Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 mayo, 2008

Black Sheep


  • Año: 2007

  • Pais: Nueva Zelanda

  • Director: Jonathan King

  • Subgenero: Criaturas

  • Subgenero: Animales

  • Nombre en español: “Ovejas Asesinas”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Henry Oldfield, un hombre con fobia a las ovejas debido a un trauma se su infancia, regresa a la granja en que creció para vender su parte de la propiedad a su hermano, un granjero inescrupuloso que esta realizando experimentos genéticos con las ovejas.


    Impresión Inicial: Es increíble que Nueva Zelanda quiera recuperar el liderazgo del horror “Slapstick” que tenia en la época de Peter Jackson (Braindead, Bad Taste)… y aunque esta película no esta a la altura de esos clásicos, si que es enormemente divertida y violenta.


    Guión y Desarrollo: Acordemos algo… por mas violentas que se pongan, por mas sangre que derramen y por mas que hayan… las ovejas simplemente no dan miedo, y honestamente no me queda claro si el director pretendía que nos las tomáramos en serio o no, a veces parece que quisiera asustarnos con las ovejas pero la mayoría de las veces parece que quiere lograr una especie de humor zombie… Como sea, esta segunda opción es la que verdaderamente funciona... el resto es excusa.
    Excusa es el guión… muchas veces carente de sentido, excusas son los personajes, cuyas personalidades y “desarrollo” (newager, ovejofobico, ovejofilico…) no tienen mas objeto que… servir de excusa para momentos gore o chistes, algunos buenos, algunos malos… Excusas.

    Pero, es esto malo? Para nada!!!! Después de todo estamos hablando de una película con ovejas mutantes come-hombres… y de hombres oveja… es ridículo, OBVIAMENTE, pero resulta genial por lo mismo, lo absurdo que resulta todo.


    Dirección y aspectos técnicos: Los efectos especiales son espectaculares, ovejas robóticas, títeres, prostéticas , maquillaje y poco CGI, exactamente como me gusta a mi. Y todo el trabajo se ve con lujo de detalles gracias la muy acertada elección de desarrollar la película de día (igual el objetivo no es dar miedo, sino sorprender) lo que también se aprovecha para dejar ver las hermosas campiñas Neozelandesas.


    Actuaciones: No sabría decir si son buenas o no… igual los personajes de por si ya son demasiado exagerados y ese ingles con acento Neocelandés no lo entienden sino ellos.


    Conclusiones: Me gustaría hacer una reflexión sobre los experimentos con los animales, sobre el abuso al que son sometidos cuando tienen tanto, o mas, derecho a estar sobre la tierra como nosotros y como siempre son injustamente considerados como seres a nuestro servicio (estupida Biblia) o meros objetos de los que podemos disponer como quisiéramos… y que algunos grupos ambientalistas pecan de estupidos al tratar de oponerse a esto con todos los métodos equivocados.

    Pero es una película sobre unas jodidas OVEJAS MUTANTES COME-HOMBRES Y HOMBRES-OVEJAS!!!!! Así que poco importa.


  • Lo Bueno: El mero concepto… la idea de ver ovejas asesinando y devorando humanos es tan absurda como genial.

  • Lo Malo: Algunos chistes pecan de ser demasiado malos… y ese acento Neocelandés es casi incomprensible.

  • Lo Feo: NO!!!! OVEJOFILIA NO!!!!


  • CALIFICACIÓN:
    6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    6 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Pues..... a mi me gusto mucho, es más yo le daria un 8.0, pero bueno entre gustos no hay disgustos.

    Aunque me gustaria que los animales se rebelaran así, pues ya esto esta muy jodido. Y claro como el hombre siempre tiene que mostrar su superioridad ante los demas, lo hace cogiendo a los pobres animales como experimentos y... mejor no sigo porque me enfermo más y empiezo a maldecir este mundo.


    Saludos....

    Gitana dijo...

    mmm... la verdad, no se me antoja mucho la pelicula... pero la veré para saber de que me perdi, o de que me puedo reie...

    Gitana dijo...

    si, esta bien hermosa... ya voy a linkearteeee!!!!

    Criss Cross dijo...

    Pues esta pelí la habia escuachado hace poco tiempo, se ve muy inetresante (Amo las parodias, las abusrdadas y BRAINDEAD!) ... no dudes en que la buscare!

    Criss Cross

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    bueno la pelicula entre su bajo presupuesto y humor negro mal hecho es una pelicula que para morirse de la risa es muy buena es mejor que muchas peliculas de parodias que por cierto estan catalogadas entre las peores peliculas de la historia

    black sheep tiene una idea original quien iba a creer eso de una oveja xD se le da puntos por lo original y pues para morirte de risa buena alternativa por lo absurdo que es actuaciones bastantes flojas y el final es para morirse de risa

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    acerca de tu reflexion...el primer paso es ser vegetariano..go veg sir laguna!!

    no sirve de nada tan solo sentir lastima y despues ir comerse un steak de cadaver.