Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 abril, 2008

The Eye (Remake)



  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Moreau y Xavier Pauld

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en español: “El Ojo del Mal”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Tras recibir un transplante de cornea, Sydney, una mujer que había sido ciega desde su infancia, comienza tener visiones fantasmales.


    Impresión Inicial: Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba Jessica Alba…. Ah… es un remake que no esta a la altura de su original, que era bueno pero no demasiado.


    Guión y Desarrollo: Dicen que el principal problemas con los remakes es que uno no puede evitar compararlas con el original, y es muy cierto que The Eye sufre en comparación con la película de los hermanos Pang en la que esta basada… pero aun siendo original no se hubiera salvado debido a su mal guión… pero vamos primero con las odiosas comparaciones.

    Allí donde la película de Hong Kong cuenta con sustos cuidadosamente construidos y sutiles apariciones de los fantasmas (junto con los obvios BU!), aquí todo apuesta por el susto “impredecible” con fuertes efectos de sonido para asustar a la audiencia, como ejemplo esta la infame escena del ascensor… que en la original me causo verdadero pánico, aquí no me impresiono para nada. A pesar de esto, al comienzo el miedo se maneja bien, al aprovechar, igual que en la original, la visión borrosa de la protagonista para no mostrar directamente las cosas…

    Los diálogos son pésimos, las conversaciones son obvias y predecibles así como la relación entre los personajes resulta muy poco creíble, pero lo peor es que siguen creyendo que los espectadores somos estupidos, y agregaron una voz en off al comienzo y al final de la película para que nos explique la moraleja de la historia (una moraleja que no tiene nada que ver con la historia en realidad) y la explicación científica que le dan al fenómeno, aunque con bases reales, resulta una mera distracción y la ponen hasta en el afiche de la película, para que nuestra tonta cabecita no se confunda y no se asuste.


    Dirección y aspectos técnicos: Los directores franceses hicieron lo que pudieron con el pésimo guión que tenían, aunque se nota que solo se preocuparon por hacer un trabajo correcto, mas no esmerado.
    Lo único destacable en realidad son los efectos especiales de las escenas finales y la música filarmónica (o sinfónica? Alguien que me explique la diferencia pls).


    Actuaciones: Jessica Alba, esa mujer es divina y no se en que pinta se veía mejor durante la película, Carajo! Hasta en la bata de hospital se veía sexy! Pero también deja en claro porque a pesar de su belleza aun no esta en la lista A de Hollywood, y es que aun le falta mucho por mejorar como actriz. Aunque tiene momentos brillantes, como demostrando lo incomoda que esta alrededor de la gente tras recuperar la vista y cuando se desespera y comienza a destruir su apartamento, la mayor parte del tiempo su trabajo es demasiado regular.
    Parker Posey no me gusta si no luce macabra y malvada, y el tipo que hace del terapeuta, y que de algún modo se las arregla para tener barba de tres días durante toda la película es una terrible elección de cast, pues actuaba mas como un novio abusivo que como un profesional.


    Conclusiones: Al igual que la original, The Eye es una oportunidad perdida para explorar la locura de una persona al no encajar en el mundo que la rodea y la incapacidad de las personas para adaptarse a una sociedad luego de un cambio radical… temas que son tratados muy superficialmente.

    Mi única conclusión es que Tailandia es a Hong Kong lo que Mexico a los gringos… un barrio feo con gente fea.

    Ver a Jessica Alba es una delicia, pero esta película es muy regular como para poderla disfrutar en todo su esplendor… mejor veanse Sin City o Into The Blue si su objetivo es el mero “eye candy”

    • Lo Bueno: Jessica Alba… hermosa como siempre, y el Poster anterior..

    • Lo Malo: Básicamente la misma historia de la original, sin cambios importantes.

    • Lo Feo: La niña con el tumor… esa tiene que ser la peor actriz infantil de la historia.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    BlackLothos dijo...

    Buena reseña, pero en lo personal lo peor es: la explosión final, maldito optimismo gringo.

    Y la película me gusto, como dominguera, pero me hubiera gustado un poco mas, tal vez, si se hubiera llamado de cualquier otra forma.

    En relación a tu pregunta, Orquesta Sinfónica y Orquesta Filarmónica, son sinónimos la única diferencia es que Filarmónica significa que es apasionado por la música o una sociedad musical; y sinfónica es una composición musical para orquesta y de igual forma una sociedad musical y sociedades de concierto.

    Oscar Torrado dijo...

    Si así de malo es el remake americano, no me quiero imaginar como esta Naina el remake hecho en India, aunque viendo el trailer se puede esperar lo peor...

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Lástima, le tenía bastante fe al remake americano, pero por lo que comentas se ha quedado a mitad de camino.

    Buena reseña. Saludos, Jorge.

    Kim dijo...

    Sir laguna si jesica Alba hubiera actuado en transfomers seguiria atacandola como lo hace cada vez que puede,igual yo ataco underworld siempre.
    si jesica alba hubiera protagonisado the maid le hubiera dado un 4.5 ????

    es solo por molestar. la verdad no pienso perder mi valioso tiempo viendo remakes.

    Sir Laguna dijo...

    Kim, si Jessica Alba hubiera actuado en The Maid, hubiera sido mucho mas facil de ver... pero su presencia no le aumentaria mas de medio punto a la nota. Asi es de Mala.

    Transformers!!! Asi tuviera a Jessica Alba, Scarlett Johanson, Salma Hayek, Naomi Watts y Keira Knightley en una escena de sexo seguiria siendo perversamente mala y no mereceria una nota mayor a 0... y me bajaria la escena de sexo de Internet para no tener que sufrir el resto de esa bazofia.

    Ahora en serio, lo que le evita a este remake tener una nota peor no es Jessica Alba, sino los buenos elementos heredados de la original.