Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 diciembre, 2008

Masters of Horror: The Washingtonians


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Peter Medak

  • Subgenero: Canibalismo

  • Versión: Televisión (Showtime)

  • Sinopsis: Una familia descubre en el sótano de la casa del abuelo un documento que prueba que George Washington pudo haber sido un asesino caníbal, y una sociedad secreta los persigue para evitar que revelen el secreto.


    Impresión Inicial: Otro capitulo de Masters of Horror con una premisa interesante pero completamente desaprovechado.


    Guión y Desarrollo: Curiosamente me veo este capitulo ahora que (por fin), me estoy leyendo The DaVinci Code, (me arruine ese libro viéndome la mediocre películas) por lo cual mi interés por las conspiraciones históricas esta bastante alto… y que tal una conspiración para oculta que George Washington, el padre fundador de los Estados Unidos, era un caníbal asesino de niños?

    Lastimosamente, el guión se preocupa mas, al menos en un principio, por mostrar a esta sociedad secreta como unos ancianos ridículos disfrazados como soldados de la revolución y con dentaduras postizas, se llena de huecos enormes en la trama y de incongruencias que dan pena… al final, cuando la situación por fin se pone gore y tensa, todo se soluciona ridículamente mediante un Deus Ex Machina decepcionante y termina con un mal chiste sobre la actual (y, gracias a diox, próxima a terminar) administración gringa.


    Dirección y aspectos técnicos: El gore, como en casi toda la serie, resulta estelar gracias a la mano de los genios de KNB… y ya… eso es todo, no hay nada mas que destacar, sobre todo porque el maquillaje y disfraces de los “washingtonianos” resulta demasiado ridículo.


    Actuaciones: Eh?


    Conclusiones: Hay un interés en esta historia por decirnos algo que ya sabemos, que el gobierno no nos lo dice todo, que prefiere mantenernos muchas cosas ocultas con tal de mantenernos “contentos” e incluso trata de meter forzadamente el asunto de la guerra de Irak en todo eso.
    Y es cierto, de hecho, hay una escena muy buena en la que un profesor le hace al protagonista muchas criticas sobre los historiadores y la forma en que la historia se ha manipulado a través de los tiempos (lastimosamente es la única parte realmente buena de la película) y se planta una interesante duda… preferimos sacrificar nuestras creencias por la verdad?

    Lastimosamente este interesante comentario se pierde en una trama absurda. The Washingtonians simplemente es una hora perdida.

    • Lo Bueno: El trasfondo histórico y su partícula y “controversial” visión del “amado” G.W.

    • Lo Malo: Que la versión que me vi tenia el audio desfasado.

    • Lo Feo: Esos disfraces y maquillajes…

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Juasss Gerard y yo la vimos y naaahhhhhh es muy chichi... Jejeje habìan muchas partes que nada que ver, y estoy de acuerdo contigo en los vestuarios...