Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 octubre, 2008

Laguna's Choice: Peores Sustos #04

La Pelicula: Noroi (2005).


La Trama: Un investigador paranormal investiga los poderes extrasensoriales de una niña, a un poderoso medium y a una actriz que ha comenzado a ver fantasmas... sin saber que todo esta relacionado entre si.

La Escena: Los ***** Fantasmas

Por favor... si no han visto la pelicula, no vean este video, no se arruinen esa belleza de film.


Las Circunstancias: Viendola con varios amigos a altas horas de la noche (Casi de madrugada a decir verdad).


Porque me asusto?:
Esto es cinema-veritas... y se me hace mucho mas "creible" que cualquier Cloverfield, [REC] o The Blair Witch Project porque esta, a diferencia de esas otras, esta en un formato mucho mas parecido al de documental. En Fin, retomemos la escena... si la vieron sin ver la pelicula (grave error, debieron haberme hecho caso) seguramente no habra pasado de ser un tipico escalofrio por el impacto de la imagen. Pero si has visto la pelicula y comprendes la gravedad de la situación, es serio es digna de un desmayo.


La Reacción: No... no me desmaye. Pero seguro hubiera podido hacerlo. La trama deja muchas dudas que se resuelven en esta imagen, cosas que prefeririamos no haber sabido. La respiración se nos corto a todos por un buen rato, una amiga grito y luego las risas nerviosas de todos ayudaron a calmarnos. Aunque los sustos causados por esa pelicula no pararon ahi.


Conclusiones: Durante toda la pelicula, a cada instante, estuve sintiendo que en cualquier momento una aparición podria aparecer un espanto en una esquina, sin indicación alguna, y asustarme hasta el carajo. Como logra esta pelicula ese efecto en uno? al parecer real? no necesariamente, tiene escenas que desafian la logica humkana de "que hace grabando eso?". Tal vez sea el manejo que hacen de una mitologia que podria existir en realidad, o por la hora en que la vimos. Lo unico que puedo decirles es que les recomiendo mucho que se consigan esta pelicula y la vean, asi tengan que descargarla.



Como dormí esa noche?: Dormir?


#10. The Mothman Prophecies - La llamada de Indrid Cold
#09. Jaws - El Tiburon ataca el Orca
#08. Carnival of Souls - La aparición en la autopista
#07. Training Day - El Juego de Cartas
#06. Dark Water - El climax en el elevador
#Bonus. Mulholland Drive - El hombre detras de Winkies
#05. Gin Gwai - El Fantasma en el ascensor


4 comentarios:

Oscar dijo...

ummm no la he visto, trataré de bajarla.

Lucksaw dijo...

Nunca había escuchado de esta peli, pero no me digas que esto es mejor que "El proyecto Blair Witch". Esa película hizo demasiado con casi nada, con el terror de saber que hay algo ahí afuera pero que nunca se muestra, el terror a lo desconocido. Ese es mi mayor miedo, y por eso me encantó tanto la propuesta.
Creo que esta puede ser buena, con temática similar a "Blair Witch", pero no creo que la supere.

Unknown dijo...

Si tomando whiskey y con una bulla de rumba de fondo me asustò esta pelicula (me escaramuceo de solo recordar esta escena), yo creo que yo hubiera hasta llorado de pànico viendomela en las "condiciones adecuadas"

Gittana dijo...

HAPPY HALLOWEN!!!!