Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 enero, 2008

Un Zombie Emo Gay?

Pues si, eso es exactamente lo que Otto parece ser... Que quien es? pues el personaje principal de "Otto, or Up with Dead People", un film estrenado este año en Sundance del que ya les habia comentado antes (vean mas fotos aqui y mi post sobre Sundance aqui).

Asi va la cosa... Otto es un apuesto y sensible zombie neo-gotico (entiendase "Emo") con una crisis de identidad; luce como un zombie, huele como un zombie, pero no esta seguro de ser un zombie. El vaga por las calles de la ciudad, sin dormir nunca, hasta que un dia, tras huir de una paliza (por ser zombie? emo? gay?) se esconde en un callejon y ve un afiche sobre una audición para una pelicula de zombies. Pronto conoce a la directora lesbiana Medea Yarn, que esta convencida que Otto, como zombie confundido que es, es la personificación perfecta de los efectos del capitalismo en los individuos. Medea comienza a hacer un film sobre Otto, a la vez que filma otro sobre una revolución de zombies gay contra la sociedad hiper-consumista.
Tras mudarse con otro actor, Otto comienza a tener recuerdos de su vida pre-zombie con un amoroso novio. Cuando Medea dirige el final de su pelicula de zombies gay, con una escena de una orgia, Otto lucha por acceder a las emociones humanas que se encuentran enterradas bajo su apariencia zombie.


Muy bien... analicemos el asunto... asi que esta NO es una pelicula sobre el fin del mundo? sobre esas invasiones zombie que lo acaban con todo? bien! porque no? ya era hora de tratar algo diferente. Veamos como la define la programación de Sundance:

"Una Inteligente fabula moderna sobre la alienación y los problemas creados por la sociedad de consumo donde aun sus miembros mas radicales encuentran dificil resistirse a unirse a lo popular"

No estoy muy seguro que pensar aun... pero el concepto de un zombie gay emo en busca de su propia identidad es cuanto menos... original, y si tengo la oportunidad, seguro que me la voy a ver.

Opiniones?


8 comentarios:

"Horror" dijo...

Que interesante parece esta pelicula, aunque no reconozco bien que es un EMO, aunque personalmente por mis gustos preferiria mas un zombie Punk o Reggae, ja...

Saludos.

Choi dijo...

Wow, eso de zombie-emo-gay me suena como a una pelicula de las que haria kim: la venganza del zombie-samurai-no tolerante a la lactosa o algo asi, jejeje, claro que la de emo-gay, la haria... vic?? bueno no importa, la vere no mas por curiosidad y por reirme

Anónimo dijo...

pues....idea muy original...esperemos que sea buena la movie...esperar....sin comentarios delos emos...seria mejor un rockero...esperemos

Anónimo dijo...

Jhon LOL Me reí mucho con lo de Kim y lo de Vic.

Aunque la idea que salió con el Neko Fue: "Adolecentes emos zobies ninjas contra los enanos negros mimos que saben valetodo"

Seccion 1-02 dijo...

No me gustan los Emos, y no me gustan los Zombies tan pensantes, los prefiero como en NOTLD (la de G. Romero del 68)idiotas, sedientos de sangre y no mas, como los de Shawn of the dead que podemos engañar fingiendo que somos zombies tambien (Re-LOL !!!), pero un zombie actor no me cuadra, no se supone que sean asi, original, pues si es original ... y yo que pensaba que Fido era lo mas extravagante que podia ver, crei que zombies domesticados era lo mas raro que la gente podia inventar, jeje!.

Lucas Robledo dijo...

Me suena a lo que ya se viene haciendo en algunas peliculas de vampiros, eso de no aceptar su condicion, de las problematicas de ser un vampiro... no se, en un zombie me suena muy raro, yo soy del "old school", donde los zombies eran tontos y lentos... espero que no bastardeen al genero aunque no me sorprenderia que lo hagan de nuevo como ya lo han hecho.

Anónimo dijo...

La pregunta del millon es: ¿sera que podremos ver esta pelicula en Colombia? Ojala, se ve un poco extravagante

Anónimo dijo...

Juasma, la respuesta es:

Como casi todas las películas interesante y exéntricas, no llegan a Colombia....

Ahí si con mucho dolor, toca echar mano de la piratería.