Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 febrero, 2008

A L'Interieur



  • Año: 2007

  • Pais: Francia

  • Directores: Alexandre Bustillo & Julien Maury

  • Subgenero: Survival Horror

  • A.K.A: "Inside" - "Al Interior"

  • Versión: DVDRip Europeo (Dub Portugues).


  • Sinopsis: Sarah esta a punto de dar a luz a su hijo, solo días después de haber sufrido un terrible accidente automovilístico en que murió su pareja. Pero ahora, a solo horas de dar a luz, una extraña mujer trata de entrar en su casa con macabras intenciones.

    Impresión Inicial: Gore al mejor estilo francés (si, aquel que sentó ”Haute Tension”), una cinematografía maravillosa, dos increíbles personajes y una historia sencilla son los elementos de una de las mejores y mas originales películas de horror actuales que he visto.

    Guión y Desarrollo: Esta es una película con muy poco dialogo, y es que la verdad las pocas palabras que se dicen son mas que suficientes cuando las imágenes que vemos son las que se encargan de expresarnos todas las obsesiones, miedos y otros sentimientos de los personajes. Es mas, una vez que “la mujer” hace acto de aparición, bien podrían haberse obviado el resto de diálogos… pronto todo se expresa a través de la brutalidad, la sangre y la tensión.
    Pero lastimosamente llega un punto en la trama, justo cuando la tensión alcanza sus cuotas mal altas, que las cosas se dañan bastante por culpa de las acciones de un personaje, SPOILERS MENORES como es posible que un policía con un criminal esposado a el entre a una casa donde se oyeron disparos y encima, cuando encuentra una mujer embarazada y herida le de prioridad a reestablecer la energía eléctrica de la casa que sacar rápidamente a la mujer de allí?FIN DE SPOILERS. Sobra decir que tras ese momento, se pierde mucho del ambiente y la película no logra regresar al nivel de perfección anterior aunque lo intenta (y lo daña un acto de violencia terriblemente caricaturesco).
    De todas maneras eso es solo una pequeña mancha en la superficie de una obra maestra del cine gore y de impacto.


    Dirección y aspectos técnicos: Estos dos tipos son los que se van a encargar de hacer el remake de ”Hellraiser” este año… y déjenme decirles que no pueden tener mejor carta de presentación. Así como la saga de los cenobitas (bueno… las dos primeras), ”A L’Interieur” es una película de extrema belleza visual, y como se desarrolla prácticamente en una sola locación, mantiene la sencillez al máximo y con ello también la tensión.

    Los efectos Gore son estupendos, como ya estamos acostumbrados, lo único que no termino de convencerme fueron las imágenes del bebe dentro del utero, aunque están bien hecha

    También quiero resaltar la apariencia de ambas protagonistas reflejada en su vestuario, sobre todo la de la “villana” es espectacular e incluso simbólica SPOILER Fíjense en los colores de los autos al principio de la película FIN DE SPOILERS, me encanta ese corsé y la forma en que sus ropas y cabello le dan una apariencia muy macabra y fantasmal.


    Actuaciones: Desgraciadamente la versión que me vi estaba doblada al Portugues, y así, las actuaciones de los policías quedaban terriblemente ridículas. Asumiré que en la versión francesa original las actuaciones son excelentes.
    Pero en fin, son las dos protagonistas las que cargan con el peso de la trama… y como dije antes, esta película es mas visual que otra cosa, y mediante sus expresiones de dolor, horror, indiferencia, odio y hasta maldad todo queda perfecto.

    Conclusiones: Una persona como yo, que ha decidido que nunca tendrá hijos y que encima esta a favor del aborto no puede sacar una reflexión sincera de una película así, cuyo mayor drama recae en la frágil vida de un bebe antes de nacer, por mas que me allá impactado; Pero aun a pesar de eso, debo recalcar lo mucho que recomiendo esta película, la mas original, escalofriante, brutal y tensionante que he visto desde ”Haute Tension” (quitando lo de “original” en este caso).

    Veanla. Punto.


    • Lo Bueno: Todo el aspecto visual, el gore… y que, como pocas, me puso los pelos de punta. Ah! Y la pinta de la villana.


    • Lo Malo: Que tras la escena que comente… la película pierde mucha fuerza.


    • Lo Feo: SPOILER Cuando cerca de el final, el policía se levanta en plan zombie. RIDICULO!! FIN DE SPOILERS


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Sir Laguna, donde consigui esa película? sabe donde pueda comprarla o algo así? si usted dice que esta tan buena como High Tension, entonces tenga que verla.

    Angel dijo...

    Sir el link que dejo arriba no me entra.. Despues de ver el trailer y varias reseñas quede con ganas de verla.. Le agradeceria que me facilitara un link.
    Saludos

    Herodes dijo...

    A mi me decepcionó terriblemente. Creo que desaprovecha una gran oportunidad al no explotar adecuadamente el asecho de la asesina.

    Lo que realmente me "gusto" fue el final ya que va acorde con lo mostrado a lo largo del metraje.

    Pheebs dijo...

    Desde aqui la pueden descargar, esta como INSIDE.

    http://abajate.blogspot.com/2008/07/archivo_12.html

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    ..solo hay que hecharle una mirada a peliculas como calvaire,martyrs,haute tension y frontiere(s)para darnos cuenta del nivel que tienen los franceses en esta epoca de deficit creativo en el cine de terror...yo he quedado muy complacido con esta "Al Interior"..pelicula incomoda,dura,fuerte y sobre todo muy grafica...y estoy de acuerdo con los spoilers que sin duda le quitan el 10 de puntuacion debo sumarle a esto las animaciones 3d (un poquillo cutres)que en mi concepto sobran y juegan en contra de la sencillez que plantea la pelicula en general..sobran esas animaciones sobran!!

    Anónimo dijo...

    a

    Anónimo dijo...

    saludos

    en medellin se cesta organizando un festibal de cine gore y sus demas ramas,la invitacion es para quien tenga material y desee ser parte de la organizacion del evento lo haga y alas demas personas estan invitadas

    informes:brayan_gore@hotmail.com

    Lucksaw dijo...

    Me siento feliz de haber gastado bien mi dinero en la version extremadamentea barata de 'Á líntérieur', verdaderamente una obra maestra del gore francés.

    No sé que me deparará 'Martyrs', pero espero que siga la senda de esto...