Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 febrero, 2008

Freddy Vs. Jason Vs. Ash #05

Y nos acercamos al final... este es, en mi humilde opinion, el mejor tomo hasta la fecha, esta lleno de acción y Freddy deja ver todo su poder (lastima que Jason quede un poquito relegado a segundo plano). Y en un mes.... LA GRAN BATALLA FINAL!


Freddy Vs. Jason Vs. Ash #01
Freddy Vs. Jason Vs. Ash #02
Freddy Vs. Jason Vs. Ash #03
Freddy Vs. Jason Vs. Ash #04

- Den click en el link.
- Busquen el boton que dice "FREE" y denle click.
- Esperen 0.8 segundos a que les "autorizen" la descarga.
- Coloquen la clave de confirmación que les dan y den click en el boton.
- Guarden el archivo.

Para poder leer el comic (les recuerdo que esta en Ingles) necesitan el programa CDisplay, que pueden descargar aqui, o abrirlo con el WinRAR y sacar las imagenes.

Me comentan que les parecio.

Horror en Cinemax (Marzo)

Tenemos un mes mezclado en cinemax; Por un lado tenemos las obra maestra de Rob Zombie, "The Devil's Rejects", (si, dije obra maestra, algun problema?) que no s epueden perder, y por el otro, tenemos remakes innecesarios y secuelas tontas... pero por fuera del horror si tenemos buenos elementos, como "Sin City".
Pueden ver la programación completa en Cinemax o pedirmela a la dirección sir.laguna@gmail.com.

Recuerden que la programación esta en formato de 24 horas.


CINEMAX OESTE


Domingo, 2 de Marzo de 2008
01:45 - The Devil's Rejects

Lunes, 3 de Marzo de 2008
00:30 - Occhi Di Cristallo

Sábado, 8 de Marzo de 2008
00:45 - Sheitan
02:15 - The Maid

Miércoles, 12 de Marzo de 2008
20:45 - Ed Wood

Sábado, 15 de Marzo de 2008
05:00 - Sheitan
23:15 - The Fog (Remake)

Lunes, 17 de Marzo de 2008
23:00 - The Amityville Horror (remake)

Viernes, 21 de Marzo de 2008
03:15 - Hellraiser V

Domingo, 23 de Marzo de 2008
03:45 - The Devil`s Rejects
21:15 - The Amityville Horror (remake)

Jueves, 27 de Marzo de 2008
04:45 - Hellraiser V

Sábado, 29 de Marzo de 2008
02:45 - The Devil's Rejects

Domingo, 30 de Marzo de 2008
23:00 - Corpse Bride





CINEMAX ESTE


Sábado, 1 de Marzo de 2008
00:30 - Urban Legend 2: Final Cut
21:30 - The Devil's Rejects

Domingo, 2 de Marzo de 2008
22:30 - Hostel

Martes, 4 de Marzo de 2008
00:30 - The Maid

Miércoles, 5 de Marzo de 2008
22:30 - Hellraiser V

Lunes, 10 de Marzo de 2008
19:00 - The Amityville Horror (remake)

Sábado, 15 de Marzo de 2008
00:45 - Sheitan

Viernes, 21 de Marzo de 2008
00:15 - Hellraiser V

Domingo, 23 de Marzo de 2008
00:45 - The Devil's Rejects

Lunes, 24 de Marzo de 2008
20:15 - Corpse Bride

Jueves, 27 de Marzo de 2008
01:45 - Hellraiser V

Viernes, 28 de Marzo de 2008
23:30 - The Devil's Rejects

Sábado, 29 de Marzo de 2008
20:15 - The Fog (Remake)


28 febrero, 2008

Detalles de las tramas de "Jeepers Creepers 3" y "The Descent 2"

Ray Wise y Victor Salva (a quien odiamos) hablaron con Fangoria y les dieron algunos detallitos sobre la trama de la tercera pelicula de la saga Jeepers Creepers, tentativamente llamada "Jeepers Creepers 3: The Creeper Walks Among Us" (nombre que ojala cambien), entre ellos que Ray va a repetir su papel de Jack Taggart de la anterior parte.

La trama se desarrollara 23 años despues de la segunda parte (recuerdan el epilogo de esta?) y dicen que varios personajes de las anteriores partes regresaran. Tambien que la pelicula tendra un prologo que se desarrollara en el viejo salvaje oeste (una excelente idea a mi parecer) donde se explicara un poco sobre el origen del Creeper y que estan esperando que MGM les de un lanzamiento teatral, aunque se ha anunciado que saldria directo a DVD.

Yo no tengo muchas esperanzas, aunque la primera pelicula tuvo un inicio muy bueno, pronto se torno aburrida, y la segunda es pesima... pero aun asi, creo que tiene potencial.



La otra pelicula de la que les tengo información es sobre la secuela de "The Descent", que fue la mejor pelicula de horror del 2006 y no creo que deban seguir adelante con esta secuela, menos aun sin Neil Marshall involucrado... pero, cuando lo correcto ha detenido a los estudios?
En fin, tentativamente llamada "The De2cent" (otro nombre horrible) y escrita por James Watkins. El guión nos trae de vuelta a Sarah (Shauna Macdonald) a la que un equipo de rescate encuentra viva y la adentra de nuevo en la cueva buscando mas sobrevivientes... aunque obviamente encontraran otra cosa.

Me parece una PESIMA idea... aunque como no hay confirmación oficial sobre esto, solo me queda esperar, por ahi tambien han dicho que se tendran en acción a monstruos "niños".



27 febrero, 2008

A L'Interieur



  • Año: 2007

  • Pais: Francia

  • Directores: Alexandre Bustillo & Julien Maury

  • Subgenero: Survival Horror

  • A.K.A: "Inside" - "Al Interior"

  • Versión: DVDRip Europeo (Dub Portugues).


  • Sinopsis: Sarah esta a punto de dar a luz a su hijo, solo días después de haber sufrido un terrible accidente automovilístico en que murió su pareja. Pero ahora, a solo horas de dar a luz, una extraña mujer trata de entrar en su casa con macabras intenciones.

    Impresión Inicial: Gore al mejor estilo francés (si, aquel que sentó ”Haute Tension”), una cinematografía maravillosa, dos increíbles personajes y una historia sencilla son los elementos de una de las mejores y mas originales películas de horror actuales que he visto.

    Guión y Desarrollo: Esta es una película con muy poco dialogo, y es que la verdad las pocas palabras que se dicen son mas que suficientes cuando las imágenes que vemos son las que se encargan de expresarnos todas las obsesiones, miedos y otros sentimientos de los personajes. Es mas, una vez que “la mujer” hace acto de aparición, bien podrían haberse obviado el resto de diálogos… pronto todo se expresa a través de la brutalidad, la sangre y la tensión.
    Pero lastimosamente llega un punto en la trama, justo cuando la tensión alcanza sus cuotas mal altas, que las cosas se dañan bastante por culpa de las acciones de un personaje, SPOILERS MENORES como es posible que un policía con un criminal esposado a el entre a una casa donde se oyeron disparos y encima, cuando encuentra una mujer embarazada y herida le de prioridad a reestablecer la energía eléctrica de la casa que sacar rápidamente a la mujer de allí?FIN DE SPOILERS. Sobra decir que tras ese momento, se pierde mucho del ambiente y la película no logra regresar al nivel de perfección anterior aunque lo intenta (y lo daña un acto de violencia terriblemente caricaturesco).
    De todas maneras eso es solo una pequeña mancha en la superficie de una obra maestra del cine gore y de impacto.


    Dirección y aspectos técnicos: Estos dos tipos son los que se van a encargar de hacer el remake de ”Hellraiser” este año… y déjenme decirles que no pueden tener mejor carta de presentación. Así como la saga de los cenobitas (bueno… las dos primeras), ”A L’Interieur” es una película de extrema belleza visual, y como se desarrolla prácticamente en una sola locación, mantiene la sencillez al máximo y con ello también la tensión.

    Los efectos Gore son estupendos, como ya estamos acostumbrados, lo único que no termino de convencerme fueron las imágenes del bebe dentro del utero, aunque están bien hecha

    También quiero resaltar la apariencia de ambas protagonistas reflejada en su vestuario, sobre todo la de la “villana” es espectacular e incluso simbólica SPOILER Fíjense en los colores de los autos al principio de la película FIN DE SPOILERS, me encanta ese corsé y la forma en que sus ropas y cabello le dan una apariencia muy macabra y fantasmal.


    Actuaciones: Desgraciadamente la versión que me vi estaba doblada al Portugues, y así, las actuaciones de los policías quedaban terriblemente ridículas. Asumiré que en la versión francesa original las actuaciones son excelentes.
    Pero en fin, son las dos protagonistas las que cargan con el peso de la trama… y como dije antes, esta película es mas visual que otra cosa, y mediante sus expresiones de dolor, horror, indiferencia, odio y hasta maldad todo queda perfecto.

    Conclusiones: Una persona como yo, que ha decidido que nunca tendrá hijos y que encima esta a favor del aborto no puede sacar una reflexión sincera de una película así, cuyo mayor drama recae en la frágil vida de un bebe antes de nacer, por mas que me allá impactado; Pero aun a pesar de eso, debo recalcar lo mucho que recomiendo esta película, la mas original, escalofriante, brutal y tensionante que he visto desde ”Haute Tension” (quitando lo de “original” en este caso).

    Veanla. Punto.


    • Lo Bueno: Todo el aspecto visual, el gore… y que, como pocas, me puso los pelos de punta. Ah! Y la pinta de la villana.


    • Lo Malo: Que tras la escena que comente… la película pierde mucha fuerza.


    • Lo Feo: SPOILER Cuando cerca de el final, el policía se levanta en plan zombie. RIDICULO!! FIN DE SPOILERS


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Dark Floors, la pelicula de Lordi, fracasa en la taquilla y con la critica.

    Ustedes ya lo saben de tanto que se los repito. Lordi, la banda ganadora del festival Eurovisión del 2006, es una de mis bandas favoritas. Mucho lo critican por ser rock suave con apariencia de heavy, pero a mi me encanta y es sobre todo a causa de sus letras con temáticas de horror, la energía de sus temas, sus geniales videos y el look “monstruoso” que los identifica.

    Como también saben, este año sacaron una película llamada "Dark Floors" en su país, Finlandia, dirigida por Pete Riski y sobre la que he comentado bastante últimamente… Aquí tienen un genial afiche que no había puesto antes.



    Pues bien, se estreno el pasado 8 de Febrero (y desde entonces he querido comentar al respecto) y fue… un absoluto fracaso; Todos los críticos le tiraron feo y aunque alabaron su aspecto técnico (principalmente su ambientación “Silenthillesca”) criticaron muchísimo su planteamiento poco original y pésimo guión. Muchos dijeron también que los monstruos de Lordi persiguiendo a los personajes eran más ridículos que escalofriantes.

    Lo malo no es que a los críticos no les haya gustado, sino que la película no atrajo público.


    En IMDB tiene una calificación de 4.8 (aunque apenas tiene 166 votos al momento de escribir esto), pero en TwitchFilm la recomendaron por ser muy divertida, llena de acción y visualmente impactante (aunque dejaron claro que tiene demasiados fallos principalmente en su guión) y en Bloody-Disgusting le dieron un 6/10… también dejando claro que es simplemente una película disfrutable pero tonta en el fondo (aunque al reseñador no le gusta la banda).

    Yo me la voy a ver apenas pueda, y se que la voy a disfrutar mucho, pero definitivamente, perece que Lordi se va a tener que limitarse a los escenarios... Aunque falta ver si de pronto la pelicula repunta con su estreno en Inglaterra el 29 de Febrero.



    26 febrero, 2008

    The Omega Man



  • Año: 1971

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Boris Sagal

  • Subgenero: ???

  • Titulo en Español: “El ultimo hombre vivo”

  • Sinopsis: Robert Neville es el único ser humano en el mundo que no ha sido infectado por un virus que transforma a las personas en… en… en albinos de ojos blancos?

    Impresión Inicial: No solo la inicial… sino que durante toda la película me dio la misma impresión… que esta es una carta de amor de Charlton Heston a si mismo por lo “cool”, “guapo” y “talentoso” que se cree.

    Guión y Desarrollo: Si no fuera por el nombre del protagonista definitivamente nunca hubiera adivinado que esta basada en ”Soy Leyenda”, por mas que don Heston interprete al “ultimo hombre en la tierra” (Spoiler! No lo es). Aquí los enemigos no son ni zombie ni vampiros ni nada… sino que el virus (en esta ocasión causado por la guerra nuclear entre China y Rusia) convirtió a las personas en albinos que no soportan la luz del sol y cuya amenaza radica en que están tan molestos con eso que se han convertido en una especie de secta que desprecia la tecnología “que les volvió así”.
    Luego el desarrollo se transforma en una competencia de Charlton Heston contra si mismo por ser mas cool y heroico que en la escena anterior… así los enfrenta con armas, soltando frases “inteligentes” (que no lo son) y actuando en puro plan John McCain sin tener ni un quinto de su carisma.
    Aparentemente Heston se quería endiosar tanto y dejar tan claro que el es el máximo héroe de acción que hay momentos como este (SPOILERS MENORES):
    - Prende el televisor para ver su propia imagen y dice: ”Soy Narcisista”.
    - Una pequeña niña le pregunta ”Eres Dios?”.
    - Los malos se vuelven mas malos al no aceptar la cura que Heston mismo creo con su sangre… por lo tanto son merecedores de morir.
    - Se acuesta con una chica a la que apenas acaba de conocer.
    - Cuando se extrae la sangre para la vacuna le dice a su novia negra ”Esto es sangre 160% de hombre blanco puro”.
    - Le entrega un arma a su novia y cuando ella le pregunta por que el le dice ”Por tranquilidad”
    - Y finalmente, al final de la película SPOILERmuere en la misma posición que Cristo tras haber entregado la cura a un grupo de niños.FIN DE SPOILERS.

    Y encima es terriblemente aburrida.


    Dirección y aspectos técnicos: Iba a decir que el maquillaje de los albinos era bueno… pero acabo de recordar como se les veía el pelo, sobre todo a los que tenían afro (en esta película hay mucho afro), como si les hubieran echado talco.
    Por el lado bueno, los decorados y escenarios son muy buenos… y la ciudad vacía se ve incluso mas creíble que la de ”I Am Legend”.


    Actuaciones: Malas, muy malas. Y Charlton Heston sobreactuando cada palabra como le es debido… y pelando una dentadura horrible.


    Conclusiones: Conclusiones? Que no hay que negociar con terroristas ni ofrecerles la paz y que las armas son buenas… son esas buenas conclusiones?

    Honestamente es una mala película… solo disfrutable si estas con varios amigos, con cervezas y en plan “gozarse películas setenteras".

    • Lo Bueno: El trabajo de dirección de arte en general.

    • Lo Malo: Malas actuaciones, ridículos villanos (aunque faciles de parodiar… como en ”Hot Fuzz” :)

    • Lo Feo: Que aquí no hay ni sombra de nada de lo que hizo genial a la novela de Richard Matheson.


    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    The Last Man on Earth



  • Año: 1964

  • Pais: Italia

  • Directores: Ubaldo Ragona y Sidney Salkow

  • Subgenero: Vampiros
  • Sinopsis: Robert Morgan es el ultimo hombre vivo en la tierra luego de que un virus acabara con toda su población, reanimando sus cadáveres y convirtiéndolos en vampiros.


    Impresión Inicial: Tras la ya conocida decepción que me lleve con I Am Legend, decidí verme las otras dos películas basadas en el que es uno de mis libros favoritos… así que empecé con esta, que mas que de vampiros parece de zombies y que es la que mas respeta la obra original de Matheson y de las tres… la que mas me gusto.


    Guión y Desarrollo: Imagínense lo siguiente… Vincent Price solo en pantalla por media hora, narrando casi todas sus acciones (“estos ajos están frescos… no me los voy a llevar todos”) por al menos media hora… no se como, o si es que el señor Price tiene mucho carisma o estaba muy entretenido viendo el terrible día a día de un hombre que se ha quedado solo combatiendo a los engendros que antes eran humanos, de ver como desespera ante los ataques de los cadáveres andantes... pero no me aburrí, el personaje, en mi opinión, tiene carisma y eso sostiene toda la trama. Esa empatia crece cuando comenzamos a ver los flashbacks y conocer la tragedia que ocurrió con su mujer y su hija, sobre todo con una maravillosa escena en la fosa de cadáveres.
    En fin, es obvio que este Robert Morgan, al igual que Will Smith en la mas nueva adaptación, carga con todo el peso de la trama a sus espaldas… y gracias a eso la película se mantiene de modo bastante aceptable, para luego brillar con esplendor durante el clímax final, una pieza tensa y emocionante que termina en una nota alta, mas o menos respetando el final de la obra original de Matheson pero manteniendo intacto el espíritu.

    Solo un par de detalles me molestaron, primero la inconsistencia de la narración (que empieza con la voz en off de los pensamientos de Robert, continua en flashback y termina de forma típica) y los villanos en si, que aunque los reconocen como vampiros y tienen características de vampiros, en realidad actúan como zombies típicos, los de lento caminar… aunque estos conservan la capacidad de hablar y de utilizar herramientas, pero no son tan “humanos” como los del libro, eliminando algo del mensaje de la historia.


    Dirección y aspectos técnicos: Desgraciadamente las bondades de la trama de la película quedan opacados por un aspecto técnico apenas aceptable (debido principalmente al bajo presupuesto) en el que se notan demasiados errores, por ejemplo, lo poco protegida que esta realmente la casa de Nevi… digo, Robert y que la ciudad no parece muy desocupada que digamos. Pero de todos modos hay muy buenos detalles, como por ejemplo la presencia de un viento muy fuerte en los flashbacks (un detalle importante de la novela), la fosa luce genial y las escenas en la iglesia por el final son impresionantes.


    Actuaciones: Como siempre, a Vincent Price da gusto verlo pese a lo exagerado que pueda resultar a veces, pero en general, las actuaciones de esta película son malas y bastante exageradas (siendo la peor la hija de Robert). Lo mas divertido es la cara inexpresiva del protagonista al estacar los vampiros y los gritos de estos.


    Conclusiones: El miedo a lo que es diferente, la obsesión por hacer lo correcto y las diferentes interpretaciones del bien y el mal se hacen presentes en la película como aquello que en verdad lleva a las sociedades a extinguirse, el mártir de algunos es el asesino de otros… pero no puedo hablar demasiado de ello para no hacer spoilers; También gracias a la Reseña de Hombre Lobo (léanla que es mucho mejor que la mía) puedo reconocer referencias bastantes directas al fascismo italiano que dejan aun mas clara la intención del filme.

    ”The Last Man on Earth” es una pequeña película bastante disfrutable para aquellos que no seamos muy exigentes, además, como ya dije antes varias veces, es la mas fiel a la novela original y la mejor de sus adaptaciones.


    Descarga: Es de dominio publico asi que bajenla sin miedo: http://www.archive.org/details/the-last-man-on-earth


    • Lo Bueno: Toda la secuencia final.

    • Lo Malo: Las actuaciones, especialmente la de la hija de Robert.

    • Lo Feo: No son vampiros, no son zombies… acaso son zompiros?


    CALIFICACIÓN:6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Grindhouse en 60 segundos actuada por conejitos (y Snakes on a Plane tambien)

    Ustedes me perdonaran... pero estos dias he estado terriblemente ocupado y no me ha dejado mucho tiempo para dedicarle a este blog o a escribir reseñas de las ultimas peliculas que he visto (si me queda tiempo, hoy escribire un par mas) y , aunque les he quedado debiendo articulos sobre George Romero y sobre la pelicula de Lordi... estos tendran que esperar, asi que mientras tanto, para tener entretenido a mi queridismo publico, les dejo "Grindhouse" en 60 segundos y actuada por conejitos (con trailers falsos y todo).



    En esta versión, a diferencia de la original, "Death Proof" es mucho mejor que "Planet Terror".

    Ah! y tambien van a encontrar nada menos que una espectacular version de "Snakes on a Plane" en el mismo formatos



    Y den click AQUI si quieren ver mas peliculas de terror en 30 segundos actuadas por conejitos.

    25 febrero, 2008

    Horror en los Oscar 2008, y en los Razzie.


    "Sweeney Todd" era la unica apuesta del horror este año en los Oscar y estuvo nominada a tres estatuillas, entre las que se alzo con una de las que mas merecia, "Mejor Direccion de Arte" para Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo. Tambien estaba nominada a "Mejor Diseño de Vestuario", que perdio ante "Elizabeth: The Golden Age" (justamente, creo) y Johnny Depp en "Mejor Actor Protagonico" que perdio ante Daniel Day-Lewis de "There Will be Blood" (aunque yo apoyaba a Viggo Mortensen por su maravilloso papel en "Eastern Promises").
    Por cierto, a nadie le parecio raro que esta pelicula no estuviara nominada a "Mejor Cancion"?

    En fin, recordemos que el año pasado el cine de genero se llevo tres estatuillas gracias a la maravillosa "El Laberinto del Fauno".

    Pueden ver la lista completa de ganadores en IMDB


    Tristemente, el horror tuvo una presencia mayor en los premios Razzie que en los Oscar, donde la pelicula "I Know Who Killed Me" se llevo OCHO PREMIOS!!! Peor Pelicula (completamente injusto, habian peliculas mucho peores nominadas), Peor Actriz (Premio doble para Lindsay Lohan, que puede ser una perra estupida, pero honestamente yo creo que hizo un buen papel como Dakota), Peor Pareja en Pantalla (Lindsay Lohan y Lindsay Lohan), Peor Director (Chris Silverston peor director!!! calumnia!), Peor Remake o Rip-off y Peor excusa para una pelicula de terror.

    Vean la lista completa de "ganadores" AQUI.

    Es triste ver que desde hace unos años los premios Razzie, que eran una justa critica ironica hacia Hollywood, se han convertido en un mal chiste (bueno... los Oscar tampoco van por muy buen camino). "I Know Who Killed Me" no es una buena pelicula, pero dista mucho de ser lo peor del año y seguramente solo gano tanto a causa de los problemas "personales" de su actriz principal (y no soy el unico que lo piensa).

    Lean mi reseña de esta pelicula AQUI.


    Mil gracias a Apa por el excelente y divertido dibujo de Jessie que acompaña esta sección.

    24 febrero, 2008

    Hatchet



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Adam Green

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Screener

  • Sinopsis: Un grupo que se encuentra en un “tour del horror” por los pantanos de New Orleáns sufre un accidente y deben sobrevivir en los bosques en los que ocurrió lo que ahora es una Leyenda Urbana, el fantasma de Victor Crowley… pero pronto se enteraran que es mas que una historia de fantasmas.


    Impresión Inicial: Esta es una de la mejores, sino la mejor, película de slashers de los 80’s que he visto en mi vida!! Solo que no es de los 80’s, sino de el año pasado :)


    Guión y Desarrollo: Todos conocemos de memoria la formula… un grupo de personas estereotipadas se meten en un lugar supuestamente maldito y terminan siendo eliminados uno a uno por un asesino deforme en las formas mas gore posibles. ”Hatchet” no se desvía ni un milímetro de esta formula, que la hace tan genial entonces? Que no pretende ser mas que eso, así que simplemente se concentra en ser lo mas divertida y brutal que se puede ser.
    Comienza como todas, con los primero asesinatos, luego, por media hora, nos presenta a los personajes que van a tratar de sobrevivir al asesino mas tarde… y aquí están los estereotipos, el universitario inocente a quien su novia acaba de dejar y que tiene cara de que va a sobrevivir, su compañero negro que suelta chistes malos y esta obsesionado con las mujeres, una amorosa pareja de mayores, una chica misteriosa y un trío que esta haciendo una película soft porn amateur… eventualmente alguno de ellos cuenta la leyenda de Victor Crowley, el asesino aparece y la diversión comienza. Ya dije que el gore es brutal? Créanlo, nuestro estimado slasher tiene formas bastante dolorosas y creativas de matar, aparece de la nada como si fuera un villano de Scooby Doo (en serio, esta película también roza los limites de la comedia hilarante a veces) y hasta los “heroes” se le enfrentan… El guión, que en verdad no aporta nada nuevo al sub-genero, importa poco, aunque los diálogos a veces son bastante divertidos y la historia es muy sencilla (me la vi en Ingles sin subtítulos y no me perdí de nada); Lo único que importa es que, una vez Victor Crowley aparece en pantalla, todo son gritos, acción, emoción, tensión y risas.


    Dirección y aspectos técnicos: Adam Green es un nombre que voy a tener muy en cuenta en el futuro…he aquí un director que si sabe lo que es una película de terror y logro hacerla contra todas las adversidades posibles. Mis felicitaciones por tan genial y divertida obra señor Green.
    Los efectos especiales son increíbles, es el gore al que estamos acostumbrados hoy en día aplicados a la brutalidad de las películas slasher de lso 80’s… es mas, aquí esta una de las muertes mas brutales que he visto en mi vida y NECESITO saber como la hicieron, porque se vio genial (no la voy a contar, pero cuando la vean sabran cual es).
    El escenario del pantano lucia genial… aunque la iluminación pecaba de exagerada, a veces parecía mas que fuera creado en un estudio que ser un pantano de verdad (seria?). En fin, una nimiedad totalmente perdonable.


    Actuaciones: Las actuaciones son lo típico dentro del genero… así que me enfoco en otras dos cosas, primero la interpretación que Kane Hooder hace de Crowley, algo totalmente diferente a su mas conocido papel, Jason Voorhees… pues mientras este es una especie de asesino frió y orgulloso, al que nunca vemos correr porque igual sabe que sus victimas no escaparan… Pero Victor Crowley es un perro rabioso, chilla, grita, corre, despedaza y aparece sin pedir permiso alguno… y a la vez tiene algo de trágico. Tuvo una infancia amorosa gracias a su padre, pero fue cruelmente insultado y burlado, por lo cual hasta tiene un poquitico de simpatía.
    Por el otro lado tenemos geniales cameos por parte de Robert Englund, y mas divertido aun, Tony Todd.


    Conclusiones: Aquí no hay moralejas, no hay reflexiones, solo entretenimiento puro para nosotros los amantes del horror, el gore y los asesinos deformes que habitan los bosques… Consigansela (como sea) y disfrútenla… yo me sentare a esperar que esa gente se anime a hacer ”Hatchet 2” o ”Victor Crowley en el espacio” o ”Victor Crowley Vs. Leatherface” o lo que sea… QUIERO MAS HATCHET YA!


    • Lo Bueno: Que esta es una película que me hizo aplaudir las escenas de violencia de lo buenas que son, principalmente… la muerte de… mejor no la cuento, cuando la vean sabran cual es.

    • Lo Malo: La iluminación en los pantanos.

    • Lo Feo: Que esta joya no haya tenido un buen estreno que nos asegurara más y más secuelas.

    23 febrero, 2008

    Thinner



  • Año: 1996

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tom Holland

  • Subgenero: Brujeria

  • Versión: Fullscreen para televisión

  • Sinopsis: Tras accidentalmente arrollar a una anciana gitana y salir impune, Billy Halleck es hechizado con una maldición que lo hará adelgazar cada vez mas hasta que muera.


    Impresión Inicial: Esta basada en un libro de Stephen King, la portada promete y la primera media hora es ligeramente interesante… pero pronto se convierte en un bodrio absoluto.


    Guión y Desarrollo: Stephen King es mi autor de horror favorito, me encanta la forma en que logra dotar sus terribles historias de una humanidad totalmente creíble, al punto en que yo siempre digo que sus libros no son cuentos de horror, sino dramas humanos con elementos sobrenaturales… Lastimosamente es muy rara que una película basada en una historia suya le haga justicia al texto original, de hecho, ni siquiera la maravillosa ”The Shining” respeta el drama del libro (unas de las pocas excepciones son ”Carrie” y la maravillosa ”The Shawshank Redemption”, tengo mi fé puesta en ”The Mist”). Así, aunque no he leído el libro de ”Thinner” estoy absolutamente convencido que esta es una de las peores adaptaciones basadas en su obra.
    El primer acto de la película y segundo se siente totalmente acelerado, apenas nos da tiempo de conocer algunos personajes y de repente las escenas cambian sin cumplir propósito alguno mas que darnos detalles, aun así logra mantener un poquito el elemento de agobio y desesperación del protagonista… pero para la mitad de la película todo cambia, para peor. Cuando por fin logra encontrar a los gitanos que le pusieron la maldición las situaciones y diálogos se vuelven ridículos e incoherentes, cuando con ayuda de Richie, su amigo mafioso comienza su venganza, todo va empeorando y empeorando hasta llegar a uno de los finales mas pésimos que logro recordar; ”Thinner” no solo es terriblemente inconclusa, obvia y ridícula, sino que ni siquiera tiene un clímax… no tiene una escena final importante, un enfrentamiento así fuera verbal… nada! No se como logre soportar esta película hasta el final.


    Dirección y aspectos técnicos: Tom Holland (”Child’s Play”, ”Fright Night”)… debería darte pena haber dirigido esta basura… pero mejor hablemos de lo único medio bueno que tiene este film, unos efectos de maquillaje decentes, SPOILERS la piel de lagarto del juez y el rostro deforme del policía y del muchacho de la estación de servicio son verdaderamente impactantesFIN DE SPOILERS, pero el traje del protagonista no es tan bueno,. Aunque su gordura inicial es creíble y va perdiendo peso de manera sutil, de modo que no se notan mucha diferencia entre una escena y otra, para el ojo entrenado de un fanático del horror saltara a la vista el maquillaje prostético.


    Actuaciones: El protagonista no hizo un mal papel haciendo de gordo… y puede notarse su preocupación cuando comienza a perder peso desmesuradamente… pero luego su actuación se vuelve tan mala como la del resto del cast.


    Conclusiones: Si aquí había alguna reflexión sobre la venganza o la justicia… se perdió en medio de tanta escena innecesaria o ridícula.
    Por mas que sea basada en un libro del maestro King, por favor, mejor ignórenla, es de lo peor y mas aburrido que he visto en el cine mainstream. Una hora y media completamente perdida.


    • Lo Bueno: La gitana joven estaba buena.


    • Lo Malo: TODO!!!


    • Lo Feo: Las secuencias finales: apresuradas, ridículas, poco satisfactorias y nada concluyentes.


    CALIFICACIÓN:2.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    22 febrero, 2008

    Noticias Rapidas

    • Me entristece anunciar que Ben Chapman, que interpreto a la mitica Criatura de la Laguna Negra, murio ayer a la edad de 83 años (el de la foto no es el... sino el doble acuatico, pero el punto es el mismo).
    • Hugo weaving, muy conocido en el mundo friki por haber interpretado al agente Smith en "The Matrix", a Elrond en "The Lord of The Rings", V en "V For Vendetta" y tristemente por ser la voz de Megatron en la atroz "Transformers". Se ha unido a Benicio del Toro y anthony Hopkins en el remake de "The Wolfman" que sera dirigida por Joe Johnston.

    • El casting de "Final Destination 4" de David R. Ellis estara conformado por Nick Zano, Krista Allen ("Feast"), Andy Fiscella (que tambien veremos en el remake de [REC]), Bobby Campo ("Vampire Bats"), Shantel VanSanten y Haley Webb.

    • Bret Easton Ellis, autor de "Rules of Attraction", "Glamourama" y uno de los libros que mas amo/odio, "American Psycho", sera el encargado de adaptar a guión la novela de Michael Hornburg "Downers Groove", que cuenta la historia de Chrissie Swanson, una joven miembro de una familia terriblemente disfuncional para la que graduarse de secundaria es un asunto de vida o muerte... pues su escuela tiene una maldición, cada año, antes de la graduación, uno de los estudiantes muere de forma bizarra.


    • David Fincher, el talentoso director de geniales peliculas como "Se7en", "Fight Club" y "Zodiac", ha firmado para dirigir "Black Hole" (antes se habia dicho que la dirigiria Alexandre Aja). Basada en la novela grafica de Charles Burns; La historia se basa en una enfermedad de transmisión sexual que deforma de formas bastante extrañas a los contagiados.

    The Wasp Woman



  • Año: 1960

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Roger Corman

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: Widescreen para televisión

  • Sinopsis: Janice Starling, fundadora e imagen de una famosa empresa de cosméticos, preocupada por estar perdiendo su juventud y belleza, acepta ser conejillo de indias de un producto rejuvenecedor experimental, creado a base de jalea real de la avispa reina… con monstruosos resultados.

    Impresión Inicial: Una mujer que se convierte en monstruo? Roger Corman dirigiendo? El presupuesto mas bajo imaginable? Acaso no son esos los elementos típicos de las películas tan malas que son buenas?


    Guión y Desarrollo: Ya conocemos la típica historia… un científico es desprestigiado pro sus colegas, consigue patrocinio de alguien obsesionado con el dinero y los resultados de su investigación terminan con varios muertos o la destrucción del mundo. Ah! Pero aquí hay un giro! El patrocinador del científico loco no es un megalómano ni un obseso capitalista, sino una mujer que pretende recuperar su belleza. Es acaso esta una película de horror feminista? Definitivamente, se enfoca mas en un aspecto que siempre ha obsesionado a las mujeres alrededor del mundo, la perdida de la juventud y con ella el miedo de perderlo todo; Se que estoy generalizado, que no todas las mujeres están obsesionadas con la belleza y que hoy en día también los hombres caben en esa descripción… pero es mas característico del genero femenino y mas aun en los 50’s.

    El planteamiento entonces, es muy interesante, los diálogos están (relativamente) bien hechos, y los dos personajes principales (Janice y el Dr. Zinthrop) son interesantes… donde esta el problema? Primero, en el ritmo… al comienzo tarda demasiado en ponerse “de terror”, aunque se aprovecha bien el tiempo en presentar a los personajes y establecer sus motivos. Luego, cuando la criatura por fin aparece en una inesperada escena con algo de sangre… tarda un poco en volver a ocurrir. La aparición de la criatura tiene poca justificación temática, y el resto de personajes son terriblemente flojos.

    Y como todas las películas de horror de la época, termina repentinamente y de forma poco concluyente.


    Dirección y aspectos técnicos: Ya sea como productor o como director, uno tiene que “amar” el estilo de Roger Corman de no gastar plata en hacer películas… y eso se nota, principalmente en los efectos especiales, que en este caso se limitan a una mascara y unos guantes muy mal hechos (todo lo contrario de lo que promete el afiche) solo acompañada por un efecto de zumbido.
    Eso si, no tengo idea de cómo hicieron para hacer ver mas vieja (ligeramente) a Susan Cabot.


    Actuaciones: Pues me encanto la actuación de Michael Mark como el Dr. Zintrhop (hasta el tercer acto al menos) y sobre todo la de la bella Susan Cabot, la reina de la Serie-B.


    Conclusiones: Algo que me sigue molestando de nuestra “querida” y corrupta sociedad occidental es el culto a la belleza tan remarcado sobre todo en el mercado publicitario. Generaciones enteras se han obsesionado con ser jóvenes y bellos eternamente, gastando montones de dinero en productos para la belleza que obviamente no funcionan (en mi casa mi madre tiene hasta la “baba de caracol”). La obsesión de Janice, que adecuadamente es la cabeza de una empresa de cosméticos, la lleva incluso a ponerse ella misma en riesgo, a convertirse en un monstruo… y eso fue en los 50’s, es triste ver lo poco que ha cambiado nuestra sociedad en mas de 40 años.

    ”The Wasp Woman” no es una buena película, pero tiene una temática muy interesante y los efectos son tan malos que resultan divertidos. Los que sean como yo y disfruten de las que “son tan malas que son buenas”, la encontraran muy a gusto.


    Descarga: http://www.archive.org/details/The_Wasp_Women


    • Lo Bueno: La bella Susan Cabot y el curioso Dr. Zinthrop.


    • Lo Malo: Ja Ja Ja Ja ese “diseño de criatura” que tiene!


    • Lo Feo: El afiche había prometido algo 100% diferente.


    CALIFICACIÓN:5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    21 febrero, 2008

    Leonardo Di Caprio en AKIRA!!!!! WTF!!!!

    OK... esto va a sonar muy raro asi que recordemos un poco como iban las cosas...

    Warner Bros desde hace aaaaaaaaaaños tiene los derechos para hacer una pelicula de acción real basado en el mitico manga y pelicula de Katsuhiro Otomo (para muchos, incluyendome, una de las mejores peliculas de animación en existencia). Las noticias sobre esta producción (se cancela... esta en charlas de nuevo... se cancela... esta en charlas de nuevo) salian a cuentagotas, con la ultima información confiable, que seria dirigida por el cortometrajista nominado al Oscar Ruairi Robinson, emitida ya hace meses...

    Hasta ahora...

    Resulta segun The Hollywood Reporter, la pelicula ya va en serio, se cambiara el lugar de la historia (Neo-Manahttan en lugar de Neo-Tokyo (AGHH!) ), que se va a realizar en dos "volumenes" (al estilo "Kill Bill") y que la va a producir nada mas y nada menos que Leonardo Di Caprio a traves de su productora Appian Way (lo lei en ABC.es). Hasta ahi nada raro... PEEEEEEERO, segun Aint It Cool News, el no solo la va a producir, SINO QUE TAMBIEN VA A INTERPRETAR A KANEDA!!!!!


    No se de donde carajos sacaron los señores de Aint It Cool esa idea, pero por mas que me guste DiCaprio como actor, definitivamente NO me suena en ese papel (bueno, auqnue tampoco me sonaba Daniel Craig como James Bond y resulto bastante bien). Si esta historia es cierta, ojala me equivoque.

    Otro nombre que sono en la misma noticia, aunque tampoco parece ser oficial aun, es Joseph Gordon Levitt (protagonista de "Brick", una de mis peliculas favoritas) como Kaneda... y me parece mucho mas coherente esa historia.

    Puede que todo sean simples chismes Hollywoodenses... pero tenia que compartirlos con ustedes aun a pesar que Akira no sea 100% una historia de terror, porque, que tal que todo resulte ser cierto?



    Nominados a los Premios Saturn 2008

    La academia cinematográfica de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror anuncio ayer los nominados a la entrega #34 de los Saturn Awards que se celebraran el 24 de Junio en California (algo temprano, no?). ”300” encabeza con 10 nominaciones y aquí les presento las categorías que… pero es que son tantas que mejor les digo que visiten la lista oficial de nominados o la descarguen en un archivo de Word.

    Aquí estan, por lo menos las que tienen nominados de nuestro genero y mi humilde e inequivoca opinión de quien debe ganar:

    Best Science Fiction Film
    Cloverfield
    Fantastic Four: Rise of the Silver Surfe
    I Am Legend
    The Last Mimzy
    Sunshine
    Transformers

    Debe ganar ”Sunshine” por ser, simplemente, magnifica. Aunque si gana ”Cloverfield” no me enojo. Si gana ”Transformers” destruyo el mundo de la ira. Avisados quedan.


    Best Horror Film
    30 Days of Night
    1408
    Ghost Rider
    Grindhouse
    The Mist
    Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

    No se que hace esa cochinada de ”Ghost Rider” ahí… de resto cualquiera de las demás se la merece, sobre todo las tres ultimas.

    Best Actor
    Gerard Butler (“300”)
    John Cusack (“1408”)
    Daniel Day-Lewis (“There Will Be Blood”)
    Johnny Depp (“Sweeney Todd”)
    Viggo Mortensen (“Eastern Promises”)
    Will Smith (“I Am Legend”)

    Mi apoyo siempre va a estar con Johnny Depp… pero debo decir que Viggo Mortensen estuvo magnifico en su papel.


    Best Actress
    Amy Adams (“Enchanted”)
    Ashley Judd (“Bug”)
    Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd”)
    Naomi Watts (“Eastern Promises”)
    Belen Rueda (“El Orfanato”)
    Carice van Houten (“Black Book”)

    Belen Rueda… que casi me hace llorar en ”El Orfanato”, aunque tengo que ver aun como esta Helena Bonham-Carter en ”Sweeney Todd”


    Best Supporting Actor
    Javier Bardem (“No Country for Old Men”)
    Ben Foster (“3:10 to Yuma”)
    James Franco (“Spider-Man 3”)
    Justin Long (“Live Free or Die Hard”)
    Alan Rickman (“Sweeney Todd”)
    David Wenham (“300”)

    No me arriesgo a opinar en esta… cualquiera que gane me deja contento menos James Franco.

    Best Supporting Actress
    Lizzy Caplan (“Cloverfield”)
    Marcia Gay Harden (“The Mist”)
    Lena Headey (“300”)
    Rose McGowan (“Grindhouse”)
    Michelle Pfeiffer (“Stardust”)
    Imelda Staunton (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”)

    Por mas que ame a Cherry Darling… Imelda Staunton estuvo genial como la Profesora Umbridge y debe ganar.


    Best Direction
    Tim Burton (“Sweeney Todd”)
    Frank Darabont (“The Mist”)
    Paul Greengrass (“The Bourne Ultimatum”
    Sam Raimi (“Spider-Man 3”)
    Zack Snyder (“300”)
    David Yates (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”)

    Cualquiera menos Sam Raimi (ouch! Dolio escribir eso!)


    Best Writing
    Roger Avary, Neil Gaiman (“Beowulf”)
    Brad Bird (“Ratatouille”)
    Joel Coen, Ethan Coen (“No Country for Old Men”)
    Michael Goldenberg (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”)
    Michael Gordon, Zack Snyder, Kurt Johnstad (“300”)
    John Logan (“Sweeney Todd”)


    Best Costume
    Colleen Atwood (“Sweeney Todd”)
    Ruth Myers (“The Golden Compass”)
    Penny Rose (“Pirates of the Caribbean: At World’s End”)
    Sammy Sheldon (“Stardust”)
    Jany Temime (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”)
    Michael Wilkinson (“300”)

    Best Make-Up
    Howard Berger, Greg Nicotero, Jake Garber - (“Planet Terror”)
    Nick Dudman, Amanda Knight - (“Harry Potter and the Order of the Phoenix”)
    Davina Lamont - (“30 Days of Night”)
    Ve Neill, Martin Samuel - (“Pirates of the Caribbean: At World’s End”)
    Peter Owen, Ivana Primorac - (“Sweeney Todd”)
    Shaun Smith, Mark Rappaport - (“300”)

    Definitivamente ”Grindhouse: Planet Terror”, lo mejor que he visto ultimamente. Mencion especial tambien a ”300” y a ”30 Days of Night” por tener unos vampiros geniales.


    Best International Film
    Black Book
    Day Watch
    Eastern Promises
    Los Fantasmas de Goya
    El Orfanato
    Sleuth

    Definitivamente la genial obra de Cronenberg, ”Eastern Promises”, merece este y muchos mas reconocimientos.


    Best Network Television Series
    Heroes
    Lost
    Pushing Daisies
    Terminator: The Sarah Connor Chronicles
    Journeyman
    Supernatural

    Sin palabras… pero en el fondo quiero que gane ”Supernatural”


    Best Syndicated / Cable Television Series
    Dexter
    Battlestar Galactica
    Stargate SG-1
    The Closer
    Kyle XY
    Saving Grace

    Obviamete ”Dexter”… porque es la unica de esas que me veo.


    Best International Series
    Doctor Who
    Torchwood
    Meadowlands (aka Cape Wrath)
    Jekyll
    Life On Mars
    Robin Hood

    Si no gana ”Doctor Who” en serio que hago huelga (no se de que… pero la hago).


    Best Actor on Television
    Matt Dallas (Kyle XY)
    Matthew Fox (Lost)
    Michael C. Hall (Dexter)
    Kevin McKidd (Journeyman)
    Edward James Olmos (Battlestar Galactica)
    Lee Pace (Pushing Daisies)

    Obviamente Michael C. Hall.


    Best Supporting Actor on Television
    Michael Emerson (Lost)
    Greg Grunberg (Heroes)
    Josh Holloway (ABC)
    Erik King (Dexter)
    Terry O’Quinn (Lost)
    Masi Oka (Heroes)

    Masi Oka, poque todos amamos a Hiro.


    Best Supporting Actress on Television
    Jaime Alexander (Kyle XY)
    Jennifer Carpenter (Dexter)
    Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles)
    Elizabeth Mitchell (Lost)
    Jaime Murray (Dexter)
    Hayden Panettiere (Heroes)

    Me gustaria decir que Jennifer Carpenter (por talentosa) o Hayden Panettiere (por Hermosa)… pero mi amor por Summer Glau me lo prohibe.


    Best DVD Release
    Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon
    The Cabinet of Dr. Caligari (remix)
    Driftwood
    The Man From Earth
    The Nines
    White Noise 2

    ”White Noise 2”? Quien carajos escoge a los nominados!!?


    Best Special Edition DVD Release
    Big (Extended Edition)
    Blade Runner (5 Disc Ultimate Collector’s Edition)
    Close Encounters of the Third Kind (30th Anniversary – Blu Ray)
    Death Proof (Grindhouse Presentation: Extended & Unrated)
    El Laberinto del Fauno (Platinum Series)
    Troy: Director’s Cut (Ultimate Collector’s Edition)

    Aunque obviamente va a ganar ”Blade Runner”, yo voy por ”El Laberinto del Fauno”, han visto esa edición? Es hermosa, parece de verdad un libro de cuentos de hadas.


    Best Classic Film DVD Release
    Alligator
    The Dark Crystal
    Face/Off
    Flash Gordon
    The Monster Squad
    Witchfinder General

    Alligator”!!!??? No, en serio… QUIEN COÑO ELIGE A LOS NOMINADOS!!!!!


    Best Collection on DVD
    The Godzilla Collection
    The Mario Bava Collection (Vol. 1 & 2)
    The Sergio Leone Anthology
    The Sonny Chiba Collection
    Stanley Kubrick (Warner Home Video Directors Series)
    Vincent Price (MGM Scream Legends Collection)


    Best Retro Television Series on DVD
    The Adventures of Young Indiana Jones (Volume 1: The Early Years)
    Count Dracula (BBC Mini-series 1977)
    Land of the Giants (The Full Series)
    Mission Impossible (The Second and Third Seasons)
    Twin Peaks (The Definitive Gold Box Edition)
    The Wild Wild West (The Second and Third Seasons)


    SPECIAL AWARD RECIPIENTS


    THE GEORGE PAL MEMORIAL AWARD:
    Guillermo del Toro


    THE SPECIAL ACHIEVEMENT AWARD:
    Tim Lucas
    (Autor de “Mario Bava: All the Colors of the Dark”)



    20 febrero, 2008

    Jessica Alba como reina del grito...

    Son pocos en verdad los que considerarían a Jessica Alba como una reina del horror, pues después de todo solo ha participado, hasta ahora, en dos de ellas: la genial y divertida ”Idle Hands” (donde esta bellísima) y el remake de ”The Eye” (y además muchos considerarían que primero debería… actuar bien), pero etiquetas aparte hay una cosa que no se puede negar, que es increíblemente bella.

    ... Y aunque no sea una “Scream Queen”, quien dice que no puede interesarse por el cine de horror? Pues la Revista Latina, en su edición de Marzo, publicara una genial sesión de fotos donde veremos a la hermosa señorita Alba recreando las escenas de algunas de las mas míticas películas de horror y que aquí pongo para su disfrute visual.

    Sobra decir a que películas pertenecen las escenas… por cierto, será esta una profecía de alguna participación en algún próximo remake?










    Y en una nota parecida, los fotografos Art Streiber, Norman Jean Roy, Julian Broad y Mark Seliger “recrearon” para la revista Vanity Fair las mas famosas escenas de las también mas famosas películas del famosisimo director maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, usando algunas celebridades.
    Las fotos son bastante buenas y curiosas, vale la pena verlas y pueden hacerlo en http://elportaldelceluloide.blogspot.com/2008/02/homenaje-hitchcock-por-vanity-fair.html



    19 febrero, 2008

    The Brain That Wouldn't Die



  • Año: 1962

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joseph Green

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Versión: Televisión

  • Sinopsis: Tras un trágico accidente automovilistico, el Dr. Bill Cortner se lleva la cabeza de su decapitada novia y la mantiene viva, mientras busca un cuerpo para ella… pero la cabeza de su novia tiene otros planes.

    Impresión Inicial: Leyeron esa sinopsis? Eso señoras y señores es Serie-B en estado puro… así que, que esperar? Malas actuaciones, tramas absurdas y efectos tan malos que en conjunto hacen todo esto bastante desastroso, y divertido.

    Guión y Desarrollo: Algo que me llamo mucho la atención es que una de las bases de su trama, la imposibilidad de hacer transplantes de miembros y órganos, es ya una realidad común… en fin, aparte de eso la sola idea de mantener viva una cabeza gracias a un liquido (al mas puro estilo Futurama) ralla en lo ridículo, y ridícula es toda la trama de película, desde ese motivo principal hasta la “cacería” que hace el doctor por una dama de bello cuerpo para matarla y dárselo a su novia y pasando por ese mutante que el doctor mantiene oculto en un armario… es mas, ese mutante es la única razón por la que alguien (aparte de mi, que gocé de lo lindo con este film) seguiría viendo esto hasta el final, por la curiosidad de ver como luce… y al final no decepciona Ja Ja Ja Ja.

    Aun si ignoráramos las obvias tonterías de la trama, es una película aburrida, pues aunque tiene un comienzo interesante, todo el segundo acto (y gran parte de su conclusión) se la pasa en las mismas, con el Doctor tratando de conseguir estar a solas con una mujer para llevársela a su laboratorio y cortarle la cabeza mientras la cabeza de su novia tortura psicológicamente al asistente del doctor y, aparentemente, se comunica psíquicamente con la criatura en el armario; Repetición de las mismas tomas una y otra vez hasta que uno se cansa… ya hasta que POR FIN una escena gore (bueno, mas o menos) lo saca a uno de la somnolencia.


    Dirección y aspectos técnicos: Por mas “curiosa” que resulte una cabeza hablando sobre una mesa de trabajo, es demasiado obvio que hay un hueco en la mesa por el que la actriz se asoma. El efecto gore (el único que hay) esta curiosamente bien hecho y la criatura al final…, bueno, es bastante ridícula, tan, pero TAN ridícula que no decepciona el esperar hasta el final para verla.
    La dirección es bastante mala, repitiendo los mismos planos tantas veces y manteniendo un suspenso tan obvio que termina por hacerse canson.

    Actuaciones: Malas… sobreactuadas… pero en fin, hay una cabeza de mujer hablando con un mutante que no vemos.

    Conclusiones: Concluyo que esta es una de esas películas que, en mi humilde opinión, son tan malas que son buenas… POR EL AMOR DE JEBUS! Hay una cabeza sobre una mesa de trabajo (antes de que alguien mencione ”Re-Animator”)! Que puede ser mas genial que eso?
    Por otro lado, es hasta gracioso, en esta y en muchas otras películas de la época, el tratamiento que se le da a ciertas ciencias medicas “prohibidas” que son la base de muchos avances de hoy en día.


    Descarga: No os preocupéis, que aparentemente es de dominio publico.
    - Ver en Google Video.
    - Descargar.


    • Lo Bueno: El mero concepto es tan absurdo que es atractivo… una cabeza comunicándose telepáticamente con un mutante oculto.

    • Lo Malo: Esteeee… todo lo demás.

    • Lo Feo: Las partes en las que el Doctor esta buscando una “donante” de cuerpo… QUEREMOS VER LA CABEZA!!


    CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    El Orfanato



  • Año: 2007

  • Pais: España

  • Director: J.A. Bayona

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Laura y su familia se mudan a una enorme casa donde antes funcionaba el orfanato en que ella paso los primeros años de su vida. Allí, su hijo Simón comienza a comportarse de forma extraña y a hablar de “amigos invisibles” y pronto desaparecerá. Su angustiada madre intentara de todo para tenerlo de regreso, incluyendo contactar a las presencias que habitan su hogar.


    Impresión Inicial: Inicialmente pensé que esta simplemente era una película de fantasmas en una casa vieja al estilo típico, que pretendía usar de más el nombre de Guillermo del Toro (su productor) para venderse. Afortunadamente me equivoque, y es una historia que brilla con luz propia… aunque en ocasiones, también con luz prestada.


    Guión y Desarrollo: Cuando los “sucesos paranormales” comenzaron a ocurrir en la historia, no pude evitar hacer odiosas comparaciones de lo que estaba viendo con las grandes obras del genero… pude detectar, mas que todo, elementos de ”The Shining”, ”Poltergeist” y algo de cine oriental en la trama, y aunque en realidad la mezcla resulta en una historia aparentemente novedosa gracias a que le agregan mucho de drama humano y no se enfocan principalmente en los sustos, sigue siendo poco original. Pero afortunadamente es una aspecto fácilmente perdonable gracias a la intriga que genera la desaparición del niño, la empatia que logra la protagonista y la buena distribución de los “sustos” y momentos de suspenso, todos ellos muy buenos en verdad, que lograron tensionarme y en algunos casos hacerme saltar de la silla del susto, aunque en ocasiones estos llegan a sentirse sumamente “Hollywood” al estar acompañados de golpes de sonido y una música bastante típica para estos momentos.

    Aunque hay algunos aspectos del guión que no tienen sentido SPOILERS (porque nadie menciono la desaparición de los niños cuando se investigo sobre el orfanato? Porque benigna siguió trabajando allí tras la muerte de su hijo?), FIN DE SPOILERS Los personajes están sumamente bien desarrollados y muy bien escritos, los diálogos son muy buenos y gracias a todo esto llega a importar poco que, para ser una historia de horror, hay pocos sustos y momentos macabros, pues uno esta mas enfocado en el desarrollo del drama que en esos detalles… pero el verdadero aspecto estrella de la película es su final; El momento en que todo se resuelve es tan sumamente trágico y emotivo que varios de los amigos con los que fui al teatro lloraron… e incluso a mi se me aguaron los ojos.


    Dirección y aspectos técnicos: El trabajo de J.A. Bayona en la silla de director es muy, pero muy bueno (a pesar de que muchos siguen pensando que Guillermo del Toro es el director); En verdad logra causar miedo, suspenso, tristeza y confusión con sus escenas. Puede que a veces se pase de efectista y que en realidad no haya mucho original en los planteamientos de esas escenas (todas vistas ya en otros filmes), pero hasta ahora, no habían tenido tan buenos resultados ni lucir tan bien en la pantalla.
    El trabajo artístico y de fotografía también son destacables, las locaciones son muy hermosas y pueden ser bastante escalofriantes cuando lo necesitan, no queda ninguna duda de porque arraso en los premios Goya.


    Actuaciones: Magnificas todas, incluyendo al pequeño Simón (por lo general, no me gustan mucho los papeles infantiles). Ah! Y para el publico latinoamericano es un gustazo ver en pantalla nuevamente a Edgar Vivar, el conocidísimo ”Señor Barriga”.


    Conclusiones: La trágica historia, cuyo hilo es el amor de una madre por su hijo y su temor a perderlo, me recordó en extremo a la genial y también triste ”Dark Water”, la original japonesa; que me inspiro a escribir un articulo sobre el amor de una madre que también se aplica a esta película… que también me recordó lo frágil que puede ser la vida humana, y lo mucho que veces podemos llegar a depender de los seres que amamos.

    Es una hermosa película… no tiene nada de original, y su principal carta es el final, pero aun así es una historia hermosa que les recomiendo mucho aunque no les gusten los cuentos de fantasmas.


    • Lo Bueno: El final, la hermosa cinematografía y los buenos momentos de miedo y suspenso que me hizo pasar.

    • Lo Malo: mmmmm… no había visto eso antes en ”Poltergeist”? y en otro montón de películas?

    • Lo Feo: Aparte de las “damas” que se sentaron atrás de nosotros y no paraban de hablar? El horrible afiche que se uso en los cines colombianos.

    CALIFICACIÓN:8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    18 febrero, 2008

    El horror es vetado en China

    Honestamente esta noticia me enerva... no es raro que China, como típico país limitador de las libertades de sus habitantes y sobre todo de la libertad de expresión, prohíba el acceso a uno que otro sitio web o algo así de vez en cuando; Pero ESTO! Esto es algo que, si ocurriera en Colombia, no me detendría hasta derrumbar el gobierno que tomo tan asquerosa decisión…

    Este es el articulo completo publicado en El Tiempo.

    Vetaron cintas de suspenso en China para proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes

    La decisión fue tomada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, que emitió una circular en la que ordena una campaña contra las producciones de este género.

    Específicamente "historias de ficción y personajes de aspecto extraterrestre, ideados con el único objetivo de causar terror".

    El comunicado ordena la inmediata retirada de este tipo de videos, películas y grabaciones, y exhorta a los autores que estén produciendo esta clase de cintas a que "borren cualquier alusión a misterio u horror". Según la administración, responsable de la censura en China, "el horror, violencia y crueldad que se despliegan en estos productos audiovisuales no son adecuados para los niños".

    En mayo del año pasado, Pekín ordenó retirar de los kioscos de la ciudad las revistas que contaban historias de fantasmas, alegando que podían perjudicar a las mentes más jóvenes, ávidas lectoras de este tipo de revistas en China.

    La prohibición surgió a raíz del éxito de la revista Nota de Muerte, traducción de una historia japonesa que relataba toda clase de horribles decesos y aseguraba que si el lector escribía el nombre de una persona en la revista ésta fallecería pronto.

    El género de terror no es ajeno del todo a China, donde se han rodado numerosas películas sobre este tema, aunque no suelen emitirse por la televisión, en la que los contenidos también son estrictamente controlados.

    Se trata de la segunda campaña contra contenidos audiovisuales que emprende el gobierno chino en los últimos meses, después de que en septiembre del año pasado se lanzara una contra productos eróticos en radio y televisión.

    Así es… las película de horror han sido vetadas en China. Me gustaría hacer un articulo completo expresando mi repulsión por el hecho, la forma en que ataca el libre desarrollo de la personalidad, la expresión artística y el intercambio cultura… pero… que caso tiene?

    También ocurrió algo en Australia, donde a un inteligentísimo guardia de seguridad en un centro de reclusión le proyecto la película ”Wrong Turn 2: Dead End” (en la que hay, obviamente, fuertes escenas de sexo y violencia muy grafica) A DOS AGRESORES SEXUALES DE 15 AÑOS!!!!!

    Dos cosas divertidas, que la gente y el gobierno en Australia se ha puesto a protestar POR EL CONTENIDO DE LA PELÍCULA!!!! Que!!? No seria mas lógico mas bien protestar contra la forma en que se decide que clase de material le muestran a los reclusos de estos centros? Bueno… aun mas divertido es que en el comunicado oficial se refieren a los asesinos de la película como “zombies”… en fin…

    Algo me dice que la sociedad va en reversa… diox nos libre de que algo así suceda en Colombia, donde tenemos un sistema de clasificación del que estoy orgulloso (Conformado por un psicólogo, un abogado, una madre de familia y un historiador de cine) y ya no pasa lo que algunos años, cuando, tristemente, se prohibió proyectar ”The Last Temptation of Christ” del gran Martin Scorsese.


    NOTA: Les prometo que mañana les tengo mi reseña de "El Orfanato"



    16 febrero, 2008

    Land of The Dead



  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: George Romero

  • Subgenero: Zombies

  • Versión:Fullscreen para television

  • Sinopsis: Los muertos vivientes son mayoría en el mundo. Los pocos humanos que quedan se han dividido en dos, los ricos y poderosos que viven en rascacielos protegidos de la amenaza y los pobres que viven en las calles y deben enfrentarse a los zombies para subsistir.


    Impresión Inicial: Miren, la película no es mala... es muy entretenida y hay zombies y gore que es lo que mas importa... pero... que le paso a Romero? donde quedo la gracia de su vieja trilogía? Y que carazos es eso de un zombie pensando?


    Guión y Desarrollo: Si en algo se destaca la maravillosa "Dawn Of The Dead" (y a las otras dos partes de la trilogía) es en el drama humano que nos presenta, tenia mucho de critica social y tenia gore y tenia... etc, etc, etc. Pero era el drama humano lo que verdaderamente la hizo la maravilla que es. Pero, donde esta el drama humano en esta entrega?
    ”Land of The Dead” comienza increíblemente bien, mostrándonos un mundo subyugado por los muertos, enseñándonos el modus vivendi al que se ha adaptado la sociedad y poniendo muy en claro que, a pesar de todo, el mundo sigue siendo de los ricos, que controlan desde sus seguros edificios de lujo el mundo de los pobres, a quienes mantienen “quietos” asegurándoles el juego y los vicios, un comentario social muy valido sobre todo en el mundo de hoy y que lleva al extremo la discriminación a causa del dinero y el status social… y si, ya se que deben estar hartos de oír los típicos temas acerca de ”George Romero y la critica social que hace a través de sus películas de zombies…” pero que hacemos si es verdad y es solo parte de lo que hace grande a este cineasta? Bueno, en fin… La idea de que los zombies estén comenzando a usar la razón al principio me pareció fatal, pero tras un posterior análisis, llegue a la conclusión de que es bastante buena y una evolución necesaria en la saga, aunque elimine algo que siempre ocurría en estas películas y es que los causantes de las desgracias eran los humanos y no los muertos.
    Tras estos muy interesantes planteamientos, y tras presentar una galería de personajes humanos interesantes (Cholo, Charlie y Slack)… todo se echa abajo. La película se pierde en las secuencias de acción, la carnicería y los momentos obvios, se pierde el comentario social, el interés en los personajes desaparece y todo se convierten en un cliché Hollywoodense… y el final… el final es patético, SPOILERS y es una lastima, porque al parecer que los protagonistas habían llegado tarde para salvarlos a todos dotaba al film de un muy necesitado elemento trágico… PERO NO! Tenia que resultar que si habían llegado a tiempo y salvado a todos… que estupidez FIN DE SPOILERS.
    Y antes de dejar esta sección, debo mencionar también dos pésimos personajes: Riley, el protagonista mas intrascendente y olvidable de la historia y Kaufman… el ultra-caricaturesco y cliché villano millonario.


    Dirección y aspectos tecnicos: En este aspecto, la película resulta increíblemente: El mundo post-apocalíptico creado es maravilloso, frió, decadente y agresivo, siendo la mejor parte de el contraste entre el edificio que habitan los ricos y las barriadas de los pobres, sobre todo el bar. Los efectos especiales (de KNB como debe ser) son totalmente creíbles, la sangre, las cabezas y las vísceras vuelan sin pedir permiso de manera espectacular, el maquillaje de los zombies es de los mejores que he visto e incluso los momentos creados con CGI se ven muy bien (menos uno relacionado con cierta cabeza colgante). Mención especial para el diseño del “Dead Reckoning”, el auto que yo quisiera tener en esas intensas noches de cacería de zombies.


    Actuaciones: El personaje de Charlie es excelente, y John Leguizamo interpreta genialmente a Cholo… pero de resto… ejem... Dennis Hopper apesta interpretando a Kaufman, no se quien hace de Riley y no me importa y Asia Argento esta hermosa como siempre, pero hace un papel que va empeorando a medida que avanza la película. Pero lo peor son los tres mercenarios, no solo están pésimamente interpretados, sino que son personajes horribles y ridículos…


    Conclusiones: Revolución, esa es la idea que me produjo ver a los zombies, el escalafón mas bajo en esta nueva sociedad, atacando y apoderándose de un imperio de ricos y poderosos, aquellos que controlan las vidas de todo el mundo mientras los pobres se ven “conformes” mientras tengan licor y vicios para entretenerse. El enemigo, los que parecemos insignificantes, siempre estamos subestimados… y ese es el mas grande arma que tenemos.
    Como pueden ver, ”Land of The Dead” esta llena de ideas geniales, que se pierden por completo en el espectáculo Hollywoodense. Romero mismo expreso que no quedo 100% contento con el resultado y que quería hacer una película independiente para quitarse el mar sabor de boca de trabajar con un estudio (Universal en este caso, y así nacio ”Diary of The Dead”). A causa de todo eso, este es un film muy entretenido, pero que carece de sustancia… bueno, al menos los zombies no corren.

    No se porque tengo la impresión de que, a pesar de todo, va a ser apreciada como un gran clasico en el futuro.


    • Lo Bueno: Los cameos de Tom Savini, Simon Pegg y Edgar Wright.

    • Lo Malo: Que todos los buenos planteamientos de primer acto se pierdan tan fácilmente.

    • Lo Feo: El zombie cabeza colgante


    CALIFICACIÓN:5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    15 febrero, 2008

    Carnival of Souls



  • Año: 1962

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Herk Harvey

  • Subgenero: Fantasmas

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: Fullscreen para televisión


  • Sinopsis: Mary Henry es la sobreviviente de un terrible accidente automovilístico, tras el cual, y dejando toda su vida atrás para comenzar un nuevo empleo en una nueva ciudad, comienza a ver cosas extrañar y sentirse extraña.

    Impresión Inicial: Wow… la película me cautivo no mas con esa hermosa actriz, y luego con su intrigante guión, pero poco a poco me perdía, y luego me volvía a ganar, y luego a perder…

    Guión y Desarrollo: Siempre, lo mejor antes de ver una película, es no tener la mas mínima idea sobre ella, algo teóricamente imposible en el día de hoy… pero que aun suele sucedernos con las películas viejas… como esta belleza en blanco y negro que me encontré (mi gracias canal Retro). Al no tener idea de que trataba, la intriga que me causo fue mayor y los sustos fueron naturales… y vaya que me asusto! Desde la primera ocasión que vemos al fantasma comencé a pegar brincos en la silla (claro que luego, de tanto verlo, el efecto se desvaneció). A medida que el filme avanzaba, me sumergía mas y mas no gracias a sus efectos especiales ni a los sustos (aunque ayudaron), sino a una ambientación pesada y surrealista, que ayudada por una genial música de órgano, me hacia sentir en ocasiones lo mismo que un film de esos raros de David Lynch.
    Claro que el problema, con todas las películas que “se ponen tan raras” es tener una conclusión que este a la altura… y la verdad, es que no se si lo esta. Obviamente no voy a comentarla aquí, pero es que puede ser interpretada de dos maneras diferentes, una bastante interesante, pero que no resuelve ningún misterio, y otra que resuelve todos los misterios, pero es pésima y obvia (además de copiada hasta al cansancio por películas subsecuentes). El guión también tiene pequeños problemas, sobre todo al justificar ciertas situaciones, pero se le perdonan por completo por, a pesar de ellas, desentrañar tan genialmente a Mary, el personaje principal (uno que por cierto, ya entra a mi lista de personajes favoritos), La relación de Mary con la Iglesia, con los hombres y su frialdad ante la muerte de sus amigas, sus innumerables traumas y esa característico actitud de desprecio hacia la sociedad, que a veces comparto, la hacen mas interesante que los usuales protagonistas del genero.

    Dirección y aspectos técnicos: Maravillosos, tanto… que en ocasiones sufrí por no poder ver en technicolor absoluto la majestuosidad de las secuencias oníricas en la feria… ejem… ya estoy hablando de mas.
    Las apariciones del fantasma también son dignas de mención, especialmente las primeras, pues en verdad el suspenso se maneja de forma tan adecuada que uno esta temiendo a cada instante (del primer acto) que se pueda aparecer… y a mi, al menos las tres primeras veces, me hizo saltar.
    Lastimosamente, y esta es la razón por la que este film de maravillosa historia no recibe una mejor puntuación de mi parte, todo parece trabajado por dos directores y dos editores que se odiaban mutuamente y le saboteaban el trabajo al otro; las secuencias se cortan de improviso con música y todo, hay escenas muy mal filmadas (y algunas al colmo del ridiculo) y en general todo esto desconcierta y lastima mucho el efecto de la película.

    Actuaciones: Amo a la joven Candance Hilligoss!!

    Conclusiones: Esta es una de esas películas para, los que como yo, amamos un desarrollo de personajes profundo… además que, en su desprecio hacia la sociedad, pude sentirme identificado con Mary, una verdadera extraña entre los demás, que solo desea vivir su vida tranquila.
    Puede llegarse a estar tan desconectado de la sociedad que se vuelva uno invisible para ella?
    En fin, me encanto esta película… pero sus terribles errores de edición llegaban a hacerse insoportables para mi, Ojala para ustedes, cuando la vean, estos pasen desapercibidos.


    • Lo Bueno: Mary…. No lo he repetido lo suficiente? Y las secuencias oniricas en la feria.

    • Lo Malo: Los terribles errores de edición.

    • Lo Feo: La escena donde Mary va a doctor por segunda vez s epasa de obvia y ridicula.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    The Gorgon



  • Año: 1964

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Terrence Howard

  • Subgenero: Criaturas


  • Sinopsis: : En Vandorf, una villa rural alemana, se han cometido extraños homicidios en los que las victimas terminan convertidos en estatuas de piedra. Cuando en el ultimo de los asesinatos un hombre es usado como chivo expiatorio, su hermano comienza a investigar lo que realmente sucede.

    Impresión Inicial: Otro horror gótico de la Hammer estelarizado por los geniales Christopher Lee y Peter Cushing? Genial!! O esperen… no tanto.

    Guión y Desarrollo: Disparemos de una vez… por mejor bien ambientada que este una historia de terror y sin importar que tan buenos actores tenga, si el desarrollo es malo, la película no sobrevive. Cual es el problema? El guión no es que sea malo, sino que se enfoca tanto en los personajes discutiendo sobre la criatura que los acecha… que se olvidan de la criatura, la cual se limita a parecer en solo tres secuencias de la película… solo dejándose ver bien en la ultima de ellas (lo cual también es un problema, como lo explicare mas tarde). Entonces que pasa en la película? La criatura ataca, Peter Cushing se pone a discutir sobre lo que ocurrió… la criatura ataca de nuevo, aparece Christopher Lee, siguen discutiendo lo que ocurrió, ataca la criatura, Fin; Y entre todo eso se desarrolla un mas o menos forzado romance entre los personajes de Richard Pasco y Barbara Shelley (que curiosamente, son los protagonistas) que no aporta nada nuevo a la trama tampoco.
    Y otro detalle que no me gusto es la forma en que torcieron la mitología griega para meterla en esta historia… llamando a la Gorgona (que es claramente, Medusa), Megaera (que ni siquiera era una gorgona)…
    En fin, no es que la película sea aburrida, sino que se enfoca tanto en la investigación y rumores sobre el monstruo, que se olvida que es un película de horror, y lo peor es que el “giro en la trama al final” es tan obvio, que esa investigación solo hace sino repetirnos una y otra vez lo que ya sabemos. Bueno… en realidad si es un poco aburrida, hasta el final, donde logra un poco de tensión… solo un poquito.

    Dirección y aspectos técnicos: Aquí es donde la película brilla… casi. Como todo el horror creado por Hammer durante los 50’s y 60’s, aquí gozamos de una puesta en escena bastante buena, con unos sets tan bien creados que, aunque uno no se los crea, hacen parte de la magia de la época y sirven para esa ilusión de ambientación gótica (castillos, pantanos y bosques macabros) que yo tanto disfruto.
    Lastima la gorgona… cuando al final la muestran en todo su… ejem… “esplendor”… vemos que, pese al buen maquillaje en el rostro del bicho, la peluca tiene unas serpientes de plastico que se mueven de forma estupida… y no me hagan mencionar el pesimo efecto gore final, que aunque por lo general me encantan esos efectos “cheesy” tan Serie-B, solo termina de poner la ultima puntilla en una película muy regular.

    Actuaciones: : Pese a que Richard Pasco y Barbara Séller sean los protagonistas, los que brillan son Christopher Lee (una lastima que aparezca apenas como a la mitad del filme) y Peter Cushing, como debe ser.

    Conclusiones: Una película completamente olvidable… y es una lastima, porque el que Hammer produjera una película basada en una leyenda griega tenia mucho potencial y era algo “novedoso” para entonces. Bah, pasemos de esta película y miremos a la siguiente.


    • Lo Bueno: La escena final.


    • Lo Malo: Que da vueeeeeeeltas y vueeeeeeeltas y no llega a ningun lado.


    • Lo Feo: La gorgona… agh!


    CALIFICACIÓN:5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    Por fin... otro post de noticias.

    Bueno… suficiente de ”Cloverfield”, suficiente de mis artículos… volvamos a dar noticias que ese es uno de los objetivos principales de este blog. Así que informémonos un poco sobre las películas de horror que se están haciendo, o se harán pronto.

    Hace desde hace muuuucho rato he querido hablar de ”Splice", la próxima película de Vincenzo Natali, director de la genial ”Cube”, y finalmente me decido ya que salieron dos fotitos de arte conceptual que pongo a continuación:





    La trama de la película se enfoca en una pareja de científicos interpretada nada menos que por Adrien Brody y Sarah Polley, que deciden “crear” a su progenie de una forma diferente a la usual; Usando la ciencia para engendrar a una “criatura perfecta”: Dren, un trágico y terrible (y extrañamente hermoso) ser que madura increíblemente rápido y que se niega a “ser obediente”.
    Dicha criatura será interpretada por la cantante francesa Delphine Chaneac, y según ella hay algo de animal en el personaje ”No se exactamente que animal soy, tiene algo de ave y algo de pez. Inocente, no tradicionalmente hermosa, pero que puede ser seductoramente femenina y peligrosa”.

    El director dice: ”Es una película de monstruos y satisfará a los que buscan una, pero también es un oscuro triangulo amoroso, una perturbadora mirada a las relaciones humanas y los conflictos que surgen cuando la gente tiene hijos”

    Fuente: Fangoria


    Mucho se ha rumorado sobre los próximos proyectos de Rob Zombie (aparte de ”The Haunted World of El Superbeasto” que esta casi terminada), se ha dicho que será ”Werewolf Women of The SS”, se rumoro por un tiempo que seria un remake de ”C.H.U.D.”, o una nueva versión de ”Conan”… pero por ahí confirmaron (no se quien, pero lo reportaron como confirmado), que su próximo proyecto se llamara ”Tyrannosaurus REX”… todo el mundo se quedo sin saber que pensar… y lo mas curioso vino después, cuando la misma gente de zombie lo confirmo y además agrego ”que no va a tener nada que ver con dinosaurios”… que será entonces? Un nombre código para un proyecto secreto? Un arito rojo? Que creen ustedes?


    Un personaje del que se ha hablado mucho últimamente es el mítico George Romero (al que quiero dedicar un pequeño articulo pronto, pero no prometo nada), pues por ahí surgieron datos sobre su próxima película; Hace menos de una semana varios sitios gritaron que esta se llamaría ”Diamond Dead”, con un guión que se estaba cocinando desde hace bastante tiempo y que trata sobre una banda de rock de no-muertos. Esto fue rápidamente refutado por el mismo Romero, que dijo que aunque se había resucitado el proyecto, no podía confirmar que se tratara de la próxima película que haría y que el también estaba bastante interesado en hacer ”Diary of The Dead 2”.


    Otro proyecto que esta llamando la atención bastante es ”Twilight”, de la talentosa directora Catherine Hardwicke (directora de las increíbles y crudas ”Thirteen” y ”Lords of Dogtown”), una historia de vampiros protagonizada por Kristen Stewart en la que una estudiante de secundaria llamada Bella (Stewart) se enamora de un vampiro y se ve envuelta en una batalla entre pandillas de chupasangre.
    Si tiene un poquito del estilo y contenido de las anteriores obras de la cineasta, puede volverse bastante espectacular.


    Hace no mucho les hable del próximo proyecto del gran Park Chan-Wook, y con alegría les actualizo dos datitos: Ya tiene protagonista femenina, se llama Kim Ok-bin y es una absoluta belleza, juzguen ustedes la foto que acompaña esta nota y díganme si no es hermosa… en fin, este brutal film de vampiros ya tiene nombre, uno muy poco original si me preguntan, ”Thirst”, pero con una protagonista tan bella… a quien le importa el titulo?

    Fuente: Dread Central