Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 agosto, 2009

Horror en el Ciclo Rosa 2009

Desde 2001, el Ciclo Rosa se ha consolidado como un espacio para el debate en torno a temáticas y representaciones asociadas con diversidad sexual en Colombia... Mejor dicho, es un ciclo de cine de tematicas homosexuales, y por lo tanto, es el ultimo lugar del mundo donde yo esperaria encontrar cine de horror... aunque ni tanto, si ya tenemos cosas como Hellbent y no es la primera vez que hablo de ese ciclo aqui.

En fin, recuerdan que hace mucho, MUCHO tiempo les comente sobre una pelicula de zombies protagonizada por un zombie-emo-gay? (si no lo recuerdan, aqui esta el link); en esa pelicula un joven zombie llamado Otto aparece en una autopista remota. No tiene ni idea de dónde viene o a dónde va. Después de hacer autostop hasta Berlín y ocupar un parque de atracciones abandonado, empieza a explorar la ciudad. Pronto descubre a una directora de cine underground, Medea Yarn, quien empieza a hacer un documental sobre él con la ayuda de su novia, Hella Bent, y el hermano de ésta, Adolf, que usa la cámara. Mientras tanto, Medea está intentando terminar Up with Dead People, una película épica político-porno-zombie en la que ha estado trabajando durante años. Pueden leer La reseña de Criss Cross.



El caso es que dicha pelicula va a ser presentada en el Ciclo Rosa que comienza en Bogota el Jueves 13 de Agosto. Los horarios son los siguientes:

- Viernes 14 - 7:30pm Cinemateca Distrital

- Sabado 15 - 7:15pm Sala Los Acevedo MamBo

La buena noticia, esta muestra tambien llegara a Pereira! (aunque quien sabe si con todas las peliculas, igual, solo me importa que llegue esta).

Pueden ver la programación y las peliculas que se presentaran en http://ciclorosa.com





4 comentarios:

Kain Hellraiser dijo...

Qué asco!!!! Malditos maricas!!!

SilverSioux dijo...

que buena noticia!
esta pelicula la he querido ver desde enero!
se ve interesante

Criss Cross dijo...

Como dije en la reseña, a traves de la historia han habido multiples´ejemplos del cine de horror gay (Los vampiros a través de la historia han sido los primeros protagonistas), incluso
ademas de ese ejemplo e incluso realizadas mucho antes han habido paroidas de horror con CREATURES FROM THE PINK LAGOON (Que tiene una cierta mención a la obra de George Romero) y el psciotico musical de horror/slasher PSYCHO BEACH PARTY, otro gran homenaje a los drives in, a la ciencia ficción (Especialmente a EL ATAQUE DE LA MUJER DE 50 METROS) hecho como un beach film de los 50s.

Y mencionar otra producción indpendiente. SOCKET (2007) un thriller violento à la Cronenberg en donde sus principales protagonistas se excitan con choques electricos (!).

Sin decir que desde el Spaguetti Nightmare directores como Dario Argento en donde la homosexualidad es tema esencial para entender TENEBRE, y Mario Bava intoduce el lesbianismo en BLACK SABBATH para la sección del giallo e inclsuo LUCIO FULCI en EL DESTRPIADOR DE NUEVA YORK (En donde el heroe doctor de la historia es gay - y tiene inmersa su importancia cuando se habla de la misogonia) han tratado el tema a modo esencial de trama.

Que ademas HELLBENT no es tan bueno.

Pero mejor dejo hablar tanta shit y les digo que los que puedan ir aprovechen, es una película rarisima y tiene en si muchos homenajes al cine (Pero si alguien no le queda gustando he de entenr porque).

SilverSioux dijo...

otro ejemplo de cine de horror gay es "grimm love" o "Rohtenburg" a cerca de Armin Meiwes un canibal gay aleman