Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 junio, 2009

Pathology


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Mark Schoelerman

  • Subgenero: Serial Killers (¿?)

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un talentoso patólogo se involucra en un macabro juego de excesos y muerte en su nuevo hospital, donde uno de ellos mata a alguien y el resto debe adivinar como lo hizo.


    Impresión Inicial: Entretenida película llena de personajes odiosos pero que, pese a la promoción que se le ha hecho, no es de horror ni se parece en nada a Crank.


    Guión y Desarrollo: No se que tienen los thrillers médicos, que a la gente le gusta clasificarlos como horror (la saga Anatomie, Awake, etc), en realidad estos son filmes de suspenso, buen suspenso… pero por tener gore (lol, gore medico) ya la consideran de terror… en fin.

    Esta es una película que encuentro personalmente perturbadora a causa de la falta de respeto que muestran los personajes por los cadáveres y por la vida de los otros en general… solo hay que ver la primera escena, en que interpretan una escena sexual con dos cadáveres, lo cual me parece completamente aberrante.
    La película comienza bien aunque con elementos típicos de este tipo de films: el talento del protagonista atrae a los miembros de un “club” que lo pone a prueba a ver si se une a ellos… y se sumerge en ese mundo de excesos, drogas, sexo y muerte que lo corrompen. Luego tenemos uno de los mayores pecados de estas películas… muestran el paso del tiempo mediante un collage de escenas en que muestran a los personajes jugando su juego (detesto este recurso) y luego, como era previsible, las cosas se complican y shit happens.

    Pathology tiene una buena trama que es llevadera e interesante, pero peca de poco original y predecible… todos sabíamos que el protagonista iba a tocar fondo, que se iba a querer salir y que los demás no lo iban a dejar, que uno de ellos iba a cometer una locura y que, cuando el protagonista tomara acción contra ellos, uno escaparía y se vengaría. Si, les conte la película, pero, seamos honestos… ya sabían que las cosas iban a ser así.


    Dirección y aspectos técnicos: Me encanto la representación de las autopsias, grotescas y sangrientas, no tengo a mi novia aquí que es la experta para que me diga que tan realistas eran, pero ciertamente lo parecían… sobre todo por los modelos que son tan naturales y realistas como el que hicieron de Tobin Bell en Saw IV.

    Por otro lado, me encanto el contraste de los escenarios “limpios” pertenecientes al hospital, y los sucios en que el club jugaba su juego.


    Actuaciones: El protagonista es ese emo que hacia de Peter en Heroes (Milo Ventimamilia, Ventimalenbolgia, Ventimamemimomu, no me acuerdo) y ahí hace un trabajo mas o menos decente (mejor que en Heroes eso si) y su novia es la bellísima Alyssa Milano, que no tiene tanto tiempo en pantalla como me gustaría)… pero Michael Weston, el villano, es el que se roba el show interpretando de modo increíble a un grandísimo imbécil insoportable, y eso es mucho decir en una película donde todos los personajes son grandísimos imbéciles insportables.


    Conclusiones: Como decían las mamás: “Mijo… no se junte con esa gente que no le conviene”… y tenían razón :S

    • Lo Bueno: El “gore” de las autopsias

    • Lo Malo: Trama tremendamente predecible… y no es realmente d ehorror aunque todas las pagina de horror la hayan reseñado (incluyéndome).

    • Lo Feo: Que le muestran en primer plano el trasero a Milo Ventimewkgpajfnrga o como se llame.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: