Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 febrero, 2009

Sick Nurses


  • Año: 2007

  • Pais: Tailandia

  • Directores: Piraphan Laoyont, Thodsapol Siriwiwat

  • Subgenero: Fantasmas

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en español: “Enfermeras Asesinas”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Un doctor y un grupo de sexys enfermeras venden cadáveres en el mercado negro. Cuando una de ellas amenaza con decir la verdad a la policía y es asesinada por los otros. 7 días después, su espíritu regresa para vengarse.


    Impresión Inicial: Puro “exploitation” de chicas sexys y escenas gore… pero menos disfrutable de lo que suena.


    Guión y Desarrollo: fantasma de pelo largo… oh diox, ya sabemos para donde vamos. La chica asiática muere y su espíritu regresa para vengarse. POR EL AMOR DE JEBUS! Hasta cuando vamos a tragarnos la misma trama una y otra vez? En fin… tenemos que la historia solo ocurre en 20 minutos, y nos devolvemos una y otra vez en el tiempo para ver como el fantasma va asustando, atacando y finalmente asesinando a cada una de sus sexy ex compañeras mientras conocemos los vicios de cada una. Este manejo, afortunadamente, se prestaría para un desarrollo agradable si no fuera porque ni asuste ni intrigue lo mas mínimo y se ve constantemente interrumpido por escenas de una “fiesta” que a la final no tiene nada que ver con la trama… y no es que igual la trama tenga mucha lógica, que clase de hospital es ese en que no hay NI UN SOLO PACIENTE!!! Y como es que las enfermeras tienen sus habitaciones en el mismo hospital arregladas como si fueran sus propias casas? Al menos hubieran dicho que el hospital aun no se habia inaugurado o algo así, pero en ese caso, porque habían enfermeras ahí?

    En fin… mas de lo mismo, incluso mas tonto en ocasiones. No se si la película pretendía también ser comedia, pero hay situaciones tan ridículas que pareciera que si, como cuando una enfermera sale corriendo con un bolso en la cabeza o cuando el fantasma (cuyos poderes incluyen mover objetos por el aire y controlar partes del cuerpo de sus victimas) trata de meterle un montón de cosas en la boca a una victima.
    Ah! Y claro! Hay un giro en la trama, uno que me hizo sentir estupido por no haberlo descifrado antes. Es un giro, digamos, creado por el simple placer de poner un giro. Pero funciono, porque casi muero de la risa.


    Dirección y aspectos técnicos: La película luce muy bien gracias a un trabajo de iluminación “a la Suspiria”, muy exagerado y vistoso… pero otra vez, en la obra de Argento este estilo funciona porque complementa el diseño de escenarios, pero aquí, es un hospital común y corriente (aunque sin pacientes ni doctores) entonces, porque tiene iluminaciones amarillas, verdes, azules, rojas y purpuras? Un aspecto bonito, pero totalmente fuera de lugar.

    Pero tenemos el Gore, que sin ser la gran cosa, si tiene momentos que me hicieron casi apartar el rostro, como la brutal muerte de la chica que antes atacan con un cepillo de dientes (lol, esa escena sola valió la película).


    Actuaciones: Actuaciones? No importan, tenemos un montón de chicas extremadamente sexys al servicio de la cámara, en serio, esto es puro fanservice y la cámara siempre se acomoda para mostrarnos las mejores partes de las chicas… no me quejaria demasiado por eso en realidad… pero no perdono esas personalidades tan banales de las que las dotaron… son profesionales de la salud!!! O eso se supone… pero aquí están todas obsesionadas por su apariencia fisica… una por las joyas, otra por el ejercicio, otra por su peso, otra por ser madre, etc, etc, etc… y encima los directores dicen en los extras del DVD que querían representar la forma en que las mujeres actúan hoy en día… Malditos machistas.

    Oh! La prueba final del fanservice… durante los creditos hay imágenes de las protagonistas en vestido de baño.


    Conclusiones: Concluyo que, si van a ver esta película, asegúrense de verla con un montón de amigos, y ojala con cervezas, y tomándose en recocha absolutamente todo lo que ocurra en pantalla. Es la única forma de disfrutarla.

    • Lo Bueno: Sobra decirlo, las chicas estas super sexys.

    • Lo Malo: Qué todo el (minimo) trasfondo, localización y hasta el trabajo de las chicas no es mas que mera excusa para un “exploitation” de chicas y sangre… y ni siquiera pelan teta.

    • Lo Feo: Que es, debajo de todo, otra película de fantasmas asiaticos de pelo largo… cuantas mas nos tenemos que aguantar?

    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Kim dijo...

    Yo me diverti mucho con esa pelicula,es cierto carece de muchas cosas pero creo que me deje llevar por las enfermeras sexys y el gore. lastima qu eno le haya gustado Laguna la proxima le recomiendo algo mas objetivo. bueno le recomiendo some one behind you,en esa no hay fantasma femenino de pelo largo y si tiene una buena historia.

    Oscar Torrado dijo...

    Esta película es perfecta para aquellas personas que sufren de insomnio.

    ZzzZzzzzZzzzzZzzzz....

    Bruok dijo...

    Yo vi la pelicula ayer, y encontre una fotografia muy hermosa en algunas escenas, como cuando la chica se hunde con el vestido de novia en un chargo de sangre, era una escena muy hermosa.

    Ademas claro hay que rescatar temas sociales que toca la pelicula, como la Bulimia, el materialismo, el culto a la belleza y el cuerpo obsesivo, la maternidad, la homosexualidad, las cirugias esteticas.

    Con respecto a que no se hayan visto doctores ni pacientes, puede tener una explicacion implicita para cualquier persona, que las apariciones de los fantasmas (porque son varias espectros de un mismo ente, ya que todas las chicas fueron atacadas casi simultaneamente, como se ve en una escena) se pueden dar en una dimension paralela. Vamos un poco de imaginacion y mente abierta para ver una peli, tampoco es pedir mucho.

    Yo creo que el cliche realmente es realmente de la gente que ve una pelicula y siempre dice "Es más de lo mismo".