Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 mayo, 2008

Masters of Horror: Homecoming


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joe Dante

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: Televisión (FX)

  • Sinopsis: En época de elecciones presidenciales en Estados Unidos, los cuerpos de los soldados muertos en una guerra basada en mentiras regresan a la vida para votar en contra del hombre que los envío a la muerte.


    Impresión Inicial: La primera vez que la vi me gusto mucho, pero me pareció demasiado exagerada y caricaturizada la imagen de los republicanos… Pero tras culturizarme mas viendo mucho Fox News (es un placer culpable mío, nada que hacer) veo que en realidad los conservadores son así… y me gusto muchísimo mas porque mas gusto me da que les tiren duro.

    Guión y Desarrollo: Honestamente, en este apartado, este episodio de Masters of Horror roza la perfección. Unos diálogos y momentos realmente inteligentes con un drama que avanza cada vez con mas fuerza a medida que se dejan mas en claro las ya de por si obvias manipulaciones y mentiras de un gobierno que no se parece al de George W. Bush… ES el de George W. Bush por mas que no mencionen ese nombre… por mas que no mencionen que la guerra es en Irak es bastante obvio lo que se quiere decir… y mas usando zombies para hacerlo con una sutileza digna de Michael Moore.

    El desarrollo se encarga de no dejar ninguna pieza sobre otra, de acusar cada uno de los crímenes que el gobierno de Bush cometió con esa guerra absurda y de cómo tratando de lidiar con el problema zombie… y de aprovecharlo a su beneficio, solo empeoraba todo.

    Lastimosamente la trama comienza a fallar y volverse aun mas exagerada al entrar en su tercer acto… pero nada del otro mundo. Lastima, sobre todo cuando esta es una de las mejores acusaciones que he visto contra el gobierno. Ah! Y la escena final es patéticamente tonta.


    Dirección y aspectos técnicos: Tomando en cuenta el bajísimo presupuesto con el que contaban… los zombies quedaron excelentes (la gente de KNB son genios) y, aunque para el ojo atento resulta obvio lo mucho que se trato de ahorrar repitiendo locaciones y con otros detallitos…


    Actuaciones: Aunque los dos actores principales hacen muy bien su trabajo y los zombies son buenos zombies… los demás resultan patéticos.


    Conclusiones: Conclusiones? Que yo debería hacer una película de zombies criticando el gobierno del pelmazo de Uribe y sus sobreestimadas politicas que difícilmente han servido para algo bueno…

    … pero claro, que al igual que Homecoming, no va a servir de nada. No importa que Joe Dante, que Michael Moor, Que Oliver Stone y tantos otros sepan de las porquerias que hace Bush en la oficina y que las muestren al mundo… que se logro? Reeligieron al desgraciado eso y ahora que por fin el pueblo parece haberse dado cuenta de la verdad (idiotas gringos!!!! Apenas?!) de que sirve? El idiota ese ya se salio con la suya y nadie hizo nada útil por detenerlo… por mas que personas como Joe Dante trataran de abrirles los ojos al pueblo.


  • Lo Bueno: La critica tan tenaz y directa que le hace a la administración Bush. Si ven que los zombies siempre son ideales para la critica social?

  • Lo Malo: Las pésimas actuaciones… y que este basada en una trágica historia real… que aun no ha terminado.

  • Lo Feo: Que Bush vaya a terminar su periodo saliéndose con la suya…. Usaron hasta zombies para decirle al pueblo que lo bajaran de ahí… y ni asi se pudo.


  • CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    andres_movies dijo...

    no sabia lo del bajo presupuesto...pero es buena, el final en verdad es muy tonto