Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 julio, 2008

Los proximos episodios de Fear Itself

Pues no se que tan atentos hayan estado a esa medio-fallida medio-interesante tercera temporada de Masters of Horror (porque no nos engañemos, eso es lo que es por mas que le hayan quitado el gore, los desnudos y le hayan cambiado el nombre a Fear Itself), porque diox sabes que yo si, y entre capitulos pesimos y otros decentes (mas adelante estan los links a mis reseñas) aun no me he rendido con esta serie y les traigo información sobre los capitulos que se vienen para complementar los que ya les comente Aqui.

Y para los despistados, antes que pregunten, no, esto no lo estan presentando en ningun canal latinoamericano ni español, sino en el canal gringo NBC (y aparentemente en E!), los que lo estamos viendo por aqui la estamos descargando de Internet.


Skin and Bones de Larry Fessenden (The Last Winter) es el proximo capitulo, y lo presentaran despues de que terminen los juegos olimpicos. Es el unico que no tengo idea de que trata, pero se que tiene que ver con el viejo oeste.

Something with Bite de Ernest Dickerson (Demon Knight) (y escrita por el hijo de John Landis) es sobre un hombre que es mordido por un extraño animal y comienza a "cambiar", lo cual le hace cambiar por completo su aburrida vida.

The Spirit Box de Rob Schmidt (Wrong Turn) es sobre dos chicas adolescentes que usan una tabla ouija para contactar a una amiga que se suicido, la cual les revela que fue asesinada y les pide que cobren venganza.

Chance, de John Dahl (Joy Ride) es sobre un hombre que se enfrenta a un malvado doble. Es escrita por Lem Dobbs (Dark City).

Echoes, de Rupert Wainwright (Stigmata) es sobre un hombre que se muda a un nuevo apartamento y se da cuenta que en una vida pasada vivio alli, y era un asesino en serie.

The Circle, de Eduardo Rodriguez (Curandero) es sobre un grupo de amigos que se reunen en Halloween para contar historias de miedo.


Estas son las reseñas de los capitulos que han presentado hasta ahora:

29 julio, 2008

Fear Itself: New Years Day


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Darren Lynn Bousman

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en español: “Año nuevo”

  • Versión: Televisión (E!)

  • Sinopsis: Tras despertar luego de una fiesta de fin de año, Helen se encuentra en medio de una invasión zombie y no logra recordar lo ocurrido la noche anterior.


    Impresión Inicial: No es mas que una película de zombies lo mas estándar posible, sin embargo, quede enormemente complacido por su “cheesyness” (existe alguna palabra en español para describir eso?).


    Guión y Desarrollo: Tenia esperanzas en el hecho de que el escritor fuera Steve Niles (autor del comic 30 Days of Night), pero aparte de algunos momentos curiosos o interesantes como SPOILER el giro en la trama, lol FIN DE SPOILERS no hay nada novedoso o realmente interesante en esta película y es básicamente Helen corriendo desde su apartamento hasta el apartamento de su amigo evitando a los zombies en el camino, especialmente a uno que la persigue desde el principio y que aparentemente tiene la capacidad de teletransportarse, porque aparece de un momento a otro en lugares imposibles… y la trama avanza así, mas bien aburrida, y lo único que cambia el ritmo es que en ocasiones tenemos flashbacks de lo ocurrido la noche anterior, lo que es básicamente una telenovela y no parece ir a ningún lado.

    y aunque al final se pone un poquito mejor, no es la gran cosa después de todo, SPOILER estoy hablando del curioso giro en la trama, que a pesar de ser muy “cheesy”, tuvo la ventaja de que en ningún momento lo vi venir y me gusto bastante (además de que le da sentido a las absurdas situaciones… y estoy poniendo esto como spoiler para que nadie quede advertido de que hay un giro en la trama. FIN DE SPOILERS.


    Dirección y aspectos técnicos: Darren Lynn Bousman, famoso por dirigir las ultimas tres entregas de la saga Saw, metió aquí la zarpa hasta el fondo con su particular estilo de edición, así que tenemos todo lo que me desespera de la saga mencionada… los cortes exageradamente rápido, molestos movimientos de cámara, afectos molestisimos con la velocidad… ya saben, si se vieron cualquier Saw ya saben de que estoy hablando.

    No hablemos del maquillaje de los zombies ni de los escenarios típicos post-apocalipticos, tan típicos que ya aburren (y un momento… no se supone que solo ha pasado una noche?)


    Actuaciones: Malas, pero la protagonista esta realmente hermosa y esa pinta le sienta genial.


    Conclusiones: Hay algo divertido e irónico en esta pequeña película, y es algo que seguramente se puede aplicar a cada uno de nosotros, y es como siempre, en un egoísmo inconsciente, hacemos que nuestro punto de vista y nuestros problemas siempre son mas graves que cualquier cosa que ocurra… Sobreviví a una guerra pero un romance trivial casi me mata” dice Marjanne Satrappi con muchísima razón… Piensen en eso.

    En fin, un film muy mediocre y cuya edición lo hace casi insoportable, pero que sin embargo al final se me hizo divertido a causa de SPOILER el giro en la trama, lol FIN DE SPOILERS y por eso le doy una “buena” puntuación, que muy probablemente no se merezca.


  • Lo Bueno: SPOILER el giro en la trama, lol FIN DE SPOILERS y la increíblemente bella protagonista.

  • Lo Malo: Resulta muy aburrida por partes.

  • Lo Feo: Esa edición ya me esta cansando y espero que Saw V no la haya heredado de sus anteriores partes.


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Werewolf Women of The SS es un comic

    Ya no recuerdo si lo habia comentado antes o no... pero Rob Zombie convertira su genial trailer falso de Grindhouse, o sea, Werewolf Women of The SS, en un comic... lo cual, no se porque, me parece una mala idea...

    En fin... Aqui tienen la portada del primer tomo (Escribiendo comics, preparando discos y dirigiendo pelicula, Rob Zombie tiene tiempo para si mismo? o mas importante, tiene tiempo para Sheri?)




    28 julio, 2008

    Finalmente, Hack/Slash y Suicide Girls

    Bueno... llevaba medio hora preparando el post sobre el clip, el poster y la conferencia de prensa de Friday The 13th... pero Oscar se me adelanto de nuevo, y que caso tiene repetir la información que hay en un blog hermano?

    En fin, decidi que de todos modos ya era tiempo de poner mas comics, y coincidimos (por fin) con el lanzamiento del Especial Anual de Hack/Slash con las Suicide Girls que ya les habia comentado hace un buen tiempo.


    La historia es sobre Ian, un asesino que usa la Internet para apoderarse del cuerpo de varias Suicide Girls y las hace... suicidar. Lo divertido es que aparecen algunas de las SG mas conocidas, como Nixon o Fractal y que algunas de ellas incluso mueren Je Je Je.

    Ah! y si quieren ver el set que usa Cassie para servir de carnada al asesino, pueden descargarlo Aqui.

    Si les gusta y quieren leer mas comics de Hack/Slash, ya hice un post con los primeros tomos de la saga, aun estoy esperando mas gritos que me pidan el resto de la serie y la pongo.


    Y como cada vez que hago un post sobre las SG, este se lo dedico a mi malvada amiga Aoi... Vuelve pronto!

    The X-Files: I Want To Believe


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Chris Carter

  • Nombre en español: “Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Mulder y Scully son llamados por el FBI para que los asesore en el caso de la desaparción de una agente y del psiquico que los esta "ayudando" a rescatarla.


    Impresión Inicial: Un culto de los 90’s ha muerto para mi. *suspiro* Yo amo a los Expedientes X, fueron una de mis series favoritas por mucho tiempo y Mulder y Scully fueron personajes de culto y admiración para mi… La Serie me encanto, y aunque sus dos ultimas temporadas no me gustaron mucho, el final si… Lastima que todo se eche a perder de esta forma.


    Guión y Desarrollo: Durante la producción de este film se rumoro que la trama iba a ser de Hombres Lobo, entonces me dije ”Qué rabia… me hubiera gustado no saberlo. No es de hombres lobo, ni de vampiros, o fantasmas, o aliens, o zombies, o cualquier otra clase de horror sobrenatural… pero lo que nos deja el guión es simplemente un psíquico que sigue las pistas de unos misteriosos raptos… y el aspecto sobrenatural de la trama es mínimo… Como así? Pero si lo mas importante de los Archivos X es el elemento sobrenatural!? Pues no se que estaba pensando Chris Carter cuando escogió esta simple y aburrida trama, porque realmente la cago.

    Me da mucho, muchísimo gusto volver a ver a Mulder y Scully juntos… pero eso no es excusa para soportar una película tan aburrida y carente de lógica; No existe forma de creer, por ejemplo, que el FBI va a concederle un perdón completo a Mulder solo para que les “ayudara” con una investigación como esa, tampoco existe forma de creer que Xzibit sea un agente federal (yo estaba esperando que en cualquier momento se pusiera a enchularle la maquina a Mulder), los diálogos entre personajes (destacando solo los de Mulder con Scully) y la forma en que se maneja esa investigaciones ridícula y las revelaciones finales sobre las desapariciones rallan en lo estúpido.

    Lo que me sorprendió es que el subtitulo I Want To Believe no es solo una mala referencia al mítico afiche de Mulder (por cierto, la película tiene muchísimas referencias a la serie… cual mas mala o forzada) sino que tiene trascendencia en la trama, pero a pesar de los dilemas morales que rozan la superficie de la historia, esta es totalmente olvidable (vi la película en la tarde y en la noche ya había olvidado que la había visto… lastimosamente, tuve que recordarla para escribir esta reseña). Esto, mas que una película, parece el episodio piloto de una decima temporada, pero un episodio muy malo (y ni me hagan empezar a hablar sobre la sub-trama del niño enfermo).


    Dirección y aspectos técnicos: La musiquita de la serie, que tantas ganas tenia de volver a oír, solo hace aparición en sus primeras tonadas, que decepción (el resto de la música esta ok), no hay efectos especiales (así es… X-Files sin efectos especiales) y… olvídenlo… la calidad es mas de serie televisiva que de film… solo, olvídenlo.


    Actuaciones: Gillian Anderson esta bellísima y es una maravillosa actriz, y David Duchovny me encanto al ponerse de nuevo en los zapatos y chistes malos de Fox Mulder… es increíble que aun mantengan esa química en pantalla sobre todo cuando se rumora que nunca se han llevado bien.

    Pero por otro lado están un Xzibit y una Amanda Pitt que nunca convencen y un Bill Conolly que no sabe que hacer con su personaje… y claro, como era de esperarse, hay una aparición especial de Mitch Pileggi al final, disculpen si les dañe la sorpresa, pero era obvio.


    Conclusiones: Me gustaría, de verdad que me gustaría ponerme a hablar sobre como todo en la vida es cuestión de tomar decisiones y no del “bien” y del “mal”, y de la importancia de la fé sobre todo en nosotros mismos… pero la tragedia que es esta película, una que me hubiera encantado que hubiera sido buena y que hubiera sido un gran éxito para que hicieran muchas mas… pero nada podía salir bien desde el momento en que escogieron ese guión.

    Solo deseo que este bache no dañe las carreras de los talentosos David Duchovny ni de Gillian Anderson, y de verdad Quiero creer que en el 2012 van a estrenar una ultima película que le de fin a la serie.


  • Lo Bueno: Lo bella que esta Gillian Anderson (y el teaser poster era genial, a diferencia del pésimo afiche final)

  • Lo Malo: Ese Guión… ESE GUIÓN!!!!!

  • Lo Feo: Que de verdad me afecto ver este desastre… al salir del cine yo estaba devastado.


  • CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    26 julio, 2008

    Trailer e imagenes de Resident Evil: Degeneration

    DIOX!!! no tienen idea de la cantidad de noticias que han salido de la comic con de San Diego (Tuve que tomar un baño de agua fria tras ver los posters de Red Sonja) y no importarai si me pusiera a postear todo el dia, igual me atrasaria... en fin, mis compañeros Bloggers tambien esta posteando a toda carrera en todo caso (Oscar T se encargo de Mirrors y Clock Tower).

    En fin, una pelicula que al principio me molesto que estuvieran haciendo y luego no capturo mi atención, ahora me tiene completamente entusiasmado, se trata de Resident evil: Degeneration y marca el reencuentro de dos de mis personajes favoritos de la saga: Leon y Claire (esperaba que su encuentro fuera mas emotivo... pero igual me dieron escalofrios).

    Y aqui les tengo el nuevo trailer y cuatro imagenes, DISFRUTEN!!!






    25 julio, 2008

    Teaser Trailer de Saw V y clip de Repo!



    Bueno... eso no dice absolutamente nada, pero aqui les tengo un video que si, es de nuestra ansiada Repo! The Genetic Opera y es un clip en que se nos muestra bastante a los personajes de Paris Hilton y Alexa Vega.

    http://www.mtv.com/overdrive/?id=1591429&vid=260472


    DIOX!!!! QUIERO QUE ESA PELICULA LLEGUE YA!!!

    Premio al esfuerzo personal

    POST 500!!!



    Mi buen colega Oscar T de El Portal del Celuloide me ha otorgado el premio al Esfuerzo Personal por este blog, Muchacho, se agradece muchisimo y se siente muy bien que considere meritorio mi esfuerzo con este sitio.... y mas excelente aun que coincida con mi post #500!!

    De acuerdo a las reglas, debo elegir 7 blogs para otorgarles el mismo premio... y de acuerdo a mis particulares gustos, creo que estos son los siete sitios que mas se lo merecen (sin un orden en especial), sin desmeritar por ningun momento a los otros excelentes blogs que visito y que tengo entre mis links.


    1. A Que no me Duermo 2.1. Porque Jon Heiner, a pesar de abandonar el blog por un buen tiempo, ha regresado con fuerza y
    siempre con articulos interesantes no solo de cine, sino de nuestra loca actualidad nacional.
    Lastima que sea tan Uribista ^_^

    2. Cultura Alternativa. Y sigo insistiendo, si me lees Yohan... que deberias retomar ese excelente blog sobre la cultura del piercing y el tatuaje, uno de los blogs mas interesantes que me llegue a encontrar y uno de los que mas gusto me daba leer.

    3. †- Etterna - †. J. Camilo ha logrado crear un blog de la cultura Gotica que no se limita, como otros tantos blogs de la misma cultura, solo a poner música o poesia, sino abarcar tambien el cine, la literatura, la ilustración y muchos mas aspectos de ese mundo que tanto me encanta.
    Aun estoy esperando posts sobre la moda gotica.

    4. BN Fanzine. Con unos articulos de una calidad verdaderamente profesional, el blog de Gorege es el UNICO sitio verdaderamente dedicado a los amantes del verdadero Metal pesado y el cine de explotación puro y duro.

    5. The Devil Rides Out. Porque el blog de mi amigo Tokig es el perfecto complemento de mi propio blog. Excelentes reseñas y muy buenos articulos y noticias del mundillo del cine de horror.

    6. Los 2 Humanos. Creias que me iba a olvidar de ti Criss? Aparte de que sus reseñas son excelentes, por lo general estas son de clasicos olvidados, peliculas Europeas exoticas y filmes de culto. Mil gracias por antojarme de montones de peliculas que no tengo donde conseguir.

    7. Popodcast. Por hacerme reir como un escorlapio... Ojala regresen pronto muchachos.


    Normas a seguir:

    1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

    2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.

    3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.



    24 julio, 2008

    Noticias, Afiches y muñecos

    Como siempre, comencemos con las malas noticias, y esta es muy rara pues se trata de un proyecto que yo habia creido una mala broma que se habia quedado en el limbo, pero no.
    Fangoria reporta que el remake de The Rocky Horror Picture Show ya comienza a tomar forma... y aunque yo tengo una relación de amor/odio con la original, no pienso soportar esto, asi que voy a tomar un tunel del tiempo y evitar ese remake.


    Mia Wasikowska, la chica de la foto aqui al lado, sera quien interprete a Alice en la nueva adaptación de Alice In Wonderland, el proximo proyecto de Tim Burton y Disney 3-D, que sera una mezcla de actores reales y otros generados por computadora.


    Y si... ya me estoy imaginando a Johnny Depp como el Sombrerero.



    Miren estos dos afiches...





    Uno es de True Blood, la serie de vampiros protagonizada por Anna Paquin para HBO, y la otra es de Jennifer's Body, la esperada pelicula escrita por Daiblo Cody y protagonizada por Megan Fox. (MALDITO TOKIG!!! te me adelantaste con esta, pero yo tambien lo note y no pude evitar ponerlo). Coincidencia?

    Estas son las primeras imagenes que nos dan una pista sobre como lucira Underworld 3: Rise of The Lycans:





    Y para terminar... los dejo con algunas joyas de colección que se asomaron por la famosa Convencion de comics de San Diego de este año... para que quedemos echando babas:






    22 julio, 2008

    Una miradita a Midnight Meat Train

    Es una de las peliculas mas esperadas por los fanaticos mas "hardcore" del horror, es dirigida por uno de los maestros con mas estilo filmico de Asia, Ryuhei Kitamura (como Versus, de la cual el mismo quiere hacer una versión gringa, y Azumi), es basada en una historia de uno de los autores mas queridos del mundillo terrorifico, el inimitable y perturbado Clive Barker.
    Sin embargo, su fecha de estreno ha sido cambiada al menos 6 veces (yo ya ni se cuando sera estrenada) y su distribuidora (Lion's Gate, que debe su exito a filmes como Saw) no la esta tratando con la mas minima seriedad y ya se rumora que la pelicula podria caer en una distribución limitada, a lo cual los fans han respondido energicamente escribiendo a Lions Gate (si quieren colaborar, escriban con sus quejas a general-inquiries@lionsgate.com o keasterling@lionsgate.com) pero hasta ahora, nada parece haber cambiado.

    Ya les habia hablado de ella antes (pueden ver el trailer AQUI) pero en fin, un fotografo sigue la pista de un asesino en serie que opera en el tren subterraneo, y descubre cosas mucho peores de lo que esperaba y aqui les dejo un pequeño "clip" de dos minuticos para irlos poniendo ansiosos.







    21 julio, 2008

    Dexter "asesina" en las nominaciones al Emmy



    Esta semana nos ha dejado varias noticias interesantes (pueden ver algunas en el blog de Tokig), incluyendo un acercamiento a Jason Voorhees en la foto del post anterior... interesante, no?

    En fin, pero como estoy corto de tiempo para postear hoy, solo dedicare post a nuestro asesino en serie favorito, que sigue arrasando y eso se nota en Nominaciones al Emmy de este año, ya que esta espectacular serie esta compitiendo por los galardones de Mejor Serie Dramatica (junto a Boston Legal, Damages, House M.D, Mad Men y Lost) y Michael C. Hall por Mejor Actor Principal en una serie dramatica (Contra Gabriel Byrne (In Treatment), Bryan Cranston (Braking Bad), Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House M.D.) y James Spader (Boston Legal).

    Mil suertes a nuestro "serial Killer" favorito y ojala se lleve ambos galardones.




    Shaun of The Dead


  • Año: 2004

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Edgar Wright

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en español: “Muertos de Risa”, “Zombie Party”

  • Versión:

  • Sinopsis: A sus 29 años, Shaun no ha logrado nada significativo con su vida… hasta el momento en que una invasión zombie le da la oportunidad de probarse a si mismo poniendo a sus seres queridos fuera de peligro.


    Impresión Inicial: Inicial? He visto esta película tantas veces que ya no recuerdo cuando fue la primera vez que la vi… pero si se algo, aun me encanta.


    Guión y Desarrollo: Diox… no se ni por donde comenzar, esta película es perfecta! Cada dialogo, cada situación, cada gesto esta exquisitamente planeado y ejecutado y por eso mismo, cada vez que la veo sigo notando detalles que no había notado en la vez anterior, cada detalle de la primera parte de la película es un guiño a algo que ocurrirá después (en serio, CADA detalle) y no mas por la forma en que se maneja esto ya es uno guión excelente… no es suficiente? Agreguemos los carismáticos y detallados personajes (por los cuales, a pesar del tono de comedia de la película, siempre te vas a preocupar) y el hilarante, pero inteligente humor presente todo el tiempo y que no logra quitarle drama ni intensidad a la historia… Ah… el buen humor británico, lo prefiero mil veces a cualquier comedia gringa (o peor aun, Colombiana).

    Y el desarrollo esta a la altura de los diálogos y personajes… pues aunque los zombies no entran en acción hasta pasada mas de la media hora, uno nunca esta aburrido ni esperando que “pase algo”, pues esta no es una de esas películas que malgaste el primer acto simplemente en presentar a los personajes o el origen de la infección, Aquí se nos da un verdadero y agradable desarrollo de personajes, de modo que cuando “la acción” comienza, uno ya esta completamente sumergido en la tragicómica vida de Shaun y sus amigos… Reto a que alguien me diga que se aburrió durante esta primera parte!

    Y cuando los zombies entran en pantalla, ya no falta absolutamente nada… drama, tensión, acción, romance, terror, gore… TENEMOS DE TODO!!!! Que Jocantaro los bendiga, Edgar Wright y Simon Pegg.


    Dirección y aspectos técnicos: No se que mas decir, cada detallito es perfecto en el aspecto que sea, desde iluminación, decoración hasta la banda sonora, con apartes prestados de la mítica Dawn of The Dead de George Romero… oh! Eso, la cantidad de guiños y homenajes a otras películas de terror y del genero… la trilogía de Romero, Evil Dead, Lucio Fulci… detectar cada uno de estos detallitos me ponía una enorme sonrisa en la cara.

    También les apuesto a que jamás notarían donde están los efectos CGI si no se los dijera.


    Actuaciones: Perfectas también, que puedo decir? Personajes adorables, acentos británicos… es la formula del éxito je je je.


    Conclusiones: Entre todo el caos e hilaridad, esta Shaun, y esta es la historia de un hombre harto de ser un perdedor, alguien que quiso hacer algo bien (aunque no le saliera del todo como esperaba) y al final, sabemos muy bien que ha madurado… En momentos de crisis, por lo general preferimos sentarnos y esperar que las cosas mejoren, de haberse quedado en casa, las cosas habrían salido mejor? No lo sabremos, pero el quiso arriesgarse, y eso de por si ya es ejemplar.

    Amo a esta película, y se que ya debe de sonarles repetitivo a estas alturas de esta reseña tan simple, pero es verdad, a esta película no le falta nada: Tiene zombies, humor inteligente, drama, tensión, gore (buen gore) y todo en la medida exacta. En mi opinión, esta debería ser considerada la comedia de horror por excelencia.


  • Lo Bueno: El inteligente guión, las actuaciones, el gore, los homenajes a los clásicos… lo que quieran!!

  • Lo Malo: Eh?

  • Lo Feo: Eeeeeh?


  • CALIFICACIÓN: 10/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    18 julio, 2008

    Session 9


  • Año: 2001

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brad Anderson

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: DVDRip en Italiano

  • Sinopsis: Un grupo de trabajadores que entran a un viejo manicomio para descontaminarlo se enfrentan a tensiones y a desmoronarse frente a la presión de su trabajo y de una siniestra presencia en el lugar.


    Impresión Inicial:Una espectacular ambientación y narrativa interesante… pero sin mucho horror.


    Guión y Desarrollo: Esta historia me recordó al estilo de Stephen King, en cuanto a que es principalmente un drama humano rodeado por una historia sobrenatural, y tal vez por eso mismo algunos espectadores se vean decepcionados, pues no van a ver ni una sola aparición y relativamente nada de gore, pero sin embargo a mi la historia me tuvo atrapado mas que nada por la fuerza de las relaciones entre los personajes, de quienes nunca sabes realmente que esperar… no sabemos como va a reaccionar Phil cuando esa rabia que le tiene a Hank por quitarle la novia explote… no sabemos (aunque es fácil sospecharlo) cual es el misterio que rodea a Gordon y que le sucede en ese extraño lugar… no sabemos que es lo que mueve a Mike a investigar sobre el misterioso caso de la paciente #444… en fin.

    Lo base en la que gira la parte sobrenatural de la trama es a las sesiones grabadas de una paciente con múltiples personalidades (los cambios de voz pueden llegar a asustar) y de verdad son muy intrigantes, aunque o hay gran misterio ni giro en la trama respecto a ello.

    Y eso también puede ser un problema, a pesar de la buena narrativa, ambientación y desarrollo de personajes, a la final nada sorprende demasiado y se olvida fácilmente sin lograr nada memorable.


    Dirección y aspectos técnicos: Brad Anderson es un maestro para crear ambiente, como tambien me ha demostrado con su episodio de Fear Itself… pero siento que como que sus historias necesitan ser mas trabajadas… bueno, bobadas mías.

    El manicomio impresiona, esos escenarios llenos de rejas al mas puro estilo Silent Hill, los cielos nublados que lo rodean y la impactante presencia exterior del lugar son las verdaderas estrellas de la película.

    Espectacular trabajo de iluminación.


    Actuaciones: Pues como me vi la versión doblada al Italiano no podría juzgar muy bien las actuaciones… pero de verdad me parece que se manejo bien la tensión entre los personajes (pudo ser aun mejor) y que David Caruso resalta en su papel, muy diferente al Horatio al que ya nos acostumbramos. Ese tipo que hace de Jeff si estaba como medio perdido y su personaje tampoco aporta mucho.

    Mención especial a quienes hacen las voces de Princesa, Billy y Simon en la versión Italiana.


    Conclusiones: Película olvidable pero interesante mientras se ve, gustara a aquellos que disfruten de atmósferas opresivas y Silenthillescas.

    Por otro lado la película tiene un mensaje interesante… el mal se apoderara de ti solo si tu lo dejas.


  • Lo Bueno: Todo el trabajo técnico, especialmente de arte e iluminación.

  • Lo Malo: No hay nada realmente memorable en esta película.


  • Lo Feo: Muchas cosas necesarias quedaron sin explicar… por ejemplo, cual era la verdadera razón por la que Phil hablo con los muchachos? Que obsesiono a Mike con el caso 444?


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia



    Damas y Caballeros, el nuevo Jason Voorhees...

    ... de lejos

    17 julio, 2008

    Trailer de Resident Evil: Degeneration y el remake de Night of The Demons!

    Comenzare hablando de remakes (que es lo unico que se viene encima, al parecer), y para quitarme el mal sabor de boca que me dejo el saber que Rob Cohen tiene los derechos de remake de la muy recordada The Monster Squad, vamos con un remake que si quiero ver:

    Se trata del remake de Night of The Demons, que sera dirigido por Adam Gierasch (Autopsy) que le dijo a Bloody-Disgusting: "Mi meta es tener una pelicula que sea un festival de sangre y demonios que nos recuerde que las peliculas de horror deben ser divertidas. Cada demonio tendra su propia personalidad y usare bandas punk de los 80's como banda sonora".
    Vaya! eso suena como algo que me gustaria ver... pero como si fuera poco... vean el cast:



    Asi es... Monica Keena (de Freddy Vs. Jason, Shannon Elizabeth (de Thir13n Ghosts y Diora Baird (de The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning y una de las mujeres mas espectaculares sob re la tierra). No mas por esas tres mujeres yaq me tienen sentado en el cine.


    Se que nada menos ayer les puse los trailers de Resident Evil 5, pero les tengo algo nuevo, el trailer de Resident Evil: Degeneration, la pelicula que sera completamente en CGI. Pueden verlo en la Pagina Oficial... aunque debo decir que no estoy sorprendido.


    Sigamos con trailers... no es horror, y se que muy probablemente le este quitando el post a Oscar T (sorry), pero hay mucho friki del terror ansioso de saber mas de Terminator: Salvation, asi que, aqui tienen el teaser que no muestra nada:




    Tres foticos mas de Repo! The Genetic Opera, que me muerdo las uñas de ansiedad por verla:





    Y ya que estoy poniendo tantas cosas que no son horror... vean esto, recuerdan el trailer de que tanto nos antojo? (vuelvanlo a ver)... ahora vean ESTA VERSION!!!!!! ES EPICO JA JA JA JA JA


    Y ya que voy con impulso poniendo cosas que no tienen nada que ver... Mi nueva Diosa:



    16 julio, 2008

    Videos de Resident Evil 5 y Dead Space

    Dejemos las peliculas de lado y hablemos un ratico de videojuegos, especificamente de el esperadisimo Resident Evil 5 (que si corremos con suerte, sera estrenado en Marzo del proximo año) y la nueva apuesta de EA en el survival horror, Dead Space, porque el E3 de este año nos llego con cientos de noticias para los amantes de los videojuegos... y ninguna sorpresa:

    Gracias a Oscar T por poner estos videos en el cbox... por si no los han visto, aqui estan:

    Primero, un nuevo trailer de Resident Evil 5 que me dejo la boca hecha agua:


    Ahora un video del gameplay del mismo juego, en que se ejemplifica el interesante modo de cooperación entre los protagonistas del juego: Chris y Sheva.



    Y para terminar los dejo con un escalofriante trailer de Dead Space, tan escalofriante que ya esta prohibida su emisión (je je je)... Si las peliculas de terror fueran asi... en fin, su ambientación me recordo a la unica pelicula buena de Paul W.S. Anderson, la ya clasica Event Horizon:




    15 julio, 2008

    Como le fue en taquilla a Hellboy II?

    La Verdad... Jon Trent ya se me habia adelantado con los datos, pero no me podia quedar atras sin mencionar que a Hellboy II: The Golden Army le fue MUY bien y bajo del primer lugar a la mediocre Hancock (que no entiendo como ha hecho mas dinero que la maravillosa Wall-E).

    En fin, no es de extrañar que todos los criticos le hayan dado su visto bueno, pues todas las secuelas de peliculas de superheroes resultan ser geniales y mucho mejores que las originales (y luego empeoran en la tercera parte), y aunque la original Hellboy no me parecio la gran cosa, si que le tengo enorme confianza al Guillermo del Toro post-El Laberinto del Fauno. Asi que... alli estare en Octubre cuando esta pelicula se estrene en Colombia.

    Por ahora, los dejo con las reseñas que le han dado los sitios de horror a esta pelicula, todas muy positivas:

    Bloody-Disgusting: 7/10

    Dread Central: 4.5/5

    Shock Till You Drop: 9/10

    Fangoria: 3.5/4

    11 julio, 2008

    Mas sobre Jeepers Creepers III

    Aun no se si estar emocionado o no por esta tercera parte, pues la original es buena solo hasta la mitad y la segunda es un completo tiesto... sin embargo, hay algo en la saga que me gusta y no se muy bien que es, en fin... Victor Salva (guionista director y abusador de niños, ok, dejemos el pasado atras) hablo con Fangoria sobre su nueva pelicula:

    Comienzo por una buena noticia, la pelicula ya no tiene el horrible subtitulo de The Creeper Walk Among Us (pesimo homenaje a una pesima pelicula), ahora se llama Jeepers Creepers III: Cathedral (???), esta a punto de entrar en pre-producción y, confirmado, va a tener un prologo en el viejo oeste en que explica como el "Creeper" se convirtio en parte del folclor de vaqueros y nativoamericanos. Luego, el guión retomara exactamente donde quedo la segunda parte, 23 años despues de la ultima resurrección. Gina Phillips regresa como Trish Jenner, 23 años mayor y convertida en una exitosa mujer con un hijo adolescente... pero esta teniendo una terrible pesadilla en la que su hijo sufre el mismo destino que su hermano.

    Salva promete un monton de sorpresar y dice que va a ser el mas grande, intenso y escalofriante de la saga... y aunque no quiere explciar mucho que significa la "catedral" del titulo, dice que es debido a que este titulo es dedicado a los fans de las dos anteriores partes, por ejemplo, junto a Gina regresan tambien Ray Wise y Jonathan Breck (como el Creeper), pero lo mas interesante de todo y es que junto con el mencionado hace unos posts, regreso de la "casa" del monstruo, regresa tambien la camioneta!!!! (y esto si me alegra, esa camioneta asustaba mas que el mismo monstruo).


    Fuente: Fangoria

    09 julio, 2008

    Nuevo arte de Jessie


    He aqui una nueva ilustración de la adorable mascota del sitio, Jessie Voorhees... que la teniamos muy abandonada. Mil gracias a mi amigo Choi por este espectacular diseño, por cierto, si este es tu primer dibujo en tablet, los demas van a ser espectaculares, Sigue a si querido amigo!!!

    Si quieren ver otros diseños de Jessie que me han enviado, den clic AQUI, (hasta ahora geniales artistas como Trejos, Apa, Nathi y ahora Choi me han enviado sus diseños) y voy a aprovechar a proponer otro "concurso":

    Diseñar la imagen de cabecera de este foro, las unicas condiciones es que sea de 660 pixeles de ancho (y menos de 300 de alto) y que contenga a Jessie y alguna bandera de Colombia, asi sea pequeña. Ojala los artistas que me leen se animen.



    08 julio, 2008

    Lo que nos espera en la cuarta temporada de Supernatural

    Si no has visto el final de la tercera temporada... NO LEAS MAS ESTE POST!!!!


    Eric Kripke, creador de la serie, le dice a la revista TV Guide


    "La Temporada comienza de forma explosiva! Comienza cuatro meses despues del dinal de la tercera, con Dean despertando sin recordar su tormento en el Infierno. Lo que le paso a el en el otro mundo y lo que le paso a Sam trabajando como cazador por su propia cuenta lentamente sera revelado. Esto nos da una buena oportunidad para una disputa entre los hermanos a medida que las sorpresas sobre lo que hizo el otro los atacan. Kattie Cassidy (Ruby) y Lauren Cohan (Bela) ya no estaran, pero Jim Beaver (Bobby) y Steven Williams (Rufus) si regresan. Preparanse para un revelador flashback sobre los años de adolescencia de los padres de los hermanos Winchester, un homenaje a los monstruos de los años 30's y un sangriento especial de Halloween".


    QUIERO YA!!!


    Fear Itself: Eater


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stuart Gordon

  • Subgenero: Canibalismo

  • Subgenero: Brujeria

  • Nombre en español: “Devorador”

  • Versión: Televisión (NBC) (Descargado)

  • Sinopsis: La oficial Bannerman debe sobrevivir a una noche de extrañas ocurrencias en su estación de policía, y todo parece girar en torno al macabro asesino en serie caníbal que han arrestado y se encuentra en custodia en ese mismo lugar.


    Impresión Inicial: Por fin!!! Un capitulo de esta serie que resulta ser realmente bueno… y es tan bueno que me hizo olvidar todos los descaches cometidos en los pésimos dos capítulos anteriores.


    Guión y Desarrollo: Espero no pecar de falto de humildad… pero me he visto demasiadas películas de horror en mi vida y por lo tanto soy muy difícil de sorprender, es mas, por lo general ya suelo ver con anticipación lo que va a ocurrir. Pero Stuart Gordon logro engañarme un par de veces con el desarrollo de esta historia y eso no ha sido facil hasta ahora.

    La noche de pesadilla de la Agente Bannerman, una oficial novata de policía que resulta ser una geek del horror con la que es facilísimo simpatizar, logro pensionarme y por un momento creí que podía llegar a asustarme (no lo hizo). Todo un logro para este formato de televisión sin gore… y hablando del gore, pocas veces se ve tan bien usado el gore “que no vemos”… y logro perturbarme en varias ocasiones.

    En cuanto al guión, los personajes están muy bien escritos, no solo Bannerman, sino sus desagradables compañeros que se hacen odia fácilmente, el único que requeriría mas trabajo seria el asesino, que logra caer en la maldad cliché (bueno, la historia es algo “cheesy” en ocasiones) y por cierto, para ser una friki del horror, tatuajes incluidos, no comete muchos de los errores que siempre se cometen en las películas de horror?
    Los diálogos son agradables y ayudan a poner el ambiente (por cierto, me la vi sin subtítulos así que si había algo malo en el guión tal vez escapo a mis oídos) y a medida que la historia avanza todo se pone mas misterioso, tenso y macabro, hasta llegar a un final de esos que me dejaron sin habla por un buen rato.


    Dirección y aspectos técnicos: La historia se desarrolla por completo en la estación de policía, con un pequeño flashback a la “casa” del asesino… y ambos escenarios gozan de una ambientación muy sombría, sucia, oscura y macabra, la música es genial, pero lo que en verdad resalta es la maravillosa dirección del maestro Gordon, siempre precisa.

    Buen guiño a la revista Fangoria, por cierto.


    Actuaciones: A mi me gustaron muchísimo, y me encanto sobre todo la agente Bannerman.


    Conclusiones: POR FIN!!! La serie de antología Fear Itself estaba a punto de morir gracias a unos episodios relativamente mediocres al principio, y luego unos terribles… pero ahora Stuart Gordon, mítico director de Re-animator viene y pone la casa en orden con un capitulo atmosférico y directo. Así se hace!

    Las cosas lucen bien para el futuro de la serie, el próximo director es Darren Lynn Bousman (director de las ultimas tres Saw y Repo), en una historia post-apocalíptica de zombies… No puedo esperar!

    Alguna reflexión? Para mi, todo se reduce a esta frase de uno de los personajes: ”It’s hard to be a buff… but is much harder to be a females buff”.


  • Lo Bueno: Que tenga como protagonista a una policía tatuada friki del horror… Eso no se ve todos los días!!

  • Lo Malo: Bobadas mías… yo quería que terminara de otra forma.

  • Lo Feo: Vamos! Eres una fanática del horror? Porque crees que alguien te va a creer que hay un caníbal suelto que puede SPOILER cambiar de apariencia FIN DE SPOILERS


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    07 julio, 2008

    Horror en la red... y Sigourney Weaver si quiere Alien 5!!!

    Empecemos con esa noticia que ya se ha repetido varias veces y que nadie le hace caso: En una entrevista con la revista británica OK!, Sigourney Weaver menciono que le encantaría hacer Alien 5 si tuviera un buen director como Riddley Scout y una buena idea… porque? Ella dice que si Harrison Ford puede seguir interpretando un héroe de acción a su edad… porque ella no?

    Oyeron eso malditos de la FOX? Abandonen las horribles Alien Vs. Predator y sigan el consejo de esta mujer!!


    Ahora si… pasemos a lo que me he encontrado esta mañana en la red:


    Primero, encontré que actualizaron la pagina oficial de Repo! The Genetic Opera con un montón de cositas y un nuevo y visto, siendo la mas notable un clip con escenas de la película y entrevistas que les recomiendo mucho que vean: http://www.repo-opera.com/.


    Otra pagina nueva es http://www.saw5.com/… que esta completamente vacia (pueden visitar las otras paginas de la saga en http://www.officialsaw.com y http://www.jigsawlair.com).


    También me encontré con una genial publicidad que el Canal 4 de Inglaterra hizo para su ciclo de Kubrick, vean esta belleza:



    Pueden verla a mejor resolución en la pagina de The Guardian..


    Y por ultimo… Hay una película Serie-B que me gusto mucho, mas que nada gracias a la protagonista, es Chainsaw Sally (pueden leer mi reseña Aqui). Pues si hay algun fan de ella aparte de mi leyendo esto le digo: Alegraos hermano!! Pues el padre del gore, H.G. Lewis, va a producir una “sitcom” para Internet que continuara las aventuras de Sally y su hermano!!!
    Esta serie se estrenara en Halloween y se estrenaran dos capítulos al mes, podrá ser vista en http://www.chainsawsallyshow.com/ (aun no funciona, así que mientras tanto habrá que estar pendiente en http://www.forbiddenpictures.net/sallyshow.html.

    Karate a muerte en Torremolinos


  • Año: 2001

  • Pais: España

  • Director: Pedro Temboury

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Criaturas

  • Subgenero: Brujeria

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: El Terrible Profesor Malvedades y sus Ninjas Zombies están secuestrando vírgenes recién folladas para revivir al milenario monstruo Jocantaro… y solo una hermandad de surferos católicos puede detenerlo.


    Impresión Inicial: Trailer, Pero Ojo que esta lleno de Spoilers.


    Guión y Desarrollo: Surfistas católicos? Monstruos marinos? Hechiceros psicópatas? Extraterrestes!? El espíritu del Profesor Miyagi!!!!!? Ninjas Zombies!!? VIRGENES RECIEN FOLLADAS!!!!??? Es un completo desmadre! Un absoluto sin-sentido? Y una estupidez de proporciones épicas!! Y saben que… Eso mismo lo hace genial, 100% Genial. Pocas veces me había divertido tanto con una película, y es que esas historias como esta ”Tan malas que son buenas” son aun mejores cuando eso es exactamente lo que pretendían los autores, simplemente crear un desmadre lo mas divertido y absurdo posible sin ponerse a pesar muy bien en como lo van a hacer.

    En fin, la trama, que sigue los acontecimientos en la ciudad de Torremolinos cuando los ninjas zombies comienzan a crear caos, se divide entre un joven católico que hizo un voto de castidad, los villanos que quieren revivir a Jocantaro, las autoridades que quieren poner orden en la ciudad y las notas de prensa sobre los acontecimientos, todo extrañamente bien distribuido y hasta dividido en secciones… muy buen trabajo (inesperado, por cierto) por ese lado de narrativa y desarrollo, ya por los diálogos, son tan malos como cabria esperar, pero eso es parte del encanto.

    Seria criminal comentar sobre la trama y dañarles las bobadas que se van a encontrar, pero para que se hagan una idea, piensen que es una parodia de los Power Rangers… Si básicamente eso define bien este filme.


    Dirección y aspectos técnicos: Los disfraces son dignos de carcajadas, los decorados son terribles y… todo el aspecto artístico apesta tanto que resulta llamativo (ya saben… tan malo que es bueno) pero curiosamente el director resulta mejor de lo que yo esperaba componiendo planos (sigue siendo malo, solo que mejor que lo esperado) y la iluminación no es mala (iluminación? Donde!?). Las coreografias, de hecho, me sorprendieron, pue sno fueron improvisadas y aunque no son nada espectaculares, al menos si son hechas por gente que si sabe como pegar una patada y por favor… no me hagan mencionar los efectos Gore.

    Eso si… Tiene una banda sonora en puro Punk totalmente genial que me quiero descargar ya.


    Actuaciones: Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja.


    Conclusiones: No tengo ni la mas remota idea de donde sacaron los productores a gente que les financiara una película como esta, pero me alegra mucho. Se que varios de ustedes dirán que me enloquecí por darle una puntuación tan alta una película tan… tan… (tan mala?) pero es que de verdad me divertí demasiado viéndola, y les recomiendo que la vean de la misma manera que yo lo hice, con varios amigos, un poquitico de licor y sin tomarnos absolutamente nada en serio… fue una recocha absoluta y me encanto, además, Jocantaro ya se convirtió en nuestro nuevo diox.

    Moraleja #1: La iglesia católica no tolera el sexo prematrimonial, pero si el consumo de drogas.

    Moraleja #2: Si no compartes la hierba con un viejito que viene de otra dimensión a enseñarte Karate… Te dara culebrilla.


  • Lo Bueno: JOCANTARO!!!! (y toda la banda sonora)

  • Lo Malo: Que Jocantaro no tuviera mas tiempo en pantalla.

  • Lo Feo: Que carajos hacían marcianos ahí?


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia

    04 julio, 2008

    Metropolis estara completa al fin...

    Se que no tiene mucho que ver con el mundo del horror, pero la buena noticia me alegro bastante, pues Metropolis es una de mis peliculas favoritas y quise compartirla con ustedes:



    Como bien saben... originalmente la pelicula en su año de estreno en los Estado Unidos fue recortada debido a que no consideraban que una pelicula tan larga gustara al publico americano (eso y su poco exito en Alemania)... y esa era la pelicula que habia subsistido hasta hoy, pues tras la edición especial en DVD del 2001 se restauraron algunas pocas escenas... y el resto, una gran parte de la pelicula, se declaro "perdida para siempre"


    Pero milagrosamente, una copia de la versión original del filme, que data de 1927, fue encontrada por investigadores del Museo del Cine de Argentina. Lo que permitira reconstruir y restaurar el filme.

    Se trata de una copia de la versión alemana de estreno (en 1927) y que la distribuidora Terra trajo directamente de Alemania a Buenos Aires, donde se estrenó en 1928, con intertítulos en español. La copia original era un positivo en 35 mm en nitrato, que es un producto peligroso e inflamable, pero en los '70 se pasó a un negativo en 16mm en acetato. Por lo que la calidad nunca será la misma que la del original.

    Pueden ver la noticia completa aqui: http://afp.google.com/article/ALeqM5jcobyQaK-TYFAI2GpuXE4_Bl4uAg

    03 julio, 2008

    Nuevas imagenes de Cirque de Freak y The Wolfman

    Nueva imagen de The Wolf Man, esta vez con Anthony Hopkins



    Primera imagen de Cirque du Freak (Que raro queda ese hombre haciendo de vampiro)



    Ambas, como se puede notar, primicias de Empire

    02 julio, 2008

    Wrong Turn 3? Resident Evil 4? ademas, trailers de Mirrors y Mutant Chronicles

    Si leyeron bien el titulo... la primera fue genial y la segunda fue un divertido descontrol... y se nos viene la tercera entrega en mutantes incestuosos canibales con Wrong Turn 3. Bloody-Disgusting reporta que Declan O´Brian (quien?) va a dirigir esta tercera entrega.


    Otra secuela "inesperada" es reportada por Mtv, a quienes el odiado por muchos Paul W. S. Anderson dijo que habia comenzado a hablar a Sony respecto a una cuarta parte de Resident Evil.


    Bueno, despues de estas dos dudosas noticias, les tengo una buena... por fin hay una fecha oficial de estreno para la esperada Repo! The Genetic Opera, y es el 7 de Noviembre de este año... si, esta muy lejos... cuando la veremos en teatros de Colombia? probablemente nunca.
    Por cierto, si no han visto el nuevo trailer, HAGANLO YA!


    Mas bien empecemos a ver videos, primero el Teaser de la largamente retrasada Mutant Chronicles


    Ahora un comercial para TV de mi ansiada X-Files: I Want to Believe:



    Y el espectacular trailer de Mirrors (aunque Oscar ya se me habia adelantado, pero queria tenerlo aqui de todos modos):






    01 julio, 2008

    Posters e imagenes de Giallo (mucho Adrian Brody)

    No es la gran cosa... pero como aun tengo mis esperanzas puestas en Dario Argento, aqui les presento los dos primeros afiches de su esperada Giallo junto con algunas foticos de fuerte presencia de Adrian Brody (porque no de mi amada Asia Argento?)









    Diary of The Dead


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: George Romero

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Nombre en español: “El Diario de los Muertos”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de jóvenes que se enfrentan a los inicios de la “invasión zombie” comienzan a documentar los hechos en cámara.


    Impresión Inicial: Es triste ver que el maestro Romero se encuentra tan fuera de forma, pero a pesar de eso logra darnos una comprometida y entretenida mirada a la expansión de su universo.


    Guión y Desarrollo: Cuando se hace cinema-veritas (es decir, el estilo en que la historia es mostrada desde el punto de vista de un personaje, a través de una cámara, como si todo fuera real) se tiene que poner un cuidado aun mas especial en el guión y las actuaciones, que deben despojarse de cualquier atisbo de teatralidad para ser lo mas realista y natural posible; En mi opinión, las geniales REC, The Blair Witch Project y Cloverfield lo lograron, pero no Diary of The Dead.

    “Forzado”, esa es la palabra que estoy buscando, a pesar de algunos pocos diálogos realmente buenos y situaciones interesantes… todo se siente demasiado forzado, desde los chistes hasta el drama entre los personajes, y queda especialmente reforzado por la edición del filme, se supone que deberían ser lo mas ”Raw Footage” posible… pero los cortes y la música hacen imposible sentir esta película con la fuerza de las otras mencionadas. Claro que en la misma película explican porque estas imágenes tienen música y edición, pero eso contribuye aun más a que se sienta forzada… por ejemplo, esta el chiste recurrente de Tracey mencionando que es de Texas… y la ultima vez que lo mencionan, en un momento que debería ser muy dramático, le ponen música de rodeo… WTF!!!

    Pero no todo es malo en esta película… personajes como Deb o el Profesor son bastante interesantes (e incluso Jason, llevado por su obsesión de documentar todo el asunto) y el estilo del desarrollo, en que los protagonistas se mueve en rápidamente de un lugar a otro enfrentando los zombies en cada lugar y con personas diferentes hacen que la película no se haga tediosa en ningún momento. Además, la critica social que tanto identifica a los zombies Romerianos esta aquí mas fuerte que nunca, aunque en esta ocasión, el maestro abandona la sutileza de sus anteriores obras para decirnos en la cara lo que esta mal con el mundo y la sobrecarga de información de hoy en día.


    Dirección y aspectos técnicos: Lastima, el maestro Romero no logro adecuarse correctamente al estilo “cinema-veritas” haciendo que su dirección se sienta torpe y, en ningún momento, como si fuera una grabación real… además, su bajo presupuesto y estilo impiden que la amenaza zombie se sienta con la fuerza con la que se siente en sus otras películas.

    Pero si doy mis aplausos al equipo de efectos especiales, los zombies lucen inmejorables y los efectos gore, aunque hechos en CGI quedaron muy bien tomando en cuenta el presupuesto (aunque hay un par de veces que se nota demasiado).


    Actuaciones: Hay unas pésimas (casi todas) como la del tipo que interpreta a Gordo… hay otras mejorcitas como la del maestro o la de Deb, pero en general ninguna es totalmente creíble dentro del estilo de la película.


    Conclusiones: Cuando te conectas a Internet (eso ya es un decir, pues estamos conectados todo el tiempo), de verdad te alcanza el tiempo para todo lo que haces, de verdad recuerdas la mitas de las noticias o datos útiles que lees allí? Tenemos una sobrecarga de información, la web nos ha dado la posibilidad de que cada uno exprese su opinión, punto de vista o análisis de cualquier cosa (que es justo lo que estoy haciendo ahora) y ponerla al alcance de quien sea… y en estos países donde la información y las noticias esta tan parcializada (o si no pregúntenle al canal RCN, que pareciera pertenecer al Presidente Uribe… y ni hablemos de Telesur) no es esta una situación “optima”? pero a quien podemos creer en la Internet. De todos los videos que se suben a diario sobre un tema determinado en YouTube, cual tiene la razón?

    Es mas… recuerdo cuando subieron la muerte de Saddam Hussein, quien nos dice que se tenia derecho a poner la muerte de alguien (quien sea) online? En que momento la búsqueda de información atrapa al sensacionalismo? Yo creo que la primera escena de la película expresa esto, donde se muestra a los periodistas mas interesados en cubrir una noticia escabrosa que en que la situación hubiera salido bien.

    Y no hablemos ya de la última escena… no cuando tenemos en YouTube videos de miembros del ejercito gringo arrojando perritos por una montaña.


  • Lo Bueno: La critica social y el desarrollo que va de lugar en lugar sin estancarse.

  • Lo Malo: Que el buen George Romero ya no tenga la fuerza de antes para dirigir un film… pero HEY! Al menos se animo a hacer algo independiente.

  • Lo Feo: Música? En serio? Deberías hacer un cursito de edición de video, Deb.


  • CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Fear Itself: In Sickness and In Health


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Serial Killers

  • Nombre en español: “En la salud y la enfermedad”

  • Versión:

  • Sinopsis: El día de su boda, la novia recibe un misterioso mensaje que dice “La persona con la que te estas casando es un asesino en serie”.


    Impresión Inicial: No se… De John Landis esperaba algo mas cómico, mas trasgresor, mas… cualquier cosa, pues este episodio ni siquiera pertenece al genero del terror.


    Guión y Desarrollo: El guión, escrito por el director de Jeepers Creepers, Victor Salva, trata de llevarnos hacia un misterio… es Carlos, el hombre con el que la protagonista se esta casando “tan rápidamente” es en verdad un asesino en serie? Pero no ofrece ninguna pista real al respecto para mantener nuestra intriga, en vez de eso, se recurre a un par de secuencias de “suspenso” para hacernos sentir que en verdad algo oscuro esta pasando, pero a la larga no funciona de verdad si tomamos en cuenta el final… oh! Si… durante toda la película me dio la impresión de ”Hay algo raro aquí” pese a que nunca se apunta a ello, si amigos, estoy hablando de un giro en la trama, uno que podría decirse resulta “inesperado”… porque inesperado? Porque durante toda la historia no se apunta EN NINGUN MOMENTO a el! No solo eso, sino que toda la trama apunta a todo lo contrario. Porque lo entrecomillo? Porque a pesar de eso, yo, en algún momento de la historia, si supuse que terminaría así? Como? Ni idea, a lo mejor estoy desarrollando un sexto sentido para detectar giros en la trama ilógicos que no tienen ningún fundamento.

    SPOILERS Porque la novia actuaba así asustada si sabia que su novio no era en realidad un asesino en serie? Porque se crea el misterio alrededor del pasado del personaje de forma tan innecesaria entonces? Porque llamo a su hermano si ella era en realidad la asesina? FIN DE SPOILERS Nada de esto tiene sentido alguno.


    Dirección y aspectos técnicos:
    Al menos voy a aceptar que John Landis si sabe donde colocar la cámara, que la iluminación es excelente y que las escenas nocturnas en la iglesia si gozan de una ambientación única, acentuada en la apariencia de las estatuas de santo, tan tétricas como siempre.


    Actuaciones:
    Puessss… por ahí si vi unos (varios) descaches, y si tomamos en cuenta el “giro” vemos que las personalidades de los personajes no cuadran para nada… sin embargo, James Roday, de Psych, me agrado en su trabajo y es un buen detalle que el cura sea interpretado por , el mitico fumador de X-Files.

    Por cierto, que necesidad había de los gemelos?



    Conclusiones:
    No te cases, Nunca, tarde o temprano esa persona se va a volver insoportable, ya no será la persona de la que te enamoraste, vas a quedar atrapado en una vida rutinaria o peor aun, esa persona puede resultar ser un asesino en serie… (de hecho, esa ultima opción seria cool)

    Ahora en serio y fuera de mis sentimientos hacia la tonta sociedad del matrimonio… van cuatro capítulos y esta serie sigue sin despegar, y lo que es peor, este capitulo de John Landis era uno en los que mas esperanzas tenia puestas.

    Que pasara a continuación? Si el próximo capitulo, Eater, de Stuart Gordon, resulta ser un fiasco como estos dos últimos, los invito a las exequias de esta serie.


  • Lo Bueno: La ambientación de la iglesia.

  • Lo Malo: El absurdo giro en la trama.

  • Lo Feo: Esta quedando demostrado que, Masters of Horror sin gore no es nada.


  • CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia