Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 octubre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #05

La Pelicula: The Eye (2002) (El Ojo).


La Trama: Tras un transplante de cornea, una joven comienza a ver fantasmas y extraños seres de sombras.

La Escena: El fantasma del elevador.


Las Circunstancias: En casa, toda mi familia dormida y tarde en la noche.

Porque me asusto?: Es la tensión del momento, desde hace ya un buen rato veniamos siguiendo a la protagonista por escenas batante tensas y miedosas, asi que comprendemos su poco interes en entrar inicialmente al elevador... para confirmar pronto que sus temores no eran infundados... El miedo va en un crescendo muy interesante y alcanza su climax en el momento en que el fantasma revela su rostro. De ahi en adelante solo queda agarrarse con fuerza al asiento para que la pobre chica pueda salir de ahi lo mas rapido posible, porque no sabemos que puede pasar si el fantasma la alcanza.

Solo como curiosidad... miren una comparacion entre esta escena y el remake.

La Reacción: Aceleración del pulso, escalofrios y luego mucha tensión hasta que ella consigue salir de alli. Luego respire aliviado. Fue la mejor escena de la pelicula.

Conclusiones: Aunque debo aceptar que The Eye (o Gin Gwai, para empezar a acostumbrarnos a los nombres originales) no me parece la gran pelicula (aunque si una bastante correcta), debo aplaudir de pie la dirección de los hermanos Pang en esta escena; los angulos de camara, la iluminación y la música, todo esta perfectamente planeado para crear miedo y suspenso. Es una de las mejores escenas "miedosas" que he visto y una de las mejor hechas.

Como dormí esa noche?: Extraño... no lo recuerdo.


#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas
#06. Dark Water - El climax en el elevador
#Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies

2 comentarios:

Dayana Paola dijo...

A mi me gustan las peliculas de terror. Yo vi alguna vez hostal y me dieron muchas ganas de seguir viendo porque se me pone el corazon a mil y a veces no puedo dormir pero eso me gusta!

Oscar dijo...

jajajajaja cuando veo esta escena no dejo de pensar en mi prima, la pobrecita la vio en cine y estaba llorando de la tensión, a mi personalmente no me causó ninguna reacción, bueno si, me empece a comer las uñas a medida que el fantasma avanzaba.