Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 junio, 2009

The Unborn

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David S. Goyer

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “La Profecía del No-Nacido” – “La Semilla del Mal”

  • Versión: XVid


  • Sinopsis: Una chica es asediada por un dybukk y pasa lo que pasa en todas las películas asediadas por fantasmas.


    Impresión Inicial: Repito: … y pasa lo que pasa en todas las películas asediadas por fantasmas.


    Guión y Desarrollo: Repito: … y pasa lo que pasa en todas las películas asediadas por fantasmas… chica tiene sueños raros, cosas extrañas suceden a su alrededor, nadie le cree, luego alguien le cree, un anciano le dice como librarse del fantasma, busca a un académico para que le ayude, este no le cree, luego si le cree y la ayuda y… se acabo la película.

    CUANTAS VECES HEMOS VISTO LO MISMO?!!!! En serio! Que es esta falta de respeto! Por fin tenemos una buena excusa para una película de terror, un dybukk, el cual es un espíritu de la mitología judía, y un vinculo con el holocausto… y la desaprovechan de esa manera? En una película tonta cuyo desarrollo es un caos, cuyas secuencias parecen pegadas con cosedora porque difícilmente tiene vínculos entre ellas, donde el paso del tiempo no es nada claro y, lo peor, donde los pocos sustos buenos YA LOS VIMOS EN EL TRAILER.

    Y… quieren hablar del estúpido, obvio, y súper forzado “giro en la trama”? No tiene sentido! Como tampoco tenia sentido que el dybukk persiguiera a la protagonista cuando igual podía poseer a cualquier otro (y lo hacia), tampoco que la anciana le recomendara buscar a un Rabi a que la ayudara, cuando el Rabi no tenia ni idea del asunto (y como conocía la anciana al Rabi?), nada tiene sentido en esta película.


    Dirección y aspectos técnicos: Diría que tiene buena fotografía, pero es simplemente un sobre-aprovechamiento de la belleza invernal de las locaciones (en tomas aéreas innecesarias) y la belleza de la protagonista.

    David S. Goyer… tu escribiste algunas de mis películas, como la genial Dark City y la maravillosa The Dark Knight como pudiste hacer esta basura? Y peor aun, dirigirla? Bueno, hiciste Blade: Trinity así que no debería extrañarme.

    Y el sonido es horrible, no se si así era en cine o es la versión que me baje, pero… el horror, gracias a diox no me gaste un céntimo en esta cosa.


    Actuaciones: La protagonista es Odette Yusman (de Cloverfield) que es increíblemente hermosa y su atractivo físico es explotado hasta en el afiche… su novio el el tipo que interpreto al “villano” en Twilight, así que no necesito decir mas. Y lo triste es que tenemos a Gary Oldman medio interpretando bien a un Rabi, pero totalmente desaprovechado.


    Conclusiones: El productor es Michael Bay, porque no me extraña ver su nombre puesto en una porquería como esta?

    • Lo Bueno: La protagonista es muy hermosa.

    • Lo Malo: Una trama repetida hasta la saciedad y que desaprovecha elementos de mitología Judia potencialmente interesantes... Y QUE NADA EN LA TRAMA TIENE NINGUN SENTIDO!

    • Lo Feo: Este poster.

    CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Si, la verdad que es terrible y eso que esperaba al menos que sea entretenida...

    Muy mal paso (y van...) para Goyer.

    Soy uno de los únicos que actually disfrutó de final? No me lo veía venir y cerró bastante bien algo que venía arrastrando lastre....

    M dijo...

    Ess bien huesito de marrano

    mala, mala, mala, mala

    SilverSioux dijo...

    me gusto el perro y el viejito

    Lunatika dijo...

    Y si, el cine de fantasmas es repetitivo... hay pocas que son buenas en serio... "Los otros", Poltergeist,Premonición, El orfanato... esas son películas ^^