Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 abril, 2009

Horror en Cannes 2009

El Festival de cine de Cannes se ha convertido en el mas famoso del mundo... pero tambien se ha convertido en el mas comercial, menos artistico y mas "Hollywood" de todos (como ejemplo, el año pasado se estrano alli la decepcionante Indiana Jones and The Temple of The Crystal Skull). Pero en fin, ya anunciaron las peliculas que se presentaran alli y entre algunas verdaderamente interesantes, como Inglorious Basterds de Quentin Tarantino e Into The Void de Gaspar Noe (director de Irreversible) hay un par de peliculas del genero del horror qwue voy a anunciar porque... bueno, eso es lo que hago en este blog:

Antichrist: La pelicula de Lars Von Trier protagonizada por Willem Defoe de la que Ya he hablado antes.

Bakjwi (Thirst): Esta pelicula de vampiros dirigida por mi admirado Park Chan-Wok Se ha pasado varias veces por mi blog.

Drag Me To Hell: El regreso de Sam Raimi al horror (asi sea en su faceta PG-13) se presentara fuera de competencia. Tambien he hablado suficiente de ella.

Y... eso es todo. Hay muchas peliculas de Thriller y pychodramas... pero ninguna que resalte por enfocarse en el horror, en resumen, nada nuevo.


http://www.festival-cannes.com/en.html


7 comentarios:

DanCreep dijo...

Tienes mucha razob, Cannes se hollywoodizado mucho, sin embargo estos títulos son los que me desvelan:

Antichrist
Bakjwi (Thirst)
Inglorious Basterds

Saludos Sir Laguna!!!!

micoparanoico dijo...

No es que Cannes se haya Hollywoodizado, simplemente le da espacio a TODO lo referente al septimo arte, independiente al genero que pertenezca, es por eso que hay un apartado para esos films que NO entran en competencia, pero que si hacen su publicidad en este prestigioso evento, tienen todo el derecho de hacerlo, como las GRANDES producciones veraniegas.

Una cosa es que participen dentro del certamen y otra es que las grandes productoras compren un espacio en Cannes para vender un producto, y en parte esto, le devuelve el favor al mismo, para asi darle al festival mayor publicidad y GRATIS.

Es totalmente logico y hasta respetable, donde Indiana Jones hubiera sido un peliculon, nadie se quejaria que Cannes le dio un espacio para su promoción.

A mi me gusta que estos films veraniegos les hagan sus pases previos, asi uno sabe a que atenerse.

Davo Valdés dijo...

Sí es comercial pero también es casi siempre interesante. Ese año hay cosas muy interesantes, también se estrena (aunque no es de terror) lo nuevo de Almodovar.

Sir Laguna dijo...

Buen punto Jon, no lo habia visto desde ese angulo.

tokig dijo...

- Las tres películas me llaman la atención, son tres directores muy competentes....

micoparanoico dijo...

A mi la de Raimi me huele a pestiño, y mas con eso de PG-13.

GORE??? no creo que haya, personajes carismaticos como ASH?, MENOS, tal vez lo unico que nos peude ofrecer Raimi es su mala leche, que es de sus mayores cualidades y que le impregna a sus personajes, que tal vez fue lo mejor que hubo en sus films de Spiderman, la mala leche en sus villanos, sobre todo en Octopus, un ejemplo claro, el momento que Octopus se niega a que le hagan cirugia, ese momento es RAIMI en estado PURO y es lo mejor de Spiderman II.

GUSTAVO dijo...

La peli de Lars Von Trier hace rato que la espero con ansias...
Muy bueno tu blog!!!
Pasa por el mio, es de cine desde Uruguay!!
Me gustaria intercambiar links, dejame un mensaje.

http://www.cinemaparadisouy.blogspot.com/

Saludos.