Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 febrero, 2008

The Brain That Wouldn't Die



  • Año: 1962

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joseph Green

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Versión: Televisión

  • Sinopsis: Tras un trágico accidente automovilistico, el Dr. Bill Cortner se lleva la cabeza de su decapitada novia y la mantiene viva, mientras busca un cuerpo para ella… pero la cabeza de su novia tiene otros planes.

    Impresión Inicial: Leyeron esa sinopsis? Eso señoras y señores es Serie-B en estado puro… así que, que esperar? Malas actuaciones, tramas absurdas y efectos tan malos que en conjunto hacen todo esto bastante desastroso, y divertido.

    Guión y Desarrollo: Algo que me llamo mucho la atención es que una de las bases de su trama, la imposibilidad de hacer transplantes de miembros y órganos, es ya una realidad común… en fin, aparte de eso la sola idea de mantener viva una cabeza gracias a un liquido (al mas puro estilo Futurama) ralla en lo ridículo, y ridícula es toda la trama de película, desde ese motivo principal hasta la “cacería” que hace el doctor por una dama de bello cuerpo para matarla y dárselo a su novia y pasando por ese mutante que el doctor mantiene oculto en un armario… es mas, ese mutante es la única razón por la que alguien (aparte de mi, que gocé de lo lindo con este film) seguiría viendo esto hasta el final, por la curiosidad de ver como luce… y al final no decepciona Ja Ja Ja Ja.

    Aun si ignoráramos las obvias tonterías de la trama, es una película aburrida, pues aunque tiene un comienzo interesante, todo el segundo acto (y gran parte de su conclusión) se la pasa en las mismas, con el Doctor tratando de conseguir estar a solas con una mujer para llevársela a su laboratorio y cortarle la cabeza mientras la cabeza de su novia tortura psicológicamente al asistente del doctor y, aparentemente, se comunica psíquicamente con la criatura en el armario; Repetición de las mismas tomas una y otra vez hasta que uno se cansa… ya hasta que POR FIN una escena gore (bueno, mas o menos) lo saca a uno de la somnolencia.


    Dirección y aspectos técnicos: Por mas “curiosa” que resulte una cabeza hablando sobre una mesa de trabajo, es demasiado obvio que hay un hueco en la mesa por el que la actriz se asoma. El efecto gore (el único que hay) esta curiosamente bien hecho y la criatura al final…, bueno, es bastante ridícula, tan, pero TAN ridícula que no decepciona el esperar hasta el final para verla.
    La dirección es bastante mala, repitiendo los mismos planos tantas veces y manteniendo un suspenso tan obvio que termina por hacerse canson.

    Actuaciones: Malas… sobreactuadas… pero en fin, hay una cabeza de mujer hablando con un mutante que no vemos.

    Conclusiones: Concluyo que esta es una de esas películas que, en mi humilde opinión, son tan malas que son buenas… POR EL AMOR DE JEBUS! Hay una cabeza sobre una mesa de trabajo (antes de que alguien mencione ”Re-Animator”)! Que puede ser mas genial que eso?
    Por otro lado, es hasta gracioso, en esta y en muchas otras películas de la época, el tratamiento que se le da a ciertas ciencias medicas “prohibidas” que son la base de muchos avances de hoy en día.


    Descarga: No os preocupéis, que aparentemente es de dominio publico.
    - Ver en Google Video.
    - Descargar.


    • Lo Bueno: El mero concepto es tan absurdo que es atractivo… una cabeza comunicándose telepáticamente con un mutante oculto.

    • Lo Malo: Esteeee… todo lo demás.

    • Lo Feo: Las partes en las que el Doctor esta buscando una “donante” de cuerpo… QUEREMOS VER LA CABEZA!!


    CALIFICACIÓN: 3/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    David dijo...

    muchas gracias por la info pero kisiera saber si alguien tiene o sabe donde conseguir el subtitulo en español

    att:david
    darkwizardofthenight@hotmail.com