Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 julio, 2008

Session 9


  • Año: 2001

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Brad Anderson

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Versión: DVDRip en Italiano

  • Sinopsis: Un grupo de trabajadores que entran a un viejo manicomio para descontaminarlo se enfrentan a tensiones y a desmoronarse frente a la presión de su trabajo y de una siniestra presencia en el lugar.


    Impresión Inicial:Una espectacular ambientación y narrativa interesante… pero sin mucho horror.


    Guión y Desarrollo: Esta historia me recordó al estilo de Stephen King, en cuanto a que es principalmente un drama humano rodeado por una historia sobrenatural, y tal vez por eso mismo algunos espectadores se vean decepcionados, pues no van a ver ni una sola aparición y relativamente nada de gore, pero sin embargo a mi la historia me tuvo atrapado mas que nada por la fuerza de las relaciones entre los personajes, de quienes nunca sabes realmente que esperar… no sabemos como va a reaccionar Phil cuando esa rabia que le tiene a Hank por quitarle la novia explote… no sabemos (aunque es fácil sospecharlo) cual es el misterio que rodea a Gordon y que le sucede en ese extraño lugar… no sabemos que es lo que mueve a Mike a investigar sobre el misterioso caso de la paciente #444… en fin.

    Lo base en la que gira la parte sobrenatural de la trama es a las sesiones grabadas de una paciente con múltiples personalidades (los cambios de voz pueden llegar a asustar) y de verdad son muy intrigantes, aunque o hay gran misterio ni giro en la trama respecto a ello.

    Y eso también puede ser un problema, a pesar de la buena narrativa, ambientación y desarrollo de personajes, a la final nada sorprende demasiado y se olvida fácilmente sin lograr nada memorable.


    Dirección y aspectos técnicos: Brad Anderson es un maestro para crear ambiente, como tambien me ha demostrado con su episodio de Fear Itself… pero siento que como que sus historias necesitan ser mas trabajadas… bueno, bobadas mías.

    El manicomio impresiona, esos escenarios llenos de rejas al mas puro estilo Silent Hill, los cielos nublados que lo rodean y la impactante presencia exterior del lugar son las verdaderas estrellas de la película.

    Espectacular trabajo de iluminación.


    Actuaciones: Pues como me vi la versión doblada al Italiano no podría juzgar muy bien las actuaciones… pero de verdad me parece que se manejo bien la tensión entre los personajes (pudo ser aun mejor) y que David Caruso resalta en su papel, muy diferente al Horatio al que ya nos acostumbramos. Ese tipo que hace de Jeff si estaba como medio perdido y su personaje tampoco aporta mucho.

    Mención especial a quienes hacen las voces de Princesa, Billy y Simon en la versión Italiana.


    Conclusiones: Película olvidable pero interesante mientras se ve, gustara a aquellos que disfruten de atmósferas opresivas y Silenthillescas.

    Por otro lado la película tiene un mensaje interesante… el mal se apoderara de ti solo si tu lo dejas.


  • Lo Bueno: Todo el trabajo técnico, especialmente de arte e iluminación.

  • Lo Malo: No hay nada realmente memorable en esta película.


  • Lo Feo: Muchas cosas necesarias quedaron sin explicar… por ejemplo, cual era la verdadera razón por la que Phil hablo con los muchachos? Que obsesiono a Mike con el caso 444?


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia



    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    pero que demonios un 6 !!!!

    Anónimo dijo...

    Creo que lo que obsesionó a Mike con el caso es que él ya tenía conocimiento previo sobre el lugar y quería saber más, y la caja de ese caso fue presumiblemente la más atractiva porque era evidencia de algún crimen.

    Por otro lado no estoy de acuerdo con lo "sobrenatural", creo que los flashbacks de Gordon sugieren que él fue un paciente de los que liberaron al cerrar el manicomio, y creo que la razón de Phil fue genuinamente la que manifestó, porque Gordon claramente se veía perturbado, incluso Phil puso cara de notar con extrañeza algo en su comportamiento desde el primer momento en que estuvieron los 2 con el señor que les mostró el lugar.