Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 enero, 2009

The Bunker


  • Año: 2001

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Rob Greene

  • Nombre en Español: El Bunker

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Versión: VCD doblado al españolete

  • Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial, un grupo de soldados alemanes se refugian en un bunker casi abandonado, cuyos túneles esconden “algo”.


    Impresión Inicial:
    No realmente una película de horror, mas que una película sobre los horrores de la guerra con unos poquiticos elementos sobrenaturales. No demasiado interesante.


    Guión y Desarrollo: Definitivamente es un gran error haber promocionado esta película como un film de horror, pues aunque si cuenta con elementos del genero, la verdad es que el enfoque esta en como estos soldados son destruidos por la paranoia y la desconfianza entre ellos mas que por alguna aparición fantasmal o maldición antigua.

    Si uno esta esperando un film de horror, habrá que tener paciencia hasta que algo pase, pero, si estamos advertidos y sabemos que simplemente estamos ante una especie de thriller psicológico que pretende adentrarse en un pelotón al borde de la autodestrucción entonces podremos comprender mejor a los personajes, disfrutar de sus rencillas, ver la película con mas calma y disfrutarla mas. Pero, aun así, no es una gran película ni una gran historia, el principal enfoque es saber que se esconde en los túneles, pero no es una gran revelación… también se crea mucho misterio respecto a algo en el pasado inmediato del pelotón, pero muy pronto se hace claro, y aunque ya sabemos que es, le siguen creando misterio para engañarnos creyendo que hay algo mas ahí.

    Al final el sabor que nos queda es agridulce, por un lado fue interesante ver a esos personajes enfrentarse entre ellos y enloquecerse (personajes que, afortunadamente, no están encasillados en el eterno estereotipo de “villanos nazi”), pero por el otro, el desarrollo nunca cumple lo que promete y a veces, las escenas en los túneles se alargan demasiado (en un principio esos túneles no parecían ser tan largos).


    Dirección y aspectos técnicos: ahí un escenario (SPOILER El túnel en que encuentran la fosa común FIN DE SPOILER) que realmente destaca entre los demás… de resto no hay nada que no hayamos visto mejor realizado en cualquier otra película bélica o de horror subterráneo… oh! Y ahí un efecto de piel quemada que resulta demasiado malo por el final, de resto, nada.


    Actuaciones: Vi la película doblada al españolete, así que no puedo juzgar muy bien, pero era un buen doblaje y, en base a este, las actuaciones me parecieron bastante buenas.

    Conclusiones: Ya lo he visto antes (y mas importante, en nada mas ni nada menos que en Night of The Living Dead), un grupo de personas enfrentadas a una amenaza externa terminan convirtiéndose ellos mismos en una amenaza… Eso siempre ha dicho mucho sobre el egoísmo de nuestra especie y su poca capacidad para trabajar en equipo.

    • Lo Bueno: En realidad todo es… correcto.

    • Lo Malo: Para ser una película bélica, le falta gore.

    • Lo Feo: Viendo los afiches, taglines y lo que se dice de ella, esperaríamos una película de horror pura, y eso esta bastante alejado de la realidad y crea expectativas erróneas.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Cuando leí el título no pude para reir, Así llamamos al lugar donde Gerard y yo vivímos ¡¡¡¡¡ Juas juas juasssssss