Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 diciembre, 2008

Bloodsucking Cinema


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Barry Gray

  • Subgenero: Documental

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Televisión (Cinemax)

  • Sinopsis: La historia del cine de vampiros contada por aquellos que la hicieron.


    Impresión Inicial: Un documental en el que no se muestra nada nuevo, pero igual merece reconocimiento por reunir a un buen puñado de exponentes del subgénero.


    Guión y Desarrollo: Pues… básicamente miramos el genero de vampiros desde sus inicios con Nosferatu y Drácula, vampiros mas romanticos o monstruosos… hasta el dia de hoy, donde com películas como las Blade, los vampiros se han convertido en algo “cool” y dejan de ser temidos para ser deseados…

    En fin, el problema es que este orden pega demasiados saltos (de Bela Lugosi y el cine mexicano de vampiros salta a From Dusk Till Dawn y Vampiros y de ahí se devuelve a Christopher Lee. Las entrevistas se limitan a frases de cajon sobre los vampiros, lo cool de su inmortalidad y su maldición y… básicamente eso es todo por una hora.


    Dirección y aspectos técnicos: No hay mucho que decir. Tenemos una correcta narración y buena musica… pero se pifian al poner, como videos de ejemplo, secuencias de películas que no son de vampiros (por ejemplo, Lucian en Underworld, que no es vampiro, si no hombre lobo).


    Actuaciones: Pues hay buena variedad de invitados: Jhon Carpenter (tan frito como siempre), Stuart Townsend, Joel Schumascher, John Landis, el tipo de AICN… hasta Uwe Boll!!! (diciendo bobadas y alabando su pesima película Bloodrayne). Pero principalmente, todos repiten que los vampiros son muy cool, que que bacano ser inmortal y que el vampiro es una metáfora sexual.


    Conclusiones: Un documental del monton, que no aporta nada y no nos enseña nada nuevo y los directores aprovechan demasiado a publicitar sus propias películas. Pero! Al menos se dan muchas anecdotas curiosas de las películas mencionadas (sobre todo From Dusk Till Down) y los amantes de los efectos especiales pueden aprender un par de cosas alli.

    Otra cosa que me gusto es que la genial y tristemente desconocida Innocent Blood de John Landis recibe alli algo de reconocimiento.

    • Lo Bueno: Hey! Por primera vez veo escenas de la versión original de Drácula en español!!

    • Lo Malo: bla bla bla ser vampiro es cool bla bla bla

    • Lo Feo: Como ya dije… no hay prácticamente nada que un amante del genero bien informado no supiera antes.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: