Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 agosto, 2009

The Signal


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Directores: David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry

  • Nombre en Español: “La Señal”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Mya, Ben y Lewis son las tres partes de un triangulo amoroso que se enfrenta, cada uno por su lado, a una misteriosa señal que convierte a las personas en psicópatas.


    Impresión Inicial: Una interesante mezcla de Pulp Fiction y 28 Days Later, pero sin estar a la altura de ninguna de las dos.


    Guión y Desarrollo: Me gustan las historias que usan esta narrativa, una sola historia partida pequeños cuentos de acuerdo a sus personajes que se entrelazan entre si, creo que ayuda bastante a que la historia no se vuelva monótona, y menos en casos como este, donde cada uno de los tres segmentos (o transmisiones) esta a cargo de un director diferente, que le agrega un estilo particular cada uno.
    Esta película fácilmente hubiera podido convertirse en una película estándar de zombies, pero afortunadamente toma un camino diferente… no la zombificación, sino la psicosis, y lo mejor es que esta no se presenta siempre en la ira asesina, sino también en la paranoia y demencia, y dado que en ocasiones vemos las cosas desde el punto de vista de los “enloquecidos”, esto hace verdaderamente interesante y variado el desarrollo.

    Aunque la película es impactante y graciosa, no se decide nunca que es lo que quiere ser en realidad… así la primera “transmisión” tiene una trama que avanza muy forzada en su segunda mitad y la segunda transmisión pretende desde un principio ser comedia (y tiene tiros bastante graciosos) pero al final se convierte en un desastre entre la comedia y el horror (sin embargo es muy interesante, pues en ella se difumina la línea entre los enloquecidos y los normales). Pero no se dejen desanimar por esto! Es una película brutal, con personajes realmente carismáticos y normales enfrentados al fin del mundo y una excelente variación del genero zombie (la película no es para nada de zombies, pero ustedes me entienden). Veanla.


    Dirección y aspectos técnicos: Esta película se hizo con solo 50.000 dolares… SOLO CON 50.000 DOLARES!!! Y tiene un acabado increíblemente profesional! El gore es magnifico y la falta de presupuesto solo se nota en la falta de escenas que muestren la ciudad desolada. Un excelente trabajo por parte de todo el equipo de producción. Mis felicitaciones.


    Actuaciones: Los tres protagonistas están Excelentes y, como ya dije antes, sus personajes son muy carismáticos y creíbles. Algunos secundarios flojean un poco, pero nada grave (sobre todo porque intentan forzar el que algunos de ellos sean graciosos). Especialmente me gusto Mya, pero no por su papel, sino porque físicamente es una mezcla perfecta entre Ellen Muth y Clea DuVall, Por lo tanto, me enamore perdidamente de ella.


    Conclusiones: La televisión te volverá loco… je je je. Ahora en serio, creo que la mejor enseñanza que deja esta película es que se puede lograr algo increíble con poco dinero simplemente con tener buen talento involucrado, además, creo un universo interesante y “la señal” fue explicada sin ser comprendida, por lo que hay mucho que explorar en posibles secuelas que, tristemente, nunca ocurrirán (aunque en el DVD hay algunos cortos “in-universe” bastante interesantes).

    • Lo Bueno: La narrativa dividida en tres historias y que nos muestren el punto de vista de los enloquecidos.

    • Lo Malo: Algunos momentos forzados… como cuando explican lo que esta ocurriendo o algunos chistes forzados en la segunda historia.

    • Lo Feo: Durante una presentación en un teatro gringo, dos personas fueron apuñaladas… EN SERIO!

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Pat_Bateman dijo...

    dos personas apuñaleadas en un cine en el screening de esta pelicula :S, parece que la publicidad viral esta yendo demasiado lejos xD

    Zombidromo dijo...

    Yo honestamente la deje de ver hasta la segunda historia la cual me aburrio muchisimo, zosa, tonta y sin chiste quien sabe como aguante, por que la primera si me gusto mucho, como se desata el caos en la zona y en la vida de la protagonista, a ver si algun dia termino de ver la tercera parte, creo el problema esta en la presencia de 3 directores, cada uno cambia la forma y el tono en su segmento y de la pelicula entera y logra un resultado desigual.