Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 diciembre, 2007

Wes Craven's New Nightmare



  • Año: 1994

  • Pais: USA

  • Director: Wes Craven

  • Subgenero: Slashers

  • Saga: A Nightmare on Elm Street
  • Sinopsis: Heather Langenkamp, la chica que interpreto a Nancy en las mejores películas de la saga "Pesadilla sin Fin" ha superado esa etapa de su vida y ahora tiene una familia. Pero las llamadas de un acosador, las pesadillas y eventos extraños que acontecen a su alrededor la envuelven en la paranoia. Y ahora que Wes Craven quiere que retome su papel de Nancy en una nueva película de la saga la situación empeora. Será posible que Freddy Krueger la este acechando en el mundo real?

    Impresiòn Inicial: Wow, impresionante concepto, una película de Freddy en el mundo real… sobre todo tras la repetición de la repetidora que son las películas de cualquier saga slasher (que por cierto, defiendo mucho esta saga sobre las demás, pues fue la que mas trato de varias su temática… las partes “impares” de la saga me encantan).

    Guion y Desarrollo: Esta es una película mas seria, mas oscura y mas dramática, mas enfocado al drama psicológico de Heather (interpretada pro Heather, lol) que al gore o al trasfondo de Freddy, y tal vez por eso no sea del agrado de muchos fans de la saga… A mi? Me encanto.
    Honestamente, no esperaba encontrar una trama de tan buena calidad en una secuela de un slasher (que suelen ser bastante estupidas, independientemente de si son entretenidas o no). Una trama que envuelve no tanto porque uno espera a que aparezca el asesino y mate de forma creativa y sangrienta, sino por el componente psicológico, esta Heather enloqueciendo? Y hablando de ella, lo mas importante es que uno siente que la conoce fácilmente logra sufrir por ella… se siente tan, real…
    New Nightmare aborda dos temas interesantes que pocas veces he visto en otras películas, y es el efecto que las mismas películas tienen sobre las personas, sobre todo por las mismas personas que las hacen (consumidos por sus personajes y afectados por miedo inexistentes) y mas importante, en los niños… “Los niños aman a Freddy Krueger” dice uno de los personajes… no da esto mucho que pensar?


    Direcciòn y aspectos tecnicos: Me lo sigo repitiendo, en que momento Wes Craven dejo de ser un maestro del horror? En que momento se volvió tan mediocre? Porque en este film aun demuestra su grandeza, tanto en el guión como para crear miedo… puede que esta no tenga los ambientes y escenarios góticos y macabros tan geniales como los de la parte 5, pero eso se debe al mismo tono “realista” de la película… Freddy aparece poco, pero hay una cantidad de referencias visuales a el que lo mantiene como una fuerza omnipresente, así como el ambiente de nerviosismo y paranoia que rodea a los personajes (los temblores, el acosador telefónico). Genial, no la mas pulida visualmente de las “pesadillas”, pero si la que mas apoya visual y técnicamente a un guión muy solidó.

    Actuaciones: Como logra uno interpretarse a uno mismo? Heather Langenkamp como Heather Langenkamp, Robert Englund como Robert Englund, Freddy Krueger como Freddy Krueger (lol, así aparecen en los créditos). Que tanto de ellos mismos le pusieron a sus personajes? Ya he dicho que a mi se me dificulta juzgar las actuaciones, como puedo juzgar estas? En fin… la actuación de Heather me parece que mejoro infinitamente con respecto a su papel en las partes 1 y 3, el chico que interpreta a Dylan, el hijo de Heather también logra un papel espectacular (la voz gruesa que pone, impacta)… y al contrario, se nota que Wes no es actor ni lo será… su pequeña aparición parece mas una entrevista. Pero se agradece su compromiso con la película.

    Conclusiones: Al acabar de verla pensé, es esta la mejor de la saga? Por un momento lo considere… pero luego, con la cabeza fría, le sigo dejando ese honor a la primera… pero esta empata en un segundo lugar con la tercera (en tercer lugar va la 5, por si lo preguntan), algunos le criticaran su falta de sustos, de ambientes de pesadilla o de muertes… a mi eso no es lo que mas me importa, esta me pareció una trama envolvente, incluso novedosa y la felicito por eso.


    • Lo Bueno: La trama que se distancia del tipico slasher.

    • Lo Malo: Falta de sustos y apariciones de Freddy.

    • Lo Feo:La “actuación” de Wes Craven.

    2 comentarios:

    andres_moviesç dijo...

    estoy muy de acuerdo la mejor de la saga es la primera, seguida de esta y la tercera, para mi concepto la mas mala de la sage es la segunda...me parece que se sale mucho de lo que es Freddy Krueger, un asesino en sueños, esto se pierde en la segunda entrega, pero es recuperada de manera genial en la tercera, la cuarta... es como una segunda parte(no muy buena de la tercera entrega), en la nueva pesadilla el aspecto psicologico y el suspenso es lo que imperay esto me encanta... muy buen post Sir laguna sigue asi, con este blog hermana que todos necesitamos. me encantaria saber por ejemplo si tuvo estreno en dvd y cuando fue...si es posible no, segun se esta fue estrenada en cine en en Colombia para el mismo año, en DVD no se si algun dia salio en Colombia (en VHS si), en USA si salio en DVD y esta en una coleccion de toda la saga con mejoras de sonido 5.1 Surround y restauracion de imagen, en algunos viene en 3D (solo es conseguirse las gafas o en el peor de los casos colocar papel celofan rojo y azul en cada ojo) SIGUE ASI SIR LAGUNA... ME ENCANTA ESTE BLOG, SIEMPRE ME HAN GUSTADOS LOS CLASICOS... MIRAR ADELANTE SIN OLVIDAR DE DONDE VIENES...

    Criss Cross dijo...

    Bno, soy un aficionado total a todas las pelis de Freddy Krueger, lo cual me hace tmabn un fantico total a Wes Craven ( A excepción de las de "Scream" ... no se, nunca funcionaron bn conmigo, aunqu8e me gusto un poco la ultima parte). Debo decirte que "New Nightmare" hace parte de la saga pero de una forma extraña y de hecho novedoa y no vuelta a ver. Esta película es sencillamente lo que Wes queria opinar de esa franquicia que creo. La película me parece extraordinarai porque (Un critico dijo ello) era la primera pelí que se preocupaba por las consecuencias de sus personajes. A mi siempre me ha gustado toda la serie y es raro que alguien lo diga pero un tipi de pelñiculas asi me gustaria que (Él murio un año amtes de que se estranar la primera) artistas comoi Luis Buñuel o por supuesto Salvador Dalí vieran, porque toda la saga es indudablemente surrealista y sinceramente todas me gustan, ya que su personaje me parece uno de los mas creativos en toda la historia, por lo menos del cine de terror.

    POr otro lado, mi favorita tmbn es la primera, todas me gustan. AH! Vamos! La segunda tiene uno de los mas salvajes sueños de toda la saga (La del bus), esa parte me parece genial. Aunque la que seguiria despues de la primera sería la cuarta parte, me gust mucho. La que si me parce un poquito floja es la sexta parte.

    Quiero hacer un post en mi blog sobre toda la saga (Terriblemente dañada por esa boleta de película llamada "Freddy vs. Jason"), espero publicarala en este mes.

    Bn post, bn blog... como simempre, con "terrorificas" sorpresas.

    Criss Cross