Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 marzo, 2009

Whisper



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Strewart Hendler

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Nombre en Español: “El Hijo del Diablo”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Un grupo de criminales secuestra a un niño de una familia adinerada, sin saber que el niño es mucho mas de lo que parece a simple vista.


    Impresión Inicial: Una película típica de “niño diabólico” que resulto ligeramente mejor de lo que esperaba.


    Guión y Desarrollo: Con mucha anterioridad sabemos que este niño no es normal y que va a atormentar a sus captores hasta la muerte, por lo cual no hay nada sorprendente ni novedoso en su desarrollo (incluso el pequeño “giro en la trama” que hay por ahí no es nada sorprendente ni que no se pueda adivinar con anterioridad), simplemente tenemos a esos cuatro criminales (dos de ellos que tienen “un corazón de oro” y que participan en el secuestro porque no tienen otra opción) siendo uno por uno atormentados psicológicamente por el niño hasta que este decide “dejar de jugar con ellos”.

    Aun pese a esto y que la primera mitad de la película se me hizo eterna, poco a poco me fue gustando mas gracias a que le fui cogiendo la gracia al villano y a que empaticé con Roxanne (el personaje femenino), además de un incremento en la acción. En realidad no es nada por lo que yo les recomendara conseguirla ni nada.

    En resumen, una película normalita que va mejorando hasta ser… un poquitito mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: Este es el apartado en que brilla la película, debo decir que el señor Hendler parece ser bastante talentoso y estare pendiente de lo que haga luego (Sorority Row) pues las imágenes, ambientación y tomas que lograba era muy, muy buenas. En realidad tiene tomas bastante inspiradas (por ejemplo, toda la secuencia de Vince contra el niño es magistral, o la habitación del niño en la que va pintando poco a poco) y lo único que tendría que criticarle es la forma en que abuso de las tomas aéreas.

    No hay gore y los efectos son mas bien disimulados… los lobos (perros?) lucen bien pero no son nada para hacer algarabía. Ah! Cerca del final hay una canción genial que queda que ni pintada a la acción (Max conduciendo para enfrentarse al niño y este esperándolo).


    Actuaciones: Lo primero que llama la atención es la presencia de Josh Holloway, famoso por interpretar a Sawyer en Lost… y el problema es que su actuación no cambia prácticamente nada. En general, las actuaciones estuvieron bien.


    Conclusiones: Ojala las FARC secuestraran a este niño para que aprendan la lección, je je je.

    • Lo Bueno: La escena del enfrentamiento entre Vince y David en el lago congelado. Hermosos paisajes.

    • Lo Malo: La película no resalta absolutamente para nada entre tantas otras películas de niños demoniacos.

    • Lo Feo: El titulo en español... que aunque no nos dice nada que no podamos adivinar solos, en verdad molesta el pequeño "spoiler"... que tampoco es 100% correcto.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Coincido con tu crítica. Buena película. Un tema ya muy gastado pero que en líneas generales Stewart Hendler supo llevar de buena manera. Como bien dices, el apartado técnico es lo mejor de la cinta.
    Saludos!

    Anónimo dijo...

    excelente version de "Carol of the bells"