Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 diciembre, 2008

Otis


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tony Krantz

  • Subgenero: Serial Killers

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVDrip
  • Sinopsis: Un perturbado hombre llamado Otis Broch secuestra chicas con el fin de crear una perfecta noche de graduación… y descuartiza a las que se niegan… hasta que secuestra a Riley Lawson, sin saber que su familia… mejor vean la película…


    Impresión Inicial: Divertida y entretenida, como deje esta película tan genial en mi estante olvidada por tanto tiempo?


    Guión y Desarrollo: Me encanta cuando una película no solo dedica igual tiempo al villano y a las victimas, sino que en realidad ese tiempo es bien aprovechado en desarrollarlos y volverlos agradables; Si, incluso al villano Otis, un tipo con un trauma con poder disfrutar de un baile de graduación perfecto, que en muchas ocasiones, y pese a lo desagradable y bruto que pueda resulta, en ocasiones lo sentiremos mas como victima que como victimario gracias a la relación con su hermano y a que intuimos ese pasado que no vemos pero que imaginamos.
    Luego esta la familia Lawson, los padres y el hermano de la secuestrada, que no saben como deben afrontar el secuestro de su hija y se ven rodeados de una prensa amarillista (peor que RCN) y un agente mezquino y poco profesional (peor que cualquier agente del CTI) y que solo desean venganza.

    Pero leyendo esto, cualquiera pensaría que nos encontramos ante un melodrama de un secuestro (de los que, desgraciadamente, vemos en las noticias colombianas todos los días), pero nada mas alejado de la realidad: Otis maneja un humor negro completamente exquisito que lo pone en un buen lugar al lado de las comedias de horror… nada de slapstick, solo de humor y diálogos bien manejados y de personajes pintorescos.

    Lo único “malo” que podría decir de esta película es que su final no me convenció del todo, pero como tampoco estoy seguro de haberlo “entendido” correctamente. Podemos dejar así.


    Dirección y aspectos técnicos: Excelente diseño de locaciones, Excelente iluminación… excelente trabajo se mire por donde se mire. Por lo general en esta parte comento mucho el gore, pero aquí casi no hay, la verdad, pero afortunadamente eso no afecta en nada el producto final, de hecho, es muy bueno saber que una película sobre un asesino en serie se sostiene sola sin necesidad de exceso de sangre.

    Pero si hay algo que merece la pena destacar, es definitivamente la banda sonora… llena de clásicos sesenteros y setenteros que harán las delicias de los amantes del buen pop/rock.


    Actuaciones: Todas las actuaciones son perfectas, especialmente el actor que interpreta al Agente Hotchkiss, aunque en realidad toda la familia Lawson es adorable y memorable (y la reportera Vicky Davil… digo, la reportera también es genial).


    Conclusiones: La verdad no se muy bien de que hablar aquí… de la ridícula cultura obsesiva que se forma alrededor de las “prom”? o del sensacionalismo de los medios de comunicación? (algo de lo que aquí en Colombia sufrimos todos los días) o mejor no me taladro la cabeza y les digo que esta es una película divertidísima que no deben perderse.

    • Lo Bueno: La banda sonora y el personaje del Agente Hotchkiss.

    • Lo Malo: Que no haya salido en cines.

    • Lo Feo: Esa reportera era igualita a Vicky Davila! Solo le falto hacerle un homenaje al presidente Uribe!

    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Esta era la reseña que esperaba leer, la verdad la he dejado pasar (no se por que) pero ahora voy a tratar de verla.

    P.D "Esa reportera era igualita a Vicky Davila! Solo le falto hacerle un homenaje al presidente Uribe!" JAJAJAJAJA No sabes cuanto me has hecho reir!!!!

    fran dijo...

    hola sir, esa pelicula me encanto, tiene un humor muy bueno,,,por sierto,,,SPOILER¿la persona que matan al final es Otis??FIN SPOILER

    Sir Laguna dijo...

    SPOILER

    no se... parece que si... pero, porque regresaria a esa casa despues de lo que paso?

    FIN DE SPOILER

    Skapu dijo...

    Ahora estaba pasando canales y definitivamente, Vicky Dávila y la Gurissati son las HIJAS BASTARDAS DE LA PRESENTADORA DE LA PELÍCULA.

    PD. la música, es genial.

    PD2. Y eso que le insistí mucho pa' que la viera.




    *******SPOILER********







    Pues Otis volvió, porque en medio de todo el vive en un mundo de fantasía y es un "niño/adolescente" que estaba subyugado por la figura de autoridad del hermano. Y por lo tanto la rutina de repartidor la pudo continuar.