Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 enero, 2009

Pulse


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Jim Sonzero

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “La Puerta de los muertos”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Una “epidemia” de suicidios que se toma al país esta relacionada de alguna forma con extrañas entidades que parecen emerger de los aparatos de telecomunicaciones.


    Impresión Inicial: Aunque difícilmente podría considerarla remake de la genial Kairo (aunque tienen escenas clave en común), la comparación es inevitable y Pulse sale perdiendo por mucho.


    Guión y Desarrollo: Se que no es necesario que diga que el guión es malo y que el desarrollo es aburrido, eso ya lo sabemos de antemano, es solo que no me esperaba que en realidad este mal intento de emular un clásico Japonés pudiera salir tan mal incluso desviándose hacia una temática que POR UN INSTANTE creí que podía resultar interesante; Aquí la trama de aislamiento a causa de la tecnología se cambiaba poco a poco por una invasión que venia de frecuencias desconocidas en el espectro… y un hacker que sin saber que hacia, estaba liberándolas… creí honestamente que este concepto se podía llevar hacia lugares interesantes, pero obviamente me equivoque, pues el guionista (Wes Craven, fíjate, que lejos quedo el divertido guión de A Nightmare on Elm Street) recurre a lugares tremendamente comunes (veo fantasmas y nadie me cree) y a los clichés de siempre… que llegan al fondo cuando aparece un personaje que les explica a los protagonistas exactamente que es lo que esta pasando.

    Un aspecto que es importante en la trama es que poco a poco la gente va desapareciendo o muriendo… algo que es simplemente insinuado mediante planos poco inspirados y que, a pesar del par de transmisiones de WNN (lol) que nos muestran, en ningun momento tiene el tamaño que aparentemente debería transmitir.


    Dirección y aspectos técnicos: Mala música, jump screen, diseño de fantasmas poco inspirado (y bastante copiado del estilo japonés) que fastidian por sus constantes efectos de estática… es verdad que hay un par de escenas oníricas que son visualmente interesantes, pero no mas… la película se esfuerza demasiado por parecer fría y escabrosa (mediante filtros) sin lograrlo en absoluto.


    Actuaciones: Destaca la presencia de Kristen Bell (que es muy bonita y tiene una nariz perfecta) y Ian Somerhalden en un papel que no le había visto antes… pero ninguno de los dos pasa de “correcto”.


    Conclusiones: La película Japonesa en la que este desorden esta inspirado es una interesante (aunque lenta) pieza atmosférica que toca el interesante tema de cómo la tecnología nos aísla de los demás (igual que en mi amada Jistatsu Circle)… aquí ese tema parece que va a ser tocado, pero es rápidamente ignorado para darnos a entender algo así como “las telecomunicaciones son nuestras enemigas!!!” porque? Porque una raza de fantasmas desnudos nos va a invadir mediante ellas? No comprendo la metáfora.

    • Lo Bueno: El afiche (y el perfecto rostro de Kristen Bell)

    • Lo Malo: Que tiene secuelas.

    • Lo Feo: En los extras… hay un especial sobre como ese fenómeno de fantasmas que aparecen en celulares y computadores es real…. BULLSHIT!


    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lucksaw dijo...

    No vi la original, pero es una verdadera lastima lo que paso con esta remake, le tenía fe por el comentario social que aportaba, pero que resultó una burla, sobre todo inesperada por tener la firma de Wes Craven.

    Tiene buenas escenas, aisladas y escasas, y apenas ayuda la apenas correcta actuación de Kristen Bell y Somerhalder....

    Un bajón.