Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 junio, 2008

The Happening



  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: M. Night Shyamalan

  • Subgenero: ???

  • Nombre en español: “El Fin de los Tiempos”, "El Incidente"

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Una ola de suicidios se toma el Noroeste de los Estados Unidos y parece ser que una toxina en el aire los esta causando.


    Impresión Inicial: Quiero dejar claro que, aunque me decepciono The Village, no odio a M. Night y de hecho dos de sus películas me gustaron mucho (The Sixth Sense y Signs). Pero definitivamente esta película es el mayor de sus errores.

    Es imposible reseñar esta película sin hacer algunos Spoilers menores, avisados quedan

    Guión y Desarrollo: La trama promete, no hay ninguna duda de ello. El que personas a random comiencen a suicidarse en masa (y de las formas mas brutales posibles) sin razón aparente tiene su encanto, y mas cuando el film comienza con varias escenas de suicidios bastante impactantes. Pero no solo de planteamiento se hace una película; Pronto se nos presenta al matrimonio Moore, la pareja menos interesante de todos los tiempos, que tratan de huir de (ya vamos a eso) para salvarse. Cual es el problema? Que la pareja se esta viniendo abajo por… razones que nunca dicen y a ella la carcome la culpa porque le fue infiel a su marido… aunque esta infidelidad consiste en que salio a comer un postre con un compañero de trabajo no mas (diox!!! Ojala estuviera bromeando pero así es) y tratan de que nos sintamos angustiados por un drama de pareja totalmente inexistente!!!

    Lo que esta ocurriendo, debo comentarlo, es que las plantas han comenzado a mitir una toxina que incita a la gente a suicidarse, este es en verdad una trama de mucho juego a la que se le puede sacar un interesante comentario ambiental, pero #1. Hasta el final no se comenta al respecto de que la humanidad es una amenaza para el mundo y #2. La forma en que se revela es totalmente estupida y carente de interés (básicamente un personaje dice ”Tal vez las plantas lo están haciendo”). Luego de esto… todas las ideas se le acaban a Shyamalan y la trama se convierte en los protagonistas corriendo… corriendo y corriendo de las ráfagas de viento… y ya. En el camino se encuentran personas ajes rarisimos que nada importan y… se acaba la película.

    Totalmente decepcionante… oh! Y mencione que esta película tiene LOS PEORES DIALOGOS JAMAS CREADOS!!! Bueno, tal vez no, pero están a la par de los doblajes de videojuegos japoneses. Son horribles, inapropiados, faltos de sentido y dan pena ajena.


    Dirección y aspectos técnicos: Estimado M. Night: No vuelvas a escribir una película en tu vida.

    Att: El mundo.

    P.D: Aléjate de Avatar.

    Ahora en serio, al menos el poquito gore que hay es medianamente decente y la música es buena. Ademas, hay tomas impresionantes, como la que sigue a una pistola durante los suicidios y la de la gente colgando de los arboles


    Actuaciones: Mark Walhberg es un excelente actor y tenemos excelentes películas como Boggie Nights o The Departed para probarlo. Pero esta tiene que ser la peor actuación de su vida… no se como describirlo, da vergüenza. Zooey Deschanel me parece divina (aunque aquí no esta ni la mitad de bonita que en A Hitchhiker Guide to The Galaxy) y por lo general el buena actriz, pero aquí también esta pésima aunque no tanto como Marka Mark. La niña es invisible y John Leguizamo, curiosamente es el único que medio saca la cara.


    Conclusiones: Lo sabemos, la humanidad es un cancer para el planeta y no hay señas de que vayamos a hacer algo para solucionarlo, y definitivamente merecemos que las plantas decidan matarnos…. Pero este mensaje no se da realmente en la película y mas bien esto es lo que aprendimos, cortesía de la Reseña en Dread Central.
    - Los anillos de humor son ciencia probada.
    - El Tiramisu puede destruir un matrimonio
    - El oxigeno no puede entrar en casas con las ventanas y puertas cerradas.


  • Lo Bueno: Me divertí bastante con los ridículos diálogos y absurda situación, le subí medio punto por eso.

  • Lo Malo: Los dialogos, las actuaciones, el desarrollo, el guión…

  • Lo Feo: Me molesto mucho que la mayoría de reseñas en internet la criticara por no tener un giro en la trama. Ese no es el punto, Acaso todas las películas de Shyamalan tienen que tenerlo (Signs no tiene y es buena) y ademas, no son ustede slos mismos que criticaban a este tipo por poner siempre giros en la trama? Dejen de ser hipócritas!


  • CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 comentarios:

    Skapu dijo...

    JAJAJAJA

    Citando a Dread Central:

    If it weren’t so dreadfully slow and tedious, The Happening might’ve even joined the Showgirls pantheon of bad movies.

    LOL



    A la final si resultó ser mala, pero de todas formas la veré, para poder seguir odiando las historias de Shyamalan.

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Mira vos! Veo que no te ha gustado nada esta cinta. Lo increíble es que vengo escuchando críticas muy positivas hacia la misma. Evidentemente Shyamalan es el realizador que más divide las aguas en los últimos tiempos, y absolutamente todos sus trabajos crean controversia. Muchos lo aman, y otros tantos lo odian. Tendré que verla para volver y opinar mejor.
    Saludos!

    Eduardo Guevara dijo...

    Yo había leído en un foro, el año pasado, que Shyamalan iba a dirigir Avatar... No me lo creí. Ayer mismo, el periódico La Nación (Costa Rica) lo confirmó...
    Diablos... Ahora Avatar tiene las mismas posibilidades de apestar que la próxima película live action de Dragon Ball.

    Oscar Torrado dijo...

    Personalmente em gustó un poco más que a usted, yo le dí un 7.0. Creo que The Happening esta por encima que Lady in the Water pero muy por debajo de las demás películas de Shyamalan, para mí el problema de este film fue su historia y las actuaciones ya que en la parte técnica no hay nada malo, se nota la experiencia y talento de Shyamalan.

    Personalmente creo que Shyamalan se debe dedicar a la dirección solamente ya que sus historias no han sido muy buenas, aunque debo aceptar que me ha gustado todas sus películas, incluso The Village.

    Otra cosa, el final es muy pésimista, no le pareció? y no sé si fue solo en Barranquilla, pero cuando se acabó la película todos salieron de la sala maldiciendo el film y su director, tal vez al final ellos esperaban algo más típico.

    Para terminar, honestamente no me gusta Avatar esa serie nunca me llamó la atención, pero al no ser una historia de la autoria de Shyamalan creo que le va ir muy bien.

    Saludos!!!!

    Oscar Torrado dijo...

    Ahh se me olvidaba!!!

    Sir usted no notó que la escena en donde ellos estan en el restaurate y ven el video de una muerte en el zoologico por un celular tiene bastante parecido a la escena de Signs donde el personaje de Joaquin Phoenix ve el extraterrestre por la televisión? Bueno, al menos a mi me pareció así.

    Mateo dijo...

    Sin duda Shyamalan es un director a la qe la gente le encanta odiar. A mi me gusto mucho el secto sentdo y Señales tambien, asi como Unbreakable. La Aldea, aunque muy bien hecha, creo que gran parte de su encanto del giro en la trama se perdió debido a los spoilers de internet que la arruinaron. Pero, eso si, el hombre a decaido para que, pero no creo que sea justo que la gente lo satanice tanto.

    Skapu dijo...

    SATANIZAR, VUDU, HOGUERA y otras cosas se merece si se tira AVATAR.

    Que haga películas malas escritas por él que vaya y venga, pero que no vaya a seguir los pasos de Uwe Wol.

    choi dijo...

    Estoy de acuerdo la historia prometía, me llegaron a impresionar algunas escenas de los suicidios pero lamentablemente ese pretexto de que se debía a las plantas es pésimo.
    Lo único que agradezco, o al menos no lo vi, es que no apareció don M. Night actuando porque hubiera opacado en lo ridículo las actuaciones de los demás, pienso que la calificó muy alta. Y eso que no soy de los que lo odian.

    tokig dijo...

    Bueno compararlo con Uwe Boll si es bobada pues..

    La película me gustó, da un giro original a un tema que se estaba tratando últimamente de infectados acabando unos con otros, en este caso se tratan de las propias plantas y de un mensaje ecológico. La película tiene un buen número de escenas memorables, y la verdad huir del viento me pareció una idea genial, que otro director saca tanto jugo de las cosas sin neecsidad de efectos supercostosos?. Ahora la pelicula no es perfecta eso es claro, pero no es ni por asomo mala.....

    Franklin dijo...

    La acabo d ver, me parecio buena.. me reía x momentos y por otros las escenas d querer saber q va a pasar me mantenía pegado.. La parte del zoológico no me gusto, y la niña por que no hablaba?
    El sonido q le dieron a las cabezas d los obreros al chocar contra el piso, despues d caer del techo del edificio fueron muy chocantes, estremecedoras.. tipo galleta crujiente :)

    *Si leen al final d la pelicula, los creditos, sale q Joey es M.Night, quizas solo fue su voz... y si siguen leyendo x ahi, salen los nombres d los asistentes d los asistentes d los asistentes...