Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 junio, 2009

The Thing from Another World


  • Año: 1951

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Christian Nyby (Howard Hawks?)

  • Nombre en Español: “La Cosa de Otro Mundo”

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de soldados y científicos en el polo norte descubren una nave espacial y liberan a su pasajero, un ser que comienza a atacarlos.


    Impresión Inicial: Ciencia Ficción cincuentera gringa estándar.


    Guión y Desarrollo: Como dije en el párrafo anterior, todo lo que sabemos sobre esos combos ciencia ficción / horror de los cincuenta sobre amenazas extraterrestres y monstruos gigantes están condensados aquí. La criatura es maligna y las fuerzas armadas de los Estados Unidos son valientes y acaban con la amenaza… pero aun así, es una de las mejores películas que he visto que siguen esos parámetros (lo cual, no extrañamente, no es mucho decir).

    Pero si hay algo que quiero destacar y son los magníficos diálogos, no me refiero a la explicación y exposición que el guión da de la criatura (que esta tan ridícula como si la hubiera escrito Ed Wood… en serio? Una forma vegetal chupasangre?) Sino por los diálogos entre los personajes (la mayoría militares) que son rápidos, astutos y divertidos, sobre todo los concernientes a un periodista que desea tener la primicia de los sucesos.

    Pero volvamos a los puntos en contra, durante la primera mitad, antes del despertar de la criatura, esto no parece una película de terror, ni de ciencia ficción… mas bien como, una simple anécdota militar llena de buenos diálogos pero sin mucha sustancia, y además posee la trama romántica mas innecesaria de la historia (a pesar de que el personaje femenino es muy bueno) que de alguna manera, y pese a su intrascendencia, se colo en el poster.


    Dirección y aspectos técnicos: Wow… aun poniendo mucha atención, cualquiera podría decir que en verdad se fueron al polo norte a filmar, las locaciones externas son geniales! Y los efectos prácticos son increíbles! No hay sino que ver la escena en que atacan a la cosa con keroseno para quedar asombrado de la pericia (en serio, nadie murió quemado ahí?). Lastima por el diseño de la base, que en ocasiones parece una casa u oficina normal, y el diseño de la criatura, que parece mas un monstruo de Frankenstein que una planta extraterrestre asesina.


    Actuaciones: En mi humilde opinión bastante buenas… me gustaría que actuaran, asustados, como si de verdad hubiera una zanahoria vampiro entre ellos… pero ese es un problema del guión, que se obsesiona en mostrar a los militares (Carajo! Y hasta a los civiles gringos) como si no temieran a nada.


    Conclusiones: En serio, ese es un problema… HAY UNA CRIATURA DE DOS METROS AHÍ AFUERA QUE BUSCA SU SANGRE!!! Porque todos actúan como si estuvieran de paseo? Esa obsesión de los gringos en los 50’s de mostrarse temerarios era increíble… además, porque tanto odio hacia la ciencia? Allí muestran a los científicos como seres despreciables a los que no les interesa la vida humana si pueden lograr algún descubrimiento… asumo que, y me apoya un comentario en la película, es un reflejo del periodo de asombro y miedo ante la bomba atómica, ya que de repente, la ciencia podía acabar con todo.

    • Lo Bueno: Los diálogos me gustaron bastantes, y la escena del incendio es muy buena.

    • Lo Malo: Qué nadie sentía miedo de nada, eso le resta realismo…

    • Lo Feo: … realismo aun cuando estamos hablando de UNA PLANTA CHUPASANGRE DE DOS METROS QUE NI SIQUIERA PARECIA UNA PLANTA.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: