Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 febrero, 2008

Horror en los Premios Goya 2008

Los Goya, "Los Oscar Españoles" como les dicen por ahi, se entregaron ayer y tengo que comentar al respecto porque dos grandes peliculas de horror estuvieron ahi para llevarse varios galardones.

"El Orfanato", esa ya famosa producción de Guillermo del Toro dirigida por J.A. Bayona (y que se estrenara aqui en Colombia el Viernes 15 de Febrero) arraso llevandose los premios a "Mejor Dirección Novel" (J.A. Bayona), "Mejor Dirección de Producción" (Sandra Hermida), "Mejor Dirección Artistica" (Josep Rosell), "Mejor Guión Original" (Sergio G. Sánchez), "Mejor Sonido" (Xavi Mas, Marc Orts & Oriol Tarragó), "Mejor Maquillaje y/o peluqueria" (Lola López & Itziar Arrieta) y "Mejores Efectos Especiales" (David Martí, Montse Ribé, Pau Costa, Enric Masip, Lluis Castells & Jordi San Agustín).
Tambien estaba nominada a "Mejor interpretación femenina protagonista" (Belen Rueda), "Mejor interpretación femenina de reparto (Geraldine Chaplin), "Mejor Diseño de Vestuario" (Maria Reyes), "Mejor Musica Original" (Fernando Velázquez), "Mejor Montaje" (Elena Reyes), y "Mejor Pelicula", la cual se la gano "La Soledad", de Jaime Rosales.

Por su parte, la esperadisima [REC] (la cual, por cierto, ya me baje pero no me la he visto, si esta a buena calidad les doy el link) se llevo los premios a "Mejor Actriz Revelación" (Manuela Velazco) y "Mejor Montaje" (David Gallard).
Tambien estaba nominada a "Mejores Efectos Especiales" (David Ambid, Enric Masip & Álex Villagrasa).

Creo que fue una buena noche para el cine de horror; Pueden ver una lista completa de nominados y ganadores AQUI.

1 comentario:

Raúl H. Pérez dijo...

Hola.

Muy bien por El orfanato, gran, gran película. Yo ya la vi y espero reseñarla en mi blog el próximo lunes.

Un saludo.