Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 agosto, 2008

Fear Itself: Skin and Bones


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Larry Fessenden

  • Subgenero: Canibalismo

  • Nombre en español: “Piel y Huesos”

  • Versión: Televisión (NBC)

  • Sinopsis: Al regresar a su casa tras estar perdido dos semanas en las montañas… Grady es solo piel y huesos, esta enfermo y comienza a actuar extraño, como si no fuera el mismo de siempre.


    Impresión Inicial: El mejor capitulo de Fear Itself hasta la fecha!


    Guión y Desarrollo: Tras pensarlo mucho, decidí describir este capitulo como The Exorcist + Ravenous. El guión, aunque tiene bases muy solidas e interesantes no es nada original y esta lleno de enormes clichés (hasta hay un anciano nativo-americano que sabe lo que esta ocurriendo) y cuando digo enormes son enormes (incluyendo un “giro” estupidisimo en innecesario sobre la sub-trama familiar)… entonces, que la hace el mejor capitulo de la serie hasta ahora? Como puede ser mejor que Eater? La Todo esta en la forma en que se desarrolla la acción y en Grady, el macabro personaje que retorna de las montañas y que verdaderamente impresiona y asusta… asusta de verdad! Incluso dos veces me hizo saltar del asiento y en otras dos ocasiones diferentes hizo que un escalofrió me recorriera la espalda.

    Entonces que es esto? Estilo sobre sustancia? No necesariamente, porque toda la sustancia de este capitulo esta contenida en el macabro personaje llamado Grady… y eso lo hace excelente.

    Por cierto, lo quiero dejar claro… me gusto mas Eater que Skin and Bones, pero este funciona muchísimo mejor como episodio de terror.


    Dirección y aspectos técnicos: Larry Fessenden, cuyo nombre no se nos hace tan conocido a pesar de tener en su haber, logra una maestría impresionante en lograr un ambiente amenazante y en mostrarnos unos paisajes increíbles (lastima que apeste dirigiendo a los actores, pues el único que hace un buen trabajo es Doug Jones).

    De verdad el capitulo resulta muy agradable de ver y esta a la altura técnica digna de una película teatral. Lo que mas destaca es el maquillaje de Doug Jones… que se va volviendo mas y mas tétrico a medida que avanza la trama.


    Actuaciones: Muy pero muy malas, exceptuando únicamente al magnifico Doug Jones (a quien recordaran mas que todo por ser el Fauno en El Laberinto del Fauno) que esta magnifico, genial, abrumador y fantástico en su papel, de verdad, el solito logra que se le perdonen las mil estupideces de la trama.


    Conclusiones: Revive Fear Itself!!! se que ya no hay salvación y que ya no hay ni una sola posibilidad de una nueva temporada debido a los bajos ratings… pero esta, junto con la ya mencionada Eater y la visualmente “atractiva” New Year’s Day demuestran que hay calidad aquí… es una lastima perder una serie de antología de horror, buena o mala.


  • Lo Bueno: La maravillosa actuación y personaje de Doug Jones… y los sustos que me pego.

  • Lo Malo: Clichés por kilos!!! Los personajes cometen las acciones mas estúpidas!! (hasta se esconden en el granero!)

  • Lo Feo: Pesimas, realmente pésimas actuaciones.


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror

    1 comentario:

    Skapu dijo...

    Pues estuvo entretenido, pero no me mató, bacano el maquillaje del MENDIGO...

    Pero sinceramente me pareció muy estúpida la subtrama, pa' disfrutarlo creo que hay que desconectar el cerebro y no ponerle lógica.

    Por cierto, no le vi lo que dice de sustos de brincar del asiento, aunque no los necesitó.