esa infromacion?

Anónimo dijo...

Se estrena el 5 de Marzo en Cinemark....atentos, el 5 de marzo todos a evr REC 2!!!!