Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 abril, 2008

Perro come perro, con un poquito de horror colombiano

Este fin de semana que acaba de terminar, tuvimos en Colombia el estreno nacional de la película de Carlos Moreno, ”Perro come Perro”. Un típica historia de sicarios y de uno en especial que quiso dárselas de vivo robando mucho dinero a un importante mafioso.

Bla, bla, bla, si, ya lo sabemos, que estas películas lo único que hacer es mostrar una mala imagen de Colombia en el exterior, que como es posible que una película tan violenta y “horrible” pudo haber sido mostrada en el festival de Sundance y el resto de bobadas que la gente siempre dice cuando sale una película Colombiana medianamente buena… pero, por que la menciono en mi blog sobre cine de horror?

Resulta que una sub-trama dentro de la película es la brujería, y esta nos trae elementos muy interesantes de esos que nos gustan a los frikis del horror… Lastimosamente no tiene nada que ver con la trama principal y a simple vista parece simplemente la trama esa que le meten a las películas para rellenar tiempo, pero en verdad resulta interesante y macabra en ocasiones, una muestra muy realista de cómo se practica la brujería en Latinoamérica (ahora, que funcione es otro cuento, yo no creo en nada de eso).

Aparte de eso, ”Perro come Perro” es una buena película; Entretenida, llena de acción y tensionante… me recordó mucho a las películas británicas de gangsters como las de Guy Ritchie (aunque lastimosamente sin el humor negro) y tiene una escena “gore” a la vieja usanza (es decir, de gore insinuado, no mostrado) que me hizo estremecer por completo. No esperen nada novedoso, pero si puedo recomendarla, además, hay que apoyar el cine nacional.



5 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Ahora me dieron ganas de verla!!! Espero que llege en algún momento a la Argentina. Me gustan las pelis con estos argumentos.

Saludos, Jorge.

Sir Laguna dijo...

Pues no se... que tan facil llegan las peliculas Colombianas a Argentina? Tomando en cuenta que aqui es muy raro ver peliculas Argentinas en Cartelera (bueno... aparte de Cineclubes).

Anónimo dijo...

no me llamaba la atencion hasta que la nombraste

Lucas Robledo dijo...

La verdad que no la conocia. Me atrapo lo que has contado de la historia e incluso de la sub historia de la brujeria, y tambien comparto como lo haces tu la tonteria de la gente a la hora de criticar las peliculas. Aqui en argentina todavia siguen mostrando los horrores de la dictadura pero no por eso todas las cintas son malas o aburridas, mas alla de cualquier pensamiento politico. En españa se sigue mostrando la epoca Franquista y es en grandes peliculas, y asi puede seguir con cada pais que asi como tiene sus cosas buenas, tambien tiene sus cosas malas. Y creo que NINGUN pais esta excento de este equilibrio desequilibrado.
Saludos!!!

Rey Nova dijo...

Muy interesante. Y si molesta que al cine del tipo violento se le quiera marginar. Por el contrario, ojala se hiciesen mas peliculas como ésta en Latinoamerica, aunque las producciones suelen ir por el éxito asegurado, es decir para todo público, y siempre el miedo a la taquilla baja echa para atrás estas intenciones, a ver si un dia se supera.