Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 abril, 2009

Jack Brooks Monster Slayer


  • Año: 2007

  • Pais: Canada

  • Director: Jon Knautz

  • Subgenero: Demonios

  • Versión: Screener

  • Sinopsis: Jack es un joven con un problema de manejo de la ira que se generó cuando su familia fue asesinada por un monstruo. Ahora, su su profesor de ciencias se ha comenzado a convertir en un ser demoniaco y Jack tiene una nueva forma de canalizar su ira.


    Impresión Inicial: Un amable intento de hacer un Evil Dead para esta generación… pero no resulta tan cool.


    Guión y Desarrollo: La excusa para la presencia de los monstruos no es mas que la típica leyenda en la que no se profundiza mucho y la primera hora se pasa en “desarrollo” de personajes que no aporta mucho tampoco, por ejemplo, sabemos que Jack tiene problemas de ira, que no sabe bien que hacer con su vida y que de niño vio como sus padres eran asesinados por un monstruo… en realidad se necesitaba tanto tiempo para poner eso en claro? El otro personaje al que se dedica tiempo es al profesor Crowley… que pronto queda poseído y sus apariciones se convierten en comedia física que al principio resulta graciosa y pronto se hace pesada. También tenemos una relación entre Jack y su novia Eve que… no nos dice nada, sabemos que le gusta una chica de la clase que… no hace mucho al respecto salvo un improvisado y forzado beso al final de la película y un tipo con cara tremendamente golpeable.

    Claro que esta exposición de los personajes no lleva a ningún lado y fácilmente se puede pasar por alto cuando llega la ultima media hora que es cuando Jack se poner en modo Ash Williams y comienza a patear el trasero de los deaditas (ok, se lo que hice ahí, pero mírenlos y díganme que no son deaditas! En fin, aquí si tenemos buena acción y diversión, una que amenaza/promete una secuela que yo apoyaría 100% si llegara a hacerse, es mas puedo decir que esta película NECESITA secuela.


    Dirección y aspectos técnicos: Aunque el tipo que esta detrás de cámaras hace un trabajo competente, no hay nadas destacable en el trabajo técnico. El maquillaje y diseño de las criaturas esta bien… pero se nota demasiado el látex, sobre todo en criaturas como el ciclope o el profesor monstruo, pero HEY! Prefiero eso cualquier día al CGI.


    Actuaciones: Trevor Matthews vuelve a Jack un personaje sencillo con el que es fácil empatizar, sin embargo, no tiene el carisma del héroe al que mira hacia arriba (si, obviamente hablo de Bruce Campbell). Mientras que Robert Englund como el Profesor Crowley… bueno, es Robert Englund y eso ya es suficiente, pero debo decir que es agradable hasta que queda poseído, se luce un poco en ese extraño humor físico que trata de desprender, pero luego se vuelve demasiado exagerado.


    Conclusiones: El hecho de que hace una semana “estalle” como Jack y cogi a patadas a un pobre helecho (no pregunten) me hace pensar como reaccionaria uno de verdad al estar en una situación tan “a lo Ash”… nosotros no somos Ash, pero en realidad seriamos capaces de pelear de regreso, de dejar el miedo a un lado y pelear? Si, yo se que son bobadas, los deadi… monstruos no existen y no hay que preocuparse por eso (lol) pero eso fue lo que me puse a pensar.

    • Lo Bueno: La ultima media hora tiene acción sencilla y disfrutable.

    • Lo Malo: La forma como derrotan al villano, se nota que no había mucha plata para efectos especiales.

    • Lo Feo: OK, si ese demonio viene de Japón, y tiene tentáculos, eso significa que… OH SHIT!

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Apa dijo...

    el gran problema de esta pelicula es el que usted menciona, el director esta demasiado enfocado en decirnos "este es el nuevo ash" que al final tarda mucho en llegar la accion, los monstruos estan buenos, son graciosos, la escena final esta muy bien hecha, pero no deja de tener ese sabor a imposicion, ash es ash, correccion: ash es bruce campbell y lo que tendrian que haber hechos es darle al personaje su propia personalidad (tiene potencial).
    saludos desde argentina