Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 marzo, 2008

Dracula's Daughter



  • Año: 1936

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Lambert Hillyer

  • Subgenero: Vampiros

  • Nombre en español: “La Hija de Drácula”


  • Sinopsis: Inmediatamente después de que el Profesor Van Helsing acabara con el mítico Drácula, su cadáver es robado por la hija del monstruo, La Condesa Marya Zaleska, que busca acabar con el hechizo que la condena al vampirismo


    Impresión Inicial: Con una impresionante mujer en el papel titular y el estilo gótico del horror de la Universal en la década, este film tenia todos los elementos para convertirse en un gran clásico. Pero una trama demasiado simplista y poca acción la alejan bastante de la calidad de su antecesora.


    Guión y Desarrollo: Antes que nada quiero dejar claro que la versión que pude ver en el canal Retro fue algo extraña, pues no supero la hora de duración cuando es bien conocido que la duración de esta película ronda los 70 minutos. Que paso ahí? No lo se, pero tal vez en los casi 20 minutos faltantes estaba todo el contenido que hubiera hecho de esta una buena película.
    El principal problema de la trama es lo poco coherente que es… al principio la condesa aparenta ser un alma atormentada por su maldición, pero no le importa atacar victimas inocentes, luego parece honestamente querer buscar una cura, pero luego vemos que quiere condenar a alguien mas con el vampirismo… en que quedamos? Y no hablemos de ese pésimo final, sin drama alguno y en que la villana cae con una facilidad impresionante.

    Los diálogos son aburridos y sabemos de antemano a donde nos van a llevar, las situaciones ocurren de forma demasiado obvia y no hay química entre los personajes… que todos, con excepción de la condesa y su primera victima, resultan poco interesantes. En fin, lo único a favor de esta entrega es el personaje de la hija de Drácula en si y su corta duración que, al menos en la versión que yo vi, evita que se llegue a volver insoportable.


    Dirección y aspectos técnicos: Para un ojo poco entrenado (que falta de humildad la mía), esta película podría gozar de buena banda sonora y de sets interesantes… pero? No son acaso la misma banda sonora y los mismos sets de TODAS las películas de Universal de la época?
    Y… si ocurre inmediatamente tras el final de ”Drácula”, porque ya hay teléfonos y automóviles?


    Actuaciones: Aburridas todas, menos la interpretación que hace Gloria Halden de la Condesa Marya Zaleska, maravillosa en todo aspecto y una inteligentísima decisión de casting… Su apariencia Europea, de mirada altiva y nariz aguileña le hacen una digna sucesora de Bela Lugosi como el villano de la película. El resto completamente olvidables, siendo especialmente infame Otto Krugger como el doctor Garth.

    Conclusiones: Aparte de una interesantísima escena entre la Condesa y su primera victima (una joven y preciosa rubia) que tiene una carga de tensión sexual impresionante… no hay nada destacable en esta película.

    Totalmente olvidable… Si quieren una película con una vampiro sexy, mejor busquen ”Innocent Blood” de John Landis… aunque esta dista mucho del carácter aristocrático de la condesa aquí presente.


    • Lo Bueno: La imagen de la protagonista y la escena entre ella y su primera victima.


    • Lo Malo: Todo el “climax” final.


    • Lo Feo: Esa patata que dizque actua al interpretar al Dr. Garth


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: