Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2008

Masters of Horror: Cigarette Burns


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Carpenter

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Nombre en español: “Marcas de Cigarrillo”

  • Versión: Televisión (FX)

  • Sinopsis:
    Kirby Sweetman es un localizador de films raros y escasos que es contratado para buscar un film llamado “Le fin Absolue du monde”, cuyo único publico enloqueció al verlo matándose entre ellos.


    Impresión Inicial: Una excelente mirada al mundo del cine, usando como Mcguffin a “esa” película que todos buscamos, una que verdaderamente nos impacte, nos cambie, nos asuste…


    Guión y Desarrollo: Cuando comencé a ver esta película, y tras obtener una visión general de lo que trataba, pensé que esta podía ser un “rip-off” de The Ninth Gate”, una película de Robert Polanski protagonizada por Johnny Depp, pero aquí, en lugar del libro de Lucifer, es una película lo que el protagonista busca.

    El guión es una obra verdaderamente inteligente… aprovechando el viaje del protagonista (que recorre Estados Unidos, Francia y Canada en su búsqueda) para revisar aquello que nos obsesiona del cine, el cine gore, el cine de autor, y las películas snuff en su camino, mientras también nos enteramos de una tragedia del pasado del cinéfilo protagonista.
    El desarrollo tampoco decepciona, avanza con tranquilidad mientras nos antoja mas y mas de saber sobre ese film maldito y nos da muestras de su poder, no se puede decir que haya mucha acción y gore desde el principio, pero eso no es para nada lo que pretende y eso esta muy bien, pues asi logra enfocarse en los personajes, todos tocados de alguna forma por “Le Fin absolue du monde” y por lo tanto marcados para siempre por el. La obsesión que despierta en ellos es sobrecogedora y lo único que hace es incrementar nuestros deseos de ver el filme, pero… como podrá tal film estar a la altura de las expectativas creadas?

    Como ya mencione, a medida que avanza la historia, son más obvios los efectos del poder sobrenatural del filme, el problema es que estos efectos, que hacen que el pasado de Kirby (el protagonista) se revele ante el, que la situación cambie mágicamente y que le hace ver unas “quemaduras de cigarrillo” resultan demasiado exageradas… otros elementos que en mi humilde juicio lastiman el guión es la sobre-exposición que finalmente se le da al film (no se muestra demasiado… pero se muestra mas de lo que era prudente mostrar) la charla entre Kirby y Katja sobre los productores (demasiada información) y que muestren a Hans Backovic… y el final no es completamente satisfactorio, aunque en realidad da una conclusión apropiada a cada personaje.
    Pero todo esto no son más que meros rayoncitos en una superficie muy pulida, pues esta es una películas realmente genial.


    Dirección y aspectos técnicos: John Carpenter fue, sin duda alguna, uno de los grandes maestros, no solo del cine de horror, sino del cine de genero, en los años 70’s y 80’s… que le paso luego para ofrecernos obras tan malas como Ghosts of Mars o Pro-Life (además de permitir que arruinaran sus películas con remakes tan horribles como The Fog?). Yo le hecho la culpa a su afición al dinero y a la marihuana… y además tengo una teoría: le escondieron su plata y sus porros durante esta producción, pues honestamente es un regreso de Carpenter a su mejor estilo.

    Todos en este capitulo rayan la perfección, la cámara como un voyeurista observador de la situación, la teórica iluminación de la mansión de Bellinger y de la filmación snuff, el maquillaje del ángel que mantienen cautivo, la apariencia macabra de lo poco que podemos ver del film maldito… y el gore… oh! El gore! Nada raro viniendo de KNB que tengamos una de las decapitaciones mas realistas que he visto!

    Lastima los efectos de las “quemaduras” que aparecen de vez en cuando, rodeadas de un ridículo halo de fuego y que cae al nivel mas bajo cuando, al final, uno de ellos aparece en la pantalla del cine.

    Y la banda sonora… exquisita. Una hermosa mezcla entre las iconicas melodías de Halloween y Suspiria.


    Actuaciones: Norman Reedus, con su carita de yo no lastimo a nadie, logra un perfecto Kirby Sweetman, que logra mantener su estoicismo durante todos los eventos y sin embargo logra que se le note su miedo y sufrimiento por debajo de su rostro.

    Udo Kier… perfecto.

    Y no sobra mencionar a personajes como el encargado de la librería de films en Francia y el cineasta snuff, geniales también. La única que a mi parecer no estuvo a la altura fue Gwynyth Walsh como Katia… que, para lo que había tenido que sufrir, parecía poco afectada… y en realidad es como si no “creyera” su personaje.


    Conclusiones: Son muy pocas las películas (no solo de horror) que me hayan impactado, que me hayan “cambiado la vida” o me hayan hecho despertar de alguna forma… y cada vez que voy a ver una nueva película tengo la secreta esperanza de que sea “esa” película… la que me haga reir de verdad, o llorar, impactar, o que me asuste de verdad!!!!
    ”Le Fin Absolue Du Monde”, encarna ese sentimiento: Es la máxima película, una ante la cual, como vemos en el episodio, tiene como única respuesta lógica la violencia, una que inspira una reseña infinita… Todos los personajes del film estaban dispuestos a arriesgar su vida con tal de ver el film. Otros buscaban refugio en otros extremos. Gore al máximo, snuff… Yo vería la película, sin duda alguna.

    Y hablando de eso… me encanta como los guionistas (y tal vez el mismo Carpenter) utilizan la trama para criticar casi todo: El Snuff (no es arte! Es asesinato y solo eso!!), las drogas (Carpenter… hazte caso a ti mismo) e incluso a Hollywood, calificándole de vació, de hacer películas por mero entretenimiento fácil y no tomar sus valores artísticos y la capacidad de provocar al publico.


  • Lo Bueno: La idea de la existencia de un film tan… poderoso. Los guiños a los frikis del cine fantástico con menciones de Dario Argento, el festival de Sitges, etc.

  • Lo Malo: Que al final muestren “demasiado” del film maldito y se sepa demasiado sobre el por la conversación con Katia.

  • Lo Feo: Los efectos especiales de la “quemadura de cigarrillo”, sobre todo la ultima, cuando la chica sale de la pantalla.


  • CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    30 mayo, 2008

    The Strangers es un exito!!!

    Nunca lo hubiera adivinado… En medio de películas “seguras” como Indiana Jones, Sex & The City, Iron Man y Narnia, resulta que The Strangers resulta ser un inesperado éxito del genero, con clasificación R, que costo apenas 10 millones en un mar de películas de mas de 100 millones… En fin, de algún modo se las arreglo para quedar en tercer lugar y hacer mas de 20 millones!!!

    Este es un éxito absoluto y, como dije, muy inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que las películas de horror R estrenadas por este época tienden al estrepitoso fracaso Como ocurrió con Hostel Part II el año pasado.

    Marca esto una nueva tendencia? Difícil saberlo, pero al menos rompió con la fea tendencia de la taquilla gringa en la que solo las películas de terror PG-13 estaban llegando a los primeros lugares desde Octubre del 2007.

    Las primeras reseñas han aparecido en los sitios especializados de la red... y la mayoría son bastante positivas, lo cual me alegra pues a medida que iba recibiendo información sobre esta película (y su súper-retrasado estreno, pues esta lista desde hace mas de un año) hacia que mis expectativas por una pieza de arte verdaderamente tensionante y llena de suspenso crecieran...

    Y así es como la definen estos sitios (bueno, excepto una reseña de Bloody-Disgusting), como tensionante y llena de suspenso... con suerte, será la que mas tensión me haga pasar desde que hace dos años tuve el placer de disfrutar del excelente remake de The Hills Have Eyes.

    - Fangoria: 3/4
    -
    Bloody-Disgusting: 5/10
    - Bloody-Disgusting: 8/10
    - ShockTillYouDrop: 8/10
    - Dread Central: 4,5/5


    Ahora falta ver como le va a The Happening de M. Night Shyamalan, que es la otra película de horror R que hay este verano. No le tengo ninguna confianza, pero tomando en cuenta que yo creía que The Strangers iba a ser un fracaso… no confíen en mi palabra.

    28 mayo, 2008

    Cassie Hack Vs. Herbert West

    Un nuevo cross-over para nuestra cazadora de Slashers favorita... tras salir ilesa de su anterior enfrentamiento con Chucky, ahora se enfrenta al reanimador en persona, el Dr. Herbert West.

    Esa es la espectacular portada de Hack/Slash #15, que saldra en Agosto, y en la cual nuestra bella heroina Cassie sigue la pista de su padre hasta el mitico Dr. West, (protagonista de las miticas peliculas Re-Animator de Stuart Gordon, Bride of Re-animator de BRian y Beyond Re-animator de Brian Yuzna). Que relación tiene tan horrible hombre con su padre? que relación tiene con el proyecto gubernamental REVENANT?

    Editado 29/05/08: Un datico que se me habia olvidado comentar... hace mucho, mucho tiempo, les comente que Brian Yuzna tenia planes de una nueva trilogia de Re-animator, que empezaba con la ya cancelada House of Re-animator, pues bien, ahora que comenta que tambien esta trabajando la adaptación a comic de la pelicula original, comenta que tiene planes de hacer esta nueva trilogia en ese medio tambien.

    Oh! pero me estoy adelantando! seguramente muchos de ustedes no estan leyendo esta serie, muy bien... arreglemos eso ahora; En estos paquetes estan los primeros tomos de Hack/Slash, ojala los disfruten tanto como yo y ya saben... si les gustan, pidanme el resto!!!

    Hack-Slash - Euthanized
    Hack-Slash - Girls Gone Dead
    Hack Slash - Comic book carnage
    Hack Slash - The Final Revenge of Evil Ernie

    Hack-Slash - Land of Lost Toys 1
    Hack-Slash - Land of Lost Toys 2
    Hack-Slash - Land of Lost Toys 3
    Hack-Slash - Trailers (Especial)
    Hack-Slash - Pre-Slice Hard (Especial)

    Hack Slash - Slice Hard
    Hack Slash Vs Chucky

    - Den click en el link.
    - Den click en "Continue" si aparece esa pantalla.
    - Busquen el boton que dice "FREE" y denle click.
    - Esperen 0.8 segundos a que les "autorizen" la descarga.
    - Coloquen la clave de confirmación que les dan (los caracteres con gatitos) si les piden una y den click en el boton.
    - Guarden el archivo.


    Oh! por cierto, recuerdena cuando les mencione lo de Cassie Hack en Suicide Girls? Ya consegui el set... los interesados... ya saben.

    27 mayo, 2008

    Nuevos datos de Destino Final 4

    Hace poco, los buenos muchachos de Bloody-Disgusting estuvieron en el set de la esperada Destino Final 4, una de las sagas de terror que mas aceptación han tenido en esta ultima década (y que es apreciada aquí en Colombia casi al nivel de Saw) y han puesto un completo reporte aqui… pero obviamente aquí voy a resumirles los puntos mas importantes de ese reporte para que sepamos que esperar de esta cuarta parte de la famosa saga de aquellos que tratan de huir de la muerte… literalmente.

    Ya se sabe que la entrega será en 3-D, y de acuerdo a aquellos que ya pudieron ver escenas del film, los efectos en tercera dimensión lucen espectaculares, y no es para menos si han usado tecnología FUSION 3D y cámara PACE… lo ultimo y mejor en este campo.
    También respecto al tema de las escenas en 3-D, el productor y director dicen que han evitado totalmente incluir escenas innecesarias o tontas con esta característica, así que no tendremos que temer que hagan otra escena como la del yo-yo en Friday The 13th Part 3 (insertar broma de Los Padrinos Mágicos aquí) aunque si confirmaron que si habrá una escena de sexo en 3-D (esteeee… alguna queja? No? Prosigamos entonces… yoohooo!! Senos en 3-D!!! ejem…).


    El productor, Craig Perry (y siempre es bueno tener como productor alguien que declare que su película favorita es Maniac), que se ha encargado de toda la saga, esta al tanto que la masacre inicial de la película anterior (la recuerdan? Fue en una montaña rusa) decepciono a muchos, sobre todo después de lo genial y brutal que resulto la introducción de Destino Final 2 (el accidente en la carretera). Así que ha prometido que el inicio de esta película que, como ya sabemos, se desarrolla durante una carrera de la NASCAR, será desde el punto de vista de la audiencia de la carrera y 10 veces mas violenta que la de Destino Final 2!!!!

    Cuando le preguntaron porque creía que esta saga tenia tanto éxito, respondió con una frase que de verdad me gusto bastante: ”La posibilidad real de resbalarse en la ducha y partirse la cabeza es mucho mas escalofriante que cualquier monstruoso asesino zombie".


    Ahora pasemos al director David R. Ellis, que regresa a la saga en la que tuvo tanto éxito con Destino Final 2 (y que dirigió la divertida Snakes on a Plane) dice que no le gusta usar CGI, pero lo que se pudo lograr con este para crear el 3D es asombroso; También confirma que la mayor parte de la película se desarrolla en un centro comercial y que una de las principales piezas de ese lugar es un teatro que explota.

    Pasemos un poquito al elenco, los tres protagonistas son Bobby Campo, Shantel Van Santen y Haley Webb; Los dos primeros son una pareja de novios y la tercera es la la mejor amiga de ella. Shantel menciona que nunca ha sido seguidora del cine de horror y que a menudo se encuentra tapando los ojos con las manos durante las películas; Mientras que Haley Webb dice que siempre ha amado el género y se considera una verdadera fanática, dice que los efectos especiales son una de las partes mas excitantes de una producción y que 28 Days Later es una de sus películas favoritas de todos los tiempos.
    Haley no le ve problema a “morir” en pantalla… ”y entre mas gore mejor!”.



    24 mayo, 2008

    Masters of Horror: Deer Woman


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Criaturas

  • Nombre en español: “La Mujer Venado”

  • Versión: Televisión (FX)

  • Sinopsis: El detective Dwight Faraday, asignado a casos de ataques de animales, comienza a investigar un extraño caso de “homicidio” en que un hombre fue pisoteado hasta morir… y el caso se vuelve mas extraño a medida que descubre que una mujer puede ser la sospechosa, pero esta seguro que fue un venado el que lo mato.


    Impresión Inicial: Me encanta este capitulo, es divertido, rápido y tiene a una mujer preciosa.


    Guión y Desarrollo: Ah… otra comedia de horror que me hace reír de verdad… no va a asustar a nadie, ni a impactar con el gore ni nada… es una historia sobre un detective que trata de resolver un misterio, pero es una trama, que aunque “tonta” (o como calificarías la historia de una mujer venado? Por mas que sea una leyenda nativo-americana real) se lleva mediante diálogos inteligentes, razonamientos divertidos (ver el montaje de “teorías” que el Detective Dwight tiene para el asesinato, son hilarantes!) pero lo mas importante, y es que la trama avanza con rapidez. El desarrollo de personajes esta bien inmiscuido en la trama sin necesidad de hacerse intrusivo o sentirse falso como en tantas otras películas cortas, los personajes son carismáticos y divertidos y la película ha acabado antes que te des cuenta.

    Pero pasemos a un aspecto verdaderamente importante, aunque hay un momento realmente forzado, cuando los personajes van a un casino indio y un trabajador de allí les explica la leyenda de la mujer venado, sale con una frase que de verdad me puso a pensar: Cuando le preguntan a ese hombre porque la mujer venado asesina hombres, este les da la respuesta mas inteligente que he oído en una película de “horror” en mucho tiempo: ”Es una mujer con patas de venado… para que necesita una razón? Porque todo necesita una razón para ustedes?”.

    He ahí la base de lo que debe ser el buen cine de horror… no busquemos explicaciones… busquemos como escapar.


    Dirección y aspectos técnicos: Landis es un maestro para llevar las escenas con un ritmo perfecto. Tambien estan muy bien realizadas las escenas de accion al final del capitulo, sobre todo los poderosos efectos de las patadas de la mujer. Respecto a lo demás no hay mucho que decir aparte de que resulta “correcto”… el gore no resalta especialmente y no hay grandiosos efectos de maquillaje para la mujer venado.

    Pero! Hay una escena que me gusto mucho: Cuando la forense hace un corte en la piel de alguien y la sangre empieza a fluir, también vi ese efecto en Guinea Pigs y me encanto y perturbo al mismo tiempo, se ve tan jodidamente real…


    Actuaciones: Me gustaron mucho todas. Pero quiero hacer mencion especial a la increíblemente hermosa Cinthia Moura, la modelo brasileña que interpreta a la criatura. De sonrisa preciosa y unos senos realmente perfectos… que afortunadamente para todos los muestra dos veces (y creeme que si la tienes grabada, te van a hacer pausar la imagen). Que buen día… dos películas con mujeres de senos perfectos :)


    Conclusiones: Horror… el horror ya no es error, ya no asusta… ya basta con que una película tenga un fantasma o un asesino para ser calificada como horror, pero… a decir verdad no me importa mucho, sigo siendo y sere fan de este estilo de cine, no es solo si asusta o no, si impacta o no, sino la forma en que las personas reaccionan a lo sobrenatural y a ver su vida enfrentando la tortura y la muerte…

    En este caso especifico, la idea de un detective persiguiendo a una criatura que ni el cree que exista resulta bastante entretenido y la recomiendo mucho… relájense y disfrútenla, que aunque no les guste la película… creanme que les va a gustar la película.


  • Lo Bueno: Aparte de lo amena que resulta y de la satisfacción que da ver que al menos un maestro del horror no ha perdido su toque… Cinthia Moura topless es capaz de detener la rotación del mundo.

  • Lo Malo: Aceptémoslo, la trama en si es bastante tonta y no va a ningún lado.


  • Lo Feo: Que no muestren mas a la protagonista?


  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Chainsaw Sally


  • Año: 2004

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Jimmy O Burril

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Sally y su hermano Ruby fueron testigos del asesinato de sus padres cuando eran niños, y al crecer se han convertido en un par de psicópatas caníbales fanáticos de las películas slashers.


    Impresión Inicial: Tenemos una chica sexy con una sierra electrica, gore falso, una trama tonta y muchas referencias a clásicos del horror… QUE PUEDE SALIR MAL!!!


    Guión y Desarrollo: oh… si… una trama tonta, no se… la vi en Ingles sin subtítulos y no le puse mucha atención a la trama en si (estaba distraído con los pechos de Sally)… el asunto de la muerte de los padres de Sally cuando era niña, es digno de Batman (incluso por ahí se hace un referencia a eso) y resulta cliché y ridículo. La trama de los empresarios que quieren tomarse el pueblo es aun mas ilógica y no queda sirviendo mas que como excusa… Sally medio se justifica como una “justiciera” que acaba con los villanos… pero en realidad no le importa cazar a estos criminales de cuello blanco como a una mujer que nunca devolvió un libro a la biblioteca.

    Pero obviamente estamos hablando de una obra independiente que no pretende ser nada mas que una divertida y tonta excusa para ver una chica slasher (que nos hacen falta tener mas)… y que chica, de hecho me enamore de ese personaje… una seria bibliotecaria de día y una asesina en serie vestida como una prostituta en la noche… bueno, tal vez la película si se esta esforzando un poquito mas de lo necesario en convertirse en obra de culto, pero… y que si lo logra?

    Los diálogos… wow… esos son aun peores, digamos que el 90% de las conversaciones de la película son absolutamente innecesarios, tontos y… en fin. Pero recuerdo de nuevo, Chainsaw Sally no es sobre la historia ni sobre el desarrollo de los bizarros personajes… es sobre una mujer con una doble identidad que mata con una sierra electrica a todo el que… le da la gana. Y si sabemos que todo lo que vamos a ver es eso, resulta increíblemente disfrutable.


    Dirección y aspectos técnicos: La película es hecha en video, algo que puede echar para atrás a muchos… a mi no me molesta, pero debo decir que los efectos de gore aun no se ven bien en este estilo y por eso la película pierde mucho.
    Pero afortunadamente el buen trabajo de iluminación, que pese a tener un par de fantasmadas por ahí es muy superior a lo que he visto en otras películas Serie-B independientes y por el curioso diseño de producción, tanto en el atractivo y bizarro vestuario de Sally y su hermano travestí como en la casa de ambos, adornada con afiches y parafernalia del cine de horror.

    Premio por tener un par de muertes originales, sobre todo una que después de una escena sumamente sexy hizo que se me revolviera el estomago.


    Actuaciones: Sally… me declaro fan de esa hermosa April Monique y ya estoy esperando que salga su próxima película… no me importa que ya este a mediados de sus 30 y algo”llenita” (a entender, estaba en embarazo durante la filmación), tiene un rostro divino (y unos ojazos) unos senos, nalgas y piernas perfectas… … … (un momento por favor… que tengo un sobrecalentamiento)… en fin.

    El resto? Ah? Pues no se, estaba muy ocupado mirando a Sally, je je je, no mentiras… las actuaciones son mas bien regulares, pero siguen estando sobre la media de este estilo de films.


    Conclusiones: Pues… que les digo? Esta película esta hecha para un publico muy especifico (friáis del terror que disfrutan con el estilo barato y descomplicado de la Serie-B) y de nuevo me hace pensar que la gente que hace estas películas son personas que de verdad aman el cine y aman al gore y el Slasher… y me recuperan la esperanza por hacer una película algun día.

    Entonces, si la disfrute tanto? Porque le doy una nota tan relativamente baja? Porque a pesar de todo, no puedo obviar un guión bastante malo… que aunque nunca pretendió ser bueno, no le hubiera hecho daño a nadie de haberlo sido.

    Por lo pronto, QUE VIVA SALLY!!!! Ya tienes un nuevo fan que esta ansioso porque a alguien se le ocurra hacer una secuela… por lo pronto, me voy a su pagina http://www.myspace.com/chainsawsally a ver imágenes de esa belleza.


  • Lo Bueno: Sally…. Sally… Sally… Sally en una escena lesbica… mas Sally.

  • Lo Malo: Esa patata de guión que parecia mal improvisado o escrito la noche anterior a la filmación

  • Lo Feo: La escena de muerte de una de las chicas… ya veran cual, en realidad me revolvio el estomago por lo… desagradable.


  • CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia



    23 mayo, 2008

    Nuevo Poster y nuevo Teaser de Hellboy II: The Golden Army

    Me canso ya de decirlo, Hellboy (la pelicula) no me gusto mucho que digamos (aparte de la presencia de la bella Selma Blair), pero esta secuela luce tan, pero tan bien (y con unos efectos de un lujo tan inesperado) que estoy esperandola con bastantes ganas... mientras tanto, aqui les traigo un nuevo afiche, que no es tan genial como el que Les habia mostrado antes, pero tambien tiene un aspecto muy atractivo:

    Justificar a ambos lados
    Y tambien tienen aqui el ultimo TV SPOT, que pasaron durante la final de American Idol (Ja! a que demografia estan apuntando estos señores?) en fin... como dije antes, los efectos especiales continuan deslumbrando:



    Aqui estan los links para verlo en alta resolución en 1080p y 720p.

    Y si quieren mas, vayan a la pagina oficial http://www.hellboymovie.com.


    Esperen pronto un articulo sobre lo que podemos esperar de Destino Final 4.




    21 mayo, 2008

    Mr. Brooks


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Bruce Evans

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Earl Brooks es un respetado hombre de negocios… y un perfecto asesino en serie. Al recaer en el asesinato tras dos años sin matar, un testigo lo presiona para que mate a alguien mas en su presencia.


    Impresión Inicial: Tras las geniales actuaciones de la mayoría de personajes principales, hay una trama intrigante sobre un asesino extrañamente agradable, pero que se complica demasiado ella solita.


    Guión y Desarrollo: Lo diré desde un principio, el planteamiento básico de esta película me recordó muchísimo a la genial serie Dexter, y no es que haya aquí un asesino de asesinos… sino porque es sobre un hombre que siente ese impulso, enfermedad, o condición que lo lleva a desear matar… y en el caso del Sr. Brooks, ese impulso tiene forma propia, Marshall, una especie de alter-ego, un demonio en su hombro incitándolo al “mal” siempre y en todo momento… y es la relación de estos dos necesariamente inseparables personales lo que mantiene interesante este thriller todo el tiempo creando una narrativa alternativa a la voz en OFF muy, MUY original (o no tanto, depende por donde se mire).
    Este estilo sirve para mantener muy en pie la película a pesar de sus múltiples tropiezos… aunque en verdad comienza muy interesante e intriga ver como se resuelven los problemas en que nuestro frió y calculador protagonista se ha metido, en ver como se desarrollan sus relaciones con lo demás… pronto tendremos que llevar nuestra credulidad al limite para creer en las habilidades casi sobrenaturales del Señor Brooks para llevar a cabo sus planes e infiltrarse en las casas de los demás… por si fuera poco, tenemos la historia paralela de la Detective que le sigue la pista, que aunque pinta interesante al principio, como si se fueran a hacer un paralelo entra las vidas del cazador y el cazado, pero resulta ser no mas que una mera excusa para desenredar la trama al final… y no me hagan hablar del “Señor Smith”, un personaje patético y ridículo que aunque en gran medida es el motor de la trama, no es mas que un alivio cómico innecesario.

    Pero pese a estos problemas, Mr. Brooks cuenta con un desarrollo del personaje principal que se pasa por encima de todo esto. Uno quiere a ese tipo a pesar de todo y es por encima de cualquier cosa un ser humano, con mas problemas que el resto, si, pero en ningún momento, a pesar de esa “inteligencia superior” (lol), se deja de sentir como un tipo mas.

    Quiero hablar del el final, pero no quiero hacer spoilers, allí hay una escena que de verdad me impacto y me hizo brincar como hace mucho tiempo no lo hacia… y luego de aquel pequeño “giro” no se si sentirme decepcionado o muy satisfecho, quedaron demasiados cabos sueltos y la historia del Señor Brooks se siente incompleta… Costner una vez dijo que esta película probablemente se convertiría en una trilogía… y honestamente, que vengan esas historias!!


    Dirección y aspectos técnicos: Lo que realmente destaca es la forma como el director mezcla los diálogos de Earl Brooks con los demás mientras mantiene charlas con su yo interior (Marshall) sin llegar a hacerse confuso ni extraño… aparte de eso destacar el gore (dos escenas no mas) que resulta digno de un Slasher.


    Actuaciones: Digan lo que digan a mi me parece que Kevin Costner esta en su mejor forma actoral… y redondeamos esta película con unos maravillosos William Hurt y Demi Moore.

    Lastimosamente ahí esta Dane Cook ensuciando la pantalla con su presencia.


    Conclusiones: Ya analizando otra película Escribi un análisis sobre la fascinación con la sangre y la muerte… y siempre me impacta pensar lo que puede llegar a ser de una persona en la que evoluciona esa fascinación… que lo convierte en una especie de rituales macabro… cual es esa condicion que afecta a personajes como Earl Brooks o Dexter Morgan? Es una enfermedad? Un trauma? Una adicción? Todas juntas?
    Mr. Brooks nos lleva a pensar… seria capaz yo? Esta ese instinto, esa “maldad” dentro de cada uno de nosotros? Dentro de alguien que amamos? Como lidiar con ello.

    Lastimosamente tras las interesantes reflexiones que pueda dejar sobre la naturaleza humana del asesinato y sobre algunos intrigantes planteamientos… la película falla al tratar de abarcar demasiado y al final simplemente no puede con todo eso, la historia de la hija de Brooks pintaba demasiado interesante y queda como en continuación? La historia de la detectiva no queda sino como relleno? Y que hay de Marshall?
    Y aparte de eso hay que hacer un esfuerzo por perdonarle esa cantidad de pequeños giros en los que finalmente se pierde su potencial, sin embargo, no es una mala película para nada, como dije, es entretenida, intrigante y llevadera, Solo que hay mucho mas potencial en esa historia que lo que terminamos viendo.


  • Lo Bueno: La relación del Señor Brooks con los demas personajes, especialmente con sui hija y con Marshall. (y el afiche tamb ien me gusta mucho).

  • Lo Malo: Muchísimos cabos y sub-tramas sueltas sin conclusiones satisfactorias.

  • Lo Feo: Cuesta Mucho creerse algunas cosas, sobre todo demasiadas casualidades y la del tipo que quiere seguir al asesino para “aprender”.


  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Noticias!!! Thirst, Hater, Cleavagefield y... Dawn of The Dead 2?

    Empecemos con uno de los directores que mas admiro: Park Chan-Wok, cuya película Thirst (que por cierto, tiene a una mujer bellísima como protagonista) esta siendo promocionada en Cannes, y alli se pudo ver el primer afiche… que honestamente, no me llamo mucho la atención:




    Esta bastante interesante, The Hollywood Reporter confirmo que Richard Rubinstein esta planeando… mucho ojo, una secuela directa de Dawn of The Dead de George Romero!! (si, la del 78!). Y parece que el mismísimo Ken Foree (Peter) esta siendo contactado para protagonizarla.


    Se ha confirmado que Guillermo del Toro va a dirigir la adaptación cinematografica de la novela Hater para Universal Pictures, en la que una epidemia de violencia hace que las personas ataquen a los demás en forma letal y sin provocación... aparentemente también trabaja como una critica social a la forma como se juzga a los demás por su raza o religión.

    Sin embargo la película puede demorar... pues Guillermo se encuentra ocupado en Nueva Zelanda trabajando en The Hobbit.

    Luego de Hater, también se ha dicho que Del Toro se va a ocupar en nuevas secuelas de Hellboy y la esperada adaptación de At the Mountains of Mandes de Lovecraft.


    Y como bien saben, de vez en cuando me gusta comentar aquí de esas peliculas Serie-B raras que nunca veremos por aquí ni siquiera piratas... (o alguien pud encontrar a Bonnie & Clyde Vs. Dracula? en fin... Jim Wynorski, director de la clasica Chopping Mall, va a dirigir Cleavagefield (crep que pretende parodiar el nombre de Cloverfield... y traduce literalmente "Campo de Escotes"), en la que un grupo de voluptuosas chicas hacen una pillamada en honor a Tiffany... que se va a ir a Suecia a filmar una película porno... pero un monstruo gigante ataca la ciudad (bueno... definitivamente es parodia de Cloverfield) y una de las chicas comienza a grabar todo con una cámara de mano...

    ... y eso no es todo!!! el monstruo tiene pequeños parásitos que atacan a las mujeres y... devoran su ropa...



    20 mayo, 2008

    Martyrs... Horror en Cannes

    Toda la atención de los medios parece haberse centrado unicamente en Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull (bueno, y quien puede culparlos?), pero los fans del terror nos hemos tenido que rebuscar bastante para saber si algo bueno nos salio del festival... y aunque por un lado resulta que alli se ha estado vendiendo S.Darko (la innecesaria secuela de Donnie Darko) y Filmax esta alli haciendo lo mismo con [REC] 2... Hay alguna que de hecho se este presentando?



    Si, se llama Martyrs y es una pelicula francesa... y los Franceses no nos han decepcionado ultimamente con bellezas como Haute Tension, A L'Interieur, Ils o Frontiere(s), asi que cabe tener esperanza de tener una joya entre manos, bueno, que tienen los desgraciados de The Weinstein Company, que ya la compraron para darle, seguramente, un sencillo lanzamiento en DVD. Su director es Pascal Laugier (House of Voices) y la trama es la siguiente:

    Francia. Una noche a comienzos de los 70's. Lucie, una pequeña niña desaparecida por un año, es descubierta vagando al lado de una carretera. Casi catatonica, no puede decir nada sobre lo que le ha ocurrido. La Policia rapidamente encuentra el lugar en que estaba aprisionada - Un matadero abandonado. Todo apunta a que en todo el tiempo que estuvo alli nunca dejo el congelador en que la tenian.

    Ella se encuentra sucia, hambrienta y deshidratada, pero no tiene marcas de abuso sexual... que paso en ese frio cuarto? como pudo escapar de alli?

    Lucie es hospitalizada - poco a poco aprende a vivir de nuevo y regresar al mundo real. En el hospital, conoce a Anna, una pequeña victima de abuso familiar. Pronto se vuelven inseparables. Anna se hace cargo de Lucie, como una madre, y respecto a su secuestrador, la policia no encuentra nada. Todo permanece en el mas terrible misterio.

    Una noche, mientras Anna duerme, Lucie escucha una gruesa respiración. Una visión aparece: Un cuerpo desnudo, esqueletico, torturado, vagamente humano... que se la lleva...

    15 años despues. Una casa aislada en medio de un bosque. Una familia: Mamá, Papá, dos hijos. Un hogar feliz. Mientras desayunan, alguien golpea la puerta. El padre abre y encuentra una espectral mujer de ojos hundidos y con un rifle en sus manos. En sus manos tiene un rifle. "Recuerdas la niña que yo solia ser?".

    Minutos despues la familia yace muerta en el piso. Lucie llama a Anna por telefono, quien le dice que no se mueva... que ira por ella, Lucie cuelga. Y entonces lo escucha, una respiración terriblemente familiar...


    Sitio Oficial.



    Black Sheep


  • Año: 2007

  • Pais: Nueva Zelanda

  • Director: Jonathan King

  • Subgenero: Criaturas

  • Subgenero: Animales

  • Nombre en español: “Ovejas Asesinas”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Henry Oldfield, un hombre con fobia a las ovejas debido a un trauma se su infancia, regresa a la granja en que creció para vender su parte de la propiedad a su hermano, un granjero inescrupuloso que esta realizando experimentos genéticos con las ovejas.


    Impresión Inicial: Es increíble que Nueva Zelanda quiera recuperar el liderazgo del horror “Slapstick” que tenia en la época de Peter Jackson (Braindead, Bad Taste)… y aunque esta película no esta a la altura de esos clásicos, si que es enormemente divertida y violenta.


    Guión y Desarrollo: Acordemos algo… por mas violentas que se pongan, por mas sangre que derramen y por mas que hayan… las ovejas simplemente no dan miedo, y honestamente no me queda claro si el director pretendía que nos las tomáramos en serio o no, a veces parece que quisiera asustarnos con las ovejas pero la mayoría de las veces parece que quiere lograr una especie de humor zombie… Como sea, esta segunda opción es la que verdaderamente funciona... el resto es excusa.
    Excusa es el guión… muchas veces carente de sentido, excusas son los personajes, cuyas personalidades y “desarrollo” (newager, ovejofobico, ovejofilico…) no tienen mas objeto que… servir de excusa para momentos gore o chistes, algunos buenos, algunos malos… Excusas.

    Pero, es esto malo? Para nada!!!! Después de todo estamos hablando de una película con ovejas mutantes come-hombres… y de hombres oveja… es ridículo, OBVIAMENTE, pero resulta genial por lo mismo, lo absurdo que resulta todo.


    Dirección y aspectos técnicos: Los efectos especiales son espectaculares, ovejas robóticas, títeres, prostéticas , maquillaje y poco CGI, exactamente como me gusta a mi. Y todo el trabajo se ve con lujo de detalles gracias la muy acertada elección de desarrollar la película de día (igual el objetivo no es dar miedo, sino sorprender) lo que también se aprovecha para dejar ver las hermosas campiñas Neozelandesas.


    Actuaciones: No sabría decir si son buenas o no… igual los personajes de por si ya son demasiado exagerados y ese ingles con acento Neocelandés no lo entienden sino ellos.


    Conclusiones: Me gustaría hacer una reflexión sobre los experimentos con los animales, sobre el abuso al que son sometidos cuando tienen tanto, o mas, derecho a estar sobre la tierra como nosotros y como siempre son injustamente considerados como seres a nuestro servicio (estupida Biblia) o meros objetos de los que podemos disponer como quisiéramos… y que algunos grupos ambientalistas pecan de estupidos al tratar de oponerse a esto con todos los métodos equivocados.

    Pero es una película sobre unas jodidas OVEJAS MUTANTES COME-HOMBRES Y HOMBRES-OVEJAS!!!!! Así que poco importa.


  • Lo Bueno: El mero concepto… la idea de ver ovejas asesinando y devorando humanos es tan absurda como genial.

  • Lo Malo: Algunos chistes pecan de ser demasiado malos… y ese acento Neocelandés es casi incomprensible.

  • Lo Feo: NO!!!! OVEJOFILIA NO!!!!


  • CALIFICACIÓN:
    6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    19 mayo, 2008

    Productor, Directora y escritora hablan de Jennifer's Body (y un datico de Jurassic Park IV)

    Antes que nada... si, quiero ignorar el hecho de que Laura Dern confirmo en TV Guide que Spielberg si esta planeando con seriedad Jurassic Park IV para el proximo año y que su personaje (Ellie Sattler) estara involucrada en la trama... Esto me deprime, pero al menos el guión en que los dinosaurios tenian armas y armaduras fue descartado... En fin, hablemos de Megan Fox que segurmamente a eso vinieron... porque en el Internet aparentemente a nadie le importa que Jennifer's Body vaya a ser una pelicula de horror con grandes talentos detras... sino porque tendra a Megan Fox desnuda (o casi).


    Y por mas que esa mujer tenga un buen cuerpo... tiene cara de caballo y manos de viejita, lo cual hace que no me atraiga para nada (Miren la foto!!! es cierto!!!) pero los talentos de Jason Reitman como productor (Director de mis amadas Thank You for Smoking y Juno y la ganadora del Oscar Diablo Cody en el guión (Escritora de Juno y de quien espero que esta no haya sido solo un golpe de suerte y mantenga el talento demostrado alli). La directora es Karyn Kusama (Aeon Flux) de quien, honestamente, no se muy bien que esperar.

    En fin, hace poco Shock Till You Drop estuvo en el set de la pelicula y nos trajo interesantes datos que en realidad, me dan mucha esperanza... lean lo que la escritora tiene para decir al respecto:}

    "Esto es una pelicula de horror. No quiero sonar pretenciosa, pero es una pelicula de horror hecha por verdaderos cineastas, por gente que verdaderamente ama el cine.

    Karyn Kusama es una verdadera friki del horror, yo soy una friki del horror, los productores tambien estan metidos en esto. No fue un esfuerzo mercenario por hacer algo que pareciera encajar en un perfil. Queriamos hacer una pelicula de horror y estamos siendo muy respetuosos de los filmes que estan ahi antes que nosotros y creo que la gente se dara cuenta de eso cuando vean el producto final."

    Algo que me gusto mucho es que cuando le preguntaron que, si se presentara esta pelicula al estilo Grindhouse en una doble función, con que pelicula encajaria mejor? y ella respondio:

    "Diria que con The Virgin Suicides, Suspiria, Creepshow, Carrie, Just one of The Guys o Ginger Snaps".

    Diox xanto!!! me dan escalofrios de pensar en esa excelente compilación mencionada... en verdad Jennifer Body estara a la altura de esas obras de arte?


    A estas alturas, la filmación ya estara terminada... asi que recordemos la trama:

    Jennifer (Megan Fox) es una porrista de Minnesota que es sacrificada al demonio por una banda de rock buscando fama. como resultado, ella es poseida por un demonio que necesita alimentarse de carne humana para mantener su fuerza.

    "Needy" (Amanda Seyfried) es la "no tan beneficiada fisicamente" mejor amiga de Jennifer.
    el (otro) productor Daniel Dubieki dice "Lo que pasa en la pelicula es que tienes a estas dos chicas que han sido mejores amigas toda su vida que se dan cuenta al crecer que ya no son las personas que solian ser, que ya no existe la inocencia de ser pequeñas niñas y la vida las esta afectando, y ahora se manifiestra en una horrible experiencia"
    Tambien dice con respecto al tono de la pelicula, al que compara con Nightmare on Elm Street y Rosemary's Baby: "El horror de hoy es tan firo y abrasivo - no me malentiendan, los aprecio hasta cierto nievel, pero esta pelicula va a traer sentimientos nostalgicos de finales de los 70's y principíos de los 80's"

    Algunos de los verdaderos clasicos son totalmente conducidos por personajes femeninos, agrega Kusama, la directora, que ademas cita la paleta artistica de Dario Argento como una influencia. "Para mi, el horror y el feminismo se complementan muy bien, asi que hacer un filme asi es una gran oportunidad; Rosemary's Baby, Nightmare on Elm Street o incluso Halloween son parte de una gran tradición de mirar el horror del mundo a traves de los ojos de una mujer".


    Y para mas tortura psicologica... Diablo Cody, fiel a la tradición ochentera, ya ha pensado que seria genial hacer una secuela... y menciona Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors como una de sus peliculas favoritas.
    Incluso Daniel Dubiaki dice que le gustaria ver una secuela en el futuro... si a la primera le va bien.

    Primer Reporte de la visita al set en Shock Till You Drop
    Charla sobre la posible secuela en Shock Till You Drop



    17 mayo, 2008

    Masters of Horror: Homecoming


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joe Dante

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: Televisión (FX)

  • Sinopsis: En época de elecciones presidenciales en Estados Unidos, los cuerpos de los soldados muertos en una guerra basada en mentiras regresan a la vida para votar en contra del hombre que los envío a la muerte.


    Impresión Inicial: La primera vez que la vi me gusto mucho, pero me pareció demasiado exagerada y caricaturizada la imagen de los republicanos… Pero tras culturizarme mas viendo mucho Fox News (es un placer culpable mío, nada que hacer) veo que en realidad los conservadores son así… y me gusto muchísimo mas porque mas gusto me da que les tiren duro.

    Guión y Desarrollo: Honestamente, en este apartado, este episodio de Masters of Horror roza la perfección. Unos diálogos y momentos realmente inteligentes con un drama que avanza cada vez con mas fuerza a medida que se dejan mas en claro las ya de por si obvias manipulaciones y mentiras de un gobierno que no se parece al de George W. Bush… ES el de George W. Bush por mas que no mencionen ese nombre… por mas que no mencionen que la guerra es en Irak es bastante obvio lo que se quiere decir… y mas usando zombies para hacerlo con una sutileza digna de Michael Moore.

    El desarrollo se encarga de no dejar ninguna pieza sobre otra, de acusar cada uno de los crímenes que el gobierno de Bush cometió con esa guerra absurda y de cómo tratando de lidiar con el problema zombie… y de aprovecharlo a su beneficio, solo empeoraba todo.

    Lastimosamente la trama comienza a fallar y volverse aun mas exagerada al entrar en su tercer acto… pero nada del otro mundo. Lastima, sobre todo cuando esta es una de las mejores acusaciones que he visto contra el gobierno. Ah! Y la escena final es patéticamente tonta.


    Dirección y aspectos técnicos: Tomando en cuenta el bajísimo presupuesto con el que contaban… los zombies quedaron excelentes (la gente de KNB son genios) y, aunque para el ojo atento resulta obvio lo mucho que se trato de ahorrar repitiendo locaciones y con otros detallitos…


    Actuaciones: Aunque los dos actores principales hacen muy bien su trabajo y los zombies son buenos zombies… los demás resultan patéticos.


    Conclusiones: Conclusiones? Que yo debería hacer una película de zombies criticando el gobierno del pelmazo de Uribe y sus sobreestimadas politicas que difícilmente han servido para algo bueno…

    … pero claro, que al igual que Homecoming, no va a servir de nada. No importa que Joe Dante, que Michael Moor, Que Oliver Stone y tantos otros sepan de las porquerias que hace Bush en la oficina y que las muestren al mundo… que se logro? Reeligieron al desgraciado eso y ahora que por fin el pueblo parece haberse dado cuenta de la verdad (idiotas gringos!!!! Apenas?!) de que sirve? El idiota ese ya se salio con la suya y nadie hizo nada útil por detenerlo… por mas que personas como Joe Dante trataran de abrirles los ojos al pueblo.


  • Lo Bueno: La critica tan tenaz y directa que le hace a la administración Bush. Si ven que los zombies siempre son ideales para la critica social?

  • Lo Malo: Las pésimas actuaciones… y que este basada en una trágica historia real… que aun no ha terminado.

  • Lo Feo: Que Bush vaya a terminar su periodo saliéndose con la suya…. Usaron hasta zombies para decirle al pueblo que lo bajaran de ahí… y ni asi se pudo.


  • CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    16 mayo, 2008

    Night of The Living Dead


  • Año: 1968

  • Pais: U.S.A.

  • Director: George Romero

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en español: “La Noche de Los Muertos Vivientes”

  • Versión: Televisión (Retro)
  • Sinopsis: Un grupo de extraños se refugian en una cabaña escapando de los muertos que acaban de regresar “a la vida”.


    Impresión Inicial: Esta es la película mas importante para el cine de horror y cada uno de ustedes que se precie de ser fanático de este genero esta obligado moralmente a verla.

    "They're coming to get you, Barbara" es el equivalente de "Que la fuerza te acompañe" para los frikis del terror.


    Guión y Desarrollo: No es la primera película de zombies, pero es la primera que nos presento a ese monstruo de la forma que vemos hoy en día. Romero y Russo no crearon solo un nuevo monstruo, crearon un fenómeno, una nueva forma de representar por medio de criaturas caníbales y de lento caminar, todos los miedos de la sociedad.

    La propuesta es sencilla, un grupo de personas se esconden de la amenaza en una pequeña casa… una vez allí se descubre la verdadera esencia dramatiza de la historia, que no esta realmente en los monstruos que acechan en el exterior, sino en las tensas relaciones que surgen entre aquellos que quieren sobrevivir.
    Así, la película no tiene puntos muertos ni lentos, pues cuando la tensión no se debe al ataque de los zombies, sino a las discusiones que se llevan en el interior… y no importa de parte de quien estés si de Ben o del Señor Cooper, y aunque uno (por obvias razones) tiende a colocarse mas del lado de Ben, el otro lado también tiene razón, pero pronto no se vuelve asunto de lo que sea mejor para todos, sino de tener la razón sobre los demás…

    Si al principio de la película la situación ya era desesperanzadora… a medida que avanza ya no queda duda de la tragedia que se afronta, a medida que la trama nos va engullendo, al punto de hacernos sentir que estamos dentro de la casa, de querer tomar partido en las discusiones, ya deja de ser una simple película, es una tragedia para todos. Las muertes nos duelen, y los errores de los personajes pesan sobre nosotros, y hacernos sentir cosas así es lo que demuestra que nos encontramos frente a una gran obra.


    Dirección y aspectos técnicos: El solo hecho de estar en blanco y negro (por cuestiones de presupuesto, asumo) ya es una ventaja para esta película, que la hace sentir, no se porque, mas cruda y directa (como los documentales de la época) y aprovecha una iluminación espectacular, que le cae como anillo al dedo. Los efectos especiales de gore lucen increíbles también bajo ese claroscuro (no tanto el maquillaje de los zombies) y la chamarra intrusiva de Romero logra unos Angulo que logran que no nos perdamos nada del drama ni de la angustia, miedo y furia de los personajes.

    La música es muy correcta y apropiada, lo único que tengo en lastima que la edición tenga una buena cantidad de errores y cortes que lo sacan a uno de onda.


    Actuaciones: Tanto Duane Jones Como Ben y Kart HArdman como Harry Cooper se roban por completo la atención en su duelo de personalidad por imponer lo que ellos creen que es correcto a los demás habitantes, cuyas actuaciones también son muy buenas (sobre todo la señora Cooper, que es la única que rompe la sutileza al mencionar como a los hombres les domina el orgullo), por eso me impresiona tanto que gran parte del guión haya sido improvisado, mis aplausos para el elenco.

    Obviamente no puedo dejar de lado a la bella Judith O’Dea, que como Barbra se ha hecho icónica (aunque la prefiero en el Remake, interpretada por la bellísima Patricia Tallman), que me encanta la forma como su cordura se va rompiendo hasta el final… aunque también los momentos de actuación mas débil pertenecen a ella, sobre todo al principio.


    Conclusiones: Cuando se habla de clásicos como este, con un contenido social tan interesante, la gente tiende a buscarle cinco pies al gato… mucho se ha dicho de los zombies en este film como alegoría al capitalismo, o que es una critica contra el racismo imperante en los 60’s (este tiene menos sentido, nadie menciona el color de Ben y Romero ni siquiera buscaba un actor negro para el papel). Pero si hay algo muy claro que Night of The Living Dead” nos quiere decir… y es que es el mismo hombre quien acaba consigo mismo, no importa que los zombies estén afuera, la mayoría de desgracias y muertes es culpa de los mismos protagonistas… el egoísmo, el orgullo, la terquedad y la ira los llevo a su fin… y no vemos eso todos los días en la vida real.

    Esta no es la mejor película de zombies, pero insisto, es la película de horror mas importante de todos los tiempos. Demostró que el horror puede en verdad impactar, no solo asustar, demostró que el gore no hace que una película deje de ser seria, y sobre todo, demostró que este cine no es solo vulgar entretenimiento masoquista.


    Descarga: http://www.archive.org/details/night_of_the_living_dead (si… es de dominio publico, aprovechen que no es ilegal descargarla!!!).


  • Lo Bueno: Toda la temática y critica social.

  • Lo Malo: Malo?

  • Lo Feo: Que muchos aun me consideren blasfemo por considerar que el remake mejora en muchos aspectos a esta película.


  • CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia



    15 mayo, 2008

    Mucha informacion sobre Saw V y Saw VI

    A ver por donde empiezo… Bloody-Disgusting anuncio que ya se tiene director para Saw VI (esa gente vuela) y no será David Hackl como se había pensado, sino Kevin Greutert, que ha sido el editor de la saga desde el principio. Los guionistas siguen siendo Marcus Dunstan y Patrick Melton, que escribieron la 4 y la 5. También se ha confirmado que Tobin Bell regresara a la sexta parte como Jigsaw… Como? Ni idea.

    Con respecto a la que tenemos mas cercana (24 de Octubre), el productor Marc Berg le confirmo a esa pagina que esta película será mas temáticamente parecida a la primer Saw y será sobre la cooperación y trabajo en equipo, sobre como se puede lograr muchísimo mas trabajando con los demás que uno solo, que las otras y que tendra seis trampas que, en su opinión, son las mejores hasta ahora (je je je, y el director David Hackl dice que la gran trampa final la diseño con ayuda de su hijo Sean… que apenas tiene 9 años!!!).
    También dice que este será muchísimo menos confuso y mas lineal que los anteriores y que tendra 2 grandes giros inesperados (que seria de la saga Saw sin giros inesperados?).

    El director también dice que filmaron 3 finales diferentes, y que los dos que no sean usados en la película serán incluidos en el DVD y que el opening de esta ser amucho mas brutal que el de la ya infame autopsia.

    Costas Mandylor (Hoffman) tambien nos dice que, asi como en la película anterior mostraron el pasado de John Kramer y como se convirtió en Jigsaw… en este mostraran como le paso lo mismo a el y su relación con dicho personaje… y confirma su regreso a Saw VI.

    El otro productor, Oren Koules, habla sobre el videojuego (del que les habia comentado Aquí) y dice que su trama ocurre a la par que la primera Saw y confirma que esta siendo escrito por los mismísimos autores de la saga: James Wan y Leigh Whannell.


    Y por si quedaban dudas… no, la imagen no es el afiche oficial de la película… pero honestamente si me gusto.

    14 mayo, 2008

    Posters de The Strangers y trama de Saw V

    Puede que al principio no me haya llamado mucho la atención este film protagonizado por Liv Tyler y Scott Speedman... pero tras ver el impresionante trailer ya la estoy esperando con impaciencia, asi que espero que le vaya bien en taquilla (algo dificil, ya que sera estrenada en medio de los blockbusters de verano en USA) para que exsta la posibilidad que la traigan a nuestros cines.

    Aparte del poster que les habia mostrado antes, no hace mucho salieron estos tres, y hay uno que de verdad me impacta. Espero les gusten:







    Ah! la trama de Saw V, a cuyo casting se han unido Laura Gordon como Ashley, Greg Bryk como Malick and Carlo Rota como Charles... en fin, la sinopsis oficial:


    SPOILERS DE SAW IV

    Hoffman es aparentemente la ultima persona que queda cargando el legado de Jigsaw, pero su secreto esta amenazado y ahora se ve obligado a atar todos los cabo sueltos.

    FIN DE SPOILERS DE SAW IV


    Sip... eso es todo lo que nos dijeron... no es mucho, pero es algo. Al menos dicen que van a atar los cabos sueltos y eso es bueno porque tras la anterior entrega quedaron DEMASIADOS.

    Children of The Corn


  • Año: 1984

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Fritz Kiersch

  • Subgenero: Pueblos Malditos

  • Subgenero: Niños Malvados

  • Nombre en español: “Los Niños del Maiz”

  • Versión: DVDRip doblado al Español
  • Sinopsis: Los niños de Gatlin, un pueblo de Nebraska, guiados por un niño predicador llamado Isaac, asesinan a todos los adultos en sacrificio a “El que camina entre las hileras de maíz”. Tres años después, una pareja llega a ese pueblo y son perseguidos por los niños que pretenden sacrificarlos.


    Impresión Inicial: Un planteamiento interesante y una apuesta visual aun mas interesante para una historia de Stephen King que nunca me pareció la gran cosa.


    Guión y Desarrollo: Ya lo dije, el cuento original de Stephen King (repetido sea de paso, mi autor favorito) no me gusto mucho… le faltaba… mitología, le faltaba hacer mas macabro el misterio y finalmente humanizar un poco a esos niños cuya historia no es mencionada en absoluto… afortunadamente el film corrige todo esto y, quien lo creyera, es en mi humilde opinión, uno de las poquísimas películas basadas en este autor que resulta mejor que la historia original, aunque tristemente eso no la hace una buena película tampoco.

    Lo que en verdad me gusto es que la película tomo muy bien las bases de la historia de King para crear una mitología… aquí no solo se nos presenta a los niños enloquecidos por un culto a un diox extraño, sino que se nos ahonda en el culto, mostrándonos con mas detalle sus “misas”, sus objetivos y las personalidades de los niños, asi los personajes mas atractivos del filme no son la pareja protagonista ni los dos pequeños niños “buenos” sino un Isaac que pese a su corta edad es uno de esos predicadores fanáticos que amamos odiar y a Malaquias, que con su obsesión con la violencia muestra una manera mucho mas “antiguo testamento” de adorar a un diox.
    Lastimosamente ninguno de los otros personajes están tan bien detallados y resultan mas bien pobremente escritos.

    Lastimosamente todo este buen hacer se va perdiendo a medida que avanza la película, donde cada vez mas los personajes van resultando mas ridículos y contradictorios con sus propias acciones, la trama se resiente entre mas sobrenatural se coloca el asunto, entre situaciones mas tontas ocurren y finalmente llegamos a un clímax totalmente ridículo (y aquí es donde el cuento de King es superior a la película) que honestamente hay que ver para creer que tan malo es… honestamente, se tira a la basura toda la película.

    Algo que también encontré muy agradable es el ritmo de la película, moviéndose fluidamente entre las escenas de acción y las de exposición y diálogos.


    Dirección y aspectos técnicos: Mis única felicitación aquí va para el director de arte , que logra dar un aspecto verdaderamente tétrico al abandonado pueblo (algo bastante “silenthillesco”), que da un aspecto estresante y laberíntico a los campos de maíz cuando los personajes los recorren en el auto, que hace unas cruces de maíz como verdaderos objetos de culto pagano y convirtió una iglesia en una ofensa al cristianismo que haría perturbar hasta al cristiano mas relajado (hay una imagen profanada de Jesús que paga el ver la película). De resto, el director no podía controlar bien a sus actores (aunque tiene un par de arranques de genio en algunas tomas) y el editor seguramente estaba borracho, pues algunas escenas apenas encajan con la que les sigue y muchas terminan abruptamente.

    El efecto visual del monstruo es patético… y los maizales moviéndose solos son demasiado “cheesy”.


    Actuaciones:
    A pesar de que Isaac logra ser perturbador con sus discursos sobre diox (tan perturbador como cualquier predicador de verdad cuando grita sobre “el otro” diox) y Malaquias da miedo como el asesino psicópata que es… el resto de personajes resultan verdaderamente terribles… y si, Linda Hamilton esta totalmente fuera de lugar, las reacciones de los personajes no son nada creíbles (por el amor de Jeebus! Tu esposa acaba de ser secuestrada por niños cultistas!!! Reacciona!!!). Y hacia el final… todo es peor… y que son esos discursitos sobre religiones falsas?


    Conclusiones: Una oportunidad perdida de hacer una critica seria a la forma en que las religiones funcionan… Aunque al principio se hace (al igual que en el cuento) un paralelo muy sutil entre un predicador cristiano y la religión de los niños… se queda en eso, luego te lo tiran en tu cara diciendo cosas como “una religión que no profese amor es falsa” y bla, bla, bla… bueno, igual no tenemos religiones cristianas (todas) que discriminan a los homosexuales y hasta a las mujeres? En fin…

    Children of The Corn es una película entretenida pero llenita de fallas… que es posible perdonar hasta el ridículo final en que se “enfrentan al monstruo”… y ni que decir de lo que sigue después de eso.


  • Lo Bueno: El diseño de los interiores llenos de maíz en formas paganas, sobre todo por la iglesia y los dibujos proféticos de Sara. Buen detalle los nombres bíblicos de los niños.

  • Lo Malo: Los personajes y sus acciones ridículas sobre todo al final.

  • Lo Feo: Spoiler Isaac cuando regresa tras ser atacado por el monstruo Fin de Spoiler Da risa!!.


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 mayo, 2008

    Teaser de X-Files... y algunas cositas mas, incluyendo a MEGAN FOX DESNUDA!

    Ya se que llego tarde a la fiesta, todos los blogs y paginas ya lo pusieron hace un par de dias y yo llegue tarde, pero tenia que ponerlo, y para compensar la demora, pongo dos videitos cortitos mas.
    Estoy hablando obviamente del trailer de X-Files: I Want To Believe.


    Dana Scully


    Fox Mulder


    Trailer



    y otras cositas, noticias rapidas lo que se dice:

  • Lindsay Lohan esta oficialmente fuera de The Manson Girls y de Hippy (y yo que queria ver a esa... dama... converitda en una scream queen Serie-B...) supuestamente porque ya nadie queria co-protagonizar con ella, aunque el agente de la actriz dice que es por "conflicto de agendas".

  • La nueva pelicula de Julien Maury y Alexandre Bustillo se llamara Snow y sera mas una fantasia oscura... y haran dos versiones, una PG (NOOO!!!!) y una sin censura (bueno, que susto...).

  • George Romero ya confirmo que tiene listo el guión de Diary of The Dead 2, y que lo unico que queda es esperar a que le den luz verde... pero que eso puede tomar muuuuuucho tiempo.

  • Se que muchos de ustedes estan interesados en Jennifer's Body solo por su protagonista Megan Fox (de la horrible Transformers, y que aunque tiene muy buen cuerpo, sigue sin gustarme del todo). Pero a mi me llaman mas la atención su guionista (Diablo Cody) y su productor (Reitman).... por lo pronto, no va a tener que esperar la pelicula para ver a la señorita Fox sin vestir nada... pues Alguien le tomo fotos en el set en ese preciso estado, je je je.



  • 12 mayo, 2008

    Halloween: Nightdance #04

    POR FIN!!! la espectacular conclusión de esta macabra historia... y si a algujien le quedaba alguna duda de que Michael Myers era la maldad encarnada, aqui queda mas que demostrado; El no solo busca matar... el busca aterrorizar de la peor forma posible, el crea un macabro romprecabezas en que ninguna pieza quedara sin ser destruida una vez sea completado.

    Que lo disfruten!


    DESCARGAR


    Halloween: Nightdance #01
    Halloween: Nightdance #02
    Halloween: Nightdance #03


    Instrucciones:
    - Den click en el link.
    - Busquen el boton que dice "FREE" y denle click.
    - Esperen 0.8 segundos a que les "autorizen" la descarga... a veces no hay que esperar
    - Coloquen la clave de confirmación que les dan (los caracteres que tengan la imagen de uin gatito detras) y den click en el boton.
    - Guarden el archivo.

    Para poder leer el comic (les recuerdo que esta en Ingles) necesitan el programa CDisplay, que pueden descargar aqui, o abrirlo con el WinRAR y sacar las imagenes.

    11 mayo, 2008

    Inferno


  • Año: 1980

  • Pais: Italia

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Brujeria

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Tras descubrir la leyenda de tres brujas conocidas como “las tres madres”, Rose Elliot cree que puede estar cerca de una de esas mujeres y escribe a su hermano Mark para que vaya a visitarla. Pero pronto, todos los que se acercan a la leyenda comienzan a ser asesinados.


    Impresión Inicial: Una película visualmente impactante dirigida por un Argento en su mejor forma… pero con una trama incoherente y pobre, aunque extrañamente atrapante.


    Guión y Desarrollo: Esteeee… a ver como lo digo para que me duela menos… patético? Si creo que esa es la mejor descripción y menos insultante de lo que en realidad es este guión. Los personajes son ridículos y cometen una cantidad de idioteces digna de un slasher ochenteno (será este un slasher ochentero?) y tienen un sentido de la lógica que aparentemente funciona en un plano lovecraftiano muy diferente al nuestro porque honestamente no se comprende como pueden “acatar” algunas cosas e ignorar completamente las otras.
    Al final quedan demasiados huecos en la trama (que solo pueden ser explicados como “la bruja hizo magia para que pasara así”) y un sentimiento de que todo se resolvió a medias; Pero lo peor, honestamente, es Mark, el protagonista, que “sonambulea” (je je je, me invente un nuevo verbo) por toda la trama con excusa de supuestamente buscando a su hermana y todos metiéndolo de a poquitos en la trama de las tres madres, cuando a el lo único que le importa es encontrar a Rose.

    Y hablando de todos, es increíble ver como la mayoría de personajes no resultan ser mas que carne de “conteo de cuerpos” y muchos de ellos, como Sara o Carlo, solo están ahí con ese fin, pues su aparición en la historia es forzada y tiene como único fin llenar tiempo de metraje y morir.

    Sin embargo, la trama logro atraparme a pesar de todo, porque quería saber al final quien era la madre de las tinieblas, porque quería ver como explicaban las muertes y como se relacionaba todo… me satisficieron? No del todo, pero al menos si mostraron quien era la “mater tenebrarum”, e insinuaron quien era la “mater lachrymarum”… con mucha razón, la más bella de todas.

    Y porque todos en Nueva Cork hablan Italiano?


    Dirección y aspectos técnicos: Pero toda esta burda trama queda atrás gracias al espectacular trabajo de dirección de Dario Argento y a la maravillosa cinematografía de Romano Albani, que convierten esta película en una maravillosa obra de arte.
    Siguiendo el esquema visual de la maravillosa Suspiria, la atmósfera esta bañada por tonos azules y rojos (algo llevado al extremo simbólico en I Know Who Killed Me) así como una iluminación normal que no puedo describir en realidad, pero que resulta terriblemente bello y apropiado.

    La cámara y sus extraños ángulos no hacen sino complementar la ilusión de extraña obra de arte, y sus exageradísimos primeros planos y alto nivel de violencia (aunque no tan alto en la costumbre Argentiana) mezclados con la bella arquitectura y decorados (lol, dinosaurios) le dan un aspecto maravillosamente gótico a esta obra. Pero debido a su trama, es solo una falsa sensación de lo que lograba transmitir Suspiria.

    De todas formas, el talento de Argento era enorme y queda aquí mas que demostrado… que le pasa ahora? Que en obras tan mediocres como Do you like Hitchcock? y Jenifer no es mas que una sombra de su antiguo talento?


    Actuaciones: Muy malas, la mayoría de personajes o sobreactúan por completo o le faltan las reacciones lógicas (ver cuando Mark encuentra a Sara muriendo). Pero eso poco importa cuando vemos la cantidad de mujeres hermosas que hay en la trama… Sara es divina, Rose tiene una escena con la ropa mojada que no voy a (ni quiero) olvidar nunca, la misteriosa estudiante de música tiene una belleza sublime y hasta Daria Nicolodi esta hermosísima.


    Conclusiones: Que hasta la trama mas tonta puede ser convertida en una obra de arte en manos de un director capaz… como lo era Argento en las buenas épocas.

    Lean la reseña de Criss Cross para una visión mas positiva de esta obra, aunque tampoco menciona mucho la trama, je je je.


  • Lo Bueno: El tratamiento visual y las hermosas mujeres.

  • Lo Malo: Las pésimas actuaciones y pésimo guión.

  • Lo Feo: Que lo que pudo ser una interesante y oscura trama de brujería y leyendas milenarias haya quedado transformada en un simple Slasher.


  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 mayo, 2008

    Feliz dia a todas las madres

    A todas aquellas madres que tristemente han perdido a sus hijos

    A aquellas que se sacrifican por ellos...


    A aquellas que pronto van a ser madres...

    A las q ue ya no estan con nosotros... pero no por eso son olvidadas

    A las que aman a sus hijos sin importar quienes sean... o que sean

    en resumen.... FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES!!!!


    Menos a las madres zombies sobreprotectoras >_<

    y sobre todo, feliz dia a ti... mi querida mamá, gracias por aguantarme tantos años ^_^



    09 mayo, 2008

    Pelicula de BioShock!! Imagen de Anaconda 3, Trailer y Poster de Tokyo Gore Police e información de Dead of Night.

    Antes que nada... la noticia que mas me sorprendio. Mucho me han hablado sobre el juego Bioshock, en el que un hombre se estrella en medio del mar, en una ciudad que se supone era una Utopia para artistas e intelectuales... pero lo unico que encuentra alli es horror, como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y con las mejores tramas.

    Pues bien, Universal ha anunciado que esta haciendo la adaptación y que su director sera nadie menos que Gore Verbinski... que muchos recuerdan por haber dirigido la trilogia de Pirates of the Caribbean, pero su mas memorable entrada en el mundillo es el mas que decente remake de The Ring.


    Primera imagen de Anaconda 3, protagonizada por... ejem... David Hasselhoff... lulz.



    Aqui un poster y trailer de la aparentemente espectacular Tokyo Gore Police, dedicada a todos mis lectores amantes del gore y que me recordo mucho a la fantastica (lo se aunque no la he visto) Machine Girl.





    Protagonizada por esa belleza que ya nos perturbo la existencia en Audition


    Y por ultimo... Dead of Night sera una pelicula dirigida por Kevin Munroe (TMNT) y protagonizada por Superman... digo, Brandon Routh, basada en el popular comic Italiano (y viejo, es de los 80's) Dylan Dog, en el que un investigador se ve envuelto en multitud de casos sobrenaturlaes que involucran vampiros, asesinos, brujas, etc, etc, etc y que cuenta con un asistente que se cree Groucho Marx.

    Ok, eso suena bien... pronto empezara la producción.

    07 mayo, 2008

    Nueva pelicula de Horror Colombiana: Flashback

    Antes que nada, gracias a Victor por darme a conocer este proyecto:

    Camila despierta al lado de un hombre desconocido luego de una noche de sexo y tragos, pero apenas empieza a conocerlo, inesperadamente, él la asesina.
    Este es solo el inicio de la historia. Camila regresa en el tiempo justo al momento en que despierta y los hechos se repiten en loop y muere inevitablemente una y otra vez. En cada ocasión adquiere información que le permitirá sumergirse en la oscura y apasionada mente del asesino para intentar salvar su vida.

    Esta es la sinopsis de Flashback, pelicula del director Miguel Urrutia que recien finalizo grabaciones hace dos semanas y esperamos que no les tome mucho tiempo terminarla y conseguir distribución, pues pinta bastante interesante y el teaser (que les pongo a continuación) nos deja ver que goza de muy buena calidad tecnica:



    Aunque claro, no podemos negarlo, es una historia que he visto antes muchas veces, de hecho, hace poco en The Deaths of Ian Stone y tambien en episodios de X-Files, Supernatural y en la clasica pelicula de Bill Murray Groundhog Day (y si me pongo pesado, hasta en el videojuego Zelda: Majora's Mask) asi que habra que ver que nos tiene preparado el director para que su pelicula se diferencie de las demas. Por lo pronto, estare muy pendiente de esta producción y les estare informando de todo lo que acontezca.

    - Pagina Oficial
    - Blog de Producción


    06 mayo, 2008

    Planet Terror


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Robert Rodriguez

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: “Grindhouse: Planet Terror”

  • Versión: Unrated DVD

  • Sinopsis: Los habitantes de un pueblo de Texas resultan victimas de un virus militar (o algo así) que les convierte en deformes psicópatas asesinos. Solo un puñado de personas resulta libre de la infección y debe tratar de huir del lugar.


    Impresión Inicial: ZOMG!!!!! ROSE MCGOWAN CON UN RIFLE POR PIERNA!!! TIENE QUE SER INCREIBLE!!!!!!!


    Guión y Desarrollo: Y no me equivocaba, Increíble es la palabra perfecta para describir este extraño homenaje a la Serie-B setentera… en el que la trama resulta realmente poco importante (pueblo victima de invasión zombie, experimentos militares, sobrevivientes huyendo… todo muy cliché), pero el guión y desarrollo resultan completamente apasionantes, por un lado, por unos personajes increíblemente bien escritos y diseñados… todos y cada uno de ellos resultan adorables, TODOS! Desde los geniales El Wray, Cherry, Dakota hasta los “menos importantes” hermanos Hague… todos son memorables, tanto que cuando alguno de ellos muere, de verdad te causa pena, Felicitaciones a Rodríguez por escribir y desarrollar tan buenos caracteres. Por el otro lado tenemos un desarrollo de la acción que no da tregua en absoluto… al principio todo comienza con calma, permitiéndonos conocer a los personajes que acompañaremos con tanto gusto durante la tragedia… y no por ello pasa lo que en tantas otras películas, en los que uno quiere que ya empiece la acción (me oyes Wolf Creek?) porque en verdad resulta fácil encariñarse con ellos y las escenas de gore y suspenso se nos dan menudeaditas durante esta parte… para luego pegar un brinco impresionante a la acción sin detenerse a preguntar… Explosiones, Vísceras y Zombies por todos lados sin dejar de lado el desarrollo de los personajes… :)

    Mi amor por esta obra es evidente, no? Muchos me han echado en cara lo “tonta” que es la trama de zombies, amantes lesbianas, militares traicionados y rifles en lugar de piernas… esa gente definitivamente no entendió el chiste (como les paso a tantos otros con Snakes on a Plane). Esta película pretende aparentar ser (si, así) un filme serie-b… y por lo menos con respecto a trama lo logra por la “ridiculez” de esos elementos (y el ataque final de Cherry en la base militar en verdad se pasa de absurdo), pero a la vez su espectacular desarrollo y personajes lo alejan de la “mediocridad” tan común en ese tipo de películas.

    Apasiona, de verdad me apasiona una película tan honestamente friki y a la vez tan profesional.



    Dirección y aspectos técnicos: Una Banda Sonora 100% memorable, que si el mundo es justo, en el futuro tendra lugar al lado de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos junto a The Good, The Bad and The Ugly”, Pulp Fiction y Réquiem for a Dream… ese tema principal se me pego desde la primera vez que lo oí y aquí sigue en mi cerebro.
    Unos efectos especiales de lujo, creados por KNB (no podía ser para menos) que empujan a un nuevo limite el “Splatstick” de películas como Evil Dead o Braindead… pieles purulentas, sangre y tripas por todos lados y todo ello a máxima calidad… al ver a los infectados de cerca, en verdad da asco. Los efectos visuales no quedan atrás… Nadie puede decir en que momento un efecto es realmente CGI… así de bien luce… y díganme sino es perfecto el efecto de la pierna de Cherry.

    Robert Rodríguez es un verdadero artista… y mi director favorito (y mi cinematógrafo favorito), cualquier cumplido extra que le pueda dar a su trabajo en este filme realmente sobra.



    Actuaciones: Amo a la hermosa Rose McGowan desde antes de esta película, y ahora convertida en icono friki como Cherry Darling la amo mas… Su actuación tiene altibajos, cierto, pero su evolución de bailarina de Go-Go a SPOILER Salvadora mesiánica de la humanidad FINDE SPOILER es conmovedor en el peor de los casos.
    Amo a Marley Shelton y mas en su papel de Dakota Block… y sus piernas perfectas.
    Freddy Rodríguez esta perfecto en su papel de héroe de pasado misterioso y de voz falsamente profunda… y asi todos, Bruce Willis, Jeff Fahey, Michael Biehn, Tom Savini, Naveen Andrews, TODOS!!! Todos estan excelentes en sus personajes… aun cuando no lo están.

    Menos Quentin Tarantino.

    Alguien dijo Niñeras gemelas psicopatas?


    Conclusiones: Cherry Darling… una joven que ya no espera nada de la vida, resignada a la mediocridad y con un terrible complejo de inferioridad… a cuantas vidas nos recuerda eso? Cuanta gente que queda en recluida y sintiéndose cómoda en trabajos sin futuro (porque después va a ser difícil conseguir otro empleo?), sin estudiar (de todos modos no voy a conseguir trabajo cuando me gradúe) simplemente existiendo sin vivir? Vamos a esperar el día en que una invasión zombie llegue a nuestra ciudad para entonces despertar de veras?

    Conclusión? Que soy un maldito friki… que cada vez que la veo me gusta mas… que Rodríguez es un maldito genio!!!

    Es una locura, pero dentro del mundo de la "Serie-B" esta el la pelicula mas perfecta que vamos a encontrar... un film de alto presupuesto que pretende ser de bajo presupuesto, asi que hay que apreciarlo de ese modo.


  • Lo Bueno: Todo! incluyendo un genial gag del director en que "se pierde un rollo" de la pelicula que resulta increiblemente frustrante/divertido.

  • Lo Malo: Earl McGraw esta un poco forzado en esta pelicula... preferia sus apariciones mas cortas en Kill Bill y From Dusk Till Down.

  • Lo Feo: Que la pelea contra el "Jefe Final" (lol) no fuera mas larga y emocionante.


  • CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia