Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 febrero, 2008

El Regreso de los Maestros del Horror

Originalmente, pensaba hoy hacer un post sobre "The Happening", pero Jon Heiner se me adelanto (para eso volviste? ^_^). En fin, se me ocurrio una mejor idea... desde hace algun tiempo, me he dado cuenta que aquellos considerados como "Los Maestros del Horror" se han estado poniendo bastante activos ultimamente.
Algunos dicen que el hacer la serie "Masters of Horror" les renovo el amor por el genero a un par de ellos, pero en fin, para bien o para mal aqui los tenemos:

Al mas obvio de todos, George Romero, no lo menciono porque ya sabemos que se nos viene encima su ultima pelicula "Diary of The Dead", de la que ya he hablado bastante.


Comencemos por Dario Argento, que hace no mucho estreno en Italia su "Mother of Tears" con relativo exito y criticas mezcladas... pronto lo veremos de regreso en un homenaje al genero que le dio la fama con "Giallo", que se comienza a grabar en Marzo 17 en la que una modelo americana llamade Celine es secuestrada durante la semana de la moda en Milan y es torturada por un asesino de piel amarillenta (De ahi el nombre de la pelicula). La hermana de la actriz, Linda, contrata al Inspector Enzo Lavia para encontrarla antes de que sea asesinada.
Protagonizan Asia Argento, Ray Liotta, Vincent Gallo y la hermosa pero sobrevalorada Elsa Pataky (en la foto).
Las ultima peliculas de Argento han sido... malas... pero tengo fé en este par de producciones.



Uno del que, honestamente no esperaba saber todavia es de Wes Craven, que pense que se habia dedicado exclusivamente a producir peliculas malas... pero no olvidemos que este tipo ya a revigorizado tres veces el genero del horror, una vez por decada, y falta esta.
"25/8" es el nuevo proyecto de Midnight Pictures y sera escrito y dirigido por el mismo Wes! La trama va de un asesino en serie que reaparece en una comunidad para asesinar a siete niños que nacieron en dia en que, "supuestamente", el murio.
La filmación comenzara pronto en Connecticut.
No le tengo muchas esperanzas, pues la ultima pelicula de Wes en el genero del horror, "Cursed", fue horrible, pero amanecera y veremos.


John Carpenter es el nombre que aun se me viene a la mente cuando pienso en "Maestro del horror"... pero sus ultimas peliculas (con la excepción de "Cigarette Burns") han sido tan increiblemente malas que cuesta creer que son del mismo autor de "Halloween" o "The Thing".
En fin, aunque no creo mucho en los "futuros proyectos" del señor Carpenter (la tal "Psychopath" nunca se concreto), se dice que su proxima pelicula ya esta en etapa de casting; Se llama "L.A. Gothic" y seran cinco historias mezcladas con el hilo conductor de un ex-sacerdote que quiere salvar a su hija adolescente de los horrores sobrenaturales que acechan a L.A.
Suena interesante.
Carpenter tambien va a dirigir un episodio de "Fear Itself", (que es "Masters of Horror", pero en NBC, que se ha rumorado se llamara "Skull and Bones", un Western de horror.


Y ahora un maestro del horror... pero no en el arte de la dirección sino en el de la actuación, Robert Englund, el mitico Freddy Krueger (aunque no repetira su papel en la nueva verisón, lo que no me tiene contento) ya se ha sentado en la silla de director antes para las irregulares "976-Evil", un par de episodios de "Freddy's Nightmares" y (20 años despues), "Killer Pad".
Pues bien, ya tiene un nuevo proyecto entre manos y esta en Italia tomandose el asunto muy en serio, se llama "The Vij" y esta basada en una novela rusa de Nikolaj Gogol. Su trama gira en torno a un genio malvado que controla las acciones de un joven sacerdote, llevandolo a cometer un homicidio y enamorarse de una vieja bruja. Aparentemente el mitico Christopher Lee va a interpretar a un personaje omnipotente llamado "The Father" y el mismo Englund interpretara un papel. Tambien aparecer la actriz Olga Schuvalova.
La filmación comenzara en Abril en Lazio, Italia, mas especificamente en la villa medieval de Bagnoregio, que se encuentra deshabitada.


4 comentarios:

Apa dijo...

genial la nota, ojala pronto haya mas post al respecto (podria ser un ranking, como los geniales scream queens y ¿"kings"?, o los lafuna´s choice, que tantas alegrias dieron a los lectores, yo me cope con el blog por esas notas), ademas tambien podria mencionar a los nuevos exponentes del genero )escribi "promesas",pero lo cambie por "exponentes") como eli roth, lucky mc kee, rob zombie (urgh), marcus nispel (doble urgh)o darren lynn bousman...entre otros (no me vienen mas a la mente, si no no pondria "entre otros", es como poner "etc").
saludos desde argentina

Mateo Ere dijo...

Que sabes de la nueva "Fear Itself", cuando se estrena? aunque master of horrors tuvo capitulos muy malos tambien tuvo unos bastante buenos, veremos que pasa. y otra cosa, no se si ya viste una foto de la peli de Los X Files donde aparece una foto que nos muestra un poco de que trata la pelicula. Por si no la has visto:
http://www.dreadcentral.com/node/25922

Sir Laguna dijo...

Apa, tengo ya definido cual sera el proximo listado... tan tan tan, muy pronto se enteraran, pero no es de directores, por lo menos no aun.

Mateo, de Fear Itself solo se sabe lo que dije... no se porque no han dicho nada mas aun (imagino que por la huelga de escritores, que parece pronto terminara). sobre esa imagen de X-Files, no la he visto ni quiero verla, pues me dijeron que era un spoiler bastante fuerte.

tokig dijo...

Yo espero mucho de estos tres directores, y en mi opinión Argento y Carpenter están retomando el buen camino....

Saludos..