Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 junio, 2009

Los Cronocrimenes

  • Año: 2008

  • Pais: España

  • Director: Nacho Vigalonfo

  • Subgenero: Slashers?

  • A.K.A: Timecrimes

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Hector, siguiendo a una mujer en el bosque, es perseguido por un extraño atacante de vendas rosadas. Huyendo llega a un laboratorio en el que viaja en el tiempo una hora antes. Podra sobrevivir sin alterar los acontecimientos?


    Impresión Inicial: Bien! Estas historias de viaje en el tiempo donde se aplica con (mediana) fuerza la teoría de viaje y alteraciones temporales me encantan.


    Guión y Desarrollo: Antes que nada debo aclarar que esta no es en realidad una película de terror… pero el genero es difuso, y en realidad esta tan cerca de nuestro amado genero que me hubiera sentido mal de no reseñarla y recomendarla.

    Se necesita un guionista realmente talentoso para meterse con una historia de viajes en el tiempo sin arruinarla, sobre todo cuando nos metemos con las consecuencias de alterar los hechos, por ejemplo, sabemos que la trilogía de Back To The Future no resiste un análisis detallado de sus viajes temporales, pero aun así logra esconder bien sus problemas bajo la trama… y es que como nos enseño el abuelo Simpson, la mas mínima cosa que modifiquemos del pasado afectara el futuro.
    Y tenemos a Hector, un tipo que en una situación de lo mas extraña (un tipo en vendas rosadas le persigue en un bosque) viaja en el tiempo y luego tiene que volver a viajar para enmendar los errores que cometió para que su “presente” no se altere. La trama esta cuidada al extremo, y mientras se ve es agradable ver como hasta el mas mínimo detalle tiene importancia para la trama, haciendo cada momento de sus viajes sumamente intrigante para el espectador; Claro que durante buena parte de la película se pierde un poco el interés, pues tras algún pequeño giro (algo obvio, diría yo) ya sabemos todo lo que va a ocurrir, pero luego retoma con fuerza en un interesantísimo tercer acto.

    Y por el lado del terror, hay solo un poquitico de gore… pero hay un slasher suelto, y una escena en la que el protagonista es guiado por radio de cómo evitar al hombre vendado resulta sumamente angustiosa y llena de suspenso.


    Dirección y aspectos técnicos: La dirección es genial, y no es de extrañar sabiendo que viene de manos de Nacho Vigalondo, cortometrajista autor del grandioso corto nominado al Oscar 7:35 de la Mañana (véanlo!), que también se encargo del guión. Poco mas hay que decir… Ah! La música también es muy buena!


    Actuaciones: Puesssss… la verdad no me encantaron, Hector, para ser un hombre que se encuentra en una situación tan extraña y peligrosa, no parece estar muy afectado (al menos hasta el tercer acto).


    Conclusiones: No hay nada peor para mi cabecita que una buena película de viajes en el tiempo… me jode cuando me pongo a tratar de organizar los sucesos, analizar posibles paradojas, relacionar con teorías de física cuántica y la cuarta y quinta dimensión, dimensiones alternas, etc, etc, etc… y Los Cronocrimenes sortea muy bien todo esto, pero cuando uno se pone a pensar “porque ocurrió de esa manera?” termina enredado, “quien decidió que tenia que ser de esa manera en primer lugar? Parece taaan arbitrario pero… olvídenlo, me paso lo mismo con Final Fantasy VIII, puedo quedarme así toda la noche.

    • Lo Bueno: La lógica con la que conectan los viajes temporales y los acontecimientos.

    • Lo Malo: Hubo una partecita a mitad de la película en que me dije, “eso ya se que va a pasar”… muéstrenme algo nuevo!

    • Lo Feo: Qué, a la final, y tras un concienzudo análisis… me doliera la cabeza..

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Pues no me gustan mucho las películas a lo BACK TO THE FUTURE pero si me gustaria ver algo de este director que no conocia ... y mas si hay una mescolanza de generos ... eso me mata.

    Lo que pasa es que tampoco estoy para dolores de cabeza ... jeje.

    Anónimo dijo...

    Si alguna vez viajas en el tiempo, NO TOQUES NADA.


    El mejor consejo para una boda.

    tokig dijo...

    Genial película, y apesar de que uno sabe como se van a desarrollar las cosas, no aburre para nada y todo engrana perfectamente, una gran película de un gran guionista...

    mra0923 dijo...

    se ve buena... yo suelo amar la peliculas de viajes en el tiempo, la gente la caga y la caga rico... de hecho yo hize un trabajo en el liceo sobre el tiempo y me base en 12 monos... la voy a ver q tal...

    saludos
    Caracas-Venezuela

    The JK dijo...

    muy buena pelicula..la verdad desde que vi la de rec (hace un año exactamente) le traia muchas ganas...y no me defraudo para nada...te pone a pensar que es un peligro que un tipo que solo ve por sus intereses viaje en el tiempo...aqui en mexico la estrenaron con el nombre de "Rewind"...no entiendo por que cambiarle el nombre si es española pero bueno...me pueden recomendar peliculas de este tipo con viajes en el tiempo que no sean Donnie darko, 12 monos, ni volver al futuro...Saludos