Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 noviembre, 2007

Reseña: Resident Evil 3: Extinción

Las dos anteriores partes de "Resident Evil" dificilmente pueden ser consideradas como excelentes o como puntos de quiebre en la historia del cine zombie (aunque se le debe respeto a la primera por revivir el genero)... pero nadie va a negar que son muy entretenidas y que Milla Jovovich luce divina en ambas... y esta tercera parte no es la excepciòn; No es para nada una excelente pelicula... pero divierte bastante y da muchisimo gusto ver de nuevo a Milla en acciòn.

La trama ya la conocemos todos asi que no voy a perder tiempo explicandola (pero he de hacer una pregunta, como carajos un virus puede secar los mares y acabar con la vegetación?), obviamente es una mera excusa para mas zombies y mas Milla, y poniendonos a examinarla con cuidado, resulta ridicula y con huecos tan grandes que Optimus Prime se perderia en ellos... Pero uno no va a ver una pelicula de Resident por la trama, va a ver zombies y a Milla Jovovich dando pata y siendo bella... y eso es exactamente lo que nos dan.
Olviden los videojuegos... los amamos pero esta saga de pelicula ya no tiene nada que ver con ellos, y los elementos del juego que SI aparecen ya son mas un guiño a los fans que elementos realmente improtantes (como la apariciòn de Wesker... que no hace nada, o el diseño de el "jefe final" que todos reconoceremos). Estas peliculas han creado una mitologia propia que siguen explorando con gusto y, los que hemos visto las dos anteriores, disfrutaremos a sobremanera... sobre todo porque la pelea final regresa a "las raices" (cuando la vean sabran a lo que me refiero).

Los personajes son tan bidimensionales como es posible ser, ninguno tiene trasfondo alguino mas alla del que se les haya dado en peliculas anteriores... Carlos (Oded Fehr) resulta irreconocible, L.J. (Mike Epps) resulta menos molesto pero tampoco es nadie, Claire... ni se parece a la del videojuego y apenas importa lo que haga (aparte de lo bella que es Ali Larter)... y ni hablar de los secundarios, que aunque se les doto de minimas dosis de carisma y personalidad (lo suficiente para hacernos creer que los conocemos), las malas actuaciones terminan por hundirlos. Eso si, Alice se siente muchisimo mas como un personaje real, mas empatico y creible que la maquina de matar que resulto ser en el anterior capitulo.
Y donde esta Jill? se que Siena Guillory no quiso repetir su papel para pdoer estar en "Eragon" pero, que paso con su personaje? y peor aun, que paso con Angie? nadie dice nada.

Pero algo definitivamente digno de felicitar es el trabajo del director Rusell Mulcahy y su equipo de producción, que pese al incongruente guión, se las arreglaron para ofrecer una atmosfera opresiva en el desierto, unas escenas de accion muy dignas y hasta espectaculares y, en general, entretenimiento del bueno, lo suficiente como para salir del teatro sintiendo cortita la pelicula y con ganas de mas. Muy buen trabajo y mil gracias al director y los editores por no cometer los errores de las peliculas pasadas, aqui no hay nada de cortes rapidos estilo MTV ni esas ralentizaciones ridiculas de la segunda parte... aqui si nos dejan ver las peleas y hasta tensionarnos y pegar unos pocos brincos.

Debo mencionar tambien el final... obviamente lo dejaron abierto a una posible y rara cuarta parte (ocurrira alguna vez?) pero... porque dejaron tan inconclusa la trama de todo aquel que no fuera Alice? (eso, de los que sobreviven, porque el guión se encarga de acabar con casi todo el mundo). Supongo que habia escena tras los creditos mostrando eso... pero en mi cine nunca la dejan completa.

En fin, un buen entretenimiento, sencillo y sin demasiadas pretensiones, con buen gore, buenos efectos (de maquillaje y visuales) y una Milla Jovovich que a pesar de los años sigue siendo hermosa. Recomendada para los que no esperen demasiado.
  • Lo Bueno: Milla Jovovich que es hermosa, las escenas de acciòn y lo entretenida que resulta si no esperas mucho de ella.

• Lo Malo: Personajes muy bidimensionales, poca relación con cualquiera de los videojuegos (eso no es necesariamente malo, creo).

• Lo Bueno: Lo ridiculo que resulta el guión... al menos Mulcahy hizo con el lo mejor que pudo.