Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2007

Comenzando Junio con Horror (y humor)

Los primeros dias de Junio tenemos muy buenas peliculas para ver en "En Cine nos vemos" por Señal Colombia (el unico canal de Colombia que vale la pena, no me canso de repetirlo... bueno, y Citytv un poquito tambien).

El Viernes 1 de Junio, a las 9:45pm, nos volveran a presentar "Psycho", una obra maestra de alfred Hitchcock considerada por muchos como la mejor pelicula de horror de todos los tiempos.

El Sabado 2 de Junio, a las 10:15, nos presentaran "Little Shop of Horrors" de Roger Corman, no me refiero al supergenial musical de los 80's, ese es un remake, esta es la original.

Y si les interesa, el Domingo 3 presentaran "To Kill a Mockingbird", que no es terror pero es considerada una de las peliculas mas importantes del cine.



Viernes 1 de JUNIO



Marion Crane (Janet Leigh), una joven de Phoenix, comete un robo en su empresa y huye. En el camino para reunirse con su amante se detendrá en un motel de carretera, regentado por un personaje inquietante que vive con su madre, Norman Bates (Anthony Perkins). La joven es asesinada y su hermana, al no volver a saber nada de ella, intentará averiguar lo sucedido. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense. Está basada en la novela Psyco escrita por Robert Bloch. Se trata de un filme que en muchos sentidos define las fórmulas del suspenso.



Sábado 2 de JUNIO



Junto a las muchas películas solemnes y magistrales que han dado forma a la historia del cine, existen filmes hechos a la carrera y sin dinero, que se han convertido en películas de culto. Cintas de las que han surgido nuevas versiones, series de TV e, incluso, musicales para teatro, películas como: LA TIENDITA DE LOS HORRORES. Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymur se hace cargo de una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse y a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Ninguno de los incautos visitantes se imagina que la planta necesita alimentarse de la sangre de sus admiradores. Roger Corman fue uno de los más prolíficos directores de cine de serie B, sus obras incluyen una serie completa de películas sobre la obra de Edgar Allan Poe (protagonizadas por Vincent Price). Corman es un nombre fundamental en el cine de terror y suspenso.

Y no olviden Visitar la pagina http://encinenosvemos.videobase.tv

30 mayo, 2007

29 mayo, 2007

Poster y Trailer de "I Know Who Killed Me"

Ya he hablado varias veces de la pelicula, "I Know Who Killed Me" en la que actua Lindsay Lohan (tendre que crearle etiqueta?), Pues bien, para los interesados, que no se si seran muchos pues nadie sabe excatamente que pensar de esta pelicula... por un lado el Director es Chris Silverston, lo que es bueno, y por el otro, actua Lindsay Lohan, lo que es malo... pero tambien es bueno ^_^ ...

En fin, aqui a la derecha tienen el poster... no muy interesante... y aqui tienen la direccion de la pagina oficial de la pelicula: http://www.iknowwhokilledme.com donde podran ver el trailer, el cual tampoco es muy interesante en si... pero sale Lindsay Lohan en una danza exotica!

Interesante?

28 mayo, 2007

Laguna's Choice. #10 - Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon

Como prometí el Sábado, A partir de hoy Lunes voy a postear cada semana un articulo sobre cada una de mis diez películas favoritas de los últimos años… No una reseña, ni un análisis… simplemente artículos sobre lo que estas películas me inspiraron y porque son mis favoritas…



Y empezamos con la Numero 10… la genial… ”Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon”.

Pelicula dedicada a mi buen amigo Carlos (Skapu), quien disfruta tanto del Gore como yo.

El Subgénero del “Slasher”, fácilmente el mas prolífico que se pueda encontrar en el cine de horror, mas aun que los recurridos fantasmas o que los alienígenas hostiles… pero tristemente también, el mas trillado de todos… y es que, por mas que nos podamos “divertir” (ya verán porque lo entrecomillo) viendo a Jason persiguiendo y degollando adolescentes con su machete, o a Freddy acosando a sus victimas en sueños decorados por los maestros de los efectos especiales, o a Leatherface descuartizando a punta de sierra eléctrica… hasta cuando se cansa uno de eso? Acaso ya nos parecían absurdas y ridículas las ultimas “aventuras” de estos villanos? Es porque, aun en las entretenidas ”Freddy Vs. Jason”, ”Haute Tensión” o ”The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning”, no hacían mas que sumarle unos al infinito, son los mismos clichés y situaciones de siempre, aderezadas con mas gore, mas impacto visual o mas comedia… pero la base de ellas sigue siendo la misma de toda la vida: ”Un grupo de personas se meten en un ambiente ajeno en que un(os) asesino(o) los persigue hasta dejar a solo un par (cuanto mucho) vivos, habiendo asesinado a los otros en las maneras mas originales o sangrientas posibles”.

Pensemos un poco en los Slashers de los últimos años,”See No Evil” no se alejo en absoluto de la premisa, ”Haute Tension” era brutal y tenia un interesante giro… pero seguia siendo lo mismo… Hasta la primera ”Scream”, la película que revivió al horror, no hacia mas que lo mismo en un ambiente en que las reglas eran conocidas… Entonces, que debe hacer el subgénero del Slasher para volver a ser ese golpe de aire fresco? Para renovarse?

Aceptar que no puede renovarse, aceptar que no ha cambiado en absoluto, esa es la respuesta, y Scout Gloserman lo sabe muy bien.

”Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon” es el Slasher mas original en años, es mas, es el único Slasher original desde ”Black Christmas” (la original) solo por aceptar el hecho de que NO es original. Pero no voy a hablar mas de la trama y de lo genial que es este filme, eso ya lo hice en este post y también escribí una reseña.

Numero 10 entre mis películas favoritas de los últimos años, Leslie Vernon fue la primera película que no solo me hizo pensar “Porque carazos disfruto con la violencia y el horror” sino que me hizo en serio reflexionar sobre eso. Aquí vemos como existen personas que no solo disfrutan con la violencia pretendida que amamos, ni con la violencia real, sino con ser las causas y razones de esa violencia. Muchas veces me he visto mal a mi mismo por ver con emoción como un personaje es horriblemente mutilado, por disfrutar de las batallas a muerte entre seres humanos y sus verdugos inhumanos… y entonces me imagino a mi mismo en esas situaciones, de verdugo o victima, Seria capaz de matar por diversión?, por furia?, por amor?, por defensa personal? Si la duda me perturbaba, este mundo en que matar, en que ser parte del negocio, no de la muerte, sino del horror, es una vocación, no hizo sino horrorizarme mas.

Uno no puede evitar que Leslie, un asesino “psicópata” y sanguinario, le agrade a uno. Ese es el principal problema.

Gracias a diox este film es una comedia, no habría otra forma de abordar tal perversión y absurdo de un documental sobre este personaje. Yo, como amante de la cultura gótica que soy, siempre logro encontrar arte y belleza en las cosas mas macabras… hace poco vi ”Rope” de Alfred Hitchcock, y me sentí bastante identificado con ciertas ideas que hay allí sobre el homicidio (no es que vaya a ponerlas en practica alguna vez, solo comparto cierta validez… y No, Carlos, no me refiero en absoluto a las insinuaciones homosexuales de la película… por Diox! Deje de pensar en eso!!! La película no era solo sobre eso!!), pero la forma en que Leslie aborda el asesinato, esa perspectiva tan… tan… torcida y a la vez convincente sobre la necesidad de alguien que cause, no miedo, sino terror, no hablo de aquellos que ya aquejan a nuestro país como la guerrilla, eso carece de elegancia o significado… es a algo aun mas subconsciente, algo en la oscuridad, algo que no solo acabara con nuestra vida sino con nuestra cordura… algo que nos empujara al limite… como a esa chica al final de la película…

Y yo… yo porque disfruto de algo como eso?

Porque me reí durante toda la película?, no solo por su fino humor negro, sino porque de verdad sentía afinidad con la situación?
Igual…que se puede esperar de un mundo donde los asesinos confiesan sus próximos crímenes ante las cámaras?

O un mundo donde confiesan sus pasados crímenes, por los que no serán propiamente condenados, ante las cámaras?




26 mayo, 2007

Bloque de Horror este Lunes!

Tienen plan para el Lunes (28) por la noche? si no, les comento que el canal The Film Zone va a presentar un "BLOQUE DOBLE DE HORROR" en el que daran, a las 22:00, "The Hills Have Eyes", la original del '77 dirigida por Wes Craven... que no es ni por error tan buena como el remake que dirigio Alexandre Aja el año pasado (raro eso, un remake mejor que el original) pero hay que verla asi sea como por "cultura general friki".
Luego, a las 23:45, Le seguira la pelicula epsañola "Romasanta", que solo se que es de Hombres Lobo.
Tambien a partir de ese mismo Lunes 28 comenzare un ciclo de 10 posts, uno por cada lunes, en el que comentare mis diez peliculas de terror favoritas de los ultimos años (desde los 90's, proque si no salen las mismas peliculas de siempre, que "Texas Chainsaw Massacre"... que "Dawn of The Dead", que "The Thing"...).
No seran reseñas, seran mis opiniones con respecto a esas diez peliculas, lo que me hicieron sentir, porque son mis favoritas... esas cosas... Ojala les gusten y dejen hartos comentarios.
Y por ultimo, lastimosamente cancelaron el ciclo de "Jairo Pinilla Vs. Ed Wood" tras solo presentar una pelicula de Pinilla... razones? no les van a prestar mas el proyector a tiempo por el resto de esta semana. Una lastima, pero al menos pude "disfrutar" "Triangulo de Oro".

24 mayo, 2007

Hostel 2 en Colombia!!

Qee alegria me da poder compartir esta noticia. Gracias a los excelentes resultados de taquilla que han dado peliculas de "porno-tortura" como la saga "Saw" o la misma "Hostel", Podremos disfrutar muy rapidamente de "Hostel Part II" en nuestro pais. Cine Colombia ha puesto el 15 de Junio como fecha de estreno para esta pelicula!

Me he dado cuenta que de las fechas de estrenos en nuestro pais, por lo menos de acuerdo a las paginas de los distribuidores, son muy extrañas, a cada rato cambian o las eliminan del todo. (por ejemplo, "The Hills Have Eyes 2", aplazaron su estreno? no se porque no hay informacion ya sobre ella y se supone que la estrenaban el 18 de este mes).

En todo caso aqui esta la lista de estrenos para estos proximos meses, las fechas estan MUY sujetas a cambios y al ladito indico si esa fecha es para Cine Colombia o Cinemark, pues a veces son diferentes (Y ni hablar de Royal Films, que aunque siempre voy es a sus teatros, ni siquiera se dignan en dar fechas aproximadas de estrenos).

The Covenant: 24 Mayo (Cinemark)
Sunshine: Junio 1 (Cinemark)
Hostel 2: Junio 15 (Cine Colombia)
Primeval: Junio 15 (Cine Colombia) Septiembre 21 (Cinemark)
The Invisible: Junio 15 (Cinemark)
Zodiac: Junio 29 (Cine Colombia)
Fracture: Julio 6 (Cine Colombia)
Requiem: Agosto 17 (Cine Colombia)
28 Weeks Later: Agosto 31 (Cine Colombia) Junio 15 (Cinemark)
Disturbia: Septiembre 14 (Cine Colombia)


23 mayo, 2007

Muchas Imagenes de "Halloween", "Mother of Tears" y "Hostel Part II" (Y algunas noticias)

Empecemos por "Rob Zombie's Halloween" cuyo director acaba de aclarar en su blog porque decidio rehacer un clasico tan amado por todos, y tiene muy buenos puntos; Algunas sorpresas de las que nos dimos cuenta, es que los Weinstein le propusieron fue hacer una secuela, a lo que el se nego dado que odia las secuelas de esta saga. Pueden ver su "ensayo" completo aqui (en ingles).



Seguimos con una de las peliculas que me tiene mas entusiasmado, me refiero a "Mother of Tears" de Dario Argento, que ya tiene fecha de estreno en Italia, el 18 de Octubre del presente año... en USA? ni idea, en Latinoamerica? probablemente nunca (y se hara larga la espera hasta conseguir una copia pirata de buena calidad). Partes de la pelicula ya fueron exhibidas en Cannes y las primeras criticas dicen que aunque las actuaciones son regulares y el guion cuenta con demasiada "exposicion", esta bellamente filmada y tiene una banda sonora espectacular. Aqui, mas imagenes.





Y terminamos esta ronda de imagenes con "Hostel Part II". No hay nada que decir, las imagenes hablan por si solas. ADVERTENCIA: NOT WORKSAFE!

















Una noticia. Conocen a "Lordi"? deberian, es una banda finlandesa de rock "pesado" (Progressive Heavy para ser mas exacto) que gano el concurso Eurovision del año 2006 gracias a su excelente cancion "Hard Rock Halleluja" (Excelente, consigansela YA!). Mil gracias a Skapu por presentarme a esta banda y al concurso Eurovision, el cual no tenia idea que existia hasta este año.
Pues bien, Siguiendo el estilo de "KISS", esta banda ya empezo a filmar una pelicula de horror. Se llama "Dark Floors", la dirige Pete Riski (que ya les ha dirigido varios videos) y sera estrenada en Navidad.
De acuerdo al director, esta muy inspirada en las tendencias de terror del cine Americano y Japones (que significa eso exactamente?), que no estara dirigida a las grandes audiencias y que dado a la inmensa fama que tiene Lordi hasta con los niños (les dieron las llaves de la ciudad de Helsinski luego de que ganaron Eurovision) habra una version PG-13 y otra R.

Y una ultima noticia... de "Masters of Horror"... HABRA TERCERA TEMPORADA!!! Mick Garris los confirmo en el "Fin de Semana del Horror" de la revista Fangoria. Y aqui tienen la imagen de la caja con todos los DVD de la primera Temporada. Definitivamente de Lujo.

22 mayo, 2007

Ahora Si! Ed Wood Contra Jairo Pinilla

Ed Wood, mil veces mas famoso ahora que cuando estaba vivo gracias a su premio “Golden Turkey” póstumo como “El peor director de cine de todos los tiempos” gracias a su cantidad de películas de terror, Sci-Fi y Western de bajísimo presupuesto de pésima calidad técnica, terribles actuaciones, efectos poco elaborados y tramas ridículas (que sorprendentemente le dieron un módico éxito comercial). A pesar de eso hoy se reconoce enormemente la pasión y amor con que realizaba sus películas. Era, ante todo un luchador.

…Pero también era un excéntrico, le gustaba vestir como una mujer… incluso declaro que en la guerra (la segunda guerra mundial y en la batalla de Guadalcanal para ser mas exactos) vistiendo en secreto “Panties y un brassiere”.

Sus películas mas famosas fueron ”Glen o Glenda” (Sobre un transexual, Wood declaro que esta película era semi-autobiografica), ”Bride of The Monster” y la infame / famosa ”Plan 9 From Outer Space”, en las que contó con la actuación de Bela Lugosi (que se había hecho famoso interpretando a Drácula) en el ocaso de su carrera.

Al final de su carrera, Wood termino dirigiendo películas pornográficas de bajo presupuesto y escribiendo una cantidad impresionante de novelas de suspenso. Para mas datos sobre este genial y atroz cineasta, véanse la película ”Ed Wood” de Tim Burton… que es bastante biográfica sin ser exacta, pero podremos ver la insistencia de Wood en lograr sus proyectos y los extremos a los que llegaba por verlos en la gran pantalla, como por ejemplo hacer bautizarse (y a todos los miembros del elenco y a los técnicos) en la iglesia Bautista para que ellos le financiaran “Plan 9…”

”No es una película de Monstruos, Es un Thriller Sobrenatural”






Algunos lo llaman el Spielberg Colombiano mientras otros dicen que es mas bien el Ed Wood Colombiano… pero sin duda es el único cineasta de culto que tenemos en el país.

Marcado por la visión del padre de uno de sus compañeros de escuela, que se suicido y llevaron a todos los niños a verlo… y por la película ”The Exorcist”, Estudio cine en Mexico y volvió con la idea de hacer una película de horror pero sin un peso en el bolsillo… a el no le toco la ley de cine, le toco luchar años por los presupuestos de cada una de sus películas y negociarlas como fuera con los distribuidores (se rumora que hasta tenia contactos con el Gacha)… cuando se fundo Focine peleo con ellos hasta la saciedad, en sus palabras la empresa del Estado, Focine, le presta plata no al que sabe hacer cine, sino al que tiene cuatro fincas en los llanos, cuatro edificios, cinco empresas de buses. El que no tiene cinco empresas de buses en Colombia no sabe hacer cine. Estoy demostrando que el señor fulano de tal, o sea yo, sé hacer cine, tengo mis películas y todo eso, y sin embargo para mí no hay plata, porque no tengo las seis fincas en los llanos para respaldar el préstamo”.

El era lo que hoy en día se conoce como un “Cineasta de guerrilla”, de los que hacia de todo para lograr su película (el sonido de una de ellas lo tuvo que trabajar en un baño.

A sus películas les fue muy bien, pero a el nunca le tocaron grandes ganancias… en los 80’s era el ídolo gracias a filmes como ”Funeral Siniestro”, “Área Maldita” o ”27 Horas Con La muerte”. Hoy en día, quien lo recuerda? Solo los estudiosos del cine y los frikis como yo.

El? Tratando de trabajar en televisión, sus guiones gustan mucho y llegan hasta cierta parte en las programadoras, pero al final ”Parece que me los boicotean por lo alto”.

“El Terror vende porque la gente es masoquista”






Y aquí los tenemos damas y caballeros, Frente a frente gracias al Cine Club Borges y al Museo de Arte de Pereira por toda esta semana, comenzando desde hoy Martes 22 y hasta el Sábado 26, cada día a las 7:00pm en la cafetería del Museo de Arte de Pereira y totalmente gratis… AMIGOS PEREIRANOS Y BIQUIEBRADENSES! NO SE PIERDAN ESTE CICLO QUE ALLA NOS VEMOS!!

18 mayo, 2007

Fotos de "Mother of Tears" y... OH NO! REMAKE DE "SUSPIRIA"

Las malas noticias primero. Variety ha reportado, desde Cannes, que la productora italiana First Sun (fundada por el director Luca Guadagnino y la diseñadora de modas (?) Silvia Venturini) ha adquirido los derechos para hacer un remake del clásico del 1977, ”Suspiria”…. NOOOOOOOOOOOOO!!!! ESA ES UNA OBRA DE ARTE!!! COMO SE ATREVEN A MANCILLARLA HABLANDO DE HACER UN REMAKE!!!!!!!
(Mi reseña de “Suspiria”).

Guadagnino dice: ”Suspiria tiene un estilo único que queremos reinventar para las nuevas generaciones. Nuestro interés es crear un concepto que una al cine, los videojuegos, la moda y la música y que reviva la original para aquellos que no la experimentaron. La resurgencia Gótica es muy fuerte en todo el mundo en este momento… y sentimos que una nueva versión de Suspiria encajara muy bien”.

No se ni por donde empezar a corregir eso… quieren revivir la original? Reláncenla entonces! (de hecho, este año en Cannes, se presentara una versión restaurada en conmemoración a los 30 años de la obra), resurgencia Gótica? Mas bien invasión Emo, van a volver Emo a ”Suspiria”? Videojuegos? DE QUE CARAJO HABLA ESTE TIPO!!!!

Hace dos años otra productora trato de hacer esto y fracasaron, ojala esta vez pase lo mismo.

Y ahora si… ya que estamos hablando de la saga de ”Las Tres Madres” aprovecho a postear estas fotitos de ”Mother of Tears” que aparecieron en la red. No son la gran cosa, pero igual me tienen muy entusiasmado.

Dario Argento, en vos confiamos.








Fuentes: Fangoria y Dread Central.

17 mayo, 2007

NOTICIAS!!!!

Bad Meat: Un Nuevo proyecto le ha resultado a Rob Schmidt, director de ”Wrong Turn”, ”Alphabet Killer” y el episodio de “Masters of Horror”, ”Right To Die”; Se trata de ”Bad Meat”, una comedia de horror en la que un grupo de delincuentes juveniles son enviados por sus padres a un campamento militar donde… bueno, Rob dice que ”Amo el guión y pretendo convertirlo en la película mas escalofriante de mi carrera…”.

The Thing on The Doorstep: Noticias desde Cannes! Y muy buenas para los fanáticos de H.P. Lovecraft. El Mítico maestro del horror Stuart Gordon (”Re-Animator”) ha comenzado la pre-producción de otra película basada en los cuentos del también mítico escritor de horror y autor de los mitos de Chtulhu.
También han mencionado desde el festival que otro maestro, Tobe Hopper, va a dirigir la adaptación de un libro de horror “de alto perfil”. A cual se referirán?

Perfect Creature : Esta película que saldrá en U.S.A. directo a DVD suena interesante; En un mundo alternativo, la alquimia ha permitido la creación de una raza vampirica que co-existe pacíficamente con los humanos y son considerados superiores. Pero el balance se rompe cuando un vampiro llamado Edgar comienza a asesinar humanos sin provocación y su hermano Silos debe aliarse con una policía humana para detenerlo.
La trama me gusta así que estaré pendiente

Machete : OK, yo pensé que Robert Rodriguez le había aprendido a su amigo Tarantino, peor parece que hablaba en serio cuando dijo que iba a hacer la película de ”Machete”. (Basada en el trailer que hizo para ”Grindhouse””). Hace Poco Danny Trejo, la estrella, dijo en una entrevista en Rotten Tomatoes que esta película esta lista para rodar y que se comenzara a hacer aun antes que la esperadísima ”Sin City 2” (en la que Trejo también tiene un papel).

Mother of Tears: Los malditos afortunados que van a Cannes van a poder disfrutar de un “preview” de tres minutos la superesperadisima película de Dario Argento protagonizada por su hermosa hija Asía. Los Fans esperamos que con esta película se reivindique de las mediocres películas que ha hecho últimamente (incluyendo ”Jennifer”).
Aquí esta el afiche promocional; Será que se cambio el nombre a ”Mother of Tears”? Ojala que si.


I Know Who Killed Me: Es hora de hablar otro poco de la pelicula que pondra a Lindsey Lohan en la ruta a convertirse en una Reina del Grito. La fecha de estreno se acerca (Julio 27). < href="http://www.bloody-disgusting.com/news/8886">Bloody Disgusting y Fangoria han entrevistado al director Chris Silverston, y entre algunos charlas típicas como mencionar lo raro de que su segunda película, esta, será estrenada antes que su primera película, ”The Lost”, producida por Lucky McKee, y que diga que este papel si explota en potencial de Lohan (que es mas conocida por sus parrandas y escándalos que por su actuación o canciones). Lo verdaderamente interesante concierne al próximo trabajo de Silverston, ”Hippy” (lol), con un guión que escribió en el 2003 con el susodicho McKee (Sobre una adolescente llamada Pearl que se vuelve Hippy, su padre esta en Vietnam y su madre es paranoica… ella huye a una fiesta con otros Hippys y cosas horrible pasan cuando están en un “acid trip”) y que espera convertir en un proyecto de horror/comedia de bajo presupuesto.
Lo interesante del caso es que Marc Senter (protagonista de ”The Lost” y que aparece también en ”I Know…”) le menciono el guión a la Lohan y ella inmediatamente le pidió a Chris que la metiera en el proyecto.
Honestamente, muero por ver como se vería ella en una película de terror de bajo presupuesto, porque “bajo presupuesto” y “Lindsey Lohan” me suenan raro juntas.
Aqui tienen una pequeña imagen:


Mas posts sobre ”I Know Who Killed Me”


16 mayo, 2007

Nuevas Imagenes de Halloween

Cortesia de Bloody Disgusting









Aun no se si el niño que interpreta al joven Myers me da risa o me "frikea" (y lo peor... parece una niña!).