Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 enero, 2008

Wind Chill



  • Año: 2007

  • Pais: USA

  • Director: Gregory Jacobs

  • Subgenero: Fantasmas

  • Versión: Screener
  • Sinopsis: : Tras un accidente automovilístico, una pareja debe tratar de sobrevivir una cruel noche invernal encerrados en su auto mientras extraños sucesos y apariciones ocurren a su alrededor.

    Impresión Inicial: Una historia de fantasmas que ocurre en el interior de un auto? Excelente! Siempre me han gustado las películas que transcurren en lugares pequeños y claustrofóbicos, por lo menos resultan medianamente “asustadoras”, ademas, tiene banda sonora del maestro Clint Mansell! ("Requiem For a Dream") y uno de los productores es George Clooney! Veamos esta a ver que tal.

    Guión y Desarrollo: Tenia yo razón en algo, y es que la locación (un auto y los alrededores del accidente) ayuda mucho al desarrollo de esta película… pues a pesar que el guión no es la gran cosa, logra mantener un muy buen ritmo y ser suficientemente variada como para que no se nos haga pesados ver los mismos objetos por mas de una hora; Dedica buen tiempo a dar profundidad a los dos personajes y a su relación, que en realidad es muy tonta, pero sirve, luego dedica buen tiempo a sembrar el misterio respecto a lo que esta ocurriendo y luego se enfoca de hecho a como la relación entre el chico y la chica evoluciona para lograr la supervivencia de ambos, sobre todo tomando en cuenta la forma tan ridícula como comenzó dicha relación … y fin. Como pueden darse cuenta es una historia sencilla, que no pretende mas que entretener y dar unos cuantos sustos (bueno, no asusta para nada, aunque si tiene un par de momentos que hicieron que me dieran escalofríos) aunque la principal amenaza es el frió de la noche invernal, y no los fantasmas que no hacen mucho… en fin, nada de complicados giros en la trama ni de revelaciones descrestantes… y eso resulta que la película se sienta como un soplo de aire fresco en medio de tanta porno-tortura con motivos ocultos.
    Pero a pesar de esto, el guión es una colección de momentos que ya hemos visto una y otra vez… y aunque la situación de los personajes es medianamente novedosa, la ejecución de lo que ocurre en la noche, especialmente los hechos sobrenaturales, no lo es; Y lo peor es la forma en que se nos explican estos hechos… primero mediante los sueños de la protagonista y luego con una inadecuada y forzada conversación con un personaje secundario.

    Dirección y aspectos técnicos: Esta bien hecha… para ser una película directo a DVD esta muy bien hecha y el que el director (y el editor mas que todo) logre mantener el ritmo tan bien es digno de felicitaciones (y mil gracias al que tuvo la idea de mantenernos al tanto de la hora, eso fue lo que le falto a ”30 Days of Night”).
    El maquillaje algunos fantasmas, los que parecen estar congelados, es muy bueno, pero lo mejor sin duda es el trabajo de ambientación. Si fue filmada en locación, me descrestan, porque todo encaja en su lugar, cada arbolito y cada poste telefónico del sitio del accidente tiene su efecto final en la película y no note ningún error de continuidad… y el interior del auto, tan lleno de detalles, como la ventana que no cierra del todo, que le dan mas vida al asunto. En fin, los lugares nevados se están volviendo un muy buen lugar para realizar películas de horror, vamos a ver que tal resulta ”Whiteout”.

    Actuaciones: : Este… pues no se. El trabajo de Emily Blunt, la protagonista, me pareció genial la mayor parte del tiempo, pero a veces me parecía que no demostraba la tensión o el miedo necesarios. El resto, no se… bien supongo. Mi queja seria contra el Sheriff, que debería haber sido mas macabro.

    Conclusiones: Wind Chill es una buena película, que si logras “meterte en la trama” puede llegar a tensionar mucho y a sufrir por los personajes… pero que en el fondo no es la gran cosa. Me gusta la forma en que esta enfocada mas en los personajes y en su relación, pero esto estaba mucho mejor tratado en ”Vacancy” (que es una película superior a esta). Por lo cual no puedo recomendarla mucho; No esta mal, pero hay muchas mejores, y además, cuando la terminen de ver, lo mas probable es que la olviden pronto, que ni siquiera recuerden los nombres de los personajes… … … esta bien, nunca dan los nombres de los personajes, pero el punto es el mismo, véanla si les cae en las manos y tienen tiempo para perder en una película muy decente, pero no imprescindible.

    • Lo Bueno: Que no trate de se mas de lo que es poniendo giros en la trama o algo así.

    • Lo Malo: La falta de sustos reales, los fantasmas “principales” pudieron haber sido mucho mas tenebrosos.

    • Lo Feo: Vamos… revelar la historia a través de sueños? Mejor no hubieran explicado nada a recurrir a algo tan tipico.

    CALIFICACIÓN:6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    pablitrozki dijo...

    Lo unico bueno de la pelicula es la ambientacion, nada mas, Historia aburrida y pelicula sin grandes contrastes, la verdad me aburrio