Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2008

El Horror del 2009

Espero muchas cosas del próximo año: que me suban el sueldo (soñar no cuesta nada), que la economía mundial mejore, que Barack Obama si resulte buen presidente del mund… de USA, que se pudran las FARC, que se caiga Uribe… pero sobre todo, espero que el 2009 nos traiga satisfacción y sorpresa a los fanáticos del horror que tan agobiados quedamos con la avalancha de remakes de este año que se nos va y que tan pocas película de horror buenas pudimos disfrutar, miremos por encima… que es lo mas prometedor que nos trae este año que viene?


Friday The 13th (Febrero 13)
Que nos cuenta? Como el icono por excelencia del horror, Jason, en un reinicio a la Batman Begins, vuelve a asesinar adolescentes calenturientos
Quien la hace? Marcus Nispel, que ya dirigió el remake de Texas Chainsaw Massacre y le salió mas o menos bien. Derek Mears (Chameleon en The Hills Have Eyes 2) hereda la mascara de Hockey mientras Jared Padalecki (Sam de Supernatural) es uno de los “adolescentes” con mas posibilidades de sobrevivir.
Porque puede ser un éxito? PORQUE ES JASON!!!! Y es el Jason de siempre, no esta en el espacio, ni reencarnando ni enfrentándose a nadie mas… parece ser ultra-violenta y feroz.
Porque puede fracasar? Porque aun esa marquita de “remake” no se la ha podido quitar del todo, además, esa perra de Michael Bay es uno de los productores.

The Wolfman (Noviembre 6)
Que nos cuenta? La historia de David Talbott, que queda maldito y se transforma en hombre lobo en las noches de luna llena.
Quien la hace? La dirige Joe Johnston (Jurassic Park 3 aghhhh!) pero tiene actores de la calidad de Benicio del Toro y Sir Anthony Hopkins! Además, los efectos especiales son la mano del maestro Rick Baker.
Porque puede ser un éxito? Porque entre todos los clásicos de la Universal, The Wolfman es el mas mediocre (hey! Es mi humilde opinión, lean mi reseña) y el que mas se beneficiaria de un remake… las primeras fotos lucen geniales.
Porque puede fracasar? No confio en Johnston y la verdad… parece que le están metiendo CGI…

Splice (???)
Que nos cuenta? La historia de dos genetistas que crean una criatura “hermosísima” mezclando ADN humano y de animal.
Quien la hace? Nada menos que Vicenzo Natali (director de la fantástica Cube) y con la bendición del maestro Guillermo del Toro! (El Laberinto del Fauno, Hellboy). Protagonizan Adrien Brody (The Pianist) y Sarah Polley (Dawn of The Dead (Remake)).
Porque puede ser un éxito? Por el talento detrás de ella! Además , esa extraña historia “a la Frankenstein” me suena intrigante.
Porque puede fracasar? Creo que no le va a gustar al publico mainstream, pero creo que los verdaderos fanáticos la vamos a amar.

Drag me to Hell (Mayo 29)
Que nos cuenta? la historia de una chica que es maldecida por una vieja bruja para que una Lamia la atormente.
Quien la hace? Sam Raimi. Punto.
Porque puede ser un éxito? Porque los fanáticos del horror le perdonamos cualquier cosa a Sam Raimi (aun la horrible Spider-Man 3).
Porque puede fracasar? Porque la trama suena demasiado cliché, porque parece mas enfocada al humor que al horror y por… bueno… es PG-13.

Jennifer´s Body (Septiembre 18)
Que nos cuenta? Una historia de “high school” con un giro. Una sexy chica es sacrificada por una banda de rock satánica y un demonio se apodera de ella… depende de su no-tan-sexy mejor amiga el salvarla.
Quien la hace? La dirige esta mujer (cuyo nombre no recuerdo) que también dirigió Aeon Flux, pero la produce Jason Reitman! (Juno, Thank you for smoking) y la escribe la ganadora del Oscar Diablo Cody (que escribió los geniales diálogos de Juno). La protagoniza Megan Fox (Transformers) que muchos piensan que es la mujer mas sexy del mundo (yo no).
Porque puede ser un éxito? Megan Fox + Diablo Cody + High School Horror + GORE como puede fallar? Es como regresar a los 80’s!!!
Porque puede fracasar? Hubo criticas negativas de su screener, lo que despertó rumores de que le pueden cortar el gore para que sea PG-13.

Final Destination 4 (Agosto 21)
Que nos cuenta? lo mismo que las anteriores, pero en una carrera de autos y en 3D.
Quien la hace? el Director David Ellis y el escritor Eric Bress… LOS MISMOS DE FINAL DESTINATION 2!!!
Porque puede ser un éxito? Muertes creativas y muy violentas en 3-D!
Porque puede fracasar? Porque, al igual que las ultimas dos entradas de la saga, su guión es lo de menos.

The Unborn
Que nos cuenta? La historia de una mujer atormentada por su hermano no-nacido… y algo con una maldición Nazi.
Quien la hace? David Goyer, que ha escrito muy buenas películas (y dirigido otras no tan buenas) y la protagoniza Odette Yusman (Cloverfield) y el icono del cine Gary Oldman.
Porque puede ser un éxito? Por luce tremendamente escalofriante.
Porque puede fracasar? Porque puede que ya hayamos visto sus mejores escenas en los trailers.

Underworld: Rise of The Lycans (Enero)
Que nos cuenta? El comienzo de la saga. La primera rebelion de los hombres lobos, liderados por Lucian, contra sus amos vampiricos (liderados por Viktor).
Quien la hace? Patrick Tatopoulus, conocido diseñador de criaturas que trabajo en las anteriores partes, la dirige. Y protagonizan Michael Sheen (Lucian), Bill Nighty (Viktor) y la bellisima Rhona Mithra (Sonya).
Porque puede ser un éxito? Porque es Underworld!!! y me encanta Underworld!
Porque puede fracasar? Donde esta Kate Beckinsale?

H2 (Agosto)
Que nos cuenta? Secuela del remake de Halloween de Rob Zombie...
Quien la hace? Rob Zombie y sus sospechosos de siempre (Sheri Moon, Tyler Mane...).
Porque puede ser un éxito? Porque la primera tambien lo fue.
Porque puede fracasar? La primera no me gusto demasiado y no tengo muchas razones para creer que esta si lo hara.

Saw VI (Octubre)
Que nos cuenta? El final de la saga... o eso dicen
Quien la hace? No recuerdo el nombre del director, pero es el editor de las anteriores partes, asi que el estilo visual de las anteriores esta asegurado... seguramente repiten en pantalla Tobin Bell y Costas Mandylor.
Porque puede ser un éxito? Porque es la bsaga mas representativa que tenemos y todas las anteriores han sido exitos, ademas, si la promocionan como el final de la saga puede atraer multitudes!
Porque puede fracasar? Porque Jigsaw ya no es el protagonista y Saw V, aunque buena, no estuvo a la altura de las anteriores.

Ademas de estas, mas llamativas y que dan mas expectativas, también tendremos Outlander (Vikingos contra monstruos!!!), My Bloody Valentine 3-D (remake en 3D con Jensen Ackles), Pandorum (humanos amnésicos contra humanos infectados en una nave espacial), The Uninvited (innecesario remake de mi amada A Tale of Two Sisters), Case 39 (Renne Zellweger salva a una “inocente” niña del maltrato de sus padres), The Lovely Bones (el fantasma de una niña de once años debe velar por sus padres y por su asesino, dirige Peter Jackson) y Burning Bright (la hermosa Brianna Evans y su hermano con síndrome de dawn quedan encerrados en una casa… CON UN TIGRE ASESINO ROOOOOOAR!!!).
… y hay mas, pero no me acuerdo en este momento…

En fin, Ojala estas película no nos decepcionen y UN FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!


P.D: Disculpen la falta de imagenes.

29 diciembre, 2008

Masters of Horror: The Washingtonians


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Peter Medak

  • Subgenero: Canibalismo

  • Versión: Televisión (Showtime)

  • Sinopsis: Una familia descubre en el sótano de la casa del abuelo un documento que prueba que George Washington pudo haber sido un asesino caníbal, y una sociedad secreta los persigue para evitar que revelen el secreto.


    Impresión Inicial: Otro capitulo de Masters of Horror con una premisa interesante pero completamente desaprovechado.


    Guión y Desarrollo: Curiosamente me veo este capitulo ahora que (por fin), me estoy leyendo The DaVinci Code, (me arruine ese libro viéndome la mediocre películas) por lo cual mi interés por las conspiraciones históricas esta bastante alto… y que tal una conspiración para oculta que George Washington, el padre fundador de los Estados Unidos, era un caníbal asesino de niños?

    Lastimosamente, el guión se preocupa mas, al menos en un principio, por mostrar a esta sociedad secreta como unos ancianos ridículos disfrazados como soldados de la revolución y con dentaduras postizas, se llena de huecos enormes en la trama y de incongruencias que dan pena… al final, cuando la situación por fin se pone gore y tensa, todo se soluciona ridículamente mediante un Deus Ex Machina decepcionante y termina con un mal chiste sobre la actual (y, gracias a diox, próxima a terminar) administración gringa.


    Dirección y aspectos técnicos: El gore, como en casi toda la serie, resulta estelar gracias a la mano de los genios de KNB… y ya… eso es todo, no hay nada mas que destacar, sobre todo porque el maquillaje y disfraces de los “washingtonianos” resulta demasiado ridículo.


    Actuaciones: Eh?


    Conclusiones: Hay un interés en esta historia por decirnos algo que ya sabemos, que el gobierno no nos lo dice todo, que prefiere mantenernos muchas cosas ocultas con tal de mantenernos “contentos” e incluso trata de meter forzadamente el asunto de la guerra de Irak en todo eso.
    Y es cierto, de hecho, hay una escena muy buena en la que un profesor le hace al protagonista muchas criticas sobre los historiadores y la forma en que la historia se ha manipulado a través de los tiempos (lastimosamente es la única parte realmente buena de la película) y se planta una interesante duda… preferimos sacrificar nuestras creencias por la verdad?

    Lastimosamente este interesante comentario se pierde en una trama absurda. The Washingtonians simplemente es una hora perdida.

    • Lo Bueno: El trasfondo histórico y su partícula y “controversial” visión del “amado” G.W.

    • Lo Malo: Que la versión que me vi tenia el audio desfasado.

    • Lo Feo: Esos disfraces y maquillajes…

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Pascal Laugier habla del remake de Hellraiser

    Hola de nuevo a todos!!!

    Disculparan mi ausencia por toda la temporada navideña, pero estaba muy ocupado... pues... bebiendo... pero en fin, eso no es lo que importa... estoy de vuelta y aqui les traigo mas o menos fresquito un dato extraido de AICN, que entrevistaron a Pascal Laugier, director de la controversial Martyrs y a quien Dimension Films contrato para escribir y dirigir el remake de la amada obra de Clive Barker:

    "Tendremos la oportunidad de tener mucho mas dinero del que Clive tuvo en el primer film, asi que sera mas epico, mas grande y, espero, no sera mas suave. Y justo ahora yo confio en los chicos de Dimension Films, todo es cuestión de relaciones humanas... Justo ahora no tengo razones para desaprovechar la oportunidad porque si en algun momento tengo un desacuerdo con el productor, dejare el proyectO, no estoy forzado a hacer nada que no quiera. Asi que, dejenme escribir el primer borrador, dejenme que se lo muestre a los productores americanos y miremos cual es la reacción que tienen, asi sabremos si estoy en buenas masnos, pero en cualquier caso, no pienso traicionar el trabajo de Clive Barker, quiero hacer una pelicula "fresca" llena de cosas sorprendentes, pero al mismo tiempo, quiero que este conectada con el material original"

    mmmm... no me confio aun, me cuesta olvidar que Dimension ya habia contratado antes a las dos unicas personas en el mundo en que yo confiaba que podian hacer un buen trabajo con Hellraiser, y eran Julien Maury y Alexandre Bustillo, directores de la fantastica A L'Interieur por considerar que su guión era "demasiado brutal".

    Ah! tambien dijo que Dimension compro los derechos de Martyrs para hacer el remake... plop!

    24 diciembre, 2008

    Resident Evil: Degeneration


  • Año: 2008


  • Pais: Japon


  • Director: Makoto Kamiya


  • Subgenero: Zombies


  • A.K.A: BioHazard: Degeneration


  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Claire Redfield se ve de nuevo inmersa en la pesadilla del T-Virus durante un ataque terrorista a un aeropuerto, en que cientos de personas se convierten en zombies….

    Impresión Inicial: Aunque me gustaron (mas o menos) las películas protagonizadas por Milla Jovovich… aun seguía esperando LA PELICULA de Resident Evil… pero esta tampoco es :(


    Guión y Desarrollo: Siete años después de Raccon City nuestra pareja favorita de protagonistas ha evolucionado; Claire Redfield es ahora miembro de una ONG que trata de evitar nuevas catástrofes como la de Racoon y Leon Kennedy… bueno, si jugamos Resident Evil 4 (y obviamente lo hemos hecho) ya sabemos en que anda… y verlos de nuevo enfrentarse a las hordas de muertos vivientes es un gustazo… por el primer tercio del juego, pues luego desaparecen del todo (miento, aparecen por el final innecesariamente y sin explicación). La segunda parte de la película es dedicada a un poco de desarrollo de historia (para los interesados en la historia y cronología de los juegos esto es bastante bueno también) y la tercera parte es el enfrentamiento con una nueva criatura… que en realidad se diferencia bien poco del G-Type de Resident Evil 2 (el juego, no la película) y resulta muy aburrido.

    Aunque la acción es buena y la historia encaja muy bien con las demás Resident (los juegos, no las películas), la cantidad de clichés y chistes malos es vergonzosa, las personalidades de los personajes secundarios es demasiado, tonta? Aburrida? Típica? Y la personalidad de Leon es demasiado… mejor dicho, del habilidoso y carismático guerrero de RE4 se convirtió en Cloud de FFVII, callado, aburrido… frio…

    Aunque los guiños a la saga y un par de flashback de RE2 definitivamente son el cielo para frikis como yo.


    Dirección y aspectos técnicos: Por regla general, la animación es estupenda, los zombies lucen geniales y todo eso… pero es raro que el nivel de detalle de los personajes cambie tanto entre escenas, y hay personajes que no recibieron el mismo nivel de detalle que Leon o Claire, por ejemplo, el Senador Davis luce demasiado caricaturesco.

    Además, no hay gore, bueno, si hay, pero la mayoría de escenas gore se cortan antes de la acción (como en las escenas de video de los Resident de PlayStation 1).

    En resumen, a nivel técnico esta bien y es muy vistosa, pero, cosa rara, no se acerca ni por error al nivel de Final Fantasy VII: Advent Children.


    Actuaciones: Lo dicho, a que horas le cambio tanto la personalidad a Leon? Porque las personalidades de los secundarios son tan babosas? Bueno, al menos tenemos a Claire y su complejo de tener que cuidar a una niña (Rani viene a ocupar el puesto de Sherry… y de Steve, lol)… amo a esa Claire ^_^

    Tengo que mencionar que Angela es lo peor de la película, no solo tiene un giro en la trama digno de una telenovela de RCN, sino que su relación con Leon es demasiado forzada… y de donde saco ese vestido y la talla extra de brassier para el final de la película?


    Conclusiones: Es una película que TODOS los fanas de la saga de videojuegos disfrutaremos mucho pese a sus falencias… pero no es la película de Resident Evil que todos deseamos ver… sigo esperando.

    • Lo Bueno: Leon y Claire de nuevo en acción!

    • Lo Malo: Secundarios ridículos, diálogos torpes, secundarios aburridos.

    • Lo Feo: OK, de donde carajos salieron los zombies al final? No tiene sentido!!!

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Felices Saturnales!



    FELICES FIESTAS A TODOS!


    Y prefiero decir que celebramos las saturnales romanas a desearles una falsa felicidad en estas horribles fiestas ultra-capitalistas que usan como excusa el nacimiento de un hombre sabio (si, si Jesus existio, considero que fue un hombre muy sabio, lastima que sus seguidores no lo sean) para vender, vender y vender mas diciendoles a las personas que si quieren o aman a alguien, deben demostrarselo gastando dinero.

    Ejem... con mis quejas dadas, quiero darle mil gracias a Apa (del blog No se ni me importa) por los excelentes dibujos de Jessie que acompañan esta nota.

    Y no siendo mas... QUE LA PASEN MUY BIEN ESTA NOCHE!!

    21 diciembre, 2008

    Låt den rätte komma in


  • Año: 2008

  • Pais: Suecia

  • Director: Tomas Alfredson

  • Nombre en Español: “Déjame entrar”

  • Subgenero: “Vampiros”

  • Sinopsis: Oskar, un niño de 8 años abusado por sus compañeros de escuela y que sueña con poder vengarse, pronto conoce a Eli, una niña de (aparentemente) su misma edad con la que comienza una amistad… Sin saber que ella es un Vampiro.


    Impresión Inicial: Una historia verdaderamente hermosa y violenta sobre la amistad y el amor.


    Guión y Desarrollo: Mucho oímos hablar de películas que en verdad son character driven, es decir, conducidas por los personajes y sus personalidades en lugar de ser conducidas por las situaciones o por los efectos especiales; pero en realidad, son pocas las películas que en realidad se puedan preciar de esta característica, y son esas películas con cuyos personajes podemos identificarnos, por los que sufrimos y que luego pasan a la historia cinéfila y nadie olvida nunca los nombres de esos personajes… Let The Right one In es una de esas historias, pongan mucha atención a mis palabras: Oskar y Eli no serán olvidados, miles de fanfics sobre ellos poblaran la Internet y en un par de décadas los fanáticos del horror seguirán hablando sobre ellos dos y como fueron personajes memorables de una película fantásticas… Así es la fuerza de esta historia.

    Como todo el (mal)llamado “cine-arte europeo”, muchos se quejaran de que la historia es lenta, de que no pasa mucho y de que le falta acción, por mi parte, me encontré absorbido por la historia, de modo que había momentos en que no quería que acabara: quería saber que pasaría con Oskar cuando se diera cuenta de el (los) secreto(s) de Eli, quería desentrañar a esa misteriosa vampiro, conocer su historia, quería saber como Hakan llego a los extremos a los que llego… no se nos da respuesta a todo esto, pero simplemente ver como la extraña y perturbadora historia de amistad/amor entre los dos protagonistas evoluciona es un verdadero gusto.
    La parte vampírica de la trama merece especial atención, pues aunque se tocan gran cantidad de poderes de esas criaturas y bastantes elementos de esa mitología, nunca son el tema principal por lo que no llegan a distraer y la historia se puede enfocar tranquilamente en el drama.

    Lastimosamente, no puedo decir que todo en la película sea así de perfecto, por ejemplo, la subtrama de los hombres vecinos de Eli nunca se desarrolla por completo y se siente bastante incompleta y hay muchos momentos en los que se siente que el potencial dramático de las circunstancias no se desarrolla por completo (sin contar un momento Deus Ex Machina que me gusto mucho pero resulto muy inapropiado tras analizarlos bien).


    Dirección y aspectos técnicos: Una verdadera obra de arte… Esos paisajes de un Estocolmo ochentero inundados de nieve son una verdadera belleza y la música que los acompaña crean un cuadro perfecto.

    La violencia y el gore rara vez ocupan primeros planos, pero resultan muy efectivos, además, la atención al detalle es impresionante… también quiero felicitar al equipo de efectos especiales por un par de momentos en los que la naturaleza vampírica de Eli y sus poderes se revelas por unos instantes minúsculos, pero resultan abrumadores.

    Mi única queja se remonta a una escena en que hay un ataque de unos gatos que son claramente CGI, me imagino que era la única forma de lograrla y el CGI en realidad esta bien hecho… solo que… se nota que es CGI.


    Actuaciones: (*aplausos*)


    Conclusiones: La amistad y el amor nunca se planean, es algo que simplemente ocurre; Eli le dice claramente a Oskar que no pueden ser amigos (lol, eso me recordó a Twilight) sin embargo pronto no pueden vivir el uno sin el otro y es gracia a Eli que Oskar logra, por fin, enfrentarse a sus miedos y lograr algo parecido a la felicidad… y esa amistad y amor no cambian ni siquiera cuando el se entera que ella no es lo que el cree (en mas de un sentido)…
    Ambos personajes son crueles victimas de las circunstancias, ninguno es malvado ni bueno, solo sobreviven en la forma en que pueden, y resulta enternecedor (y en cierta forma grotesco) verlo.

    Maravillosa película, no es perfecta, pero todo fanático del horror, y en especial de los vampiros, debe verla… es mas, la necesitamos en medio de un panorama lleno de vampiros emos, vampiros existencialistas y vampiros que brillan (saludos a Edward y los demás Cullen, lol).

    • Lo Bueno: Oskar y Eli… y la relación que se desarrolla entre ambos. El espectacular trabajo de fotografía.

    • Lo Malo: Algunas escenas que no desarrollan todo su potencial.

    • Lo Feo: Remake en camino.

    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    19 diciembre, 2008

    A tomarnos fotos con Jason!

    Si esta divertida publicidad de la proxima pelicula de Friday The 13th llegan a Colombia (o nuestros respectivos paises) les propongo de una vez que TODOS nos tomemos fotos en ellos y las pongamos en los blogs.


    Friday The 13th se estrena en USA (y supuestamente en el resto del mundo) el 13 de Febrero del 2009.

    18 diciembre, 2008

    Repo! The Genetic Opera... en Los Oscar?

    Al igual que hace dos años con El Laberinto del Fauno y el año pasado con Sweeney Todd, Repo! The Genetic Opera podria ser nominada a los premios Oscar de este año en la categoria de mejor canción original... lo cual me parece raro, acaso Repo no fue antes una obra de teatro? a menos que algunas de las canciones sean nuevas (no se, la verdad) no podria estar nominada, asi como Sweeney Todd no estuvo nominada en la misma categoria por eso mismo el año pasado... pero en fin, la gente de Hollywood Reporter saben mas que yo sobre el tema ellos dicen que tres canciones de esta pelicula son consideradas elegibles para competir en la categoria de Mejor Cancion Original en los Premios de la Academia (usease, Los Oscar) proximos a celebrarse el 22 de Febrero del Proximo año.

    Esas tres canciones son:

  • Chase The Morning
  • Chromaggia
  • Zydrate Anatomy

  • Pueden escucharlas al Descargarse la banda sonora o pueden ver el video de "Zydrate Anatomy" Aqui.



    De hecho, Repo! The Genetic Opera es la segunda pelicula con mas canciones "pre-nominadas" en esta categoria, siendo High School Musical 3 la que mas tiene, con 8 pre-nominadas.

    Pueden ver la lista completa de las 45 pre-nominadas en Yahoo! News.

    An American Haunting


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Courtney Solomon

  • Subgenero: Lugares Malditos

  • Nombre en Español: “Apariciones”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: En el Siglo 19, en el sur gringo, la familia Bell se ve asediada por una poderosa presencia que se encarniza en la joven Betsy Bell.


    Impresión Inicial: Una película olvidable con un par de pasajeras escenas interesantes y unos huecos inmensos en el guión. Por cierto, aunque la clasifico como una película de Lugares Malditos, en realidad no es tal cosa, pero ahí encaja mejor.


    Guión y Desarrollo: Basada en la historia real de la “Bruja Bell”, aquí seguimos a una típica familia sureña gringa del siglo 19. Tienen tierras, dinero, esclavos y son temerosos de dios. Pero cuando el patriarca John Bell “ofende” a una supuesta bruja y pronto su familia, especialmente su hija mayor, es atacada por un “espíritu” que mueve objetos, hace sonidos, se muestra como un lobo negro e incluso ataca físicamente a los Bell.
    Suena ligeramente interesante, aunque demasiado recurrido (cuantas películas de trama parecida hemos visto?) y, como era de esperarse, no aporta nada nuevo para nada

    Tiene un par de escenas que asustan, pero no es nada grandioso y pronto se vuelve repetitivo hasta el punto de aburrir (gracias a diox solo dura poco mas de 90 minutos) pero lo verdaderamente grave es su giro en la trama final… la verdad sobre el espectro le es revelada a Lucy Bell en un sueño por… el mismo espectro; No podía haber hecho eso desde un principio y evitarnos toda la molestia? En fin, este mismo giro es una exactitud histórica tenaz y, básicamente, un intento del autor por darle moralismo a la historia, aunque este basado en un fenómeno interesante.

    Ah! Y no he mencionado las absurdas escenas que se desarrollan en el presente! Resulta que toda la historia la esta leyendo por cartas (cartas que no tienen el mas mínimo sentido que hayan sido escritas) una señora! Esta excusa parece simplemente para hacer product placement (aunque lo perdono, por ser de Vodka Absolut).

    Por cierto, tras ver que su hija estaba siendo tan brutalmente atacada en las noches, porque la dejaban sola en su habitación?


    Dirección y aspectos técnicos: Huy! Esta cosa parece dirigida por dos personas, una muy capaz (que dirigió las escenas de sustos mas sutiles) y un friki que no tuvo reparo en meter los peores efectos ópticos posibles… que tal esos negativos con los truenos? O como las escenas tomaban tintes azules cuando el espectro estaba en escena?

    En mi opinión, lo mejor fue que una ambientación y decorados (aparentemente) correctos y una escena en la que el espectro busca a Betsy a través del campo, me pareció genial.


    Actuaciones: Siempre da gusto ver a Donald Sutherland o Sissy Spaceck, que están (mas o menos) bien en sus roles aquí… pero en general las actuaciones son muy mediocres.


    Conclusiones: Me gusta pensar en un mundo en que diox permite que pasen cosas malas a aquellos que lo merecen… pero tienen que pasarle cosas malas incluso a aquellos que no? En fin.

    Una película muy, pero muy regular, cuyas dos únicas buenas escenas no compensan el resto, evítense la molestia.

    • Lo Bueno: La escena en la que el espíritu persigue a Betsy al no encontrarla en la casa.

    • Lo Malo: Los efectos de color durante los ataques del espíritu.

    • Lo Feo: Las innecesarias escenas en el presente.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    17 diciembre, 2008

    Lo que dice Rob Zombie de Halloween 2 y Brad Fuller del remake de Near Dark

    Hablemos de las noticias que han surgido ultimamente...

    Muy bien, creo que ya lo saben pero igual lo comento. Como ya se habia rumorado antes y a pesar de que Scout Taylor-Compton (Laurie) lo habia negado; Les puedo confirmar que Rob Zombie va a dirigir Halloween 2 y lo asegura nada menos que Variety. Ah! y en su pagina de MySpace, el mismo Zombie confirma que Tyler Mane repetira el rol del famoso slasher.

    Segun parece, y al igual que la secuela original, esta secuela se supone que comenzara momentos despues del final de Rob Zombie's Halloween... pero... acaso el no habia dicho que no iba a regresar a la franquicia? pues esto es lo que dijo al respecto: "Estaba cansado, pero tras un largo descanso, hice un disco y me emociono la idea de nuevo... y ahora tenemos que apresurarnos, ese es el problema de hacer una pelicula llamada Halloween: Si sales despues de Noviembre 1, a nadie le importa, si se llamara de cualquier otra forma, estaria bien"... mmm, opino que le ofrecieron una buena cantidad de dolares. Ah! eso tambien significa que estara lista en el mismo 2009, tendran que apurarse y mientras tanto yo me pregunto: para cuando El Superbeasto? y que pasa con Tyrannosaurus Rex?

    Este es... supuestamente, el "teaser poster" oficial:



    Y hablemos de, por fin, una buena noticia en algo relacionado con remakes... y para ello miremos lo que Brad Fuller (uno de los productores estrellas de New Line) le dijo a la revista Empire:

    Probablemente ya no vayamos a hacer el Remake de Near Dark. Pienso que Twilight es el mismo tipo de pelicula a la que nos estabamos dirigiendo, aunque Near Dark era una version mucho mas oscura, sexy y violenta de lo mismo. Pero temo que, conceptualmente, Twilight y Near Dark son muy similares en terminos de peliculas de vampiros". Por lo pronto la producción queda detenida.

    No se que se fumaria el señor Fuller cuando se vio Twilight (sospecho que marihuana), porque, aparte de vampiros, esas dos peliculas no tienen ABSOLUTAMENTE NADA en comun (bueno, no me he visto Twilight, aun pero me lei el libro). De todas maneras, y aunque la pelicula basada en el libro de Hardwicke luce terrible (aunque confirmare mis temores al verla el proximo año, porque el libro me gusto), le estoy infinitamente agradecido por evitar un remake. si todos hicieramos eso este mundo seria un lugar mejor.

    Oh! y hablando de Twilight, su secuela, New Moon ya tiene director y es Chris Weitz, que dirigio American Wedding (AGHHHHHHH!!!) y The Golden Compass (meh... el libro fue mejor, y eso no es mucho decir).

    16 diciembre, 2008

    Bloodsucking Cinema


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Barry Gray

  • Subgenero: Documental

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Televisión (Cinemax)

  • Sinopsis: La historia del cine de vampiros contada por aquellos que la hicieron.


    Impresión Inicial: Un documental en el que no se muestra nada nuevo, pero igual merece reconocimiento por reunir a un buen puñado de exponentes del subgénero.


    Guión y Desarrollo: Pues… básicamente miramos el genero de vampiros desde sus inicios con Nosferatu y Drácula, vampiros mas romanticos o monstruosos… hasta el dia de hoy, donde com películas como las Blade, los vampiros se han convertido en algo “cool” y dejan de ser temidos para ser deseados…

    En fin, el problema es que este orden pega demasiados saltos (de Bela Lugosi y el cine mexicano de vampiros salta a From Dusk Till Dawn y Vampiros y de ahí se devuelve a Christopher Lee. Las entrevistas se limitan a frases de cajon sobre los vampiros, lo cool de su inmortalidad y su maldición y… básicamente eso es todo por una hora.


    Dirección y aspectos técnicos: No hay mucho que decir. Tenemos una correcta narración y buena musica… pero se pifian al poner, como videos de ejemplo, secuencias de películas que no son de vampiros (por ejemplo, Lucian en Underworld, que no es vampiro, si no hombre lobo).


    Actuaciones: Pues hay buena variedad de invitados: Jhon Carpenter (tan frito como siempre), Stuart Townsend, Joel Schumascher, John Landis, el tipo de AICN… hasta Uwe Boll!!! (diciendo bobadas y alabando su pesima película Bloodrayne). Pero principalmente, todos repiten que los vampiros son muy cool, que que bacano ser inmortal y que el vampiro es una metáfora sexual.


    Conclusiones: Un documental del monton, que no aporta nada y no nos enseña nada nuevo y los directores aprovechan demasiado a publicitar sus propias películas. Pero! Al menos se dan muchas anecdotas curiosas de las películas mencionadas (sobre todo From Dusk Till Down) y los amantes de los efectos especiales pueden aprender un par de cosas alli.

    Otra cosa que me gusto es que la genial y tristemente desconocida Innocent Blood de John Landis recibe alli algo de reconocimiento.

    • Lo Bueno: Hey! Por primera vez veo escenas de la versión original de Drácula en español!!

    • Lo Malo: bla bla bla ser vampiro es cool bla bla bla

    • Lo Feo: Como ya dije… no hay prácticamente nada que un amante del genero bien informado no supiera antes.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Masters of Horror: The Black Cat


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stuart Gordon

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: Durante una época muy difícil de su vida, en la que no tiene dinero, vive alcoholizado y su esposa esta sufriendo, Edgar Allan Poe se ve atormentado por un gato negro, lo que le llevara a escribir su famosa historia.


    Impresión Inicial: Como buen Gotico que soy (no), Poe es uno de mis autores favoritos y una de esas figuras trágicas y geniales a las que se les rinde adoración… por eso, el impacto de esta historia funciono tan bien en mi.
    Nota: porque será que todos mis autores favoritos (de siglos posteriores al 19) era todos unos borrach… digo, bohemios incorregibles?).


    Guión y Desarrollo: No se de quien fue idea esto, de Gordon? De Paoli? Pero colocar al mismo Poe como protagonista de una de sus macabras historias es simplemente una genialidad. Tomando como base la perturbada personalidad del autor, sus problemas con la bebida y su amor por su prima/esposa Virginia, nos presentan una historia sobre la obsesión, la locura y la incapacidad de soportar la realidad, frustraciones que Poe descarga en el pobre Plutón… su gato mascota, hechos que finalmente lo llevarían a escribir su mas famoso cuento.

    Los diálogos son magistrales (exceptuando un par de líneas) y cargados de poesía y las situaciones son realmente macabras y, muchas de ellas, inspiradas (o inspiradoras) de algunos de los cuentos mas famosos del autor… de hecho, he aquí la única falla que le pude ver a esta película, y de hecho es ponerme bastante quisquilloso, y es que parece que hubieran querido meter una referencia a cada uno de sus mas importantes cuentos y referencias a su vida… de milagro no aparecía por allí algún detective de apellido Dupín.

    No digo que la trama sea fiel a los acontecimientos reales (o tal vez si? je je je), pero poco importa en realidad. Es una historia desgarradora y atrapante, quienes como hayan leído a Poe (y si no… LARGOS DE AQUÍ… esta bien, pueden quedarse, pero deben hacerlo pronto) ya sabrán como se desarrolla la historia y hasta como terminaran las cosas, pero el gusto de verlas en pantalla, y protagonizados por el mismo escritor maldito, es un gusto increíble.


    Dirección y aspectos técnicos: Aun no he visto la primera película mala de Stuart Gordon y estoy por creer que no existe tal cosa… no me gusto tanto su anterior entrada para Masters of Horror, pero aquí y en su genial episodio de Fear Itself demuestra todo su talento.

    La ambientación de Filadelfia de hace dos siglos… con un toque gotico/victoriano es magnifica (ver esa escena en la que una sombra de gato persigue al protagonista)… el gore es excelente, la música perfecta y la iluminación es sublime. Mis quejas estan en una escena gore CGI que resulta horrible y que hubiera podido haberse hecho con una marioneta y quedar mil veces mejor... y en la nariz de Poe, que se nota que es falsa, aunque en realidad, Jeffrey Combs esta parecidísimo al escritor y esa “pecata minuta” solo se nota si te fijas mucho.


    Actuaciones: Todos estan excelentes… pero obviamente la estrella es Jeffrey Combs (el mítico Herbert West - Re-Animator) como Edgar Allan Poe… no voy a decir mucho mas, solo veanlo.
    Y claro! Como no mencionar al gato negro? Su presencia es amenazante y hasta se le nota el odio en esos ojos verdes.


    Conclusiones: Aparentemente la conclusión es que para ser un buen escritor hay que ser un alma atormentada, psicópata y borracho…

    Pero en serio, este episodio es (casi) una obra maestra que todos ustedes deben ver, especialmente aquellos amantes de los macabros cuentos de Edgar Allan Poe y aquellos que siguen la cultura gótica con seriedad.

    • Lo Bueno: La interpretación que Jeffrey Combs hace de Edgar Allan Poe, la trama y la ambientación.

    • Lo Malo: Esa toma CGI innecesaria…

    • Lo Feo: Que mi novia y una de mis mejores amigas seguramente la evitaran debido a “el maltrato que le hacen a ese pobre gatito”, je je je.

    CALIFICACIÓN:8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Horror en los Golden Globes 2009

    Este año, al igual que el año anterior, la genial serie Dexter hace su acto de presencia nominada en los Golden Globes en las categorias televisivas.


    Pero este año no se encuentra sola representando al horror, la alabada serie de vampiros de HBO, True Blod (que aun no he tenido el gusto de ver) la acompaña e incluso le compite en la categoria de mejor drama.


    Best Television Series - Drama
    Dexter
    House M.D.
    In Treatment
    Mad Men
    True Blood


    Best Performance by an Actor in a Televiion Series - Drama
    Gabriel Byrne - In Treatment
    Michael C. Hall - Dexter
    John Hamm - Mad Men
    Hugh Laurie - House M.D
    Jonathan Rhys Meyers - The Tudors


    Best Performance by an Actress in a Television Series - Drama
    Sally Field - Brothers & Sisters
    Mariska Hargitay - Law & Order: Special Victims Unit
    January Jones - Mad Men
    Anna Paquin - True Blood
    Kyra Sedgwick - The Closer


    15 diciembre, 2008

    Laguna's Choice: Peores Sustos #01

    La Pelicula: Ju-On (El Grito).



    La Escena: Escena? cual escena... SI FUE TODA LA PELICULA!!! y para su muestra, aqui tengo los links para que se la descarguen y lo vean por ustedes mismos.







    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3
    Parte 4
    Parte 5
    Parte 6
    Parte 7
    Parte 8

    Pero si aun quieren ver una escena... aqui les dejo una pequeña muestra (aunque en mi opinion, no aterra tanto a menos que se vea con toda la pelicula de contexto... aun asi...)



    Porque me asusto?: No es solo Ju-On, sino tambien Ju-On 2 y sus dos predescesoras (Ju-On: The Curse y Ju-On: The Curse 2)... toda la saga de los espectros de Kayako y Toshio... porque? principalmente quiero dejar claro que no creo en fantasmas, de hecho, la posibilidad de la existencia de un fantasma va totalmente contra mis creencias filosofico-religiosas (o sea, que el alma no existe), asi que... se imaginan el susto que me voy a llevar el dia que vea un fantasma?
    Ju-On le dio 3 vueltas a mi mundo... no solo la idea de un fantasma me es aterradora, que tal un fantasma asesino? cuyo poder esta mas alla del tiempo y el espacio? cuya maldición te seguira a donde sea y no te dejara descansar en paz hasta que acabe contigo? como vemos en el video, ni siquiera debajo de las sabanas estamos seguros.


    La Reacción: Una semana de insomnio y paranoia permanentes.


    Conclusiones: Estoy demasiado asustado como para concluir nada diferente a "estoy MUY asustado".


    Como dormí esa noche?: No dormi en una semana! tampoco dormi la semana que me vi cada una de las otras partes de la saga y no duermo cuando recuerdo la pelicula! lo que significa que, no dormire esta noche tampoco.


    #10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
    #09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
    #08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
    #07. Training Day - El Juego de Cartas
    #06. Dark Water - El climax en el elevador
    #Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies
    #05. Gin Gwai - El Fantasma en el ascensor
    #04. Noroi – Los pequeños fantasmas
    #03. Signs – El extraterreste en la TV
    #02. [REC] - El Atico
    #Bonus. Nip/Tuck - La cirugia de Rhea Reynolds

    Y terminamos...


    14 diciembre, 2008

    MIRЯORS

  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Alexandre Aja

  • Subgenero : Lugares Malditos

  • Nombre en Español: “Espejos Siniestros”

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: Los espejos de un centro comercial destruido le muestran una realidad horrible a un guardia de seguridad. Estos le piden algo a cambio de no matar a su familia de formas horribles.

    Impresión Inicial: Contrario a la creencia popular, este NO es un remake de Into The Mirror y, aunque comparten el mismo final, esta versión es muchísimo mejor… pero no demasiado mejor.


    Guión y Desarrollo: Tras un inicio increíblemente fuerte, creí que me encontraba ante otra obra maestra de Alexandre Aja (igual que sus anteriores Haute Tension y The Hills Have Eyes), pero no es así: Esta historia de un lugar maldito pronto cae en el ultra-típico cliché del protagonista que sabe que el lugar esta maldito, nadie le cree aunque lo grita a los cuatro vientos, entonces se pone a investigar por su cuenta sobre el pasado del lugar… cuantas veces hemos visto esa película? Al menos quince veces desde Stir of Echoes.
    Ese es el problema de Mirrors, dedica DEMASIADO tiempo a lo que no queremos ver, y es una lastima porque lo otro que tiene: ultra-violencia al extremo, sustos “buu!” de los divertidos y un trasfondo interesante del porque los espejos de ese centro comercial están malditos, este ultimo que lastimosamente pudo haber estado mejor tratado… al final a esta película de casi dos horas le sobran como 20 minutos, todos ellos en los cuales el protagonista corre de un lado a otro buscando que alguien le crea.

    Con respecto al final, tras una pelea contra un “jefe final” que no estoy muy seguro que fuera necesaria, tenemos el mismo giro en la trama que en la película Koreana mencionada (repito, es EN LO UNICO en que se parecen, bueno, en eso y que el protagonista es guardia de seguridad, al menos esto no es un remake), solo que aquí no tiene sentido meter ese giro, no me parece que tenga lógica alguna con esa trama.

    Bueno, al menos tenemos mucho gore y un montón de sustos BUU!


    Dirección y aspectos técnicos: Alexandre Aja es un maestro, que nadie dude de eso… la cámara siempre busca el mejor ángulo, juega bien con las escenas con los espejos (que le dan, de hecho, bastante personalidad al espejo) y los escenarios son increíbles, sobre todo el centro comercial quemado, tanto su exterior como interior son espeluznantes y dan la apariencia de un retorcido templo para esa fuerza macabra que lo habita. Pero lastimosamente, y como ya demostró con sus anteriores películas, el es un director de impacto y fuerza, no de sutileza, por eso la película no asusta realmente… bueno, hace pegar unos brincos, pero pese a su magistral ambientación, no se mete bajo la piel de uno a pesar de tener todos los elementos para lograrlo, y uno no siente ese temor creciente que tienen otras películas del mismo estilo (y mejores). Claro que podría echarle la culpa al desgraciado que hizo la pésima música de esta película y que le puso el típico golpe de sonido a cada susto.

    El gore es genial (a la altura del director)… pero la criatura jefe-final no tanto, note algo de CGI ahí?


    Actuaciones: Siempre me ha parecido genial Kiefer Sutherland, pero aquí no pude diferenciarlo de Jack Bauer… su voz, sus manierismos, incluso la forma en que carga la pistola (para que llevaba pistola?) son reminiscentes de su personaje en ”24”, tanto que mi novia y yo pensábamos que en cualquier momento iba a sacar una bolsa plástica y asfixiar al espejo para sacarle información.

    Pero el verdadero desastre son los niños, y es una lastima, porque venia de una buena racha de películas con excelentes actuaciones infantiles… pero con ese maldito pecosito que sale en la película, les volví a perder la fé.


    Conclusiones: Concluyo que Alexandre Aja debe dedicarse de lleno a películas de impacto, como Slashers, vampiros, hombres lobo o algo así… y dejar el terror mas sutil, el de fantasmas, casas embrujadas y horror psicológico, a quienes puedan manejarlo mejor.

    De todas maneras es una película que se deja ver, algo alargada innecesariamente, pero agradable para disfrutar de su gore y genial cinematografía… pero demasiado fallida para convertirse en una obra de arte.

    • Lo Bueno: Su ambientación, gore y el trasfondo de la maldición.

    • Lo Malo: Sus afiches, ninguno capturo la esencia de la película.

    • Lo Feo: 20 minutos mas larga de lo que debió haber sido y, honestamente, poco escalofriante y confiando demasiado es sus BUU!

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 diciembre, 2008

    Masters Of Horror: We all Scream for Ice Cream


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tom Holland

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: Un grupo de amigos, con un terrible secreto de su niñez, comienzan a morir cuando sus niños devoran una misteriosa marca de helado.

    Impresión Inicial: De no ser por el terrible Dance of The Dead de Tobe Hopper, este seria el PEOR episodio de la serie.


    Guión y Desarrollo: Como es posible que una historia sobre un payaso diabólico resulte así de mala? Esas criaturas crean pavor con solo nombrarlas! Aun me asusta que un payaso maligno no logre asustar… pero, como podría con una trama de venganza tan tonta como esa (un payaso retardado vendedor de helados murió resultado de una broma infantil y ahora se venga vendiendo a los hijos de los culpables unos helados que hacen que sus padres… se derritan literalmente)? O que tal la conclusión? Que tal las artimañas que usa el protagonista para derrotar al fantasma? O con unos diálogos tan pésimos (colocaría un ejemplo, pero en verdad dan pena)? Aquí no hay ningún personaje medianamente interesante, ningún drama que intrigue ni nada… Simplemente no vale la pena perder el tiempo en este miserable capitulo.


    Dirección y aspectos técnicos: Respeto mucho a Tom Holland por clásicos como Child’s Play (Si, la de Chucky) o mi querida Fright Night pero aquí parece trabajar en piloto automático… No hay ni una seña de identidad ni una señal de esfuerzo por hacer un trabajo bien hecho.

    Los escenarios no destacan o resultan completamente exagerados como la repetida e innecesaria toma de la camioneta de Buster saliendo de la niebla o la casa de Virgil… ni siquiera el gore, que se limita a cuerpos humanos derritiéndose, resulta la gran cosa (y eso que viene de parte de KNB).


    Actuaciones: La única escena a destacar es la cara de susto del protagonista al ver a una persona derretirse… pero es el mismo personaje que no demuestra ninguna emoción en el patético “clímax” de la historia…

    Y otra cosa… para que usar a un actor tan “de culto” como William Forsythe para un papel tan estúpido como el de ese payaso?


    Conclusiones: Es una mala idea matar a un payaso retardado, pues muchos años después regresara con un retardado plan para vengarse.

    Ahora en serio, no pierdan esa hora de su vida viendo esta tontería.
    • Lo Bueno: Absolutamente nada.

    • Lo Malo: Perder una hora de la vida viendo esto.

    • Lo Feo: Que tal el “susto” final tan pendejo (y obvio) que trataron de pegarnos?

    CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    12 diciembre, 2008

    Poster y Trailer de The Unborn

    Porque no habia hablado antes de esta pelicula?

    No lo se, pero tiene todo para que me guste: Se ve aterradora, se ve gore, la dirige David S. Goyer (guionista de la genial Dark City), tiene a Gary Oldman, que es uno de mis actores favoritos, y ademas tiene a la deliciosisima Odette Yusman (si, la de Cloverfield), que mas se puede pedir?

    La trama nos lleva a la vida de una chica que es atormentada por el espiritu de su hermano gemelo no-nacido... hasta ahi no suena interesante, pero y si les digo que ese espiritu esta convertido en maldad pura?

    Solo vean el trailer y entenderan porque me atrajo:



    Y me repito a mi mismo... Como carajos logre ignorar esta pelicula hast ahora?

    Y la respuesta es... porque no habia visto este afiche




    11 diciembre, 2008

    Noroi


  • Año:

  • Pais: Japon

  • Director: Koji Shiraishi

  • Subgenero: cinema-veritas

  • A.K.A: Noroi: The Curse, La Maldición

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: El documentalista Masafumi Kobayashi investiga y documenta una serie de extraños fenómenos paranormales con un nombre en comun: Kagutaba.


    Impresión Inicial: W-O-W (y eso significa “Increíble!”, no “World of Warcraft”).


    Guión y Desarrollo: Desde The Blair Witch Project (o, siendo justos, desde Caníbal Holocaust) me quede enamorado de la idea de los “mocumentales” de terror; Pues esta da la posibilidad de incluir una cualidad que muchas veces falta en nuestro amado género: realismo. Y entre todas ellas, Noroi es la que tiene la cuota de realismo mas alta… y por lo tanto, la que mas me asusto.

    La historia nos cuenta que el desaparecido Kobayashi, autor de documentales sobre temas sobrenaturales, desapareció misteriosamente tras incendiarse su hogar, dejando sin publicar este documental en que recuenta todo lo acontecido alrededor de una niña con poderes mentales, una actriz que ha quedado aparentemente maldita tras visitar un cementerio y una misteriosa mujer, cuyos vecinos oyen llantos de bebes provenir de su casa y que siempre mueren luego de que la mujer se mude de nuevo… estas y otras subtramas se verán relacionadas en una historia mucho mas compleja y macabra que incluye antiguos demonios y espeluznantes rituales, de lo que no les hablare para no arruinar nada, y poco a poco me intrigaba mas y mas…

    Pero saben que es lo mejor, que nunca me llego a decepcionar. Mantuvo esa trama macabra y situaciones impresionantes durante todo el metraje llegado a un clímax final (uno? DOS CLIMAX!) que dejaran a todos con la boca abierta.

    Mi única queja seria que, al igual que en todo el resto del genero del cinema-veritas, hay momentos en que, simplemente, cualquier persona cuerda no estaría tratando de grabar. En las que cualquiera hubiera soltado esa cámara y hubiera salido a correr o a tratar de ayudar a las personas en peligro.


    Dirección y aspectos técnicos: Magistrales. El sentimiento de “realidad” no me abandono en ningún momento. Las locaciones son increíblemente perturbadoras, por lo menos para mi, que después de jugar Forbidden Siren, me “paniquean” los templos japoneses y parafernalia shintoista. Los efectos están muy logrados, tomando en cuenta que casi no hay, y que prácticamente se limitan a objetos que se mueven solos y efectos de cámara que resultan muy efectivos pese a su sencillez.

    Esta es una verdadera muestra de cómo se hace horror del bueno!


    Actuaciones: Las actuaciones son fenomenales! Principalmente quiero destacar a la niña que interpreta a Kana (lastima su aparición tan breve) a Mr. Hoshi, que en realidad me resultaba demasiado exagerado, pero tomando en cuenta que era un persona autista con poderes de médium… en fin. Y a Marika Matsumoto interpretándose a si misma (a ella, los mas ultra-frikis la reconoceremos como la voz de Rikku en Final Fantasy X).


    Conclusiones: Esto si es horror del bueno! Asusta, impresiona, intriga y tiene una conclusión satisfactoria dejando aun un velo de misterio sobre lo ocurrido. Me tomo por sorpresa y fue un tema de conversación por días. Hace mucho no me pasaba eso con una película de terror y le estoare eternamente agradecido a Shiraishi-San por recordarme como se siente.

    Es una pena que sea tan desconocida. Aun en los círculos frikis, así que si no la han visto… A POR ELLA!

    • Lo Bueno: Ambientación, actuaciones… o la complicada trama en la que todo encaja como un rompecabezas.

    • Lo Malo: Como ya dije,, hay momentos en que es muy difícil de creer que estén grabando eso.

    • Lo Feo: Qué aun tras la experiencia con “Blair Witch”, mucha gente se siga comiendo el cuento de que todo paso realmente.

    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 diciembre, 2008

    Ya me lei Crepusculo (Twilight)


    Respondamos rápidamente a las preguntas más importantes sobre esta obra:
    Si, es muy rosa. Definitivamente esta mas orientado al público femenino que al masculino aun a aquellos que disfruten de las historias románticas, ya que la historia es contada desde el punto de vista de una adolescente.
    No, no me convertí en una niña de 15 años por leer esta novela, pero definitivamente hubo pasajes en los que me sentí como una.
    Y la más importante de todas: Si, me gusto muchísimo.

    La verdad es que me esperaba algo mas o menos como esto:


    Pero me alegra haberme equivocado; Twilight es, de hecho, una divertida historia romántica entre una adolescente humana y un vampiro de casi 100 años (que se quedo en un cuerpo de un joven de 17), pero su principal atractivo son sus dos protagonistas: Bella es una joven protagonista totalmente diferente de cualquier estereotipo que se les haya ocurrido; no es fea, pero es torpe socialmente, tiene problemas de equilibrio que hacen que mas de la mitad del tiempo este en el suelo y a pesar de ser inteligente, odia las matemáticas… mientras que Edward, el vampiro, pretende ser un alma atormentada pero en realidad no es mas que un adolescente enamorado que quiere proteger a la chica que quiere, aunque el mismo sea el principal peligro para ella. El sarcasmo que manejan ambos en su relación es exquisito.

    La trama se reduce a la relación entre ambos, como se descubren, como se enamoran y como se enfrentan una y otra vez… no hay mucho drama (excepto por la triste costumbre de Bella de atraer el peligro como un imán) pero es agradable de leer… me recordó esos primeros meses de un enamoramiento en los que no hay ser mas perfecto que la pareja y uno simplemente no le ve errores… mejor dicho, apelo a la parte de mi que no se perdió un solo capitulo de las dos primeras temporadas de Dawson’s Creek

    Resumamos, que el libro me gusto mucho y podría quedarme escribiendo mucho rato sobre el: Es una historia agradable, fácil de leer y sobre todo muy adictiva, no es la gran cosa y definitivamente no despertó en mi la obsesión que despertaron en su día Harry Potter, Stephen King o Anne Rice. Tiene muchas fallas, por ejemplo enormes huecos en la trama, falta de acción vampirica (nadie muerde a nadie, y para el único enfrentamiento que hay, la protagonista, nuestra narradora, se desmaya y nos perdemos el evento), personajes secundarios poco interesantes (aunque esto parece arreglarse en las otras novelas de la saga… espero mucho de Alice) y un epilogo muy tonto (lastima, porque el ultimo capitulo había terminado bien).

    No voy a correr a conseguirme los otros libros, y honestamente, no me mata la idea de verme la película (aun sigue luciendo pésima), pero tarde o temprano hare ambas cosas. Puedo recomendar este libro sin miedo a todo aquel que no busque una historia demasiado complicada, que disfrute de historias de amor adolescente (OJO! No comparar con las burdas, tontas y típicas historias de adolescentes tipo Hollywood, piensen mas bien en algo así como Juno) y sobre todo, con muy buenos diálogos… y que no le tengan miedo a un libro “para niñas”.


    Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y Tercera estoy total y perdidamente enamorada de él. - Isabella “Bella” Swann

    09 diciembre, 2008

    Premier Exclusiva de Crepusculo... HOY!



    De las cosas de las que me doy cuenta tarde...

    Gracias a un articulo en la revista Shock (odio esa revista, pero hay que ojearla, como todo) me he enterado que Hoy 9 de Diciembre es la premier exclusiva de Crepusculo (Twilight) en Bogota para los fans de la saga...

    Que hay que hacer para ir? con quien hay que tener rosca? donde es? a que horas? no tengo ni idea (valiente pagina de cine de horror en colombia soy, eh?) pero si alguien sabe algo al respecto, por favor deje un comentario para que otros interesados puedan asistir... el resto, esperaremos tranquilos hasta Enero cuando sea el estreno "oficial".

    Mientras tanto les comento que finalmente termine de leerme el libro; Que tal me parecio? en verdad es tan rosa como dicen? me converti en una niña emo de 14 años? mañana tendran todas las respuestas.

    Desatraso de Noticias y control de rumores

    Estas son las primeras imagenes de The Grudge 3, se lo que estan pensando... para que otra secuela de este fallido intento de copia? pues tengo algo de fé en esta versión (que por cierto, parece que ira directo a DVD) por dos razones: que es dirigida por Toby Wilkins (el mismo de la loada Splinter) y porque, a diferencia de sus dos anteriores partes, esta esta clasificada "R" por violencia :)





    La trama nos lleva a Chicago, hasta donde ha llegado la maldad de Kayako (recuerdan The Grudge 2?)


    Y como medio tocamos el tema de los remakes... Hablemos de una nueva obra de John Carpenter que va a ser masacr... digo, re-imaginada :S

    Hablo de They Live (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!) si, esa pelicula genial en que un hombre normal se daba cuenta que una extraña raza tiene controlada a la sociedad mediante el consumismo... honestamente no me imagino a nadie mas que a Roddy Piper diciendo "Vengo a masticar chicle y patear traseros... y se me acabo el chicle".

    Producen Marc Abraham y Eric Newman de Strike Entertainment (los mismos del correcto remake de Dawn of The DeadPrince of Darkness y Village of The Damned y ademas dicen que aun estan desarrollando la nueva The Thing, que aun no sabemos si sera un remake, precuela o que...


    No se si ustedes recuerdan una vieja serie llamada Dark Shadows, no una serie, mas bien una telenovela (mas de 1225 episodios, imaginense)... en fin, esta trataba sobre monstruos, vampiros, hombre slobo, etc... Pues bien, parece que una adaptación cinematografica de esta novela es el proximo proyecto de Tim Burton y Johnny Depp tan pronto terminen con Alice in Wonderland.



    Ya les habia comentado antes que Marc Foster (director de Quantum of Solace) va a dirigir la versión cinematografica de la novela zombie World War Z y que J. Michael Straczynski (Babylon 5) esta escribiendo... miremos lo que dicen al respecto:

    Vamo a hacerla como un thriller, y el mejor ejemplo que puedo dar es The Bourne Identity (...) la estamos haciendo a gran escala (...) seguimos al protagonista de la novela, un agente de la ONU, viajando por el mundo recopilando las entrevistas que vemos en el libro (...) sera tan politica como el libro (...)

    No se que pensar...


    Ah!!! pero nada de esto les interesa a ustedes, porque obviamente todos queremos saber es por la proxima pelicula de Steven Seagal que llegara directo a DVD y se llamara Against The Dark, en la que el maestro de la coleta (a.k.a. Seagal) interpreta a un maestro espadachin llamado Tao que lidera a un escuadron especial de ex-militares infiltrandose en un hospital lleno de vampiros.



    Se estrena en Febrero 10 y no puedo esperar!!!! LOL


    ATENCION!!HAce poco les habia contado que Rob Zombie muy posiblemente iba a dirigir Halloween 2 para Dimension... pero Scout Taylor-Compton, que interpreto a Laurie Strode en la ultima pelicula dice que, simplemente, no hay que creer todo lo que leemos en la red, ella dice que es bastante cercana a Rob y que, de esto ser cierto, se habria enterado...

    Le creemos?


    Y para continuar el control de rumores, hace poco les comente sobre los planes de I Am Legend 2 (que se deberia llamar I'll be Legend, II am Legend, I 2 Legend o algo asi)... en una entrevista con Collider, Will Smith confirma que esta secuela contara la historia de la caida de la ultima ciudad, la ultima resistencia de Manhattan y se desarrollara con los ultimos sobrevivientes tratando de llegar a D.C. y luego regresar.
    Creo que esto confirma que sera una precuela.


    Otra noticia incluso mas triste que la anterior... La semana pasada murio el famoso autor/actor/agente literario/editor Forrest J. Ackerman a sus 92 años.

    Fue legendario mas que todo por descubrir a Ray Bradbury, se cree que fue la persona que acuño el termino "Ciencia Ficción" y era tan friki que tenia en su colección la capa que uso Bela Lugosi en Dracula.


    Forrest J. Ackerman 1916 - 2008


    Terminemos con una noticia mas alegre, Sigourney Weaver le dijo lo siguiente a MTV:

    Riddley Scott y yo sentimos que tenemos un compromiso con Ellen Ripley, el es tan responsable como yo de lo que es ella. Tenemos que regresar al tablero de dibujo, es lo que el dijo cuando comenzamos a hablar de un quinto film. Lo que estamos interesados en hacer es tomar el personaje de Ripley y ver que otra historia de ciencia ficción podemos contar sobre esta persona que ha vivido varias vidas"

    Que significa esto? que van a hacer una pelicula de Ripley que no tiene que ver con los Aliens? no se que pueda pasar, pero me interesa... aun a pesar que Riddley Scott no ha vuelto a ser el mismo que antes, y peliculas como Gladiator o la horrible Kingdom of Heaven not tienen la gracia sus viejos trabajos (aunque me gusto Body of Lies).

    08 diciembre, 2008

    Masters of Horror: Right to Die

  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Schmidth

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Televisión (Showtime)


  • Sinopsis: Tras un accidente de auto, Abby, la esposa de Cliff, queda en un terrible estado de sufrimiento y Cliff desea dejarla morir, pero oscuros intereses pretenden mantenerla con vida y su espíritu inquieto desea vengarse por lo ocurrido.

    Impresión Inicial: Una buena premisa que, lastimosamente, se va disolviendo a medida que la trama avanza.


    Guión y Desarrollo: Para mi, toda historia debería estar mas allá de un simple entretenimiento y tocar temas de importancia social o personal… en este caso, el de la eutanasia; Lastimosamente, la historia es demasiado tramposa al respecto.

    He aquí a Cliff, un hombre que desea que su esposa no continúe viviendo si esta va a ser una vida de sufrimiento y horror. Ella ha perdido su belleza, su capacidad de hablar y muy probablemente quede en estado vegetativo… para que vivir así? Esta historia tiene gancho porque debe enfrentarse a aquellos que desean mantenerla con vida y al espíritu inquieto de su esposa… pero porque ese espíritu esta así? Pronto se revelaran algunos giros y vemos algunos oscuros intereses detrás de la vida/muerte de Abby que distraen completamente de la trama y terminan convirtiéndola en otra cosa.

    Pero esto es una historia de terror, no un drama social, y tiene algunos buenos momentos de horror: La apariencia de Abby tras su accidente espanta, y cada vez que “muere” su espíritu aprovecha para atormentar a alguien… cerca del final incluso tenemos un desollamiento que, por mas cool y gore que sea, no tiene mas sentido que impactar y alargar un poquito mas la historia.

    Sin embargo, y a pesar de lo poco consistente que es consigo misma, resulta entretenida y algunas de las escenas dan verdadero gusto.


    Dirección y aspectos técnicos: Tras la agradable Wrong Turn, tenia muchas ganas de ver otro trabajo de Schmidth, y aquí lo vemos haciendo bien las cosas, pero sin esforzarse demasiado: el gore es bueno, el maquillaje de la destrozada Abbey es bueno y la ambientación (en especial la genial mansión de los protagonistas y el hospital) es correcta… solo que, no hay nada que resaltar, excepto…


    Actuaciones: … a Julia Anderson; Esa belleza que interpreta a Abbey (al menos cuando esta con la piel puesta, lol) y que no solo actúa muy bien, sino que tiene una escena de sexo que… Wow… que cuerpazo tan increíble el de esa mujer. Hay otra chica en la trama, una tal Trish, que también esta muy buena, pero no tanto.

    El resto de actuaciones están bastante correctas, solo que a veces no sabe uno si creerse las caras de “dolor y confusión” de Cliff respecto a lo que debe hacer con su esposa.


    Conclusiones: Hace tiempo vi una entrevista con Rob Smidth en la que decía que con esta historia quería hacer enojar a todos esos estúpidos que insisten en ridiculeces como ”solo dios puede quitar una vida” para impedir las muertes por piedad o desconectar a aquellos con muerte cerebral… pero no, esta historia en realidad no hace mucho para ellos (igual que John Carpenter con la desastrosa Pro-Life, donde evita hacer cualquier comentario a favor o en contra del aborto). Una oportunidad perdida.

    A mi me enfermo ver, hace unos pocos años, a un país (USA) obsesionado con dejar vivir a Terri Schiavo, una enferma terminal que, de insistir en mantenerla con vida, hubiera quedado como un vegetal el resto de su vida (quien la recuerda hoy en dia?). Esa hipocresía mundial que dice que solo dios puede quitar vida mientras escuadrones de muerte y ejércitos matan y asesinan todos los días esta mandada a recoger, la vida no vale la pena si no es posible disfrutarla… dejen de decir que dios es un sádico que le gusta ver sufrir a las personas.

    • Lo Bueno: Los senos de Julia Anderson… :)

    • Lo Malo: Un episodio que no aporta absolutamente nada a nadie.

    • Lo Feo: Que carajos fue esa escena del magneto en el hospital? Eso siquiera existe?

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    05 diciembre, 2008

    The Rocky Horror Picture Show


  • Año: 1975

  • Pais: Inglaterra

  • Director:

  • Subgenero: Musical

  • Subgenero: Comedia

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Nombre en Español: “El Show de Terror de Rocky”

  • Versión: DVDRip (Extended Version)

  • Sinopsis: Una pareja de prometidos llega por accidente a un castillo donde un cientifico loco extraterreste travesti busca crear al hombre perfecto para tener sexo con el… WHAT THE FUCK!!!!!!!!

    Impresión Inicial: Travestismo, homosexualismo, sexo, infidelidad, asesinatos, canibalismo, consumo de drogas y conspiraciones extraterrestres… :S


    Guión y Desarrollo: Ya se que esta no es propiamente una película de horror… pero esta tan arraigada al corazón de la cultura friki que me es imposible no reseñarla aquí. Bien, comencemos.

    Odio esta película, la odio y sin embargo no puedo resistirme a su retorcido encanto ni a sus espectacularmente pegajosas canciones… y son estas las que, incluso por encima de su bizarra trama, hacen de esta película tan especial; Así canciones como The Time Warp, Hot Patootie o Creature of the Night son geniales, pegajosas y difíciles de olvidar aunque tengan poco o nada que ver con lo que en realidad sucede en la película (bueno, Creature of the Night tiene TODO que ver con lo que esta sucediendo)… aunque pueden ser significados simbólicos, no se, no me importa… y en realidad, aparte de decir que las canciones son muy buenas, no se que mas decir sobre la locura que es el guión.
    No es que sea una locura surrealista sin sentido, de hecho la trama tiene su inicio, nudo y desenlace, es solo que… un planeta llamado Transexual? La CIA investigando a un científico travestí extraterrestre? Montajes musicales improvisados? Parodias de King Kong? Simplemente es demasiado bizarro y hay que, definitivamente saber lo que se esta viendo y estar bien acompañado para disfrutarlo. No tengo mas que decir al respecto ni sabría que mas decir.


    Dirección y aspectos técnicos: Nunca he visto la obra de teatro original así que no se como son los decorados en esta, pero la ambientación de la película es en verdad la estrella ignorada… la cantidad de detalles que pueblan cada uno de los escenarios, desde el esqueleto dentro del reloj de la mansión, la mona lisa al revés y el símbolo de campo de concentración nazi en el uniforme de Frank ‘n Furter hasta la torre de la RKO al final…
    Pero por favor… no hablemos del vestuario, simplemente no lo hagamos.


    Actuaciones: Sabian que Tim Curry, que interpreta a Frank N’ Furter, es el mismo Pennywise en It? creo que al tipo le gustaba hacer papeles que traumaran.

    Las actuaciones son perfectas para el tipo de película que estamos viendo (otra vez, que tipo de película estamos viendo?) y las voces (no siempre bellas) estan como anillo al dedo para las canciones.
    Los personajes son simplemente memorables (mis favoritos? Columbia y Magenta! Obviamente) y Tim Curry como Frank es mas que un icono de la cultura pop, cultura geek o incluso cultura homosexual… es un icono de la liberación sexual.


    Conclusiones: Hay algo muy claro que el bizarro mundo del The Rocky Horror Picture Show quiere decir, y esto es: no es pecado disfrutar del placer, libera tu ataduras, no dejes que la sociedad ni la religión te restrinjas… como dice la canción… Don’t Dream it… be it.
    Pero honestamente, no estoy de humor para un debate sobre la moral sexual… estoy hasta la coronilla de esos…

    The Rocky Horror Picture Show no es un musical común, o una parodia común de Frankenstein es una locura que hoy en día, mas de treinta años después de su estreno, aun presentan en funciones de media noche a la que las personas van disfrazadas y cantan a viva voz todas las canciones. Es todo un show… pero de terror? No! Pero creanme, ver a Tim Curry o cualquiera de los otros personajes masculinos vestidos de corset y ligueros puede causar pesadillas.

    • Lo Bueno: Las canciones!!! The Time Warp es terriblemente pegajosa.

    • Lo Malo: Su mensaje de liberación sexual no tiene el mismo efecto ni significado hoy en día.

    • Lo Feo: Los corsets y los ligueros son prendas muy sexys… PERO SOLO SI LAS USAN LAS MUJERES!!

    CALIFICACIÓN: ??/10
    No hay forma alguna de que pueda puntuar esto objetivamente, tengo tantas ganas de ponerle un 1 como de ponerle un 8.


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Poster y Trailer de la nueva Friday The 13th

    Hola a todos... ya Planet Rodriguez se me habia adelantado poniendo los esperadas versiones finales del poster y el afiche de la nueva Viernes 13... PERO NO ME PUEDO QUEDAR SIN PONERLOS YO TAMBIEN!



    Friday The 13th se estrena en USA el 13 de Febrero del proximo año.

    03 diciembre, 2008

    Laguna's Choice: Peores Sustos #Bonus

    La Serie: Nip/Tuck (Temporada 3).


    La Trama: Un par de cirujanos plasticos en Miami blah blah blah blah sexo blah blah blah.


    La Escena: La Cirugia de Rhea Reynolds


    Las Circunstancias: Honestamente, no las recuerdo.


    Porque me asusto?: FUCK DAMN!!!! Porque una cirugia en la que la que el paciente esta conciente sintiendo dolor aunque no pueda responder es muchisimo mas comun de lo que crees. Por diox!!!!!! imaginate las circunstacias, sientes que te estas cortando, el dolor es insoportable, pero no puedes reaccionar, no puedes detenerlos, NO PUEDES NI SIQUIERA GRITAR!!!!!


    La Reacción: Totalmente congelado.


    Conclusiones: Despues de ver esto, quien va a evitar pensar en eso cuando tenga que ser sometido a un procedimiento quirurgico?
    (por cierto, tuve que debatirme para poner como Bonus a esta escena o a la escena en que se oye el bebe llorando en The Blair Witch Project)


    Como dormí esa noche?: Casi no me duermo, pense mucho en que nunca en la vida me han operado y que ya no quiero que me operen nunca :S


    #10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
    #09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
    #08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
    #07. Training Day - El Juego de Cartas
    #06. Dark Water - El climax en el elevador
    #Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies
    #05. Gin Gwai - El Fantasma en el ascensor
    #04. Noroi – Los pequeños fantasmas
    #03. Signs – El extraterreste en la TV
    #02. [REC] - El Atico