Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 agosto, 2008

Midnight Meat Train... Lion's Gate nos decepciona

Desde el Lunes he querido hablar de esto, pero por X razones no había podido hacerlo, pero bien… El viernes pasado, hace 8 días, se estreno en los Estados Unidos la esperada Midnight Meat Train, dirigida por el maestro asiático de la acción Ryuhei Kitamura y basada en una historia del maestro del horror Clive Barker.
No vale la pena ahondar sobre la película, pues seguramente ya saben sobre ella y aquí mismo en el blog he dedicado bastantes posts a hablar sobre ella, poner sus trailers y afiches... en fin, no importa si la película no es la segunda venida del horror, es “R” y luce suficientemente interesante para los fanáticos del horror como para que estos acudieran en masa a los teatros a verla… pero como entonces pudo pasar bajo el radar? Como es que no aparece en (virtualmente) ninguna de las tablas de taquilla de esta semana?


La respuesta es que Lion’s Gate, la distribuidora del film (y una de las empresas que mas se ha lucrado del Horror “R” gracias a films como Saw o Hostel) le jugo increíblemente sucio a los productores de la película y a los fans.
Hace algunos días les comente sobre una iniciativa (auspiciada por el mismo Clive Barker) para presionar a Lion’s Gate a no darle a la película el estreno limitado que se tenia planeado para ella… pues bien, dicha táctica no solo no funciono, sino que todo salió de la peor manera posible: Obtuvo, no solo un estreno limitado MINIMO, sino que se estreno en teatros de dólar!!! Esos son teatros en los que se compra el tiquete por un dólar!!!!!!! PORQUE HICIERON ALGO ASI!!!!!!! Asi, Midnight Meat Train solo logro hacer 34.000 dolares en taquilla y solo fue estrenada en 102 salas.
La respuesta es sencilla, Lion’s Gate no quería estrenarla, el dinero que le costaría promocionarla seria muy alto, y en épocas de verano (en las que los estrenos de cine, como bien sabrán, es endemoniadamente competitiva) no era posible recuperar la inversión en la película y en la publicidad y les hubiera sido mejor sacarla directamente en DVD, pero estaban obligados por contrato a lanzarla a los teatros… así que haciendo caso omiso de los gritos desesperados de los fans, de los gritos de rabia de los productores y obrando por amor al dinero, y no por amor al arte… la lanzaron en los únicos teatros que no les exigían publicidad.

Claro que a los fans latinoamericanos esto nos conviene, porque significa que esta película, que de todas maneras nunca iba a llegar a nuestros cines, llegara mas rápidamente a DVD… pero es una cagada completa al mundillo del horror, despreciando una buena película a favor de películas tontas de dinero fácil… Los fans no se han rendido, y han iniciado una campaña de compra en línea de tiquetes para demostrar a Lion´s Gate que ellos si quieren la película y el horror, pero, que sentido tiene? El daño ya esta hecho, esa empresa no oyó a los fans e igual regresaran de nuevo a sus brazos dándoles dinero en Octubre cuando Saw V se estrene en Octubre…

Qué sentido tiene esta parrafada? Ninguno, nosotros no podemos hacer nada al respecto sino ver impotentes como estas pequeñas desgracias para nuestra afición ocurren… O… ustedes tienen alguna idea?


7 comentarios:

The Horror Blog dijo...

Vaya putada! Que decepción de Lion´s Gate.

P.D. Sir Laguna disculpe las molestias, pero he cambiado la dirección del The Horror Blog, ya lo he añadido de nuevo a la lista, seria mucho pedir nos agregue con la nueva dirección?

www.bloodandhorror.blogspot.com

Saludos desde México y Costa Rica.

Anónimo dijo...

Kitamura vuelve a japon donde tu trabajo si es bien valorado.

mg dijo...

Una pena porque esta película podía haber sido algo grande. Lo mejor sería que ya la saquen en DVD.

Hombre Lobo dijo...

Creo que esto únicamente responde a que los de Lionsgate se han dado cuenta de que donde está realmente la pasta es en el mercado de DVD. No hay más que fijarse como ha habido varios estrenos de terror este año (el mejor ejemplo que se me viene a la mente es "Las ruinas") que han pasado literalmente volando, estrenándose en un par de salas cuando mucho (casi siempre en la sala más pequeña de un multiplex) únicamente para poder apresurar lo más posible la salida en DVD que es donde realmente verán los beneficios. Si a eso le sumamos la ya extendida costumbre de sacar una edición normal y a los pocos meses una "especial", el plato está servido.

Sir Laguna dijo...

Pero Hombre Lobo, a "The Strangers" le fue muy bien.

Anónimo dijo...

Pues la película me interesa desde que venga de una historia de Clive Barker, aunque me suena como una mezcla de "Blow Up" de Antonioni, solo que con toques orientales (Se nota a leguas en el trailer y por eso se ve super, no es algo tan americano - espero -) y mucho gore.

Lastima lo dle estreno limitado, sin embargo debemos estar atentos a la posibilidades para poder verla.

Criss Cross

Rey Nova dijo...

Otro maltrato a Clive Barker, ya tuvo problemas en el cine americano con "Nightbreed", y ahora esto. Bueno, el DVD esta en nuestra mira, de todas maneras.