Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 julio, 2008

Metropolis estara completa al fin...

Se que no tiene mucho que ver con el mundo del horror, pero la buena noticia me alegro bastante, pues Metropolis es una de mis peliculas favoritas y quise compartirla con ustedes:



Como bien saben... originalmente la pelicula en su año de estreno en los Estado Unidos fue recortada debido a que no consideraban que una pelicula tan larga gustara al publico americano (eso y su poco exito en Alemania)... y esa era la pelicula que habia subsistido hasta hoy, pues tras la edición especial en DVD del 2001 se restauraron algunas pocas escenas... y el resto, una gran parte de la pelicula, se declaro "perdida para siempre"


Pero milagrosamente, una copia de la versión original del filme, que data de 1927, fue encontrada por investigadores del Museo del Cine de Argentina. Lo que permitira reconstruir y restaurar el filme.

Se trata de una copia de la versión alemana de estreno (en 1927) y que la distribuidora Terra trajo directamente de Alemania a Buenos Aires, donde se estrenó en 1928, con intertítulos en español. La copia original era un positivo en 35 mm en nitrato, que es un producto peligroso e inflamable, pero en los '70 se pasó a un negativo en 16mm en acetato. Por lo que la calidad nunca será la misma que la del original.

Pueden ver la noticia completa aqui: http://afp.google.com/article/ALeqM5jcobyQaK-TYFAI2GpuXE4_Bl4uAg

3 comentarios:

[Angelik] dijo...

wow Que maravillosa noticia... habra que esperar a es nueva/antigua versión!

Hombre Lobo dijo...

Ahora mismo aquí en Berlín han dedicado bastante espacio a esta noticia. Ahora, la edición que sacó Kino hace pocos años está muy pero que muy bien. Tanto que creo que, de ser cierto que no se puede equiparar la calidad de restauración a lo que ya se tenía, lo ideal sería sacar una nueva edición en la que estas escenas "redescubiertas" se incluyeran por separado como material adicional. Pero ya veremos.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Hombre Lobo ... yo tengo dicha versión y, aunque bien sabiendo de este nuevo descubrimiento, la versión de la Murnau Stiftung es tal evz una de las mejores restauraciones de todos los tiempos! Yo diria que, si van a restaurarla con las nuevas escenas, que la Stiftung la coga y la rediseñe con todo y banda sonora de Giorgio Moroder, aunque este ultimo punto también debe ser muy importante ... tal vez con las partituras se hayan podido concocer tales escenas descubiertas recientemente y puedan reproducirse.

Sin duda una muy importante noticia!

Criss Cross