Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 junio, 2009

L'Adila


  • Año: 1981

  • Pais: Italia

  • Director: Lucio Fulci

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: “The Beyond” – “ Seven Doors of Death”

  • Versión: Xvid

  • Sinopsis: Lisa hereda un hotel en Lousiana, el cual piensa poner a operar de nuevo, sin saber que dicho lugar se encuentra construido sobre una de las siete puertas del infierno, y que sin querer esta ha sido abierta.


    Impresión Inicial: Como me pudo llamar a mi mismo un fanático del cine de horror si nunca había visto una película de Lucio Fulci (a.k.a. Diox)? Gore extremo como poco se ve hoy en día.


    Guión y Desarrollo: Al igual que reseñando una película de Dario Argento, es difícil hablar de la trama cuando esta no es la principal preocupación de los creadores, sino una mera excusa para su ejercicio estilístico. La trama de un edificio construido sobre un lugar maldito es uno de los lugares mas comunes del horror, y lo hemos visto hasta el cansancio aun en historias anteriores a esta… los personajes tampoco destacan demasiado y son algo cliché (aunque me encanto Emily) y ya esta; Pero a pesar de esto es una joya.

    Fanáticos del horror, esta es una de esas películas obligadas por su gore y efectos especiales tan ochenteros como el hair metal… no pasan quince minutos sin que nos deleiten con una escena ultra-gore deliciosa e increíble que llega a unos limites de perversidad increíbles, que les parece una niña viendo el rostro de su madre derritiéndose en acido? O el rostro de un hombre inmóvil siendo devorado por tarántulas? Tiene esto algo que ver en realidad con la trama? No, pero es genial de ver.

    Ya por el final, la película se convierte en un film de zombies y hay mucho disparo… pero pronto llega a un final realmente memorable :)


    Dirección y aspectos técnicos: El gore es una verdadera maravilla, sangre y pus por doquier, y globos oculares, muchos ojos oculares… acaso Fulci tenia un vicio con esto? Los ataques a los ojos en esta película son constantes, y sumando eso al recurrente tema de la ceguera, tendría la visión un significado dentro de la trama?

    La música también es excelente (aunque ya cerca del final se torna muy repetitiva la melodía principal) y los decorados, sobre todo el del final, son increíbles y crean un muy buen ambiente sin renunciar a ser realistas (bueno, menos la morgue del hospital).


    Actuaciones: Me vi una versión doblada al Ingles, no puedo opinar.


    Conclusiones: Mira Criss Cross! Te hice caso (Reseña de Criss Cross)! The Beyond no es una película maravillosa, y tiene demasiados fallos que pueden molestar, sobre todo en la edición y coherencia de la trama (spoiler: no tiene) pero vale muchísimo la pena por su nivel de gore exagerado y en primeros planos. 100% recomendada.

    • Lo Bueno: Sus efectos de maquillaje y escenas de gore (nunca había visto muertes como esas en toda mi vida de cinéfilo)

    • Lo Malo: Qué la trama no es muy coherente, pero al menos tiene pies y cabeza, no como las de Argento (lol).

    • Lo Feo: Hay unos momentos, durante el ataque de las tarantulas en que se nota excesivamente falso el efecto.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Criss Cross dijo...

    Bueno --- No es la reseña de HOLOCAUSTO CANIBAL, pero es de una película cienmil veces mejor (Por favor ... No empecemos discuciones) ...

    Aunque yo si que le doy un 10/10 ..... jeje ... Estoy en realidad muy contento de que por fin te hayas visto una pelí de Fulci ...

    Ahora lo de los ojos ... Es como una fijación que tiene él como si siempre estuviera haciendo homenaje a Buñuel y su PERRO ANDALUZ ... y a medida de que vayas viendo mas pelis de él en lo que te sea posible (Como ZOMBIE o THE NEW YORK RIPPER)te vas a dar cuenta que la sangre ocular es muy importante en su época de horror.

    Y bien ... El final, el final simplemente me hace llorar, es perfecto.

    Muchas gracias por linkear mi reseña que de mejorar un montón porque uno descubre cada vez mas cosas con esta cinta.

    PD: UN DATICO SIR, JEJE ... Fulci compara a esta cinta con INFERNO de Argento y dice que ambas con ABOSOLUTE FILMS en donde la trama avanza gracias al estilo y a la atmosfera de la misma.

    ujum... y como va ganando NOSFERATU ¿No?

    Jeje Saludos